Hace 7 años | Por --504295-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a hipertextual.com

Tras tomar declaraciones a Fernando Blanco y Marga Garau, el magistrado ordena la prisión provisional sin fianza para el progenitor de la menor de edad. La madre queda en libertad con cargos, pero se retira la patria potestad de la niña.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Si, abramos una cuenta corriente para pagar la fianza al padre. La lado de su casa, por ejemplo en un banco en Andorra

ikipol

#2 ESO, EN ANDORRA

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 O, al menos, para que se compre un reloj y sepa cuándo tiene que ir a las duchas.

fjcm_xx

#4 Espero que tengas el refinado gusto que tenía él, o lo decepcionarías.

D

#10 Joe como se han currado lo de las monedas, todas ordenaditas...

D

#10 Ahí hay una pistola con 8 balas pero os llaman la atención los relojes...

fjcm_xx

#13 Si porque los relojes son de verdad y no de fogueo.

D

#16 También pueden ser réplicas de 15 pavos de aliexpress... ¿Cómo sabes que es un arma de fogueo? pregunto, que yo no tengo ni idea.

Titin

#22 Aunque han dicho que estaba cargada con balas de verdad.

U

#16 Yo no entiendo mucho, pero esas balas me parecen más de arma larga.

D

#10 Mucha moneda de euro veo por ahí. Encima le iban las tragaperras a este vicioso

PD: Ya se veía venir. Iphone, Mac... un chorizo, siempre igual.

camvalf

#1 eso, eso, espera que te doy el número de cuenta que he abierto en Panama....

UsuarioUruk

#1 amén

sasander

#1 Que el sucio juez no le deja salir ni con fianza. Será porque no hay confianza en él.

D

#1 Mejor, que lo hagan presidente del Gobierno.

yonky_numerotrece

#6 A la gente dices......el daño se lo ha hecho este mal-padre a su hija.

D

#17 Principalmente, y para una vida que ya pinta triste.

D

#6 La gente que tiene enfermedades raras está muy bien cubierta por el sistema sanitario público. Yo desconfiaría en principio de cualquier colecta.

Shafo

#39 Siento discrepar. Cubren los síntomas que pueden, pero no van más allá. Desgraciadamente se necesita mucho dinero para investigar estas enfermedades y el sistema público no puede.

lakhesis

#39 Debería de estar muy bien cubierta, pero dependiendo de la enfermedad y del grado de dependencia, lamentablemente pueden estar pasándolo muy mal. Las ayudas para la dependencia cada vez son peores, al igual que la cobertura de la Seg. Social.

La cuestión es que la lucha debería de estar en que esas familias quedaran cubiertas y no en dar limosnas.

D

#8 qué diferencia, verdad? Y mira los palmeros como aplauden con las orejas y se les cae la baba de caracol.

D

#8 Ya lo vismos con Blesa y como se montó el "freedom for Blesa" el PP, panfletos y parte de la ciudadanía haciendo activismo por la salida de Blesa, enchironado de manera injusta. La realidad es que un juez si hay indicios te puede entrullar argumentando: riesgo de fuga, destrucción de pruebas o la posibilidad de volver a cometer el delito. Blesa sigue con sus juicios.

Más tarde vimos como esa misma gente pedía penas muy duras para los titiriteros, cuando no había ni delito ni indicio alguno. Sin delito alguno se usó el riego de fuga y la destrucción de pruebas para pedir prisión incondicional y sin fianza. El caso es que aquí no había delito, era muy grave, ya vimos como dejaron morir el asunto. A estos los soltaron cuando empezó a tener una repercusión internacional.

Mientras en el primer caso se inhabilitó al juez, posiblemente la segunda entrada si fue una cagada. En algo mucho más grave, meter a dos personas sin delito alguno en la cárcel, no se ha saldado con la inhablitación del juez ni del fiscal.

Es la diferencia entre uno afín al poder y un par de mindundis. Hasta la inhabilitación de Garzon era mucho menos grave que lo ocurrido con los titiriteros.


