Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

El magistrado que investiga al partido anula las diligencias que pidió sobre cuatro contratos con ABD Europa después de que el Tribunal de Cuentas certifique una actividad real en la campaña de abril 2019.

Comentarios

Sandman

Y van ya...

sotillo

#1 Todas, pero yo me esperaría a que terminen las dos legislaturas

Santino

#1 el mes que viene habrá otra nueva

p

#73 Suponiendo que no encuentren indicios de delito y el juez no se empeñe en investigarlo a pesar de ello, por lo que la conclusión podría retrasarse más tiempo, independientemente de que sea culpable o no.

D

#77 Suponiendo que el juez no se ha empeñado en investigarlo

D

#1 Tienen que estar hasta las pelotas (los de podemos) de aguantar día si y día no, todos los juicios en que los meten y luego resultan en nada.Pero encima seguir aguantando a la caterva de siempre soltar gruñidos contra ellos buscándoles las cosquillas.

Nunca he visto atacar desde tantos frentes a un partido y jamás conseguir nada de nada (salvo los bulos de siempre,porque es lo único que pueden hacer contra ellos),nos muestra el nivel de políticos de mierda que tenemos en este país.

DangiAll

#1 Esperate un par de semanas que habran la siguiente.

c

#2 mañana en portada de todos los periódicos y telediarios... Y la Razón pondrá algo en plan: "El juez ratifica la irregularidad de los contratos de Podemos" y a cascarla.

p

#2 Es que para los medios de comunicación y para los políticos la presunción de inocencia no vale nada, sólo lo respetan y piden que se respeten sólo cuando les conviene.

l

#3 a más de un juez, le vale eso como indicio.

p

#3 Ya has dado una idea a Inda para hacer un reportaje no constatado que tanto les gusta hacer sobre Podemos en Okdiario.

o

#3

M

#7 Pero eh, que dice Europa que se va a investigar a España por la supuesta nueva ley del consejo general del poder judicial... que digo yo, ¿que dice Europa de todas estas denuncias falsas sobre un partido político?

D

#18 No creo que te has perdido, hace unas semanas le pidieron a Sánchez que renovasen precisamente el CGPJ, ahora que el gobierno pretende sacar la ley necesaria para ello simplemente están vigilantes para ver si se hace correctamente.

Por otro lado sí que ha habido varias críticas por este acoso a Podemos e Iglesias por varios partidos Europeos, no encuentro ahora los enlaces pero lo comentaron

D

#65 Gracias

d

#7 Y con sus palmeros

D

#7 ya lo tenéis planeado, eligiendo vosotros los jueces

p

#61 Te recuerdo que el principal órgano judicial que es el CGPJ no se ha renovado gracias al PP y por otra parte Podemos no es el que tiene más poder para elegir jueces afines, que aun siendo un gobierno de coalición, Podemos tiene poca representación.

D

#82 https://elpais.com/espana/2020-10-15/bruselas-avisa-al-gobierno-de-que-la-reforma-del-poder-judicial-puede-vulnerar-las-normas-comunitarias.html
Por otra parte, no se ha renovado gracias al PP y al PSOE, son dos los que se tienen que poner de acuerdo. Sánchez habla mucho de acuerdos de estado pero luego eso significa para él el que el PP acepte lo que él decida.

Z

#6 los mass-mierda están guardando todas estas noticias para sacarlas de golpe después de lo del consejo judicial para decir "veis! Ahora como controlan el poder judicial han quitado todas las causas pendientes de podemos". Cuando realmente casi todo se ha resuelto ya antes.

ochoceros

#6 Mientras la gente siga tragando con el "¡Que viene el lobo!", ellos descojonados de la risa viendo tanto pardillo que entra al trapo...

...una y otra vez.

D

#19 Hombre, si tienes que hablar sobre mi te recomendaría que me citaras y después leyeras los comentarios que hago en la noticia que se cita, a lo mejor descubres que sobre el articulo no digo nada ni tampoco insinuó nada...

Te recomiendo que leas el comentario 22...

