Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

La juez cree "decisivo" que la Policía Judicial analice el ordenador del líder del PP y la veracidad de los trabajos que dejó entrever durante una de sus intervenciones públicas

Comentarios

a

#7 Yo también creo que lo quiere para eso, pero cualquier experto en seguridad que se precie puede ajustar los metadatos de forma adecuada para que parezca que se hicieron los documentos en las fechas apropiadas.

Si te incautan el ordenador sin que lo esperes entonces es bastante posible que los metadatos arrojen información veraz, pero con los meses que ha tenido (y todavía tiene) antes no parece demasiado complicado hacer un "cocinado" bien hecho incluyendo metadatos...

dilsexico

#28 No cuentas con que ese experto habra sido puesto sin duda en esa posicion por enchufe y hara un trabajo de mierda. Por eso al final tienen que tirar de martillo.

a

#51 Ciertamente no he contado con eso

n

#28 No es tan sencillo, el registro, los logs del sistema, las distintas cachés, etc. pueden dejar rastros de las acciones para manipular los metadatos. Siempre se suele cometer algún error.

Quemandoacromo

#28 Difícil o casi imposible,mediante análisis forense se puede sacar metadatos de casi todos los componentes de un archivo (pdf por ejemplo) y en caso de manipulación se puede seguir sacando más datos del sistema de archivos (para detectar más manipulación).

Puedes buscar "papers" sobre el tema y encontraras varios métodos para detectar modificaciones en archivos

MaestroLiendres

#46 Wow, no sabía que se podía comprobar la 'degradación' de los bits en el tiempo, interesante dato, es algo así como la prueba del carbono 14. Todos los días se aprende algo

D

#84 hay un montón de detalles de los discos duros que la gente no conoce y que son muy interesantes. ¿sabías por ejemplo que es muy posible que algún bit de tu disco duro haya cambiado por culpa de un rayo cósmico y que tu disco duro lo haya reparado sin que te des cuenta usando los códigos ECC? ¿O que no puedes escribir en un disco duro una secuencia muy larga de 0 o de 1 Y por eso la información se graba codificada de una forma especial?

D

#46 Por último hay lectores que pueden leer información sobreescrita.

No, no los hay. Quizás los hubo hace 30 años, cuando los discos usaban codificaciones RLL/MFM, pero hoy en día, con la densidad de almacenamiento tan inmensa que tenemos, una vez sobreescritos los datos es absolutamente imposible recuperar lo que había antes.

D

#98 ¿estás diciendo que todos los que hacen borrados seguros de los discos a base de varias pasadas de randomizaciones están haciendo el gilipollas? ¿que bastaría con una pasada escribiendo ceros? ¿Estás diciendo que los expertos que dicen que no existe método software seguro para borrar la información y recomiendan taladrar el disco o quemarlos con Termite, como el vicepresidente de WhiteHall Labs, el CEO de Liebermann Software, o el jefe de forenses digitales de San Francisco, son todos gilipollas?

Macho, ¿qué haces aquí en vez de estar trabajando en la NASA?

Gilbebo

#7 Cuando dices 'trabajo' te refieres a 'portada' ¿no? (no he visto las imágenes igual sí parecía que había texto pero podría el cuerpo bien podría ser una copia de las instrucciones y recetarios de la thermomix).

D

#1 Mucho supone la Juez al pedir "el" ordenador.

D

#59 Ella NO. Sus fuerzas. cry

D

#72

dphi0pn

#72 Se llevan hasta los pendrive aunque estén vacíos, tarjetas SD todo lo que pueda almacenar un archivo se lo llevan. El ordenador lo estarán desmartillando... lol

D

#1 Romperá los discos duros.

LaInsistencia

#17 Si tiene webos, que lo haga. Si no hay disco duro, no hay prueba de que el trabajo se hizo. Pelota en el tejado de Casado y seguimos para bingo...

D

#23 No, la pelota no esta en el tejado de casado, la investigación tiene que concluir que no se realizaron los trabajos, no Casado demostrar que los hizo.

LaInsistencia

#31 Casado podria tener que demostrar que *el documento que enseñó a los medios era autentico*. Que nos gusta perdernos en los detalles, ¿eh?

D

#39 De nuevo, cualquiera que quiera acusarle de un delito de falsificación tendrá que demostrarlo, no al revés.
Y vale para Casado y para cualquiera.

