Hace 4 años | Por Vendemotos a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elespanol.com

La Sala Penal del Tribunal Supremo tendrá que decidir en las próximas semanas si abre una causa para juzgar al diputado Javier Ortega Smith por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante de Vox al que el secretario general de la formación habría golpeado durante una asamblea. El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que tramita un proceso penal contra Ortega Smith y Enrique Cabanas, tras la denuncia presentada por cinco militantes.

Comentarios

D

#2 bueno si los golpes fueron un rifirrafe al expulsar a unas personas de un acto privado de un partido que se resistían a abandonar la sala, empujones y demás, es algo normal. Si fue a partirles la cara entonces si tiene que dimitir.

Pedro J odia a vox, no espereis mucha objetividad con todo lo que afecte a vox.

Por cierto tu querido pablo Iglesias tiene un video diciendo que le tuvo que pegar a unos lumpunes que querían robarle una mesa de mezcla. Eso no es violento supongo.

D

#6 Vaya comparación con la trifulca de Alsasua.

D

#15 de que hablas

D

#16 De lo que me da la gana.

D

#30 estoy comparando a Iglesias de machote hablando de que tuvo que meter unos puñetazos a unos lumpenes -> no pasa nada.
A una discusión y expulsión de unos militantes de un partido que acabó con parte de lesiones y no se sabe ni lo que pasó. -> fascistas ! con el espumarrajo cayendo por la boca.

Es lo de siempre.

D

#35 a una agresión no, a un posible robo, y alardeando de ello y despreciando su clase social. Si lo hace alguien de vox no me quiero imaginar las reacciones que se leerlian.

D

#42 la izquierda puede dar las palizas que quiera, si ya lo se, que siempre encontráis la manera de justificarlo
cc #56

s

#73
¿quien justifica qué? ¿qué he dicho?

Estoy diciendo que NO ES LA MISMA situación. NO son análogas por más que se quiera ver. Punto
Fuera de ahí no he dicho más

Alguna gente no tiene un buen día hoy

D

#74 son situaciones violentas. Y sinceramente dar una paliza botellas incluidas 3 a 1 es bastante más grave que echar a un tío en un recinto.
Pero ya se quien es el fascista para ti. Siempre igual.

s

#75
¿por qué manipulas y mientes en lo que digo?

Que no se trata solo que aplican la violencia. Que en el caso de Iglesias es frente a un robo y en el caso de ortega Smith es él quien decide hechar a gente que tiene más derecho que él a estar ahí. DE hecho él está por ellos

D

#83 #82 el caso de ortega no tienes ni idea de lo que paso, pero bueno

s

#84 Si tu mismo no lo sabes. ¿Cómo concluyes tu que la situación es la misma o totalmente análoga como petición de principio?
¿Ves?

D

#91 yo hablo de manera hipotética y ya he dicho que si le partió la cara tiene que dimitir.
No parece que haya sido el caso.
Ve a mis primeros mensajes y lo verás.

s

#92 Los expulsados era militancia del mismo partido y era de una asamblea del musmo?

D

#93 pues igual si, pero es irrelevante. paliza 3 a 1 frente a, supuestamente, algún golpe.

s

#94
no. NO es irrelevante. Es de lo más grave. Es gravísimo

D

#95 Es muy irrelevante.
Para ti no lo es porque eso te permite justificar la paliza con botellazos de pablo iglesias y criminalizar que ortega smith echase a unos militantes de un acto sin tener ningun detalle sobre que ocurrio.

s

#96
Para ti, que el totalitarismo,la antidemocracia y el eliminar derechos fundamentales de la sociedad te parece menos relevante que una bronca puntual > Tu no tienes detalle para comparar las dos cosas como haces. El acallar a los propios militantes y cualquier disidencia par imponerse de forma antidemocrática en la sociedad, es muchísimo más grave que evitar un robo. Te pongas como te pongas

D

#97 no sabes lo que pasó y todos los partidos han echado más o menos educadamente a militantes de sus actos alguna vez empezando por podemos.

s

#98
y si no tienes tu ni puta idea de lo que pasṕ ¿por qué eres tu quien lo compara lo pone en igualdad y yo te respondo a TI y lo que TU DAS POR HECHO?

Dime

Tu das por hecho que pasó algo y haces un juicio sobre eso para acusar. Y yo hablo de un error que comentes tu

¿estamos?

¿fuentes o es invent?

D

#99 piensa que es invent si quieres porque son anécdotas que han ocurrido a lo largo de los años no sabría ni cómo buscarlas. Pero que piensas que es un partido politico? si quieren echar a alguien pueden hacerlo, luego la gente puede seguir apoyandopes o no

s

#100 ya... Normal

¿Qué es o que basura tenemos que nos llega a parecer normal?

