Hace 10 años | Por --150494-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --150494-- a politica.elpais.com

Ruz “Están confirmados La autoría de los papeles y varios apuntes contables”. La Fiscalía Anticorrupción considera que el delito contable no ha preescrito.

Comentarios

fjcm_xx

#32 ¿Y la lista de los empresarios que no apoyan a Rajoy-PPSOE cuál es? Lo pregunto para saber dónde recurrir en caso de boicotear a toda esa lista.

PD: en el supuesto de que haya una

DaniTC

#11 Sí tienes razón sobre Equo, la imagen que pones dice mucho. Pero no comparto su política. Se aliaron con los verdes de Europa y apuestan entre otras cosas por las patentes de software. Para mi han muerto.

albertiño12

#45 Esta es la postura de EQUO sobre el tema:

http://partidoequo.es/quienes-somos/nuestras-ideas/programa-electoral/Derechos-y-Democracia/políticas-culturales-y-sociedad-de-la-información

Pero vamos, que si no compartes su política no pasa nada, vota a otros partidos que te agraden más. Pero eso sí, vota

DaniTC

#50 Acabo de leer el apartado en lo referente a las patentes de Software y me parece que no se ajusta a la realidad. Es decir, dice: "las patentes de software resultan en la práctica abstractas y arbitrarias, lo que impide saber si se incumple alguna al desarrollar nuevo software". Yo no conozco ninguna patente de software... ¿entonces qué perjudica?

En virtud del Convenio de la Patente Europea (CPE), un programa de ordenador reivindicado “como tal” no es una invención patentable (Artículo 52 (2) (c) y (3) CPE). Las invenciones con programas de ordenador que implementan métodos de actividades económicas, matemáticos o similares, pero que no aportan ningún “efecto técnico adicional” (por ejemplo porque resuelven un problema en el campo de las actividades económicas y no uno técnico) no son patentables en virtud del CPE.


Me parece que EQUO está mintiendo. No es que no comparta su política es que miente.

albertiño12

#51 No soy un experto en el tema, pero en todo caso no estarían mintiendo sino que estarían equivocados. Que no es lo mismo.

#56 Efectivamente: fiscalía anticorrupción, agencia tributaria, policía, jueces, ex-dirigentes del PP...

siyo

#50 Hay que votar para botarlos del poder.

D

#11 Por lo que se ve, tus "fuentes" son de "total solvencia"...

natrix

#11 Solo un detalle, sobre que EQUO, Pirates, IU y UPyD publiquen sus cuentas, el PP también publicó "sus" cuentas.

IvanDrago

#15 ¿Dimisión? Hay que sacarlo a hostias y va empezando a ser hora de tomarlo en serio de una puta vez. Es un delincuente y un asesino, sus políticas han matado directamente por los recortes en sanidad e indirectamente por los suicidios de los que iban a ser desahuciados... Este tío no merece ir a la cárcel, merece estar en un gulag.

#16 Todos los liberales merecen la confiscación de sus bienes y trabajos forzados por promover el asesinato por omisión y para pagar todos los destrozos cometidos contra los servicios públicos.

D

#3 Pero el cohecho no.

fincher

#5 El Cohecho se queda en ná, que Gallardón se está empleando a fondo en ello.

D

#7 Estoy de acuerdo, al final es muy difícil demostrar el cohecho, mirar el caso CAMPS.

j

#3 Evidentemente también existe cohecho. Pero no se menciona nada.

wedo

#3 es cierto, lo que se saca en claro básicamente es que no hay legislación para evitar y castigar estas irregularidades. Aunque haya una clara sospecha de que la financiación ilegal está relacionada con un tráfico de influencias que funciona como una mafia. Esta mafia, los políticos, pudo adjudicar obras pagadas con dinero público a cambio de comisiones.

Aunque se demuestre, como mucho pagarían con unos pocos meses de cárcel osea nada y con una multa que se queda en lo mismo. No hay penas para la corrupción, lo tienen todo construido para salir impunes.

Es auténticamente una mafia, pero no necesita violencia, solo que la gente trague.

petetepo

Hasta los güevos de la mierda que nos están tirando estos ... que nos gobiernan. GUILLOTINASSSSSSSSSSS.

PussyLover

¿Entonces si ya está acreditado, a que esperan para ilegalizar de forma preventiva el PP?

D

#40 En estas líneas iba a ir una opinión más o menos fundada de varios párrafos que refutan toda la mierda que te rebosa de las orejas, pero paso de perder el tiempo con un CANTAMAÑANAS.

