EDICIóN GENERAL
530 meneos
1927 clics
Un juez condena a Arriaga Asociados por cláusulas abusivas a un cliente

Un juez condena a Arriaga Asociados por cláusulas abusivas a un cliente

El despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en reclamaciones por cláusulas bancarias abusivas, ha sido condenado a pagar 9.732 euros por incluir, precisamente, una cláusula abusiva en uno de sus contratos.

| etiquetas: arriaga , cláusulas , abuso
:shit: Un persona que conozco que tuvo una relación laboral con ellos (para no dar pistas) me dijo que eran unos pájaros de cuidado. :shit: Tampoco indagué sobre el tema.
#3 Es un despacho de abogados, va en el oficio
#13 Es un despacho de abogados... de los que se dedican a perseguir ambulancias por mucho que se anuncien en TV
#3 Si el derecho fuese un producto, ellos serían una cadena de montaje. He hablado con compañeros que estuvieron ahí. Según ellos, son todo formularios tipo, copiar y pegar, venga p'alante, y conforme pasaba el tiempo más novatos entraban, dado que la tarea tampoco era del otro jueves.

Tiene "mérito" el fulano, que montó este rollo ya de viejo, por la habilidad de mercantilizar y tal la profesión. Pero mérito desde una perspectiva de videojuego de gestión; luego, en otros ámbitos, como el ético...
Con la cara de bueno que ponía en la TV.
Cási le confío la gestión de mis hacendados y posesiones de caucho...
#6. Ahora la frase 'anunciado en televisión' en lugar de dar prestigio al producto alerta al público de las nuevas estafas en ciernes.
#10 De los creadores de los pagarés corporativos de "Nueva Rumasa" :troll:

www.youtube.com/watch?v=xYIaqAGsl7o
#10 Hoder!! el prestigio de "anunciado en televisión" ya era nulo a principios de los 80!!
Recuerdo que en un grupo de amigos aficionados al cine (cuando aún no había Whastapp ni Facebook, y poca gente podía comprar los primeros vídeos (Beta) que llegaban; nos reuníamos para decidir que película íbamos a ver ese fin de semana y para empezar descartábamos todas las que se anunciaban en televisión... que por entonces, eran muchas menos que ahora, claro.
#6 Búscate un bufete bueno que últimamente los esclavos están muy revenidos y te la lían por un quítame de allá esos latigazos.
*Voz de Casillas: Me siento seguurooooo xD
El tipo que ha actuado contra un compañero abogado, ya debe estar señalado con una cruz permanente en el cogote. Un aplauso para el héroe!
#4 Entre ellos no hay piedad... otra cosa es llegar a acuerdos para trabajar lo mínimo posible.
#4 No te creas. Estar en Arriaga es como que te condenen a la guardia de la noche en Juego de tronos. Es el escalafón más bajuno del derecho. Un tío que ni siquiera está colegiado te hace un copia y pega de una demanda predefinida.
Para casos difíciles necesitamos soluciones fáciles, Decía el tiparraco.
... Sinceramente no lo entiendo.
¿La condena en costa no es precisamente para pagar a los abogados/procuradores? ¿Que tiene de abusivo dicha clausula en un contrato civil por la cual un abogado va a cobrar, lo que por ley-titulo ejecutivo les "pertenece"? Que falta en el articulo que se me pierde.
#5 Buscando por internet he leído que el problema es que cobran las costas procesales y los intereses legales que en teoría corresponden al cliente, es decir, los intereses del dinero reclamado por el cliente.
En este caso el cliente pasó de una reclamación colectiva en la que Arriaga cobraba las costas si ganaba a una demanda individual con una cláusula que decía que también se llevaban los interes legales del dinero reclamado.
#7 Ah ¿se quedaban con los intereses legales del principal?.. .Pffff Eso ya es otro cantar y muy muy desafinado.
#8 El tema tampoco es que se los quedara o no, el tema es que quien firmaba no sabía que eso era así porque no se le había explicado de forma clara y por lo tanto no había podido tomar una decisión bien formada. Es decir, parece que Arriega enreda a la gente que defiende con el precio que les va a cobrar. Justicia poética la condena.
#26 Entiendo. Pocos casos conozco yo de un apoderamiento excesivo, y sí de apoderamientos demasiado limitantes (como dices, cuando están acotados). La alternativa es hacer un apud acta, que además del lío de cuadrar agendas es mucho más limitante. Por hablar de un caso que comenté aquí, la estafa a distancia, el poder general me ha permitido intervenir no sólo en los juzgados, sino me habilita a pedir pieza separada, denunciar en Consumo, si fuese necesario hablar con la Administración... De…   » ver todo el comentario
#27 Lo dicho, y por humanizar el contenido, como los propectos xD Es una relación de confianza, aunque siempre conviene consultar a tu médico o farmaceútico ;) xD

