Hace 3 años | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por nereira a elcomercio.es

El abogado C.H.F. de 38 años, paseaba a su perro cuando observó que un joven zarandeaba a una chica en plena calle y se lo recriminó. En ese momento, el presunto maltratador se giró hacia él y comenzó a golpearle. La paliza, brutal, quedó registrada en vídeo por un vecino. El juzgado ha decretado, después de que lo pidiese la Fiscalía, prisión provisional comunicada y sin fianza para R. G de la F., de 27 años, el joven acusado de propinar una brutal paliza a un abogado el pasado domingo en la calle General Elorza. El joven reconoció los hechos

Comentarios

Verdaderofalso

#8 para mi, una excusa de mierda.

Guanarteme

#9 Para ti y para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Mark_Renton_1

#8 lo siento mucho. no volverá a suceder

Jajaja como el emérito

Mister_T

#8 No volverá a suceder hasta que vuelva a "ponerse nervioso".

Guanarteme

#64 Eso le dijo un conocido mío a uno que lo había agredido por cometer el ultraje de enrollarse con la piba que le molaba al agresor. Que lo llamó arrastrándose, pidiendo perdón, que por favor retirara la denuncia, que es que se puso muy nervioso: "pues la denuncia la dejo puesta, así la próxima vez que te pongas nervioso, te acuerdas y te tranquilizas sobre la marcha".

Penetrator

#64 Que será en cero coma, ya que esta clase de elementos tienen tendencia a "ponerse nerviosos" por cualquier gilipollez: porque su novia sale a la calle con una falda muy corta, porque ha visto que su novia ha mirado de reojo a un señor que pasaba por allí, porque le ha parecido que alguien le miraba mal...

UsuarioUruk

#7 está a acostumbrado a que le perdonen las agresiones cuando pide perdón

c

#7
¿Las tres veces que volvió para atrás a pegarle patadas y puñetazos mientras el otro estaba inmóvil en el suelo también fueron actos de miedo?

Reincidente en malos tratos, violento, cobarde y mentiroso.

Que nunca más vea la luz del Sol.

D

#11 Puede que los antecedentes sean con ésta misma. Hay algunas a las que les va la marcha.

l

#21 También negó que, como había denunciado el abogado estuviese zarandeando a su pareja. Ayer, esta, también negó ante la magistrada que sufriese maltrato nunca.

.Parece ser que no había denuncia por maltrato ya que según ella nunca la había tocado...

D

#52 Leer los artículos es de hombres blandengues.

Budgie

#11 en un país multicolor

earthboy

#3 #11 #25 Ella es mayorcita para tomar sus decisiones.

c

#29 Por eso me da pena que se vaya con un tipo peligroso. Pero efectivamente, eso es cosa suya y de sus amigos y familiares

hasta_los_cojones

#29 pero igual no es libre

Peazo_galgo

#11 son escoria irrecuperable... en mi familia había una prima que lamentablemente tenía "querencia" por estos infraseres y cada 2x3 teníamos que ir en su ayuda porque le había pegado el noviete malote de turno.... hasta que nos hartamos y le pusimos un ultimátum después de juntarnos unos cuantos, darle una lección al último payaso que le puso la mano encima y advertirle que como volviera a aparecer por el pueblo (era "forastero") lo mandábamos al hospital: o se dejaba de "malotes", o la lección se la daríamos a ella (porque como suele pasar los defendía...) y la echaríamos de la familia.... por suerte y con psicólogos por medio superó esa "adicción" y ahora está casada con alguien más normal, luego nos enteramos que su último novio "malote" estaba en la cárcel por apalizar a otra chica (bien que nos lloraba conque era un "pronto", que era weeeeno y nuncanunca tocaría a nadie, son todos iguales.... )

l

#57 .. por suerte y con psicólogos por medio superó esa "adicción" y ahora está casada con alguien más normal,

Suerte que os tuvo a vosotros,por desgracia hay mujeres que caen en esa espiral de violencia y les cuesta mucho salir de ella sin ayuda.

Peazo_galgo

#59 estoy totalmente de acuerdo, en estos casos el apoyo de la familia y poder contar con ayuda profesional (psicólogos) es fundamental... ser de pueblo ayuda en estos casos pues aún mantenemos lazos familiares y de solidaridad muy fuertes....

D

al calabozo, y que tiren la llave!

T

#12 Es que si le pegas a un abogado te rebajan la pena 2 grados.