D

#46 Cuando no hay otro argumento --> Ad hominem

#49 Cuando no hay otro argumento --> Ad hominem

polvos.magicos

Ahora llegaran otro juez y otro fiscal y con un tecnicismo se lo quitaran de en medio y a otra cosa mariposa, Spain trademark.

D

Vale sí, pero la Revolución ¿empieza hoy o lo dejamos para septiembre si eso?

M

#19 En agosto no, que estamos en la playa/pueblo/campo/asándonos en casa. En septiembre tampoco, que estamos arrancando. Ya, si eso, lo vamos viendo para octubre.

Foskito

#19 ¿y si dejamos la revolución para la próxima primavera que el tiempo dice mas?

searex

#19 El problema es que aquí nadie va a hacer una revolución. La única forma posible que veo yo es que en las próximas elecciones salga un parlamento totalmente fragmentado y que acaben matándose unos a otros.

D

#33 "...y que acaben matándose unos a otros".

Por su naturaleza no pueden evitarlo. Ya lo están haciendo.

searex

#34 Pues yo creo que no. Creo que se siguen el juego constantemente y en el parlamento hay mucho paripe. No veo que el PSOE esté todos los días pidiendo la dimisión de toda la cúpula del PP. Y porque será, pues porque también tendrán mucha mierda encima. Y así calladitos que no nos venga a quitar nadie el sillón que vivimos muy bien. Y los otros grupos, claro que la piden pero porque no gobiernan. Por eso la única solución posible que veo es que esos grupos alcancen cuotas de poder que hagan moverse a los otros dos.

n

¡¡Gibraltar español!!

pingON

#18 GOOOOOL DE SEÑOR!!!!

chuchango

Esto es muy grave, porque mientras éstos que además de tener una contabilidad en B se pagan sobresueldos (bah, llamémosle "gastos de representación"), a ti y a mi nos suben los impuestos.

NoEresTuSoyYo

Eso es imposible nuestro presidente Mariano dejó bien claro que estas cuentas no son reales y que todo es mentira ... Aquí no paga ni el tato por muy claro que lo dejen ya pffff es para cagarse en todo .

t

40# pues es muy sencillo papanatas , no solo hay q hablar de un tema para tapar los demas , hay q meter a todos los chorizos en la carcel, y si hablamos de cantidades , el dinero q abremos perdido via adjudicaciones de contratos , por valor de miles de millones , no tiene color

E

Va a dar exáctamente igual. Estos no se quieren ir de la poltrona ni obligados... eso si que es un distintivo de la "Marca España".

Wheresthebunny

Y acto seguido dieron carpetazo al asunto.

Circulen y consuman. Aquí no ha pasado nada.

AlbertRammstein

¡¡¡QUE SE JODAN!!!

D

#40 Pues a mí, con los números del dinero robado en la mano, me parece lo de los ERE y lo de UGT mucho más grave que lo de Bárcenas.

Por curiosidad.

¿Que datos manejas para realizar tal afirmación? ¿Cuál es según tú el monto total al que asciende lo malversado de los ERES y UGT?

D

#61 El alcance real del robo es básicamente incalculable, pero incluso con las cifras minimizadas que maneja la propaganda izquierdista (150 ó 200 millones, creo que dicen en La Secta), supera de largo lo de Bárcenas. ¿Por qué lo preguntas?

D

#63 Hay quería llegar.

Me parece muy atrevido que aun no teniendo cifras "oficiales" y solo estimaciones, se hagan en base a estas comentarios como el que realizas y ofrezcan declaraciones e informaciones sin contrastar, dando por hecho que unos han robado más que otros, cuando hasta ahora, ningún proceso judicial ha finalizado.

Dicho argumento con el que tú justificas que sea más grave lo de los ERES y UGT, es extrapolable y puede argumentar también lo contrario.

De ahí mi pregunta, quería saber si lo que afirmabas lo hacías con datos y conocimiento de causa o simplemente era una falacia para excusar al gobierno de noticias como esta.

Un saludo.

D

#64 Hay quería llegar.

D

#66 #65 Volvemos al principio.

¿Cómo puedes afirmar que lo más grave es lo de los ERES y UGT sin saber aún el alcance del caso Barcenas?

Desconozco si lo de Barcenas o lo de los ERES es más grave, ya te digo que hasta que no termine la fase de instrucción y no haya una resolución, nadie puede emitir una opinión formada al respecto.

