Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a publico.es
Publicado hace 10 años por MiguelARAlfagem a publico.es

El juez Elpidio José Silva, suspendido cautelarmente mientras es juzgado por presuntos delitos en su instrucción contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha anunciado este lunes que ha creado un partido político "desde la ciudadanía y anticorrupción".

Comentarios

A

#5 Ya tenemos más predicadores que bares y, aunque tengan muy buena intención, sólo hacen que dividirnos.

gustavocarra

#5 A la porra el ego. El enfoque es el correcto. Cuenta con mi voto, y espero que eso le suba aún más el ego.

¿O acaso prefieres la falta de pegada de Cayo Lara?

ElCuraMerino

#5 ¿En cuál? ¿En la tuya?

#43 Ya te digo. ¡Cómo se les ve el plumero a algunos!

#47 Jajaja, ¿y qué pasa, que hay que estar de acuerdo con EQUO brazo en alto, o qué??

sixbillion

#48 ¿Que dices? Tomate un café a ver si te espabilas, anda, que te veo muy somnoliento...

ElCuraMerino

#51 Que si hay que estar de acuerdo con EQUO o qué. Es bastante sencillo de entender.

sixbillion

#52 Por lo que veo para ti si... Pero tu tranquilo, te lo explico:
Repasando a #4 dice: "Tenía la idea de votar a Equo viendo que IU no se aclara" y "Pero un partido cuyo único objetivo sea acabar con la corrupción... hmmmm... me gusta. "
A lo que yo le contesto que lo suyo sería una coalición donde cada partido desempeñe su papel, porque con partidos pequeños el voto se pierde ¿Donde está el problema?

Es que me da la sensación que para algunos es leer la palabra EQUO y os sale urticaria roll

ElCuraMerino

#53 Yo no sé si tu mensaje de que "estás somnoliento" es reflejo de lo que te pasa o qué.

Primero dices que no entiendes para qué este hombre forma un partido nuevo, porque "todos en EQUO" formarían un partido grande, porque "muchos partidos pequeños es un suicidio político", te pregunto que si hay que estar de acuerdo con EQUO en todo brazo en alto o qué y me preguntas que si estoy somnoliento. Te repito lo mismo y contestas que "Por lo que veo para tí, sí".

¿?

sixbillion

#56 No se si darte por imposible porque me estás troleando o que tienes graves problemas de comprensión lectora... o ambas cosas. Lo primero, ¿donde digo que no entiendo que este hombre forme un partido nuevo? Estoy de acuerdo y hace bien, pero es de sentido común que multiples partidos fraccionan el voto. Lo primero es una opinión personal, lo segundo una realidad. Lo segudo, el "todos con EQUO" creo que es una traición de tu subconsciente, fiel reflejo de tu odio irracional a este partido, porque si lees bien nadie dice que todos tendrían que ir a ese partido, sino más bien que un partido grande englobe a todos estos. Creo que la diferencia aqui es clara.
Y por mi fin de la converación, tanto si lo has entendido como si no. Creo que mi postura es clara y tajante, sobre todo para personas normales con una comprensión lectora normal y que no quiere buscar el sensacionalismo y demagogia barata para atacar a un partido que no es de su agrado.
Y por mi fin de la conversación, porque siendo sinceros, estas conversaciones de besugos ya me aburren hasta la sacedad.

ElCuraMerino

#59 Pues si miles de partidos pequeños fraccionan el voto, vota al PSOE.

Llegas con 14 veranos de retraso, pensaba que lo del voto útil estaba superado aquí, pero ya veo que no.

MiguelARAlfagem

#48 No tengo plataforma, pero PODEMOS está bastante bien.
#43 pasar del bipartidismo al multipartidismo para la izquierda no es bueno.

ElCuraMerino

#55 Pues vale. A mí me parece que PODEMOS está bastante mal.

¿Y a tí quién te dice que este señor, o cualquier otro señor que quiera fundar un partido son de izquierdas?

MiguelARAlfagem

#57 Si este señor quiere un poder judicial independiente es que es de izquierdas.

ElCuraMerino

#58 Lo siento, pero es que no me sale más respuesta que: jajajajaja. Poder judicial independiente y de izquierdas como... ¿los partidarios de los Tribunales de la URSS o Cuba?

MiguelARAlfagem

#60 No estás para reirte. Ese es el problema, que te has tragado que la URSS y Cuba son de izquierdas.

ElCuraMerino

#62 Jojojojo, claro, váis a dejar pequeña a Cuba, de eso no me cabe duda.

D

#96 A eso te responde #5

Pues nada, echémonos a la calle a fundar partidos políticos, diseminemos aún más el voto y sigamos matando a carcajadas a Victor d'Hondt.