Pasa una buena noche y cítame bien para la próxima...

Pd: Que pena que no me citaras bien... Hubiese tardado menos en aparecer...

StuartMcNight

#22 lol ¿Algo que decir sobre la noticia?

En la otra noticia tardaste literalmente menos de 1 minuto en comentario insinuando que la gente lo iba a votar negativo por ir contra Podemos. La realidad es que se voto negativo por realizar afirmaciones falsas en el titular... como esta noticia confirma.

¿Vas a pedir disculpas por alimentar bulos con tus comentarios? ¡Venga va! ¡Animate! Es tu oportunidad de quedar como un tipo objetivo y centrado. Seguro que lo haces. lol

D

#40 Demostrado: otra oportunidad perdida..

D

#64 ¿Otra oportunidad perdida?, pero siStuartMcNightStuartMcNight fue al ataque personal y utilizo un tema que nada tiene que ver con el articulo... lol

Acusa a los demás de intoxicar pero que el que mas intoxica es el, ni siquiera se atrevió a citarme bien en su primer comentario... lol

luiggi

#22 Es un troll ... no se que te ha dicho porque lo tengo bloqueado, pero no le hagas mucho caso

D

#42 Pués justamente yo tengo bloqueado a Farton Valenciano por lo mismo, que cosas, no?

luiggi

#84 A mi Farton no me ha faltado al respeto hasta el momento. Si a ti si, pues muy bien, que bueno que lo bloqueaste.

D

#4 Ya me sonaba de algo del fenómeno ese que habla mucho pero nunca tiene pruebas de nada.
Increíble.

t

#39 Sí, ese.

J

#4 A mi me resulta curioso como en las condenas al PP o los sobreseimientos de Podemos, no se diga nada de la justicia franquista o directamente de el control que tiene el PP sobre los jueces como cuando condenan o solo investigan a Podemos. Muchísimas denuncias que no llegan a nada pero se repite una y otra vez lo de la justicia. Es como lo del patriarcado que castiga más a los hombres que a las mujeres. Vaya patriarcado de los cojones, no?

rutas

#41 No me digas que los jueces que juzgan al PP han descubierto por fin quién es el misterioso "M.Rajoy" de los papeles de Bárcenas.

¿Todavía no? Vaya por dios...

J

#52 Y ninguno de todos esos jueces corruptos del PP no han podido condenar a Podemos o Pablo iGlesias por nada? Vaya por dios...

M

#52 ¡a ver! .. no son capaces de descubrir de quien es la cuenta del banco que le ingresa en su cuenta al falso cura de Barcenas los 250 € mensuales ¿como van a saber quien es ese M.? ... ¡ni que fueran Einstein todos!

D

#41 repito lo de ayer, sigue apropiado para algunos:
-------
Que apropiado lo que puse ayer:
A mi la falta de verguenza me parece de los que intentan justificar frecuentes sentencias y actuaciones vergonzosas con sentencias y actuaciones que son obligadas por las insistencia de la actuación y requerimientos de grupos sociales, el foco mediático en ellos, la supervisión de tribunales europeos que si no se les va a volcar, o graciosas concesiones obligado por lo obvio del caso...etc..
Da verguenza ajena cuando algunos en vuestra línea habitual intentéis justificar con cosas que son de cajón y conseguidas a base de lucha para justificar las tropelías diarias: MANIPULACIONES. Así de claro.
Como cuando okdiario se usa para apuñalarse internamente entre facciones del pp y se usa eso mismo para decir" ves , ves, es imparcial con la derecha, también ataca al pp"..Solo te lo crees tu, y porque necesitas contarlo..

J

#66 Osea, que no es que la justicia franquista y del PP como la Audiencia Naciona, el Constitucional y el Supremos no hayan querido condenar a Podemos por algo, es que no han podido? Me quieres decir eso?

