Hace 15 años | Por Ander46 a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a mangasverdes.es

La SGAE ha vuelto a estrellarse en los tribunales. Una vez más, en una demanda contra el derecho a la libertad de expresión, en este caso de la CNT, en aras de un una presunta violación de su derecho al honor. ¿La causa? El comunicado oficial de la central en respuesta a la demanda interpuesta por la SGAE contra Alasbarricadas.org, un texto que, bajo el título de ‘Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas‘ fue publicado en julio de 2007 en varios de sus medios, y del cual extraemos el siguiente pasaje..

Comentarios

D

SGAE = LADRONES

D

¿E hijos de puta?.

atzu

Pues barra libre que invito yo.

Eversmann

SGAE = LADRONES

servalred

¿Entonces les puedo llamar ladrones según la juez?¿si? ¡¡¡¡¡¡LADRONES!!!!!!

D

#1 ¡Cuidado con esas palabras que te pueden llevar a la cárcel si te denuncia un colectivo de prostitutas por compararlas con la SGAE!

D

sgae = ladrones = thieves = ladroni = voleurs = 泥棒 (hay que aprovechar el UTF8 para internacionalizar)

ceroalaizquierda

Pérez-Reverte estaría orgulloso del 95% por ciento de los comentaristas de esta noticia.

j

SGAE= LADRONES

D

Puestos a jugar con significados, "asociar" no es lo mismo que "equiparar" o "definir como". Es humano interpretar las palabras como uno quiere interpretarlas, pero tampoco hay que engañarse: la jueza no ha dado via libre para que ahora lluevan denuncias de hurto contra la SGAE. Quizá les gustaría a muchos que así fuera, pero no va por ahí.

Okias

Hay que decirlo más...

D

Yo tampoco creo que sea punible. Creo más bien que es muy razonable.

damocles

Una juez dice que asociar ‘robar’ y ‘ladrones’ al canon y la SGAE no es punible... obviamente porque son sinónimos o equivalencias.

D

Rotundamente:

SGAE = Ladrones

A las barricadas!

p

Entonces el requisito legal de que Google elimine la web de la SGAE de los resultados que se obtienen al buscar "ladrones" ya no es tan legal... ¿no?

A los que han votado duplicada: aunque lo sea, la SGAE también cobra canon por duplicado: por los CD y DVD, por la grabadora, por el disco duro, por el escáner, por el móvil, por el mp3, por...

meneantenohaycamino

Qué más nos va a tocar pagar? Pagamos por los cd's vírgenes (aunque sean para proteger MIS fotos= MIS OBRAS), los ordenadores (aunque sean para almacenar MIS TRABAJOS), los reproductores de DVD para ver las películas que alquilo (También pago por el alquiler). Joder¡¡¡¡ Se llevan pasta por lo suyo, lo tuyo y lo mío¡¡¡

Ahora también quieren cobrar canon por las canciones que tocan las orquestas de las fiestas de los pueblos...'amos no jodas¡¡¡

Todo para que se lo lleven el Ramoncín (que ya me dirás que ha hecho este soplapollas aparte de ser el rey del pollo frito) y el Bisbal (que bastante gana ya) y otros cuatro tarados que ya sólo viven de las rentas y de hacer bolos en programas del corazón¡¡¡

SGAE = LADRONES DE GUANTE COLOR MIERDA¡¡¡¡

salfuman

jajajajajjaaj SGAE=LADRONES...

G

¡Ole por la juez! que reconoce que prevalece la libertad de expresión frente al derecho del honor cuando un sector de la sociedad considera que “se está produciendo un enriquecimiento injusto” dado que “la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes”

Gry

Seguramente la señora juez se enteró de lo que pagaba su juzgado cada año a la SGAE por el canon de soportes para archivar sentencias.

LadyMarian

Caray...algo que sabemos todos desde siempre y hasta que no lo dice un juez no es oficial.

Pues vaya novedad roll

k

Lo mejor ha sido esto: "y condeno a la actora al abono de las costas causadas”."

Porque el bolsillo es realmente lo que les duele.