CTprovincia

#47 Totalmente de acuerdo. En mi ciudad pasa algo parecido, muchos partidos locales que hace imposible que salga ninguno (se difumina el voto). ¿Por qué lo hacen? ¿Afán de protagonismo? ¿Piensan que la única forma de hacer las cosas bien es la suya? Puede ser, pero no es un buen ejemplo de diplomacia.

Aquí pasará lo mismo, aunque lo suyo sería que existiese un partido como tú dices. Y añadiría a otro grupo: la nueva generación de IU, que hay alguno que merece la pena, porque para mí, el nucleo duro (y viejuno) de IU está muerto.

A

#47 Equo abarca muchos más temas que el ecologismo. Su programa tiene propuestas de modelo económico, reforma del sistema electoral y aumento de la democracia, políticas sociales, etc. Ahora se está elaborando el programa para las europeas, en el que se puede participar.

sixbillion

#65 Si, es cierto, pero también que en esos puntos (modelo económico, reforma del sistema electoral y aumento de la democracia) coinciden con bastantes otros, de ahí que podrían formar una coalición perfectamente

TyrionGal

#47 Por ahí van los tiros, sé de primera mano que el partido de Elpidio ya está trabajando por la confluencia

Boicot_Israel

#18 El que quiera comprobarlo que le pregunte a el o a su entorno

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 Lo tuyo es el lanzamiento de piedra y ocultacion de mano mas espectacular que vi en mi vida.

Boicot_Israel

#66 #18 amigos y colaboradores se reunieron con el, y según cuentan odia a izquierda unida, y cree que el 11m fue eta porque el lo ha investigado. No lo grabamos, pero no es la primera vez que se dice.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#75 Como bien dijo Raul Cimas en un sketch de La Hora Chanante: "Felipe Gonzalez es amigo mio".

Boicot_Israel

#76 #16 #9 ¿Qué considerarías más fiable un link al diario el mundo después del 11m? ¿O uno de El páis después de sus fotos manipuladas de Chavez? ¿Intereconomía? ¿Cope? ¿La sexta después de su cobertura de Ucrania?

Yo soy más fiable que cualquiera de esos medios, y más fiable que un talibán ortográfico que no acentúa su nombre.

Aquí le he preguntado a Elpidio por twitter a ver que dice

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#77 No me fio de ninguno de esos medios. Como por supuesto tampoco me fio de un tio cualquiera que dice "conozco a uno que conoce a Elpidio que dice que..."

Boicot_Israel

#83 Pues la portada está llena de portadas del diario confidencial que argumenta sus fuentes así. A ver si Elpidio contesta y reafirma o desmiente...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#87 Y a mi que me cuentas? Como si enviara yo esas noticias...

jaz1

#19 En definitiva, abstenerse en unas elecciones significa: estoy de acuerdo con lo que diga la mayoría.

exactamente lo que ha pasado en este pais siempre que hubo mayorias absolutas

lo que se tiene que cambiar es que cada persona su voto valga igual en toda españa, mientras eso no se consiga....no hay partidos ni votaciones que puedan sacar a esos dos partidos lapa
los cientos de partidos españoles , excepto los clasicos, van a conseguir el 5% necesario para tener representacion, son demasiados votos en segun que comunidades o provincias . no todo es madrid o barcelona que precisamente ellas estan penadas con menos representacion por habitante y mas votos para conseguirlos

c

#23 "exactamente lo que ha pasado en este país siempre que hubo mayorías absolutas"

Error. Repasa datos. El primero que me viene a la memoria de alta participación (dato que el PP utilizó para "justificar" la primera derrota de Mariano "el sucesor"...) fue la primera victoria de Zapatero donde se produjo una abstención ligeramente más baja que en otras ocasiones y el gobierno acabó entrando directamente con mayoría absoluta. Muy por el contrario, la gran abstención de las últimas elecciones (encima de que era cuando más falta hacía que la gente votase pues estaba en juego mucho más que en el 2004 ya que el NO a la guerra estaba dicho bien alto por todo el mundo...) encumbraron a una mayoría absoluta ridícula al PP que prometía que "tenían la receta para solucionar la crisis" (palabras textuales del gallego). Así que, como puedes ver, es fatal que la gente se abstenga.

Pero ya he discutido de esto con tanta gente aquí que paso de intentar convencer a nadie. Tú no votes, que los fanboys de derechas verás que tristes se ponen.

cc a #3

y Bravo por #12 y #26, jajajajaja

D

#19 En las actuales circunstancias de la política española:

1. Abstenerse en unas elecciones es decir no voto a partidos corruptos.

2. Votar es decir sigan robando, sigan, que van a obtener votos igualmente.

Yo no voto hasta que un partido limpie de basura sus filas, eso si sus corruptos no dimiten automáticamente sin que se lo tengan que pedir. Mientras tanto, votar es perpetuar el actual sistema podrido.