D

#12 siendo abogado el agredido la pena es atenuada

D

#15 a mí es que ya me sale lo de "el que tengo aquí colgado"

El_Drac

#12 seguramente no hubiera entrado en prisión, es eso del corporativismo...

c

Está en donde tiene que estar. Pena de la chavala, que está del lado del agresor, niega el maltrato y recibirá como una estúpida todas las que le toquen.

Pablosky

#14 Si bien entiendo lo de "hay mucha zumbada que se pone del lado del maltratador", ten en cuenta que no es culpa suya. Tienen una indefensión aprendida y una dependencia emocional cegada por el amor que sienten (o creen que sienten) que les hace ser así, en general los maltratadores son además muy buenos manipuladores.

Que eso no quita que lo primero sea que a ti no te den de hostias, claro. En esos casos no se interviene nunca que lo mismo acabas recibiendo DE LOS DOS.

c

#14 Sin duda, yo también acumulo experiencia y no me metería tampoco

J.Roldan

#14 ¿Esa excusa te hace sentir mejor al darte cuenta de que te falta valor para actuar ?

Bley

#61 Por supuesto, lo fácil es ir de machote como tú por los foros y de boquilla y luego quizá seas el más

Tampoco me tiraría al agua cuando haya alguien ahogándose, porque no sé y me puede costar la vida, hare lo que esté en mi mano sin jugarme mi integridad.

J.Roldan

#62 Si te fijas , yo no he dicho que me meteria o iria de machote, solo he remarcado las excusas que os dais algunos porque os falta valor o no os merece la pena meteros, yo por ejemplo seguramente no me meteria por cobarde o porque no conozco a esa chica y no es mi problema, pero no me engaño para creerme mejor.

Mister_T

#61 Si "actúas", a lo mejor no te llevas una paliza sino una denuncia por agresión en caso de haber pelea y que "ganes" o si le causas al otro alguna lesión seria.
Sea como sea te metes en un lío de juicios denuncias e historias por mucho que tengas buena intención; siempre conviene valorar si te merece la pena ser el paladín salvador o es mejor dejar que actúe la autoridad.

J.Roldan

#63 Tal como lo veo en un accidente, agresion o lo que sea donde peligre la integridad de otra persona, uno no se para a pensar en los pros o los contras actuas o no, punto, en el momento que te paras a pensar es porque poco te importa, te da miedo o simplemente actuas egoistamente y miras por ti.

x

#61 Yo puedo contar por mí. He tenido dos casos en los que intervine para algo. Uno de una pareja que el tío le dio un par de sopapos a la chica en la calle. Al recriminarle primero mi amigo y cuando me di la vuelta yo también, le dio una leche a mí amigo y al ver que iba echó a correr. Así dos kilómetros hasta que encontró una pareja de policía local y ahí se quedó. Y la chica de parte del novio. La policía nos echó a nosotros a pesar de lo que relatamos.
Otra de un chaval que me encuentro tirado en el suelo a las 3 de la mañana, con un frío para cagarse, e inconsciente. Llamó a la ambulancia, el chaval no me responde. Lo tapo con una cazadora que había cercana en un contenedor que a su vez otra chica quería robar. Espero 15 minutos a que llegue dicha ambulancia, llega y le intentar reanimar a sopapo limpio, pero ya me fijo que la chica y chico de la ambulancia no dejan que me vaya y me miran las manos todo el rato. Cuando por fin reaniman al subnormal del chaval, que a saber el alcohol que se había metido o que más, no quiere meterse en la ambulancia. Quiere irse. Hasta al final que me dijeron que podía irme.

Y aún así, si me encuentro algo parecido, seré de los que me preocupo por eso, ya que delante de mí pasaba la gente pasando de todo. Y seguramente al chico lo salvé de al menos una pulmonia.
Ahora hacerse el héroe e intervenir tú directamente, a no ser que veas peligro en su vida real, es de idiotas. Avisa a la Policía.

J.Roldan

#75 Y repito no es actuar como un heroe tanto defenderte,defender a otro, huir o atacar es algo bastante intuitivo, si te paras a pensar es porque no te importa tanto y te importas tu mas, cosa por otro lado muy logica.

