Hace 12 años | Por juvenal a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por juvenal a 20minutos.es

En la segunda jornada de la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al juez Castro ha habido muchos "no lo recuerdo". Urdangarín ha vuelto a negar todas las acusaciones que pesan sobre él sobre las supuestas irregularidades detectadas en la gestión del Instituto Nóos y empresas vinculadas y ha cargado otra vez la responsabilidad en su antiguo socio Diego Torres.Ante las negativas y evasivas de Urdangarín, el juez llegó a espetarle en el interrogatorio: "Para decir esto, es mejor que no hubiera venido a declarar".

Comentarios

u

#4 cuanto crees que le va a caer? Cuantas horas de curro meterias para ganar lo que ha ganado? Caiga lo que le caiga (si es que le cae algo), estoy convencido que pragmaticamente compensa

D

#15 Creo que le va a costar el palacete.

anuskka

#16 Pero no va a trabajar "a jornal", verdad?, y "a destajo"? me imagino que tampoco, sólo pregunto por si se le exigiera compensar lo que se ha llevado "portoelmorro" y por la adjunta, claro.

thingoldedoriath

#4 Urdangarín o el juez ??

e

#29 La peña, que le viene a la cabeza lo que sale en las películas de hollywood y las cosas no son así. Para hacer una analogía con las películas, el juez está haciendo el papel de detective investigador

blanjayo

Hacerme venir un domingo para esto...

u

Muestra una vez mas del sistema judicial español, donde las lineas entre juez y tertuliano del corazon es difusa. Pero lo mejor esta por bien, seran los negativos a mi comentario y los aplausos al juez por su falta de seriedad e imparcialidad

juvenal

#1 La verdad es que son las mismas palabras que le dicen a María del Monte cuando en los programas de corazón le intentan preguntar por la Pantoja.

u

#22 pues a mi me parece que es un juicio de valor... fijate tu

D

#1 Veo que todavía no has superado lo del vino.

nosolovih

Pero qué espera el juez... ¿que le diga la verdad?.

jm22381

#0 El titular ha cambiado a "El juez Castro, a Urdangarin: "Sus evasivas pueden suponer la imputación de la infanta"

bulo

#31 Me alegra que el juez tenga pelotas para forzar al ladrón a tomar la responsabilidad si quiere mantener 'limpia' a la infanta.

Veremos como evolucionan las cosas.

Bernard

Recuerdo además que el juez Castro es juez instructor, el no va a decir sobre la culpabilidad o inocencia de Urdangarín. Solo instruye la causa en vista de un futuro juicio.

D

Lo que dice es que todo fue cosa del administrador y que él no sabía nada, es decir, que él y su esposa sabían lo mismo, por eso iban al 50%

D

Se le ve chulito al juez. Pues si tiene webs, que llame a declarar al suegro...

KuKaMaN

Yo pregunto: Cuando acabe esta farsa y Urdangarín se vaya de rositas y le cargue todo el muerto a varios (incluido su coleguita Diego Torres, Camps o la Barberá), pasará algo en las calles de este país? o seguirán demostrándo lo absolutamente ridícula que es la inmensa mayoría de los ciudadanos quedandose a ver el Sálvame y a otra cosa mariposa, calentón y poco más.

Debemos EXIGIR la retirada total de privilegios, títulos y dineros de éste y la infantita de marras en las calles. Un motivo más de los miles que se suman cada semana en nuestro país, para salir a las calles, reivindicar un cambio de sistema, una PURGA de excrementos a todos los niveles públicos (incluida una exigencia total de transparencia a la monarquía y no la mierda que presentaron hace unos meses).

Hasta la polla...

p

¿Urdangarin con amnesia? Parece que las enfermedades mentales producto de la endogamia de la familia real son también de transmisión sexual.

p

es sólo cuestión de tiempo que España vuelva a ser una república, espero que no sea bananera.

b

#12 Si somos una monarquia parlamentaria bananera, que no te extrañe que evolucionemos a republica bananera

D

#12 No tienen por qué volver a clavárnosla como en el 78. La III República debería ser lo que la mayoría quiera que sea. Hay un argumento que en mi opinión no admite discusión: el presidente de la República podría resultar un corrupto, pero lo habría elegido yo, equivocándome democráticamente; no lo habría elegido Franco, acertando despóticamente.

D

No olvidemos que este Juez le dijo de Matas, después de tomarle declaración "usted ha bajado a la tierra a reírse de los simples humanos" y esto está en el sumario... Es una juez con una par de pelotas, gracias a este y otros pocos como él, tenemos un poquito menos de corrupción en este país, pobre, qué poco va a durar.

Saludos.

John_Silver

Lo triste de todo esto es que siendo quien es, se librará de una manera o de otra. La ley no está hecha para estos cabrones. Me resulta deprimente.

