Hace 6 años | Por shan a eldiario.es
Publicado hace 6 años por shan a eldiario.es

Abandonará en las próximas horas la cárcel de Estremera, en la que está encerrado desde finales de 2014El ex secretario general del PP de Madrid ha abonado la fianza de 400.000 euros aportando dos fincas de su familia

Comentarios

D

#14 de hecho ¿este tipo no es uno de los que más se han tirado en prisión provisional en españa creo haber leído?

jaipur

#15 nada extraño ni reprobable en el sistema judicial, máxime dada la gravedad y repercusión de los hechos delictivos..

SoryRules

#16 Tendrán que condenarlo primero y demostrar que ha robado, digo yo.

currahee

#24 Tú eres de los que cree ciegamente en la justicia, no?

SoryRules

#30 Si no creyera en la justicia no podría defenderla y condenar lo que no me parece justo.

Así que sí, creo en la presunción de inocencia y en que toda persona merece un juicio justo. Si Francisco Granados aún no ha sido condenado ni se ha demostrado que ha robado no se le puede a obligar a "devolver lo robado", porque aún no tenemos la garantía de que haya cometido un delito.

p

#34 la justicia ahorca a la fuerza. Da igual si es justo o no.

jaipur

#34 sin prejuzgar su presuncion de inocencia, olvidas las razones, por las que un juez solicita el ingreso de esta persona en prisión y que contiene la LECRIM . Creeme no se le ingresa en prisión preventivamente por,"son fruslerias"..

Maelstrom

#30 Ah, pues nada, lo soltamos pero que sea la muchedumbre quien dictamine sentencia.

Algunos sois como de una caterva de cretinos en turbamulta salidos de una época bárbara.

currahee

#67 Dónde he dicho yo que quiera que la muchedumbre dicte sentencia? Quién cojones te crees que eres para llamarme cretino y bárbaro?

Por no creer que en España se haga justicia? Vete a la mierda.

Phorensick

#16 ¿De hecho, no se vigila y rastrea de dónde viene el dinero para pagar la fianza? Tengo entendido de procesos en otros países de la UE que si se demuestra que pagó la fianza con dinero proveniente de sus delitos va directo al trullo otra vez.

currahee

#69 Esos 800.000 pavos han sido blanqueados 35 veces, como los discos duros de Bárcenas...

Trigonometrico

#14 #49 Cuando vaya a celebrarse el juicio, ya habrá prescrito el delito.

Phorensick

#14 Hay más motivos para despotricar de la justicia que para creer en ella. Es todo menos independiente.

sleep_timer

#14 Porra:
- Prescribe el delito.
- Cambian al juez.
- Las dos.

yonky_numerotrece

#14 Eso es lo triste. La marca españa aplicada a la justicia; sea o no culpable, no se puede tener 32 meses preventivo a nadie en un país civilizado ; la ley dice 24 meses pues 24 meses. O se le juzga o se le suelta.
Ahora......el pájaro este que no se intente hacer el digno que no cuela; solo por el millón escondido en casa de sus padres ya se justifica la condena......y todo lo que le cuelga. Si le silbaban la cancioncilla del PP, que se joda , si tuvo que compartir celda con un enfermo de esquizofrenia, que se joda. Si solo le dieron zumo y galletas durante unos días, palitos de cangrejo como cena de navidad , que se joda y lo que más me ha llamado la atención: que se queje de que no le dejaran ir un domingo a misa; aquí no hace más que demostrarnos lo hipócrita que puede llegar a ser, como si no pudiese rezar cagando....este no va a misa a rezar.Va para que lo miren, para presumir de su ultima adquisición.
Soy ateo pero me he sido bautizado y he hecho la 1ª comunión .Por eso se que el creyente que quiere hablar con dios ni necesita cura ni necesita iglesia .

D

#3 Este hombre llevaba 2 años de cárcel sin ser juzgado. No es muy normal, esto solía aplicarse solo a terroristas y violadores. Cuando lo juzguen ya estará los años que haga falta o que se merezca.

mmpulido

#49 El otro día hable con alguien de Prisiones. Me comentó que TODO lo tienen en papel en grandes naves, folios y folios de casos y casos que tienen que mover en cada juicio, no está prácticamente nada digitalizado y que se comunican entre las cárceles y los juzgados por faxes todo el día enviando cuando sale alguien, cuando entra, cuando... tú crees que es lenta? Pues si no invierten quienes tienen que invertir en ella me parece que lenta es poco para cómo se trabaja actualmente.