Hasta que el magistrado finalmente se pronuncie, carecemos de las pruebas de los delitos que se les atribuyen.

Es por ello que si tú dices que lo de Barcenas es una falacia, yo también puedo sostener lo contrario, de ahí que sea extrapolable la afirmación que realizas.

En cuanto a ratificar lo siguiente:

Te recuerdo que por los ERE hay actualmente varios encarcelados y decenas de cargos imputados.

Creo que eso no exime a unos de otros, ya que por los ERES hay encarcelados y por el caso Barcenas también, y por los ERES hay imputados y por el caso Barcenas también.

Lo de - Hay quería llegar - era una expresión al confirmar que tu también argumentas con rumores y fuentes sin contrastar con el fin de desacreditar a unos y defender a otros, no le des importancia.

D

#65 Me imagino que el hecho de que afecte al actual gobierno de nación le da un plus de gravedad que la gente advierte. Los implicados en todo este escandalo son los responsables del bienestar presente y fururo de mucha gente, no te debería extrañar que les preocupe.

limondelcaribe

Esto es de novela negra, supongo que alguien la estará escribiendo ya.

Si hubiera sido escrita hace 20 años y leída hace 15 habríamos dicho que habla del país mas corrupto del mundo, y que no entendemos como es que sus ciudadanos no se revelaron nunca pasase lo que pasase.

sieteymedio

La Fiscalía Anticorrupción considera que el delito contable no ha preescrito.

Así que vamos a esperar un ratito.

NickEdwards

#39 ¿Puede prescribir un delito que ya está denunciado?

Despero

Bueno, entonces, ¿está ya Rajoy en la cárcel? Es que como estoy fuera, pues no me entero de mucho.

#39 Creo que sí. Según tengo entendido, puede prescribir un delito que está en juicio y todo... Por eso a veces se trata de alargar y alargar el proceso, para que prescriba, más que nada.

Athreides

Lo malo es que en este país pase lo que pase "nunca no pasa nada"..

luiggi

"La Fiscalía Anticorrupción considera que el delito contable no ha preescrito" ... pero siguen trabajando en ello...

Xtrem3

¿Y como se condena a quien tiene el poder de indultar?

D

Pues ¡ILEGALIZACIÓN al canto!

D

Así que nos gobiernan delincuentes. Eso no convierte a los votantes del pp en cómplices?

JotaParro_1

esto no invalida las elecciones? digo, no se...

U

A mi me han convencido también.

Melapela

Pero que pesado tio, que vale que tú ganas, que tienes razón, que eres muy listo, que tus comentarios son muy inteligentes y mordaces, que vales un potosi. Más.............

D

"Consideran acreditada"... En fin, El País sigue deambulando por sus habituales mentideros.

D

Voto cansina porque tanta noticia sobre papeles del PP me parece ya una cortina de humo de la caverna mediática izquierdista para que no se hable de los ERE falsos y del dinero de los parados que UGT se ha gastado en propaganda interna. Por cantidades de dinero robado son los casos de corrupción más importantes en España actualmente, basta ya de desviar la atención.

D

#23 ¿No ves el montón de mierda que tienes justo delante? Es que te está ganando terreno.

D

#31 #28 Yo simplemente doy mi opinión, igual que muchos aquí opinan que lo de Gibraltar es una cortina de humo para tapar lo de Bárcenas. Les importan medio pepino los pescadores, lo que no quieren es que se hable del tema y punto.

Pues a mí, con los números del dinero robado en la mano, me parece lo de los ERE y lo de UGT mucho más grave que lo de Bárcenas, así que si solo se puede hablar de una cosa a la vez, voto por que se hable de lo primero. ¿En qué os basáis vosotros para votar por Bárcenas?

alehopio

#23 Y ¿por qué no envías noticias al respecto para que la gente voto lo que desee?

Ah! no! Que los demócratas de toda la vida no admiten que la gente vote lo que desee sino lo que ellos digan...

Melapela

#23 El Califa del PP nos recuerda los eres que teníamos olvidados, en un intento más de desviar la atención sobre la corrupción de su califato.

Melapela

#46 Que bonito pero que visto lo de ad hominem. No te enfades tú eres puro.

D

#57 Dices que está muy visto, pero no solo has intentando hacerme un ad hominem doble a mí, sino que te lo has acabado haciendo a ti mismo. lol