#41 Ojo, aun estando de acuerdo de la mayoría de cosas que narras sobre los Borbones -la mayoría perjudicaron bastante a España en general porque eran unos patanes, con honrosas y mínimas excepciones como Carlos III-, recordemos que a su llegada al poder beneficiaron a País Vasco y Navarra debido al apoyo que les brindaron, y a quienes permitieron mantener hasta sus propias Cortes y condición de Reino:

"Para los reinos castellanos estas leyes suponen la anulación de las idiosincrasias particulares12 y de los fueros y libertades de los municipios, y la conversión del derecho común castellano en corpus doctrinal de las leyes para todos los territorios de la Corona excepto Navarra. Es más, su principal institución de gobierno, el Consejo de Castilla, pasa a convertirse en efectivo gobierno de la totalidad del Reino de España con la excepción de Navarra, que mantiene los privilegios derivados de su condición de Reino hasta 1841. Desaparece el privilegio de extranjería —impuesta en el decreto aragonés—, que impedía, por ejemplo, que un castellano ocupara un cargo en Aragón, o que un aragonés lo hiciese en Castilla."
http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta#Los_Decretos_de_Nueva_Planta_en_la_Corona_de_Castilla.5B6.5D

Tradicionalmente, el centralismo completo -en España- ha estado asociado al liberalismo, en parte debido al modelo francés.

s

Esta claro que el juez Castro sabe con quien esta tratando y no se la da con queso.

F

Respuesta: "Para preguntarme eso, mejor no haberme llamado"...

Solero

¿Pero esto es un juicio o es Sálvame Diario?

s

si es que vamos, la justicia no sirve ni para c..... Ni en su empresa, Telefónica le han dicho nada o pedirle que dimita y sigue ocupando su cargo fantasmal, gastando y ganando una pasta.

xpadim

A mi más lerele, que lo meta en chirona y que paguen él y los que le rodean.

selvatgi

¿Cuando investigaran las filtraciones de una vez?

tul

#3 el dia siguiente al fin de la corrupcion.

D

Me encanta lo de "si sigue así podría imputar a su mujer". Es que el resto del mundo preguntamos el motivo por el que la infanta no está imputada. Manda huevos. Pero vamos, me ratifico en mi apuesta, condena inferior a dos años y punto.

slowRider

carcel y embargo de bienes preventivo

A

Que yo sepa un juez español ya ha salido de España perseguido por el Régimen, Castro puede ser el siguiente o acabar en la cárcel en lugar del imputado.

e

¿Pero alguien no se imaginaba, antes de empezar el juicio, que este señor iba a culpar a su socio de todo lo culpable?

joraloca

No estaría mal que el juez cuando Urdangarín se refería a su esposa como La infanta Cristina le hubiese dicho...que la institución es el Rey y el resto no son ni pintan nada...

f

Undargarin es un sin verguenza, y esta manchando la imagen de la casa real a mas no poder.

PepeMiaja

Veo algunos comentarios aquí que reputan que un juez, en un caso así, debe comportarse como C3PO con los sospechosos, sin reconvenirles aunque se burlen de él, en lugar de como una autoridad proactiva. Justo como querría la Casa Real en este caso, o los fascistas con Garzón.

victorjba

El cabeza de turco se negó a declarar ante el juez, por lo visto quería ver por dónde soplaba el aire. Ahora que ha visto por dónde sopla, igual se pone a cantar la traviata y verás que juerga.

D

Señor Castro, señor Castro, perseguir a los corruptos no está bien visto en este país.

Nomada_Q_Sanz

Es que cuando se ha visto que un juicio se celebre en fin de semana, ademas se suponen que tienen que ser los letrados encargados de la instrucción los que tienen que actuar, pan y circo. Ni que haya sido invitado a una fiesta.

anuskka

Este juez es real? Pregunto porque tengo datos para afirmar que no es de lo que se despacha. Olé la justicia, esa gran desconocida...

anuskka

Un juez que adolece del endiosamiento y la distancia que establecen sus colegas, ajenos a su trabajo, que es impartir justicia, y que le dejen ejercer porque todo el mundo está pendiente!!!.Este chulo peras ha permitido que la monarquía haya perdido no sólo lo que nunca va a recuperar, sino lo que nunca debió tener porque lo usurpó, el pueblo nunca se lo dió.

m

este no habla ni en el potro...

D

Desde luego que país, que ganas de convertir todo en prensa rosa y hacer un circo hasta de la justicia

rubio_20

Este juez no se casa con nadie, ni le importa quien este delante suya, grande el juez Castro, de los pocos que ponen los cojones encima de la mesa.

p

¡Un zasca en toda regla!

xavilk

"Dicen que al que pide pan le suelen dar leña.
No te la puedes comer, pero te calienta.
Y si tienes frío y pides calor,
te dan una mierda. No te vas a calentar,
pero te alimenta..." (LPR).
...Y yo penando porque me pusieron una multa hace 2 años por hacer una barbacoa en el patio de mi casa (comunitario) y me quieren quitar 900 euros de los 3000 que dispongo para estudiar durante un año, sin preguntarme, ya está en la Agencia Tributaria: pagas o pagas, aunque llore para aplazar la deuda... así son las cosas, mientras tanto, otr@s "privilegiados" viviendo de puta madre a mi costa. Y él saldrá de esta; yo no. Odio a la familia (i)real!

D

Esto es como con Camps. Primero le riñe durante el juicio, para que todos veamos lo imparcial que es con el tema a pesar de su posición, que no hace "distingos" entre nobles y plebeyos, y después lo declara inocente.

Bernard

#36 Lo declaró inocente un jurado, no el juez.

D

#37 Es verdad. (tb va por mi país)