D

#6 #30 #35



Iglesias y 2 amiguetes más le dieron una paliza a un pobre diablo. Lo dice él mismo en este vídeo, no hace falta que inventes historias.

s

#56
A ver yo no me invento NADA. Tu estás igualando cosas diferentes.
A iglesias le agreden (el robo es una agresión a tus derechos de propiedad como que te den una paliza es una agresión a tu integridad física) ¿estamos? Y se defiende con violencia

A esos de ortega smith. Este es quien los agrede (es derecho de estos poder estar ahí porque ortega Smith es Su representante político es él quien está por ellos y no al revés) con violencia

Tu solo miras que hay violencia no de quien a agredido los derechos de quien y estás deformando la situación


En el caso de Iglesias él es el agredido en su derecho de su propiedad y utiliza la violencia para defenderse
En el caso de Ortega Smith él es quien agrede al derecho de esos militantes y a la vez utiliza la violencia

Sería parecido caso que el de iglesias si alguno de esos militantes le partiera la cara a Ortega Smith y consiguiera entrar a SU asamblea de la que tenía pleno derecho a estar
Entonces sí sería una situación parecida

El el caso de Iglesias los agresores son los ladrones y la respuesta violenta de iglesias a la agresión para defenderse de la misma

En el caso de Ortega Smith él es las dos cosas quien agrede y a la vez tiene la respuesta violenta para conseguir SU agresión

¿ya o hago un dibujo de algo tan elemental?

joeeeee

D

#62 del caso de esta noticia no tenemos detalles, y lo de que a Iglesias le.agreden te lo inventas, no fue eso lo que contó.

s

#79 ¿Por qué mientes?

A iglesias le intentan robar (una agresión a derechos) e Iglesias usa la violencia

En el Caso de ortega Smith él agrede los derechos de la gente que legítimamente puede estar en esa asamblea más que él (él es su representante) y a la vez utiliza la violencia para su agresión

Sería parecido a lo de iglesias si los agredidos le pegaran un tortazo a ortega smith y se pudieran quedar.

No te estoy justificando la violencia sino mostrando que estás cometiendo una manipulación tu por razones ideológicas tuyas que crees que son de los demás

p

#56 Una recomendación, si vas a acusar de violencia o de cualquier otra cosa a alguien no mandes vídeos editados eso es una prueba valida sólo para gilipollas, por qué se han podido sacar de contesto. Si alguna vez Pablo Iglesias fue violento con alguien y no lo ha denunciado por ello es para no tener reconocer una acción que le puede conducir directamente a la cárcel.

calaña

#32 ahí le has dado. Fascistas! Si es que son lo que son.

Penrose

#6 Me supongo que será lo que comentas, no creo que sea tan idiota de liarse a hostias con nadie, aunque a mi ya nada me coge por sorpresa.

D

#33 opino igual. Si fuese lo segundo tiene que dimitir por el bien del partido, pero lo dudo mucho.

IkkiFenix

#6 Nada, cuando te vaya a robar algo que te ha costado un pastón y has estado ahorrando unos cuantos meses para compratelo se lo das educadamente junto con una palmadita en la espalda.

tremebundo

#6 ¿En los actos privados a los que tú asistes es normal repartir hostias en determinadas circunstancias?
¿Y el Pedro J y el Iglesias que pintan en toda esta movida?

D

#41 nadie ha dado de ostias a nadie, eso lo presuponeis, pero es algo habitual cada fin de semana en las discotecas y pubs de toda España, así a vote pronto

D

#6 el Pedro j ese es un prepotente, y engreído

p

#6 Sí lo que dices fuera cierto Pablo Iglesias habría sido juzgado y condenado por violencia, lo que sugiere que mientes para justificar actos violentos de Vox.

D

#85 pero si lo dice pablo iglesias en el video.
Igual es otra de sus trolas quien sabe.
Lo mismo el ladron no denuncio por algo

p

#90 Un vídeo editado no puede ser usado como prueba de nada, hay mucha gente no violenta que se ha visto obligado a usar la fuerza en legítima defensa en alguna ocasión, por lo que tus comentario demuestran mi teoría que tu y otros usuarios como tú usan una doble vara de medir a la hora de juzgar a los políticos.

D

#2 Está claro que los partidos son los que son y son lo que son: medios de vida para mediocres.
Donde las puñaladas, las denuncias y el todo vale para trepar es el verdadero trabajo.

E

#17 Tienes razón, Torrente o un tebeo de Mortadelo y Filemón.
Ortega Smith sería el agente bestiajez.
No son la extrema derecha sino la derecha garrula.

Varlak

#20 no me fiaria mucho de digitalsevilla, la verdad

ewok

#63 Está en muchos medios. El motivo es una chorrada, cosas del Smith, pero es verdad:
https://www.newtral.es/la-orden-de-detencion-de-ortega-smith/20190214/

Varlak

#65 ostia, me parto! Es por robar un bloque de hormigón a los ingleses lol
No me extraña que sea un heroe entre los suyos

t

#8 Qué es eso de que le busca Reino Unido, ¿va en serio?

¿Con toda la Interpol, James Bonds y Sherlock Holmes todavía no han visto que sale por la tele?

D

#21 Mira que si al final lo detiene Poirot, el detective belga...