D

#67 Yo a falacias de hombre de paja no respondo: ellas mismas retratan...

s

#41 A mi me parece de lo más curioso es cómo todos hemos normalizado ya que los jueces del tribunal supremo y demás altas salas están relacionados con el PP. He visto hasta infografías que clasifican a los jueces según su partido (PP o PSOE, claro) y a nadie parece rechinarle ya

justaSHUK1

#4 Veamos:

Un juez instruye unas Diligencias Penales El Vicepresidente del Gobierno aparece como perjudicado. El Juez dice que no es tal cosa. Se recurre y tres jueces de la Audiencia Nacional dicen que el juez está equivocado, que el vicepresidente es perjudicado. El Juez no se detiene y elabora un relato de hechos de los que se podría deducir responsabilidad del vicepresidente en tres posibles delitos. De “perjudicado” a posible “investigado”. Vaya salto mortal... Eleva el relato al Tribunal Supremo porque el Vicepresidente tiene el privilegio de ser aforado. El Tribunal pide informe a la llamada Fiscalía “Anticorrupción”…. El primer informe dice: ¡Que no se investigue al Vicepresidente!…. Así, sin que ni siquiera se investigue…. Veremos el informe final de la Fiscalía General… Con ese informe veremos qué decide el Supremo, pero si la fiscalía no acusa el Supremo está atado de pies y manos…

La Fiscalía depende de la Fiscal General del Estado que fue ministro con este Presidente... Al tiempo el Partido del Presidente y el del Vicepresidente presentan un proyecto de Ley para controlar más de cerca, ente los dos, sin concurso del PP, el nombramiento de los que nombran a los jueces, es decir, controlar el Poder Judicial. Los jueces deberían elegirse por los jueces no por los políticos, pero eso no lo han querido ni PP, ni PSOE ni mucho menos Podemos. Ahora el PP sufre las consecuencias de no haber querido reformar este crucial extremo cuando pudo hacerlo.

Desde la UE se nos dice que no debe haber injerencia del político en el Poder Judicial, vamos lo opuesto a lo que tenemos Mientras tanto la economía cae un 19 por 100, el turismo se desploma, la industria palidece, las finanzas entran en episodios febriles, la deuda publica bate limites insospechados, la pobreza parece que se incrementa y acabará notándose en la calle… Con la pandemia nos quitan libertad de movimientos Mientras nos hablan de Estado de Derecho, de Independencia Judicial, de respeto al Ordenamiento Jurídico, de solidaridad, de pluralidad de nacionalidades...…

Ya….¿Sabemos a dónde vamos? Sí, lo sabemos….

tremebundo

#62 Creo que se te ha olvidado decir que se están muriendo personas.

justaSHUK1

#63 ¿Una nota interna de fiscalía anticorrupción a los Fiscales del TS?
¿El Fiscal Navajas pidiendo disculpas?

¿Qué cosas tan curiosas ocurren en Fiscalía?

zholtar

#62 solo un detalle, la renovación del CGPJ requeriría mayoría absoluta del parlamento por lo que el gobierno tendría que negociar con otros partidos. Otra cosa es que tuviese el gobierno la mayoría y decidiese a placer...

D

#62 los informes que pide el Supremo no son vinculantes y la fiscalía no va a ir contra su amo. Igual el Supremo no lo imputa pero será decisión propia no porque estuviera atado de pies y manos

p

#4 No hay documentación aportada, ese ex abogado dijo que sus acusaciones se basaban en comentarios que ha oído, pero si citar nombre y apellidos de quien lo ha dicho, pero como es Podemos a los jueces eso les basta para investigarlo, si afecta a otros partidos dirían que sin pruebas o indicios no les van a investigar.

r

Y lo de la acosadora de Vox de Galapagar no saldrá ni 30 segundos.

Ñbrevu

Un contraste fantástico con lo de la Gürtel de ayer.