Budgie

#3 que serán unas cuantas sin duda

Jangsun

#3 No sabes lo amenazada que está o deja de estar. Hay gente que no habla por miedo e incluso racionaliza su situación si no ven escapatoria, para poder seguir viviendo...como el síndrome de Estocolmo. No sabemos realmente qué pasa ahí.

c

#44 ¿Quién habla de lo amenazada que está? Está con un tipo obviamente violento y condenado por maltrato. Así que si tú crees que le va a ir bien (te recuerdo que la estaban maltratando en la calle, de ahí viene la movida esta) pues estás probablemente equivocado

D

#3 bueno...

En el tiempo q el este en la carcel igual espabila

o

Un día habrá que hablar de por qué las mujeres eligen estar con hombres así. Pero no aquí, que no hay libertad, y ello hace que no se puedan debatir ciertos temas.

ramsey9000

#25 y defender que un mujer victima de estos maltratadores de ir para que deje de tener esa dependencia es algo impendable o motivo de es culpabilizar a la victimay no. Es ayudar a que no caiga rn mas relaciones asi de peligrosas en el futuro

Maddoctor

#25 La patada de ella al perro, que lo deja cojo, indica también que la agresividad es parte de su personalidad....

anakarin

#25 sí, mejor que no lo hagas aquí. Vete a ForoCoches o a Burbuja a soltar mierda misógina. Allí estarás en tu salsa.

"Las mujeres", ¿Todas? . Ya. Después a llorar porque según vosotros, las feministas meten a todos los hombres en el mismo saco.

Podría ser interesante ver por qué motivos hay personas que acaban en relaciones con gente así, pero claro, hacerlo desde un enfoque enriquecedor y no caer en argumentos misóginos, y eso, con gente como pareces mostrar que eres, no sería posible.

Ryouga_Ibiki

#36 calmate un poco aliade.

Es cierto que hay mujeres (no todas, posiblemente una infima parte) que envian fotos eroticas a asesinos y violadores condenados o que piden "vis a vis" con ellos (hace poco vi un documental acerca de un asesino y violador en serie y me dejo helado)

Habria que estudiar que lleva a estas mujeres a sentirse atraidas no ya por "malotes" sino por psicopatas peligrosos y como evitarlo.
Por salvar vidas de mujeres aunque no coincida con la idea de todo es culpa del heteropatriarcado.

Trolleando

#25 Claro, que zorras que son que prefieren irse con malotes y no con "buenazos" como tu roll

walli

Lo primero que le ha dicho el abogado cuando el juez dictó sentencia fue: "¿Ahora qué?"

J

A mi de todo este lío me queda una cosa clara: su perro es un cobarde.

N

Que manía con el abogado.
Un ciudadano que paseaba un perro. Si fuera camarero no creo que lo dijesen.

puigmajor

‘Ayer, esta, también negó ante la magistrada que sufriese maltrato nunca.’ Desde luego la cara de gilipollas que se le debe quedar al abogado será de órdago. Comprendo perfectamente que luego haya gente que no se quiera meter. Llamada a la policía y ya se arreglarán.

D

#35 Esa es la mejor razón para nunca meterse en este tipo de casos. Yo solo me limitaría a llamar a la policia, lo más alejado que pueda, sin enfrentarme a dicho energúmeno.

M

Me pregunto:

- si no hubiese video, que harbia pasado?
- si al final el abogado, defendiendose, le deja mas tonto de lo que es, sería denunciable?

Lo digo porque justamente hace una semana, un figura se acerco sin motivo alguno mientras hablaba con un amigo y mi pareja, poniendose a medio metro (repito, sin razon alguna). No llevaba mascarilla, le digo "caballero la mascarilla", alejandome un poco. Me la enseña colgada al brazo, le digo de si quire llevarla asi, que al menos se aleje, y con dos huevos me dice que me aleje yo.

Alli fue cuando perdi los estribos y le grite delante de todo el mundo (hhabia terrazas a lado) y el empezo a amenzarme con partirme la cara.

L_1s

Era abogado defensor claramente 😂

mefistófeles

#69 ¿te refieres a mí? ¿me siento atacado? ¿no te estás equivocando al contestar?

#66 No, lo mio no es peor que el comentario que escribiste. NI de lejos.

MisturaFina

#70 vaya, que interesante es hablar contigo. Hablar mucho y decir poco. Entre ataque e ironía ya no se entiende lo que opinas. Me aburro. Adiós.

hasta_los_cojones

#81 no estaba socialmente aceptado, pero se consideraba que era una cuestión privada que debía resolver la víctima. Como ocurre ahora si eres homosexual y te pega tu marido.