Autarca

#37 No pongas excusas, tenemos partidos que nunca han gobernado.

Poner a los partidos pequeños a la altura de los grandes no es mas que una forma de ayudar a los dos partidos que nos llevan hundiendo desde hace treinta años, exonerandolos de toda culpa.

Autarca

#37 Por cierto ¿sabes que despues de las europeas probablemente vuelven a subir la luz?

El Gobierno retrasa las nuevas tarifas de la luz hasta justo después de las europeas

Hace 10 años | Por --415583-- a elboletin.com


Eso no se hace en colaboración con IU, ni con la de UPyD, ni con la de EQUO, ni con la de Podemos... Eso se hace con la bendición del PPSOE. Tu dirás si no seria bueno quitarles algún que otro escaño.

D

#74 Los 'abstencionistas' como tú lo llamas somos los únicos que tenemos dignidad y no participamos de esta pantomima a la que llaman democracia. Con tu 'vagancia' al no dedicar un tiempo a meditar por ti mismo, lo que vas a hacer es perpetuar corruptos y sinvergüenzas en el poder. La teoría del 'voto basura' (si no votas a mi partido entonces estás tirando el voto, lo dicen los del pp, psoe, iu, etc. etc. todos y cada uno) es una canción de sobra conocida, solo sirve para aborregar a la gente.

#73 No me digas, y seguro que si voy a votar no me lo suben. 'Eso no se hace en colaboración con IU, ni con la de ...' MENTIRA, cualquier partido que llegue al poder acaba corrompido, eso es lo que te cuentan para que derives el poder de unas siglas a otras, esto a los corruptores y a los políticos sinvergüenzas le trae sin cuidado, porque lo único que tienen que hacer es saltar cuales piojos de un partido a otro. Mira qué fácil tiene un político de IU llegar a un puesto importante incluso a ministro saltando al PSOE, las siglas son lo de menos.

Los partidos que no han gobernado no son más que plantillas con sus propias siglas, te crees tú, ingenuo como el 90% de la población, que si gana el partido XYZ en lugar de ABC, entonces mágicamente va a bajar la luz, se acaba la corrupción, no va a haber sobres, los banqueros y grandes empresarios no van a meter mano en la política, etc. creer esto es de tontos, todos pasamos por esto una vez, a mi ya no me engañan.

Autarca

#78 Vale pues si no confías en la buena voluntad del resto de partidos confía en su maldad, y razona un poco. Prefieres un fuerte gobierno corrupto con una amplia mayoría absoluta para joderte la vida a placer, o un débil gobierno de coalición mar preocupado por sus conflictos de intereses que por joderte la vida?

Que no hay excusa mas haya de la vagancia y la dejadez. Crees que el cambio es posible? vota. Crees que no? Vota y al menos hazles un gobierno mas incomodo.

Toda la lógica esta a favor.

D

#79 Mírate a ti mismo, el que no hace lo que a ti te gusta lo intentas ofender con insultos como VAGO y demás, eso es lo que quieres? ya esa canción me la se de memoria GRACIAS, lo dicen los 'fascistas' del pp, los 'progres' del psoe, los 'ultraizquierdistas' del IU, etc. todos quieren mi voto y cuando les digo que no se los doy se enfadan porque BENEFICIO AL ENEMIGO, esa es LA PANTOMIMA de democracia de este puto país donde la gente se autoproclama democrática cuando en realidad lo único que quieren es que se borren del mapa las siglas que no les gustan y el 100% de la población 'vea la luz' y vote a 'su' partido, el BUENO, porque los MALOS son los demás. Respeto a las ideas del prójimo? eso solo pasa de los Pirineos para arriba, donde el ciudadano participa realmente de la política, respeta al presidente electo SEA CUAL SEA SU COLOR y la política está excenta de corrupción en un 99%, porque HASTA EL QUE COPIA EN TRABAJOS DE LA UNIVERSIDAD SE VE OBLIGADO A DIMITIR. ¿Entiendes? Cada vez que vas a votar en España lo único que haces es apoyar el ANALFABETISMO DEMOCRÁTICO de éste país y convertirte en un colaboracionista de los CORRUPTOS de este país, estén bajo las siglas de PP, PSOE, IU, UGT, CIU, ABC, XYZ, GASDF O LAS QUE TE DE LA GANA, porque en este país NO GOBIERNAN LOS POLÍTICOS, SINO EL PODER QUE LOS MANEJA COMO MARIONETAS y tú cuando vas a votar te crees un agente activo cuando no eres más que un espectador que se sienta delante del escenario.