Alvarete

Esto no es Korea del Norte, no van a conseguir coaccionar a la población por miedo a repsearias. Tenían miedo de que se escucharan las opiniones de las pesronas, y sobre todo que se les llamara por lo que realmente son, y de tanto llevar el cántaro a la fuente ....

Alexxx

Es que si las verdades fueran punibles apaga y vamonos...

Murex

Desde luego el canon promovido por la SGAE es un robo y el que roba es un ladrón, lo que me lleva a la conclusión que SGAE=Ladrones es lógica aplicada, nada mas.

Zeioth

Normal, si fuera mentira pase. pero no podria ser mas evidente.

D

Pues claro que no es punible. Por algo tenemos en nuestra Constitución el artículo 20.

SGAE Ladrones.

D

Esta claro que la inmensa mayoria de los jueces tambien usa el emule lol

faelomx

libre como un pájaro

#36 En todo caso te denunciaran la AHP invent (Asociación de Hijos de Puta)

macl

Es que no es punible, es simplemente la constatación de un hecho.

Zootropo

#4 Yo creo que es relacionada, y que esta merece una portada. Pero cada cuál votará según su conciencia, claro

I

Que gustazo, ahora es oficial. Podemos llamarles ladrones pero pierde gracia. Llamar ladrón a un ladron es soso.

¿No podría haber un juicio para averiguar si es punible o no llamarlos hijos de puta? ¿Bastardos?. Digo yo que paso a paso...

D

Coño yo ya estoy tan habituado que sea a si, que cuando mi hermano me quita unos pantalones para salir ya le digo directamente que es un sgae.....

Entonces se pone a llorar y ha decirme que me he pasado.... y la verdad tiene razón...sniff.. que maldad tengo por dios.

D

A cosas como estas hay que hacerlas publicidad y gritarlas bien alto. Porque el problema es que la SGAE va poco a poco lavando el cerebro de la gente. Os voy a contar una anécdota real. El otro día estaba yo comiendo con mi familia, no se de que hablábamos exactamente pero mi hermana pequeña dijo: “Eso está muy mal, como la piratería”. Ya podéis suponer la cara que se me quedó, le dije “De eso tenemos que hablar tu y yo un día”. No se, me da miedo que estos ladrones (ya puedo decirlo tranquilo, que gusto) estén ganando la batalla mediática.

D

Esto sí es justicia.

Debería ser indicado en cada soporte o artículo por el que se cobra un canon. Tal vez así la gente se concienciaría un poco más, al comprobar la cantidad de artículos por los que pagan de su bolsillo por infracciones que no están cometiendo.

Cocoman

Y 'estafar' e 'Hijos de puta'?

c

#21 Creo que a las orquestas de los pueblos llevan cobrándolas derechos de autor desde siempre...

D

¿Volveran a abrir la pagina de la $643 en la Frrikipedia entonces? Si es asi... que se preparen porque ramoncin se va a quedar sordo lol

evelio1licinio2

Teddy Bautista y su grupo se vuelven a equivocar. Es muy lamentable, pero es la realidad del momento que estamos viviendo. Ellos no lo asumen con gallardía.

t

No se si será punible o no, lo que esta claro es que es una verdad como un templo.

morphoide

Pues asocio robar y ladrones al canon y a la SGAE

k

Osea que certifica de alguna manera que ROBAN Y SON LADRONES la SGAE y "no pasa nada"? ¿donde están los fiscales de oficio? EL CANON ES ILEGAL!!!!

D

Si es que ahora la Sgae se quiere meter hasta en lo que pensamos

D

Esto, como todas las noticias relacionadas con la SGAE, debe llegar a portada. Lo que hacen estos sinvergüenzas no tiene nombre.

D

y pensar de forma distinta a la SGAE tampoco...somos legiones.. no podemos estar equivocados...que la lucha continue... contra el poder, el dinero y la injusticia... perdon .. se me fue la pinza

Kabuche

Claro que asociar "robar" y "ladrones" al canon de la SGAE no es punible, simplemente es un acto reflejo del cerebro, como decir "raqueta" -> "tenis".