Spartan67

#3
¿Pero tu te crees algo del Marianico?

Robnix

#3 Tu última frase lo define todo. Ayer viendo en televisión a ese tal Hernando de PP pensaba en lo bajo que hemos caido como nación. Cuánta indecencia, desvergüenza, capacidad de manipulación y todo lo peor condensado en un único individuo. Este representa y da voz a sus compinches, esos que nos gobiernan. ..hace falta decir algo mas?.

U

#2 No le dió tiempo de ver en la Moción de Censura como Rajoy y el PP no rebatieron NINGUNO de los casos corrupción para " no hacer largo el debate"

sotillo

#2 Que dice que es inocente y que esto es una persecución de la policía política de Rubalcaba
Seguro que esta noche esta en 13 TV explicándose

skaworld

#23 Joder que mal me pilla, estoy sin porros, si no anda que no tiene que ser unas risas de programa.

sotillo

#26 Ya ha estado tantas veces que sera como una reposición de verano en hora de siesta

sonixx

#2 no te creas, es depende como lo hayan tasado, hay gente muy trabajadora y ahorradora, que puede llegar a tener ese valor en inmuebles.
En mi pueblo son más de gastarse un dineral en fiestacas y hasta hipotecarse y no es coña.

D

#1 Quiero pensar que son unas mini-vacaciones que le dan antes de que se celebre el juicio y sea condenado en firme,
vigilando-le por si comete el error de recoger dinero que tenga oculto en algún "zulo".

currahee

#6 ...sí

D

#9 Libertad provisional

currahee

#13 tú has dicho: "vigilando-le por si comete el error de recoger dinero que tenga oculto en algún "zulo""

De ahí el meme

D

#17 ¿te crees que no le tendrán vigilado?
¿te crees que no es tan tonto como buscar dinero guardado aun que use correo para ello?

*el meme lo lanzaste al leer la palabra libertad, me cuentes lo que me cuentes ahora.

currahee

#20 No tienes más que ver a qué comentario enlaza el meme para ver que no tienes razón, pero ok.

Por lo demás sí, seguro que le vigilan, como a Ignacio González...

D

#13 libertad providencial, di hubiese salido de la cárcel el día de la moción de censura a la Cifu, me hubiera gustado verle en la tribuna con Monedero.

PeterDry

#1 Por lo menos a este hijo puta los dos años y pico de talego no hay quien se los quite antes de que el fiscal defensor le pida una mierda o nada de condena.

D

#1 sale barato robar a los pobres en este país

m

#1 A ver, que los casi-tres años en la carcel no se los quita nadie

jaipur

#1 es una decisión exclusiva del juez la fianza y su concesión. Por tanto la justicia si tiene un doble rasero con un pobre roba gallinas que difícilmente podra pagarla -en el improbable supuesto que su abogado de oficio, o no de oficio la solicitase- y mucho menos concederla aquel, frente a individuos por contra que con tanto poder y medios como el que nos ocupa siempre gozan de la materealizacion de tal posibilidad..
Señoría no se la conceda y que continúe en prisión hasta el límite señaladoy permitido por ley..
Haga justicia su señoría; creo que la repercusion de los hechos justiciables son necesaria y suficiente razón para que no salga este sujeto de prisión -y otros en condiciones y situación similares- hasta el cumplimiento efectivo de la pena, y si se modificara la ley, cosa que no sucederá, hasta que devuelva todo lo "robado" ilícitamente..

elareo

#1 SENSACIONALISTA: El juez no deja en libertad a nadie. La ley le deja en libertad, el juez ha agotado los plazos. Como veo que no tienes ni idea de Derecho te lo explico:
La prision provisional es meter a alguien en la cárcel antes del juicio, es decir, antes de que se le declare culpable. Nunca puede superar el tiempo de carcel que le pueda caer. Para los delitos de menos de 2 años de carcel no cabe prision provisional. La prision provisional no puede exceder de los 3 años.
Debe estar justificada en 3 puntos:
Peligro de huída (o haya estado huído)
Peligro de destrucción de pruebas
Peligro para otros o reincidencia.