La pregunta viene porque recuerdo que me llamó la atención por un compi del curro que les había contratado para la reclamación de los costes notariales, etc, de su hipoteca junto con su esposa, y al ver el poder notarial que habían firmado, me llamaron la atención algunos aspectos como "capacidad para poder hacer declaraciones ante la autoridad en su nombre", etc. Le comenté en plan broma: "Vamos, que te pueden 'divorciar' si quieren, y tú no te enteras hasta recibir el auto". Se me quedó con cara preocupada el hombre {0x1f608}

Gracias :hug:
Haha… :take:
Publi épica

.  media
#17 Igual de épico que este momento Simpson  media
Algo parecido me pasó a mí con Legálitas. Se las saben todas, claro.
Son un poco la versión low-cost de la abogacía, ¿no? Como legalitas #12. Nunca les confiaría algo serio, la verdad.
#14 Están para lo que están y para quienes se dejan convencer por las ventajas que anuncian... como Sanitas; nunca iría a sus clínicas por algo serio!! y de eso viven. Muy bien, por cierto.
#12 Tras mi única experiencia con Legálitas me llevé la impresión de que eran completamente negligentes, tú mismo buscando por internet podrás defender mejor tus derechos que contando con ellos. Mi cuñado fue despedido, me pidió consejo y eché cuentas y le dije que le estaban ofreciendo la mitad de lo que le correspondía, 3000 le daban en vez de 6000, y por suerte aún no había firmado el finiquito. Por su cuenta él había pedido ayuda también a Legalitas, que le pidieron todos los papeles del…   » ver todo el comentario
#19 Es como la OCU, respuestas genéricas sin entrar en el fondo de la cuestión.
#33 Si, son tal para cual, respuestas genéricas o incluso peor, se ponían a darle la razón a la empresa frente al consumidor, incluso cuando era claro que estaban timando al cliente, le aconsejaban que no reclamase porque llevaba las de perder. El caso que más de llamó la atención fue un amigo que había comprado un ordenador que al poco dejó de funcionar pues se estropeó una pieza, y el de la tienda se negó a reparar o sustituir como manda la ley, sobre todo teniendo en cuenta que según la…   » ver todo el comentario
Les han hecho un Arriaga Asociados.
Me gustaría, a este respecto, que algún letrado en la sala explicara para humanos el concepto de "poder general para pleitos", tan habitual en este tipo de causas de demandas colectivas, así como acerca de su uso, beneficios y riesgos para el poderdante.
Grasias de antebraso :-D
#18 ¿Qué no entiendes? Es decir, ¿cuál es la duda?
#20 Me llama la atención que para representar a alguien en un litigio concreto, se requiera por parte del bufete un poder notarial para representar a su cliente, el apoderado, en cualquier tipo de litigios, para actuar en su nombre ante todo tipo de estamentos privados y públicos, iniciar procesos, etc. Un "formato estándar", según tanto letrados como notarios, que suele ser el habitual en estos casos pero que a mi juicio quizás otorga una potestad legal excesiva al apoderado, el…   » ver todo el comentario
Allá donde fueres...haz lo que vieres :roll:
El cliente espabilado... que reclamen al banco y cuando ganen les reclamo a ellos.
comentarios cerrados

menéame