No está socialmente aceptado los malos tratos en las parejas homosexuales, pero ir a denunciar es cosa tuya. No está la sociedad en modo paternalista cuidándote como si fueses un niño pequeño, porque la sociedad entiende que existiendo una ley de violencia de doméstica ya es suficiente.

Y esa era la misma mentalidad que había con respecto a los malos tratos de hombre a mujer en parejas heterosexuales. No es que estuviera socialmente aceptado, es que se consideraba a la mujer un individuo con plenas capacidades.

MisturaFina

#86 muy bien. Y cuál era el resultado? El machismo. Antes de describía como tú dices, ahora es machismo. Evolucionamos en la manera de entender las cosas. Tu k crees hoy del artículo? Ella debería resolver el problema con su plena capacidad o es que el tío es un machista y se cree con derecho de pegar a su mujer? Cómo piensas tú hoy?

hasta_los_cojones

#88 #88 pienso que el tío es violento. No sé si es machista o no.

Pienso que la tía tiene recursos más que suficientes para resolver su problema.

Y pienso que la sociedad es machista paternalista al pensar que la doncella necesita que la sociedad acuda con su dorada armadura a rescatarla. Y que a ese machismo paternalista hoy se le llama feminismo.

MisturaFina

#92 tiene recursos para resolver su problema? Así se pensaba hace 40 años. Tu no hubieras hecho nada entonces. El tío fue educado para dominar y la tía para ser sumisa. Esa es la vieja escuela. De ahí venimos. El problema es el machismo, no los hombres. Y si, el machismo es siempre violencia.

hasta_los_cojones

#93 cuántos prejuicios.

No sabes cómo han educado a ninguno de los dos.

Y yo, que soy feminista en el sentido de que creo en la igualdad afirmo que si un hombre homosexual maltratado tiene recursos suficientes, esa chica también los tiene, pues tiene todos los del hombre homosexual y unos cuantos más gracias a la LIVG.

MisturaFina

#94 acabaremos con el machismo te guste o no. Aprende a separalo de lo masculino y vivirás mejor.

hasta_los_cojones

#98 machismo es también el paternalismo que trata a las mujeres como minusválidas

MisturaFina

#99 vergüenza deberías tener de escribir así. La mujer ha sido sometida por miles de años. No tienes respeto por la historia. Pareces negar las cosas como un crío caprichoso que no le gusta le verdad. Vete a patalear a otro sitio.

hasta_los_cojones

#100 grandes argumentos todos.

Me has convencido.

excesivo

El "Y ahora qué". Pues ahora, de momento, cárcel.

JaviAledo

Con este tipo de gente iría bien un buen destierro de por vida.

insulabarataria

#90 buen viaje

insulabarataria

#68 pero según tu comentario inicial el problema estaba en que a ese hombre lo había educado otro "machito igual". ¿Podrías decir que fue educado por una mujer?

MisturaFina

#72 el problema es el machismo. No los hombres. Debemos aprender a diferenciar eso. Lo masculino es respetado como lo femenino. El machismo no! Ayuda al cambio por favor.

insulabarataria

#77 ¿entonces la culpa de que siga existiendo machismo es compartida entre hombres y mujeres? ¿Es posible que la culpa de que ese hombre sea machista sea de una mujer?

MisturaFina

#82 vaya, veo que lo importante es la culpa para ti. Yo no uso esa palabra. La edad media es el machismo organizado. A partir de ahí solo queda esta mala educación heredada. Ya no hay culpables, solo un problema que solucionar. El machismo es una enfermedad social que debemos solucionar juntos hombres y mujeres. Olvida la culpa, no soluciona nada.

insulabarataria

#83 bueno, has empezado tú acusando a "un machito" de haber enseñado a ese hombre a ser machista. Ya veo que eres incapaz de decir que puede que haya sido una mujer la que haya educado a ese hombre. Suerte con tu lucha, aunque vas por el camino equivocado.

MisturaFina

#85 que su madre le enseño a pegar a otras mujeres??? A eso te refieres? Una entre un millón. Ahora estás más tranquilo? Liberado de la culpa? Sabes la diferencia entre generalizar y especializar? Míratelo, quizás tengas mejores debates.

insulabarataria

#87 te resumo tu argumento: todos los hombres machistas. Si hay una mujer machista, es por estar " sometidas por machistas."El juez envía a la cárcel al joven que agredió en plena calle a un abogado de Oviedo/c68#c-68
Vamos, que las mujeres son incapaces de hacer cosas machistas.
Las mismas mujeres que eran, son, y serán las que más educan en casa, y en el cole.
Por cierto, para tener mejores debates se puede empezar por escribir frases más largas de 4 palabras y desarrollar los argumentos, y mejor empezar por ti misma.