El tiempo máximo de prision provisional es 1 año que se puede prorrogar otro año en circunstancias especiales otro año u otros dos según la pena maxima posible a imponerle (o cual suele ser raro a no ser que sea un caso gravísimo, delitos con más de 4 años de carcel)
Si el personaje lleva 2/3 de su pena maxima ya en prision provisional, su juicio tendrá preferencia sobre todos los demás.

Así que el juez no deja en libertad a nadie... el juez ya ha metido en la carcel el tiempo máximo que se puede meter a alguien en una prision sin haber sido juzgado.

Cehona

#1 Por fin podrá devolver el dinero que se dejaron los de IKEA en el armario de su suegro.

D

Nos mean.

Cehona

#5 Tranquilo, su suegro ya les devolvió los millones que se dejaron en su armario.

D

Hola meneantes defensores del Partido Patrincar. ¿ Sentis vergüenza ?

D

#12 ¿A estas alturas? Ni de coña. Orgullo de cojones, es lo que sienten.

KillingInTheName

#12 ¡No la conocen!

D

todos aquellos que votan participan en el expolio del pais .. es asqueroso , da igual a quienes voten .

D

#22 todos los que votan o todos los que les votan?

Ah, da igual a quien voten.. hombre, digo yo que los que no votan quizá tb tengan algo de culpa, no?

D

#42 No se si no se dan cuenta que ellos no votando a otros partidos también están propiciando que el PP tenga más fuerza y menos oposición.

D

#42 no hay que fiarse de la honradez de ningún político, no es verdad que se dedican a la política para servir al pueblo, lo que de verdad da a un pueblo su libertad política y el control de sus gobernantes es tener un sistema de acceso al poder democrático y equitativo para todos, y para obtenerlo, el pueblo español solo tiene una única salida, la abstención activa.

JackNorte

Aun le haran una fiesta de recibimiento como a Soria.

Murray_Rothbard

O sea, casi tres años de prisión provisional, sin juicio celebrado, y aquí la gente cree que es poco.

¿Pero qué queréis? ¿Qué os parecería bien a vosotros por esto? ¿20 años de trabajos forzados y tras el juicio pelotón de fusilamiento?

Lo mejor es que sois los mismos de los derechos humanos para etarras y la reinserción y qué barbaridad el sistema usano.

D

#18 vete a tomar por el culo, monguer

Murray_Rothbard

#39 Que se vaya tu puta madre, payaso. No sé quién coño te crees que eres para mandar a nadie a ningún sitio, vamos.

D

#48 puto lameculos pepero, hambre tenías que pasar por defender a esos hijos de puta, aunque seguro que eres un puto ladron como ellos, aprende de la zorra de madre y ponte a trabajar.

Murray_Rothbard

#52 Hambre seguramente pases tú, por eso estás tan irritable y ofuscado. De ahí seguramente tu voto a Podemos. A ver si te cae alguna paguita por tu falta de capacidades mentales para desempeñar cualquier empleo. Y aprende a puntuar, cateto.

Por cierto, no voto a nadie, soy abstencionista, pero desde luego que si votase no sería a ningún izquierdista, eso te lo dejo claro.

Ahí te dejo, no hace falta que contestes más.

D

#54 ohhh un abstencionista, cuéntanos cuando se va a romper el sistema venga, lo que te pasa es que a ti el PP te va bien, puto miserable, que te roban y lo prefieres no vengan los rojos. Mucha hambre hace falta en este país de mierda.

Murray_Rothbard

#55 lol. Soy abstencionista porque ninguno de los que puede conseguir representación cumple lo que busco, pero dentro de lo malo, estoy contento con este sistema. Es obvio que tú no.

Y normal que digas esa última frase, normal. Ha quedado bastante claro qué es lo que deseáis los podemitas, es la única forma que tenéis de ganar, que el país sea un erial. Pero tranquilos, eso no va a pasar.

D

#59 ves como te va bien gobernado por ladrones? Probablemente seas uno de ellos, o tu Papi trabaja en la diputación o tu mismo seas un cobra pensión.
Deseo que pase hambre la gentuza como tu, que se da el lujo de dejar gobernar a ladrones mientras los demás nos partimos el lomo a trabajar para que 4 hijos de puta os lo llevéis calentito. No te molestes en contestar, que me voy a dormir ya, algunos tenemos que trabajar mañana.