D

#31 jajaja. Lo tiene facil el Sonrisas; entrega los trabajos, con el sello del recibi y asunto zanjado.
Pero me temo que los dosieres encuadernados que enseño, eran hojas en blanco.

Robnix

#17 Dirá que el ordenador ha sido abducido por extraterrestres y sus palmeros peperos aplaudirán con las orejas.

D

#1 Como si no se pudieran eliminar los datos de un disco duro de forma sencillísima y segura

D

#30 Claro que sí... y se sabría que no solo se han eliminados sino que, como tú has dicho, se ha hecho de forma "segura" para que nadie los pudiese recuperar.

apetor

#32 No va asi, se pueden hacer muchas cosas para evitar eso; la policia no es gilipollas pero hay formas, no ya de hacer borrados de 7 o 35 pasadas de aleatorizaciones, sino otras cosas muy sencillas como cambiar de disco duro etc. Vamos, fabricar una situacion de disco duro X es eso, sencillo, y que no deje rastros de nada por que no se ha hecho nada en el. Coger un disco duro de otra persona, intercambiarlo, retocarlo, etc. Con alguien que sepa lo suficiente...

D

#37 Exacto un borrado de bajo nivel despertaria suspicacias, un cambio de disco duro o incluso un intercambio no, es realmente sencillo

apetor

#40 Haces el borrado, intercambias ese disco duro con otro o cambias todo el ordenador... luego tendrias que cambiar el usuario pero... bueno, se pueden hacer mil cosas. Y si, hay que ser fino fino, pero vamos... Lo suyo para eso es tener siempre dos o mas ordenadores, que te piden uno, le das el otro. Pero vamos, mil, mil posibilidades.

R

#40 Claro claro, un ordenador del 2008 con un disco del 2017-2018 (con su numero de serie y todo) ... y la policia es tonta

D

#52 Disco duro de segunda mano y andando, hubo un apagón, no se lo que paso no soy informático, se me cayo todo por encima, olía a quemado... etc etc....

apetor

#52 Por eso hay que o bien cambiar el ordenador completo o bien usar un disco duro de la epoca, y mas temas. Te podria hablar de mas cosas, pero es un poco largo. Pero por supuesto que se puede hacer y hacerse bien.

ccguy

#30 Sí, pero cuando ya has dicho que el disco duro está bien y que de hecho has encontrado ahí el trabajo no puedes entregar el portatil a la juez con el disco vacío.

satchafunkilus

#43 Él si puede. Oh yeah!

corocota.vindio.3

#30 EL problema es que desde que se supo que estaba en el punto de mira, el partido ya le estaría fabricando la coartada perfecta. Por eso está tan tranquilo aferrado al puesto, porque esta vez no harán la chapuza de romperlo 40 veces a martillazos, aunque viendo que les salió bien no descartes que se saquen la chorra de nuevo y se rían de todo dios...

p

#1 ese ordeandor dejo de exisir al avisar el juez de sus intenciones

fjcm_xx

#1 ¿Ahora es cuando le pasan el teléfono del perito martilleador de discos duros?

v

#1 O borrará el disco duro 37 veces antes de dáserlo ...

D

#1 ¿Ordenador? ¿Qué ordenador?

ur_quan_master

#1 hammerfall

D

#1 Pues me váis a predonar la incorrección política, pero si un juez me pide un ordenador de hace diez años, o un disco duro de hace diez años, las posibilidades de que encuentre nada en mi casa oscilan entre cero y ninguna.
De hecho, los ordenadores que tenía hace diez años o los he tirado ya o los he regalado directamente, y solo conservo el nuevo que me compré para sustituirlos.

D

#10 Lo que deja a mi comentario #93 en el más espantoso de los ridículos.

¡¡¡¡Arrrgggg!!!!

jm22381

#10 De aquí a que en septiembre le llame el Supremo se perderá o una sobrecarga de tensión lo prenderá en llamas...

fjcm_xx

#11 O alguien entrará en su piso forzando alguna cerradura para llevárselo.

totope

#11 1010101010010101001001 y así de aquí al día d

dankz

#3 ¡Que bonita historia de amor! Un Romeo y Julieta peperos de silicio. Que crean juntos cadenas de bits hexadecimales. "Socialismo es corrupción"

D

#24 Mientras tanto espero que el gato baje del regazo, diga sujétame el cubata y empiece la sesión gonzo con la chubby.

c

#33 entiendes ahora el papel que jugó Feijo?
El está esperando en el banquillo esperando a que unos se maten entre ellos y luego aparecer él.