Meneamelón

#29 Me has conmovido, sniff...

tremebundo

#21 Creo que Sherlock Holmes ya murió, el pobre.

t

#38 Eso no lo sabemos. En principio cambió de nombre y siguió viviendo en Suiza tras su duelo con Moriarty.

s

#21 Pusieron una bandera de España en el Peñon y Smith huyó a nado y ahora estarán buscándolo por eso. Le da más publicidad y mejor para su currículo aunque suene que es un delincuente.

D

#53 Para poner el el curriculum. Pero no sé en el de quién.

s

#60 Currículo está en el diccionario, no me lo invento.

D

#64 No lo decía por ti, lo decía por el Ortega. Currículo debe estar, y curriculum también. Espero.

c

#21 totalmente, me buscan por liarla en Gibraltar

a

#8 si, en todos los partidos cuecen habas. Incluido podemos. Ahora, este es el único partido que está denunciando públicamente las ideologías de género que se están cargando tus derechos como hombre (si es que lo fueses).

Nunca he tenido intención de votar a Vox, pero por el mero hecho de denunciar las ideologias de género, tienen todos mi respeto. Y mientras un juez no juzgue y condene, no voy a creerme estas cosas, al igual que no me creo los pagos en negro dentro de podemos.

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Adiós karma.

Y la orden de busca y captura contra Ortega Smith fue por poner una bandera de España en Gibraltar, tampoco es que haya matado a nadie.

D

#8
"Por cierto, este tipo tiene una orden de busca y captura del Reino Unido sobre él."
Y?
Tambien puedes contar que fue simplemente por colgar una bandera de españa en el peñon y nada mas.

Joice

#1 No tiene ese perfil ni de coña.

m

#1 ¿Que da el perfil de abusón? Es que lo es con todas las letras.

Siempre he flipado como esta noticia no ha tenido más relevancia. Ortega Smith durante un ataque ultra, coincidencias de la vida, ya le dio una paliza a Pablo Iglesias allá por los 90.

https://cadenaser.com/ser/2019/04/05/politica/1554442051_565168.html

Meneamelón

#49 Si no te has leido siquiera la noticia que citas.
Ahí dice "Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, participó en una agresión ultraderechista a tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid entre los que se encontraba el hoy líder de Podemos
Por esta agresión, el considerado como "hombre de confianza" de Abascal fue condenado en 1999 por lesiones y amenazas.

D

#49 es que no decís ni una verdad... Y ahí estáis indignados, dándonos palmadas en la espalda los unos a los otros, sin conocer los hechos.
cc #70

kmon

#1 ¿pero lo de la violencia no está en sus estatutos? yo esperaba que los conflictos internos los resolvieran por duelo a muerte

p

#51 Al final va a resultar que los conflictos internos entre ellos se resuelven como en el parlamento ucraniano.

Señor.X

#1 Yo una vez me salí de mis casillas y le pegé un puñetazo a un cartero que se quedaba con las revistas a las que estaba suscrito. Con todo el morro me dijo en mi cara que se las quedaba y que lo denunciase si tenía huevos. Le di el golpe y me denunció. Pagué 20 euros por un delito de lesiones. Y fueron los 20 euros mejor pagados de mi vida.

s

#24 Desde el golpe de estado de los golpistas y traidores a la patria en el 36, el parlamento español ha estado lleno de gentuza sin moral, normal que se vean con derecho a volver a reclamar lo que siempre consideraron como suyo. También el problema es que hay gente que está representada por estos y es justo que tengan su representación en el congreso y que se sea fiel a lo que la gente vota.

O

¿Este iba en silla de ruedas?

t

#9 Ahora sí.

filets

Se pegan entre ellos. ¿Que problema hay?

A

#3 Selección natural

parrita710

#10 Lo que necesitábamos, un facha inmortal.

t

#18 Han sacado a Franco para hacer experimentos y, si no, al tiempo.

o

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

diskover

La extrema derecha en su salsa.

S

Me parece coherente con la ideología del partido.

Se resuelve todo a hostias. TODO

D

Menudo pieza el tipo. Normal que quiera despenalizar el pegar a las mujeres estando borracho. Se ve que es lo que le va.

m

Algo habría hecho!

c

Cada vez que dos fascistas se agreden gana la especie humana.

box3d

Que nivel.
Yo me pego con alguien y ni de tripis llega al supremo. A lo sumo a comisaría lol

eldarel

#27 Cosas del aforamiento veredes.

p

#47 Una cosa es lo que cobran por su trabajo y otra cosa es que no donen lo que cobren de más, que es lo que tenían acordado. Algunos fueron expedientados por no donar lo que cobraban por encima de los tres SMI.

S

No, que le da millones de votos...

D

Otro preso político...

D

la caza de brujas continúa

mdudu

#5 ¿Y esta vez a hostias?

Mañana le tienes de Ministro del Interior.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

Joice

#13 Tienes razón pero... que lo digas tú...

Fausto_Faustino

Envía un suplicatorio

P

Cosas de Espanyistan

D

No jodas que es delito pegar a uno de VOX, que desilusión.

1 2