F

Me parece mentira, 400 mil euros es calderilla oara este tipejo, después de lo que ha robado. .

Maelstrom

Joder, hordas de meneantes manifestando sin un atisbo de vergüenza o de un mínimo de amor propio a los cuatros vientos su irrecuperable estupidez mezclada con odio. No sé si es esta última pasión desatada lo que les impide pensar e informarse, tranquilizarse y comprender.

33 meses en prisión preventiva. Preventiva. Treinta y tres meses.

Y nada, a soltar estupideces entre clamores de indignación. La fiesta de la democracia real.

M

#68 Es una auténtica barbaridad. Aunque es imposible que parezca mas culpable no está condenado por nada. Y se ha pasado 1000 días y 1000 noches en la cárcel sin juicio ni condena.

x

Este no vuelve a entrar y en quince días lo habremos olvidado

elareo

Titulares alternativos:

El juez mantiene en prision a Granados el tiempo máximo el que le permite la ley antes del juicio.

La falta de medios hacen que las dilaciones en las investigaciones provoquen que los imputados agoten los plazos maximos en prision provisional

GaiusLupus

#78 Esas leyes hay que cambiarlas.
Yo voto por ponerlos a todos a currar en tareas sociales con el SMI y las horas extra que hagan falta hasta la resolución del juicio.

elareo

#85 No, a mi me parece perfectamente razonable 3 años de carcel sin que haya juicio. De hecho más tiempo seguramente podría ser inconstitucional: derecho a la libertad vs seguridad vs tutela judicial efectiva. El problema no es ese, es la falta de medios para las investigaciones y la justicia, que dilatan los procesos ad eternum.

D

El Juez aquí, el Juez allá, y quien juzga a los jueces?

D

Los chorixosssssss van saliendo del balneario despues de unas semanitas de limpieza de poros ..

Socavador

Entre 100 y 150 putas aplauden esta decisión.

rodaman

Este ya ha cascado todo lo que tenía que cascar ante el juez.

Sirve de ejemplo para otros acusados que posiblemente en unos meses se planteen contar todo lo que saben acerca de los que estaban más arriba en la organización.

O eso espero.

s

#28 Y el nuevo juez de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional es..

soundnessia

Y sin devolver nada de lo robado oiga !

D

Es aquí donde se pide prisión sin juicio como justicia verdadera (si eres de derechas) y después, si tr meten 1 día en el calabozo, España es una dictadura (si eres de izquierdas) ?

D

Había una vez, tachan, tachan, un circo que alegraba siempre el corazón...

D

Alguien que debería haber sido condenado casi a cadena perpetua sale en poco más de dos años a disfrutar de lo robado. Luego en el juicio, si es que saliera condenado, igual hasta hay que indemnizarle y todo por algún día extra en prisión.

D

Les sale barato delinquir, así normal que oculten el dinero robado y se tapen entre ellos. Unos añitos a la sombra y luego a vivir de rentas.

vviccio

Ya estaba aburrido de tanta misa.

D

Ya buscaremos el juez adecuado. El Fiscal, el mismo, que ya lo hace muy bien.

elareo

"El juez" no suelta a nadie. La ley suelta a la gente. Abstenganse de comentar quien no sepa que dice la ley de la prision preventiva

elareo

#75 o prision provisional...

bartolomen

400.000€...menos mal que tenía unos ahorrillos por ahí guardados

rigordon

Así si, ¿donde hay que firmar?. Un paripé de 2 años de cárcel con privilegios y a por el escaparate final. En este país somos idiotas, nos dividen y ganan.
Curioso que ya no haya mantas de las que tirar.
Eso si, yo soy español español español y ya si eso salgo a la calle para cuando algún equipo de millonarios que no pagan impuestos gane alguna copa de algo.

b

El que tiene dinero aunque sea de lo robado se libera y los implicados en faltas menores si no tienen dinero se fastidian y cumplen toda la condena,IGUALDAD PARA TODOS no solo para los chorizos con dinero

b

¿Este no fue el del maletín del millón de euros que dijo que lo podía haber dejado el de Ikea por equivocación?

Naiyeel

#40 O el fontanero.. o el albañil, ya sabes maletines de llenos de billetes de 500€ la típica multi-herramienta que todo buen manitas lleva consigo .