Pero en este caso si realmente ha existido estafa y se lo ha estado llevando crudo, sumado a sus anteriores condenas, si puede existir riesgo de fuga y de primeras vas al trullo.

o

#25 Asi por comparar el pp ha destruido pruebas y encima va chuleando, rato seguia viajando a suiza y haciendo simbolos cuando menos poco indicados en su situación, blesa también (no olvidemos de quien era amigo blesa) ¿y que coño iban a destruir los tirititeros?

Y ahora les van a quitar a los jueces la potestad de investigar para darsela a los fiscales miedito me da despues de la ley de vagos y maleantes del pp la legislatura del "dialogo" que hemos pasado

D

#56 Ya te digo, de jueces más o menos independientes a fiscales mucho más dependientes del ministerio.

camvalf

#8 por fin alguien mas que lo ve. Eso no quita que el tio en cuestión sea un "golfo apanador" por no llamarle hijo de madre de afecto negociable, pero que distinto rasero usan los jueces y fiscales a la hora de decretar prision, solo depende de tus amiguitos....

j

Me he quedado de piedra, el pobre hombre poniendo en riesgo su vida por las cuevas de Afganistán con un cáncer terminal, buscando al mayor experto del mundo en la enfermedad de su hija, que se ocultaba allí en el mundo de los elfos y las hadas musulmanes y musulmanas... Y ahora dicen que no es verdad. ¡Cómo juegan con nosotros!

D

El verdadero problema no es que un chorizo como este estafe, el verdadero problema es que crea un halo de falsedad alrededor de enfermos que realmente necesitan esas donaciones y eso no hay condena carcelaria que lo solucione.

Tachy

#30 Igual el verdadero problema es que se tenga que recurrir a la caridad para dar respuesta a este tipo de enfermedades.

D

#52 Como en todo el mundo.

Solo se investiga en EEUU y porque al ser privados amortizan la inversión pegando sablazos a quien necesita esos servicios y por supuesto no estudian todas las enfermedades.

u

Lamentablemente la "prensa rigurosa" no ha aprendido mucho. ¿Tan difícil es sólo publicar cosas que tengan sentido?

Estoy leyendo ahora la noticia en la vanguardia (si alguien quiere adentrarse en el pantanoso mundo AEDE puede ir a http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161209/412511792298/prision-padre-nadia-retirada-custodia-madre.html ) y me encuentro un titular en negrita con letras grandes que dice "Resulta de todo punto imposible, que con unos ingresos anuales que rozan escasamente los treinta mil euros, se pueda sostener un alquiler de diez mil euros anuales” . ¿De verdad al periodista esto le parece destacable? ¿Alguien considera sorprendente (hasta el punto de ponerlo de titular) que una persona use un tercio de su sueldo para el alquiler? ¿No se ha parado a pensar el periodista qué ha puesto como titular?

Si uno lee el texto entero (no sólo los títulos en negrita) de la vanguardia el misterio se aclara. La frase del juez no es esa, sino que lo que dice la resolución judicial es textualmente "Resulta de todo punto imposible, que con unos ingresos anuales que rozan escasamente los treinta mil euros, se pueda sostener un alquiler de diez mil euros anuales y adquirir vehículos de veinticinco mil euros” . Vamos, un ejemplo más de "prensa seria", no aprenden (o no quieren aprender).

SrYonkus

Ya de paso se podría mirar qué se hace con toda la pasta que manejan las ONG.

diegusss

#15 cada euro que una ong recibe de financiación publica se ha de justificar exhaustivamente. Que tu desconozcas los controles de evaluación y auditoría no significa que no existan.

D

#19 Lo cierto es que yo sí conozco las actuaciones de diversas ONG con los recursos financieros que perciben tanto a través de subvenciones públicas, como de apadrinamientos y donativos en nombre del control financiero al que haces referencia.
No existen auditorías internas por parte de las infinitas empresas dependientes de una ONG, al menos el control ya mencionado jamas va a tener acceso a ellas, ni a su contabilidad, creación y desaparición de las más que numerosas sociedades pantalla, tampoco de los supuestos préstamos que se realizan entre ellas, y que son objeto de condonación posterior.