Findopan

#68 Con la que se está montando por un máster falso van a poner a uno que se deja hacer fotos con un narco.

DerfelCadarn

#68 No veo un escenario en el que Feijoo sea un buen candidato (amigos narcos). Es evidente que no está esperando, en esa rueda de prensa que dio llorando se vio claramente que se le iba su oportunidad de ser candidato a la presidencia cuando lo tenía todo para ganar.

Kleshk

Da igual, es del PP, los malos son los indepententistas, eta, venezuela...y ahora la inmigración, ¡Ha vuelto la inmigración! ¡En forma de chapa!

vet

#4 Chapa la que nos dan!

Noeschachi

#13 Lástima de Rosa Diez y su obsesión insana y monotemática con los nacionalistas periféricos, otra oportunidad perdida mas.

D

#26 Partícularmente a Rosa Diez se la condenó precísamente en estas páginas el mismo día que anunció que salía del PSOE, independientemente de nacionalismos y centralismos.
En el menéame de entonces no se podía permitir bajo ningún concepto semejante traición que ponía en peligro la superioridad del partido hegemónico de la izquierda (antes de contestarme, acordáos de las fechas en que estamos hablando).

Noeschachi

#96 Ciberpepiños del momento aparte adelantar por la derecha al PSOE del momento no podía tener mucho eco en general por la izquierda. A la larga fué la poltrona y el personalismo de Rosa Diez lo que caricaturizó al partido y bloqueo las posbilidades de crecer. El mismo problema desmovilizador que le está ocurriendo a Pablemos.

martins

Deconstructing Pablo.

D

Que carcas son estos jueces, todo el día con el tema del máster y mi portátil.

scor

Esto es un estilo de vida. Favores, prebendas, amiguismos, etc.. ¡Cosas de la familia!

D

RobertNevilleRobertNeville como que no comentas nada? Terminaste tu turno?

RobertNeville

#64 Pues me están quedando unos hilos muy buenos.

D

#67 Eres un puto crack, mi mas sincera admiración.

s

#73 Pues muchas gracias!

marihuanO

Thor se encargará de entregar el ordenador.

Silvia_Folk

Esta jueza es Sorayista. Menos mal que el SuPPremo es Pablista.
Cos pedal style

D

#8 Sin duda. Su amiga Concha se lo afina. Ah, no, que está separada de cualquier caso en el que estén imputados los Ppodridos. Es igual, a otros tendrán.......

qwerty22

#8 se va a quedar en nada. No creo que te regalen un máster sea delito del que recibe. A no ser que sea a cambio de algo. Y eso no va a poder demostrarse.

JJBang

#29 Pero no regalaban los masters a cualquiera los tenian que pedir y estar conectado con la gente que monto esa estafa, se supone que eso tambien le hace culpable de algo. Al final alegara que no sabia que se lo estaban regalando o dira que ya no lo quiere, como la Cifuentes.

fjcm_xx

#29 Depende de la posición que tuviese, si es un cargo público sí es delito, de cohecho impropio.

r

#8 O simplemente busca justicia ante un delito de falsedad de documento... y por un posible futuro presidente....

j

Y ahora no es nada más que un mozalbete superpijo de sonrisa profident al que le han regalado todos sus títulos, que no ha currado en su vida más que de enchufes, que pegó un buen braguetazo con una hija de multimillonarios y que repite como un lorito unas cuantas consignas fachas y neoliberales.

s

#62 Lo del braguetazo lo desconozco... algún enlace al hola o similar para cotillear?

D

#89 orca hace 4 seg
Todo licenciado en Derecho debería saber que la prescripción es a los 15 años, pero como no fué a clase en eso ha fraCasado.
No fué ético estar conforme con el excelente por un supuesto trabajito de 10 folios en una universidad.
Si le queda algo de honradez debe mostrar sus trabajos.
La única razón para no enseñarlos es que son un plagio o los folios estan en blanco.