Pero esto me parece que no va a ser portada de La Razón, salvo que consigan retorcerlo lo suficiente como para echarle la culpa de algo a Pablo Iglesias lol .

johel

#14 ferreras metera la noticia en un resumen rapido, sin ponerles imagenes, entre dos noticias negativas de corrupcion y luego se tirara 15 minutos hablando de la pandemia repitiendo lo de siempre otras doscientasmil veces.
Mientras tanto en torotv hablaran del pais narcocomunista venezueatano de corea de iglesias donde manda el dictador anticonstitucional sahcnez con el apoyo de una mujer feminazi, que digo yo, no se como voz no se hunde, si tanto les gustan las dictaduras tienen q estar perdiendo votantes a chorro

Falk

#14 pués han tardado poco con "Iglesias entraría en Soto del Real..."

https://www.meneame.net/go?id=3395128

d

#13 Si han podido retorcer la sentencia de la Gürtel para decir que es "una reparación moral" y sacar pecho de ello, no dudes que podrán hacer lo mismo con esto

r

¿Que dirán mañana los opinadores profesionales ? Lo pasarán rápido para no pasar mucha vergüenza.

#8 Vergüenza ninguna, saben bien lo que hacen. Es verdaderamente repugnante esta época de la post-verdad.

r

#69 ellos mismo se dicen ,mintiendose así mismo, que es la realidad. Poco hay que hacer con gente así.

Attanar

El caso de ABD no parecía especialmente sospechoso, se estaba investigando porque hay otro caso que sí es muy sospechoso: Neurona.

Veremos en qué queda, pero es reveladora la prisa de algunos por dar carpetazo a las investigaciones cuanto antes.

editado:
De la propia noticia que muchos comentaristas no se han leído

La Fiscalía considera que, de acuerdo a la información suministrada por el Tribunal de Cuentas, aparecen sin embargo "indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delicitivo" que aconsejan la investigación del citado contrato con Neurona.

garnok

#20 y cuando cierren lo de neurona por que no habia nada sera..... el cuento de nunca acabar

Attanar

#38 Cuando cierren lo de Neurona hablamos.

Tampoco merece la pena darle muchas vueltas, por aquí son casi todos fans de Podemos pero no han leído ni media página sobre los hechos que se les imputan ni tienen interés en considerarlo. Hasta tal punto llega la cosa que en una noticia donde la Fiscalía confirma que ve indicios de delito en los movimientos del dinero de Podemos está todo el mundo comentando como si les hubiesen exculpado.

Si de verdad te interesa hablamos de lo muchísimo que apesta Neurona y todo lo que rodea a las actividades de Monedero. Pero sólo si realmente estás dispuesto a considerarlo objetivamente. Si no es mejor que tú sigas con la cantinela de que Podemos es incorruptible como el resto de comentaristas, y yo me ahorro un tiempo valioso.

reachoutandtouchfaith

#44 Si no es mejor que tú sigas con la cantinela de que Podemos es incorruptible como el resto de comentaristas Invent manipulador.

Te voy a reportar por bulo

A ver si hay suerte y te dejamos unos días sin poder seguir soltando tus mentiras.

Estoy hasta los cojones de este tipo de manipulaciones. No paran. Entiendo un poco a los que lo hacen para dar de comer a sus hijos. pero los que vomitan manipulación desde sus entrañas bien por sus cortas miras, sus fobias, su falta de empatía o su narcisismo... Esos me revuelven las tripas.

Attanar

#70 Reporta bien fuerte hombre, no te canses. Te voto positivo para darte ánimo en tu cruzada.

#87 A mi no me cansa ni escribir ni apretar botoncitos en una web. Yo espero, sin embargo, que tú te canses de mentir y manipular.

Attanar

#96 Dale, dale. Es importante defender la causa. Pero a ser posible hazlo sin darme la turra kiss

#97 Pues está en tus manos que no te de la turra, no me responsabilices a mi de tus ridículos. Por cierto, ¿te pagan por mentir o realmente te crees lo que dices?

Attanar

#98 Estás fallando malamente en lo de no dar la turra ¿eh? No te preocupes que ya te ayudo.

WarDog77

#20 No es solo lo que dice #38, es que ademas, aunque lo de Neurona llegase a ser cierto seria una gilipollez ponderado con los niveles de corrupción que estamos acostumbrados a manejar y que toleramos. Seria la famosa "paja en el ojo ajeno"

Attanar

#68 Hombre, es imposible que Podemos llegue a los niveles de saqueo de PP o PSOE por el simple motivo de que no han gobernado.