SrYonkus

#35 Hecha la ley, hecha la trampa. Si al final todo es lo mismo...

diegusss

#35 financiación pública. No te enredes ni vengas a vender tu libro.
Oeneges con sociedades pantalla? Existirán pero no las que yo.conozco ( que son bastantes)

D

#45 Me alegro de tu convencimiento en sentido contrario a cuanto expresé, eso te permitirá ser muy generoso con quién fuere, y estoy segura de que te lo agradecerá.

m

#35 Podrías poner nombres por favor. Yo colaboro con varias y si el nombre está las miro con lupa.

D

#57 No puedo decir nombres porque es comprometido a título personal, pero son numerosas las ONGs cuya gestión se ha cuestionado para finalmente determinar sus irregularidades, y todo ello se ha publicado en prensa.

m

#58 Lo cierto es que yo sí conozco las actuaciones de diversas ONG con los recursos financieros que perciben tanto a través de subvenciones públicas, como de apadrinamientos y donativos en nombre del control financiero al que haces referencia.

Por favor, tu experiencia parece directa : Empieza la frase por un supuestamente si te parece, pero te ruego digas quienes.

D

#59 Cuanto yo dije es cierto, es evidente que no tengo interés de ningún tipo en desprestigiar a organizaciones concebidas con fines solidarios, además no es que sea cierto porque yo lo haya dicho, sino que ha sido publicado en prensa de forma prolongada en el tiempo, lo que podría ser mi fuente de información. Consulta la hemeroteca y podrás comprobar lo que digo, ahí están sus nombres.

m

#63 La hemeroteca la conozco pero tu experiencia es directa. Puedes decir qué vistes, dónde lo vistes y cuándo lo viste?

D

#65 Mira, ese nivel de exigencia ni procede, ni es válido, ni desde luego admisible. Cuando sea viejecita escribiré mis memorias, puede que cuente algo de lo que te interesa, de momento, búscalo en numerosas publicaciones de todo tipo, en ningún caso en mí.

m

#66 No se porque no procede. Tu has hecho una afirmación en primera persona donde afirmas hechos determinados. No veo porque no puedes detallar (aunque sea parcialmente).

D

#15 Uffff! Has tocado fondo, una técnica muy similar donde lo robado es incalculable porque hasta venden proyectos internacionales que jamás realizan, para reinvertir parte del "beneficio" en bienes inmobiliarios.

D

Espanta ver cómo unos padres sin escrúpulos no solo no se preocupan de su hija enferma, a la que llevan a curanderos, sino que hasta pretender rentabilizar esa enfermedad sin limitarse a vivir de ella, es una falsedad a nivel nacional porque hasta llevaron a la chiquilla a la tele y ni siquiera eran cuidadosos con los signos externos, nivel de vida alto y sin límites.

Thelion

#36 Ya está dudando el juez hasta de que esté enferma.

Arkhan

A día de hoy esas personas han hecho un daño muy grande a este tipo de iniciativas, porque si se les ha ocurrido eso se les habrá ocurrido a otros también, lo que hace que muchas de estas iniciativas queden totalmente desvirtuadas. Muchas de las personas que han dado dinero para ellos ahora se lo pensarán dos veces.

NotVizzini

#28 Pensarse regalar dinero a un desconocido 2 veces, o 3, me parece algo bueno, no malo.

Extremófilo

Creo que esto, va a desencadenar la oleada de insolidaridad y despotismo navideño más grande jamás vista.

Felicidades Fernando Blanco y Marga Garau

fjcm_xx

Se pensó este que no se iban a enterar nunca?

M

Yo, si la noticia no la escribe Pedro Simón, no me la creo

soundnessia

Ahora que le den por el ano tantas veces como euros ha estafado.

ColaKO

¿Y la madre qué? ¿Las mujeres son siempre seres de luz o qué?

M

Para los futbolista defraudadores, nada no?

sieteymedio

A ver si lo meten en la misma celda que Rato y la infanta.

D

Yo a esta panda les mandaba a siria en pelotas y con sendas cruces cristianas tatuadas por todo el cuerpo.

Aprovecharse de la buena gente para hacer caja...

D

pobre cría tener esos padres

kullraith

Esto sale en Shameless, no esperaba verlo en la vida real.http://blogs.formulatv.com/dalealstop/shameless-mucho-por-vivir-con-los-gallagher/

th3b1gb0ss

Madre mía

d

Que le hagan las pruebas para comprobar si de verdad tiene cáncer como él afirma, seguro que era otra trola...