MisturaFina

#89 que vaya bien. Adiós.

D

A tomar por culo.

s

Este no era compañero?

anakarin

#67 Ahora resulta que la izquierda no juzga a nadie ni mucha de la gente afín a esa ideología se cree superior moralmente a otras personas que piensan distinto (ya ni opuesto, solo algo distinto). Sí, en esto también cae la gente de derechas, lo sé.

Lo dice alguien que ha votado a partidos de izquierda toda su vida, sin embargo creo que deberíamos dejarnos ya de la tontería de "los rojos son esto, los azules son lo otro".

MisturaFina

#73 he dicho "mucho menos" eso no incluye a todos. Yo no respondo por cada persona. Los fundamentos de izquierda tienen en cuenta el bienestar común. De eso se trata. Luego hay de todo pero yo me aferró a los fundamentos.

D

Yo me sigo preguntando, cual es el efecto de especificar que es abogado?

A

Que menos que Monix.

m

depende a quién agredas vas a la cárcel o no

facelessVoid



He encontrado el twitter del agresor y él dice que no estaba zarandeando a la chica, que no la estaba agrediendo y que conocía al abogado de antes, y que las provocaciones le llevaron a agredirle de esa forma.
Él está de acuerdo con la sentencia de agresión pero no de la difamación publica de que es un agresor machista. Dice que eso se lo ha inventado el abogado.

D

#39 Me parece que cuando haya una investigación criminal, los vídeos que hubiesen no deberían ser publicados/visionados hasta que fuera estrictamente necesario. Me explico, es lo mismo que ocurre con las cámaras que lleva la policía en algunos países. Si ese policía se ve envuelto en un posible delito, puede revisar su cámara y tejer un informe del suceso que le beneficie. ¿Que en un momento no se ve qué hace la otra persona? Pues ese es el momento adecuado para manipular tu versión de los hechos.

Aquí igual, si el acusado no sabe que parte fue grabada y cuál no, tendrá más cuidado de mentir porque lo mismo gracias al vídeo se lleva una "hostia".

PS: Aviso a navegantes, yo no entraría a twitter para acosarle, que parece que es lo que ya están haciendo otras personas. Yo no le creo su versión de los hechos, pero nada es imposible, por lo demás, la justicia se ocupará de él.

MisturaFina

Un machito menos. Educado, seguramente, por otro machito igual. Pero hace 40 años eso estaba permitido. Y aún lo está en muchos otros sitios. Hijos de la derecha conservadora que aún predican estas cosas. Vaya si cuesta prosperar. Los más listos piensan y cambian. Los más brutos copian y pegan.

MisturaFina

#33 mujeres sometidas por machistas. Aún queda mucho de eso. Incluso luego de una paliza vuelven a x él "porque me quiere". El machismo es un problema social, no es un problema de los hombres solo, es de todos. Hay que re educar a hombres y mujeres. Es un lastre del pasado.
Digo 40 años por redondear

anakarin

#27 entre la izquierda también hay gente agresiva y maltratadores/as.
Qué fuerte, ¿Eh?

MisturaFina

#37 mucho menos. Es la derecha que cree que todo se arregla con jerarquías y juzgando a los demás.

mefistófeles

#27 Mira, uno que se postula a tonto del día.

¡enhorabuena! Yo voto por ti, estoy seguro que lo conseguirás porque, de corazón, es complicado decir más estupides, demostrar tanta ignorancia y prejuicios infantiles en sólo dos frases.

¡Animo!

MisturaFina

#45 peor es criticar a los demás como tú haces. Opina sobre el artículo, no sobre mi.

MisturaFina

#45 El problema es el machismo, no los hombres. Sabes tú la diferencia? Creo que no, x eso te sientes atacado.

hasta_los_cojones

#27 estás seguro de que estaba permitido en España en 1981?

MisturaFina

#79 venga hombre "si tu marido te pega aguanta mujer' te suena? Y la violencia doméstica? No estaba permitido, estaba socialmente aceptado. De ahí venimos.

1 2