D

qué divertido está siendo. Quien lo diría cuando sonó por primera vez el nombre de casado por el mismo máster de Cifuentes, y hasta los de podemos salieron pidiendo mesura, que lo de este chaval con estudios de Harvard parecía diferente... Luego supimos que no era Harvard, sino hardavaca! lol lol lol

kucho

quiere revisar el ordenador de casado y le manda recado por la prensa... ya.

D

un desperdicio de recursos, se ilegaliza el PP y luego el PSOE

AntonPirulero

Los medios de la derecha se están haciendo eco, supongo que porque hay que terminar de hundir al PP para que gane Ciudadanos

D

Los discod duros seguro que han fallado y borrado.
Vaya pajaro el nuevo renovador del PP, va a luchar contra la corrupción cuando el ya lo es y ademas mentiroso.

wondering

Leyendo el auto no veo indicios de nada.

D

#74 Molan estas teorías de gente a la que de repente, sin motivo alguno, unos extraños de los que no saben nada (a pesar de militar en el mismo partido), les hacen unos regalos de la hostia!

Así quien quiere padrinos!

wondering

#83 Yo no afirmo que no se lo hayan regalado. No lo sé. Es más: me la bufa. Me la bufa tanto como que a Pedro Sánchez el ministerio le hiciera la tesis enterita.

Lo que sí afirmo, es que no veo indicios de que Casado haya cometido un delito. Y no porque lo crea porque sí, sino porque lo que se describe en el auto, en mi opinión no veo indicios de delito. Lo mismo estoy equivocado, quién sabe. Pero por lo que veo en el auto, simplemente no lo veo.

K

#85 ¿Te refieres a este auto? Porque literalmente lo único que pone es que por ser aforado se eleva la causa al Supremo para no incurrir en la indefensión de un aforado . Siendo además solo una pieza de la causa. Yo esperaría al archivo o a la sentencia para poder decir tal cosa.

esta magistrada-juez informante ha continuado practicando hasta el día de hoy diligencias de investigación en la presente pieza C, intentando agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada

procede elevar Exposición Motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser don P.C.B aforado

https://www.diariovasco.com/apoyos/documentos/auto-supremo-casado.pdf

wondering

#87 Me refiero a este: http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2018/08/06/2fe30259292e28a586ea039b6ab1edfe.pdf

En el que dice que hubo colaboración de Casado... porque éste pagó las tasas del curso. Muy raro todo.

K

#100 Gracias. Le echo un vistazo luego.

D

#85 si alguien regala títulos, hay un delito. A mí no me da igual, desprestigia a la universidad.

D

Pablo Casado se pensaba que como a Sánchez le funcionó echar balones fuera y hacerse el sueco con su "presunto" doctorado, también íbamos a hacer la vista gorda con su máster.
A la calle los dos !

P

Llevara el ordenador a Genova para que lo "formateen" a martillazos

orangutan

Que pringao, yo cuando era un anónimo veinteañero me daban 3x2 en masters

D

Al final el pp propondrá el prohibirá las tesis y otros impedimentos para que sus futuros "compañeros" no lo tengan tan "complicado"

ExtremoCentro

Y tú más todo patetico juas. Como tragas lol

D

Tiene futuro como presidente de Españistan.

s

#5 Sobre todo siendo el delfín y el mimado de Esperanza Aguirre.

D

#5 No le veo con una carrera tan larga como Mariano. Para sobrevivir en política si hay algo más inteligente que intentar ser el más listo de todos, es intentar parecer el más tonto del país.

io1976

El jovenzuelo veinteañero que toda mamá quiere para su hija para que viva de las mamandurrias y del latrocinio mientras presume de madrugar y da masterclasses de meritocracia.
La basura de los niños bien politicos se han hecho mayores.
Ni estudiaron ni trabajaron ni se esforzaron en su vida y nos van a decir como guiar este país, es hilarante.

D

A ver si se piensan que estos solo especulan con sobres, megaconstrucciones, etc, y no con personas. Una persona que puede llegar a presidente de gobierno solo es de "fiar" si tienes mierda que sacarle en caso de que se tuerza. Además, incluso si fuera un "don nadie" no creo que llegue lejos sin padrinos...

D

Chiste que leí el otro día: antes sólo estudiaban los ricos, ahora sólo estudian los pobres.

1 2