No te montas una trama Gūrtel, un Filesa o un ERE sin estar en el poder.

Siempre he dicho que tener casos de corrupción en un partido es inevitable, porque es mucha gente y algunos la van a liar. La diferencia está en si el partido como organización está al tanto de ello y, aún más, si actúa para llevar a la justicia a los culpables o si por el contrario intenta encubrirlo, destruir pruebas, atacar a los jueces o justificarlo.

Podemos despidió a Calvente por señalar esas irregularidades, inventándose una acusación falsa de acoso sexual para callarle. Y ahora los que les defendeis ya estáis con el "bueno pero no es tan grave como otras cosas". La cantidad será menor, pero la actitud es exactamente la misma que en PP y PSOE.

WarDog77

#89 De momento lo de que neurona es una empresa ad hoc ya no se sostiene por el mercado de cliente que tiene. Lo del fiscal Stampa, otra de las acusaciónes del flipado de Calvente, se ha venido a bajo (¿cuantas de todas las acusaciones de Calvente continuan en pie?) y Navajas ademas de retractarse públicamente en un comunicado ha pedido disculpas.

Que quieres chico, mi confianza en Podemos de momento ronda el 90%, y con cada caso que se derrumba en los juzgados, que deben de ir ya por cerca de la veintena en este corto tiempo, esa confianza se incrementa.

p

#20 Si un juez ha llegado a la conclusión de que no ha habido irregularidades con ABD es por qué para muchos si era sospechoso, sino ni se habrían molestado en investigarlo o se investigarían de todos los contratos hechos por todos los partidos, sin importar que hubiera alguna denuncia o no.

Attanar

#83 El meollo de la cuestión está en Neurona, una empresa sin empleados, creada expresamente para las elecciones y que mueve capital a países latinoamericanos en la que está implicado Monedero.

A partir de ahí se señala que hay alguna otra empresa extraña, y ADB es brasileña y factura unas cantidades que parecen excesivas por el trabajo realizado. Por eso se analiza, como es lógico.

Cuando se ha investigado a PP o PSOE también ha habido cuestiones investigadas que han surgido a raíz de casos condenados que han terminado cerradas. Es lo normal.

p

#90 Bueno el tiempo dirá si también ha habido irregularidades con Neurona.

Saul_Gudman

Ana rosa quintana dicen que mañana va a pedir perdón

Z

#15 he leído "Ana Fosa..."

garnok

#30 tanto monta, monta tanto

d

#30 Ano Rosa

cocolisto

Falta investigar el origen de la silla de Echenique.Todo se andará (sic).

U

#9 no les des ideas

c

#9 seguro que finge la minusvalía para cobrar alguna subvención...

d

#9 Andar no creo que se ande mucho

sempregalaico

Que os aproveche esta mierda Inda y Marhuenda! Y a seguir tragando vuestras mierdas una detrás de otra

Pilar_F.C.

#23 ¿Sale esto en ok diario o han entrevistado a la concejala de vox de Galapagar que presuntamente dejo a sus hijos solos para drogarse?

D

¡ Rápido, más cloacas !

M

#31 Y lo consiguen. De momento, en las noticias de duckduckgo referentes a Pablo Iglesias siguen a muerte con él, copando (como varias otras veces) la prensa ultraderechista y propagabulos de okdiario (quien-sostiene-okdiario), seguida por otra de El Mundo (que encima se vincula a Microsoft con el MSN, horrible). Esta noticia parece... secundaria.

mariKarmo

En fin... Pos eso. A ver la próxima.

m

Dame una L.

#Disclaimer: aviso que es para decir "lawfare", que sino me golpean la cuenta.

D

Entonces votaran en contra en la moción de censura, o a favor y con más motivos al saber que son inocentes, no como ellos.

xiobit

A mi lo que me sorprende en este país es la doble moral:

- Eres de izquierdas: Se supone que tienes que ser super honrado y te vamos a revisar las cuentas y todo lo que hagas para intentar pillarte en alguna denuncia, aunque sea de cuando eras joven y porque te saltaste un Ceda el Paso.

- Eres de derechas: Se asume que eres un ladrón, que vas a intentar saltarte todas las normas y no pagar impuestos, y por lo tanto no hace falta que te investiguemos nada y eres así frente a la opinión pública. Es algo normal y no hay noticia.

o

#92 jeje, tienes toda la razon.

Otra cosa q he aprendido es q los mandamas del PP nunca son pillados

Todos los ministros de Aznar investigados/condenados y Aznar dando lecciones de moralidad
La fuente llena de manzanas podridas de Aguirre
quien es Mt Rajoy?

D

Me gustaría que esta noticia saliera en los telediarios, pero no será así.

M

"No cabe sino concluir en la inexistencia de indicios racionales acreditativos (...)"

Y se quedará tan pancho. No todo vale, señor Escalonilla, y se masca la evidencia que la ideología de la formación es antagónica a la suya. Aceptar rumorología de los unos y los otros más aún cuando se ha señalado por activa y por pasiva que hubo robo pueden conseguir que yo, personalmente, acabe desconfiando de la Justicia. ¿Qué pasa con lo de la investigación prospectiva? (podemos-denuncia-investigacion-prospectiva-reclama-audiencia)

Si hasta da la impresión que utiliza la misma plantilla del 2018, cuando exculpó a los policías que soltaron tales barbaridades contra Carmena en el "chat": "la inexistencia de indicios racionales de que los hechos objeto de denuncia sean constitutivos de un delito (...)" (quien-juan-jose-escalonilla-juez-ha-imputado-podemos).

¿Qué será ahora de Calvente? ¿Y Vox? ¿Y del PP? ¿Saldrá todo esto en primera portada en TODOS los medios como cuando sonaban las campanas contra Podemos a la que se le podía señalar de algo (aunque sea falso)? Todavía falta que se pronuncie el TS, y los populares - como señaló Iglesias - "se callarán". Mientras tanto, algunos medios (sobretodo ANTENA3/LASEXTA) se encargarán de colocar sus fieles figuras a emitir toda su rabia.

M

#45 Perdón, lo del "robo" es un cruce con la otra investigación. Tantas son ya...

D

Estas denuncias tienen de bueno que van a dejar a Podemos como un partido inmáculo, pasado, presente y futuro. De tal calibre que puede quedar como el único partido al que se podrá votar con la seguridad de que su gestión estará totalmente libre de corrupción.

D

Es que como ahora están en el gobierno, se las perdonan todas.

D

Cómo le pica al ganado, cómo le pica...

B

Entonces ¿este juez es bueno?

D

Están quedando en ridículo una y otra vez... lol lol lol

o

#72 realmente no....noticias sensacionalistas sobre la denuncia
silencio total sobre el cierre del caso

la mayoria de la gente traga q hay corrupcion

D

Que chorprecha!

Veo que no te dignas a responder. Me parece rarísimo que una persona que manipula y miente sea capaz de responder preguntas simples y directas. Eso sí, para faltar al respeto o soltar gilipolleces, estás el primerito jajaja.

Jesus_Mauri

Queréis que os diga una cosa? A mi no me parece que podemos le haga caso a una consultora en Nada... Es como decir que yo me voy a un dietista a gastar dinero

d

Pero... ¿en este foro leéis los artículos o solo os leéis el titular?

"En su informe al juez, el Ministerio Público solicitó que la investigación del Juzgado número 42 se centrara en el contrato firmado con otra consultora, Neurona, para las elecciones del 28 de abril de 2019 ya que el resto de indicios presentados por Calvente eran "rumores, sospechas o suspicacias". La Fiscalía considera que, de acuerdo a la información suministrada por el Tribunal de Cuentas, aparecen sin embargo "indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delicitivo" que aconsejan la investigación del citado contrato con Neurona."

D

Por fin un juez que no es facha

1 2