Sabes qué hay peor que 'la vagancia' como tú la llamas? El puto CONFORMISMO del 'qué prefieres ... algo malo o algo menos malo? VOTA!! VOTA A MIS CORRUPTOS QUE SON MENOS MALOS QUE 'LOS OTROS'. Eso sí que es VAGANCIA MENTAL, para qué pensar si ya otros piensan por ti.

Y otra cosa te digo, esto que para ti a lo mejor es nuevo YO YA LO VIVÍ EN LOS 80 CON LA LLEGADA DEL PSOE AL PODER, toda una revolución en su momento, más aún casi recién salidos de la dictadura, ME RÍO EN LA CARA DE LOS NIÑATOS DE 20 O 30 AÑOS QUE INTENTAN DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA. Sabes dónde están ahora los 'revolucionarios psoistas de la época' a los que voté???? TRABAJANDO EN ENDESA O DANDO PASEOS EN SUS YATES DE LUJO y encima, el país ese que tan poco nos gusta en el que vivimos ahora ES FRUTO DE LO QUE ELLOS SEMBRARON. Votemos a otras siglas para que se perpetúe la historia otros 40 años más. Bah.

Autarca

#80 Pero que demonios me estas contando? A ver no puedes decirme que no estas satisfecho con la situación actual de España y luego decirme que no vas a votar, no tiene ningún sentido.

Y que culpes de esta situación, en igual proporción, a los dos partidos que llevan gobernándonos desde hace treinta años, y a partidos que acaban de nacer, no tiene ninguna lógica.

D

#81 Amigo, es justo al contrario, no entiendes nada: NO PUEDES DECIRME QUE NO ESTÁS SATISFECHO CON LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA Y LUEGO DECIRME QUE VAS A VOTAR.

La prueba la tienes en mi primer comentario #37. Las dos premisas que digo son CIERTAS. La conclusión final lógica, sin embargo mira cómo no le gusta a nadie, no porque no tenga razón, sino porque implica que NO VOY A VOTAR AL PARTIDO QUE LES GUSTA. Si les digo que voy a votar al PP la respuesta negativa sería la misma ¿entiendes? No es una cuestión democrática, es lo mismo de siempre VOTA A MI PARTIDO PARA QUE NO GANEN LOS OTROS. Mientras tanto, a los corruptos, banqueros y grandes empresarios les da igual, porque si mañana gana IU con mayoría absoluta lo único que tienen que hacer es CAMBIARSE DE PARTIDO. Si no te gusta lo que echan en la tele, coge el mando, úsalo, y cambia de programa, todas las veces que quieras, pásate 30 minutos haciendo zapping ... hasta que despiertas y te das cuenta de que lo malo no es la programación, sino que estás SENTADO DELANTE DE LA TELE CON EL MANDO EN LA MANO. Yo me levanté del sillón.

Autarca

#82 "Las dos premisas que digo son CIERTAS" No son ciertas, no tienen ningun sentido.

No puedes meter en el mismo saco a los dos partidos, repito dos y solo dos, que nos están jodiendo la vida, y a todos los partidos que se presentan a las elecciones, que son muchos, variados, con historial y propuestas muy algunas, y muy distintos.

"si mañana gana IU con mayoría absoluta lo único que tienen que hacer es CAMBIARSE DE PARTIDO" Esta situación que reflejas es una quimera IU no va a ganar nada, si consigue meterse en el equipo de gobierno se puede dar con un canto en los dientes, y en el momento que se meta y no responda a los ideales que le han dado el poder se puede dar por jodida políticamente hablando, porque los votantes que le han dado el poder ya están bastante escarmentados y no les van a perdonar demasiado.

Es que incluso si son la panda de futuros corruptos que tu dices que son, que yo no lo creo, tienen demasiado que perder si se meten a dorarles la píldora al PPSOE. Incluso su ambición nos haría bien.

D

#84 "No puedes meter en el mismo saco a los dos partidos repito dos y solo dos" -> señal de que no has leído lo que he escrito.

No es que sean futuros corruptos, es que el sistema acabará corrompiendo, es el sistema el que está podrido, las siglas que lleguen al gobierno son indiferentes. En el caso concreto de IU, actualmente ya les doran la píldora en Andalucía al psoe.

Autarca

#86 Jolines!! ¿Es que han estado mas de dos partidos en el gobierno de la nación en los últimos treinta años?

Y respecto a lo de que "el sistema acabará corrompiendo" pues seguramente, pero si mientras tanto reforman la ley electoral ya tendremos una herramienta para que los partidos roten con mayor velocidad y no se acomoden tanto en el poder y en la corrupción, y si alguno de esos que habla de democracia liquida consigue su cuota de poder y se aprueba algo en ese sentido, pues ya tendremos una herramienta mas para presionarles.

Por supuesto el cambio también pasa por un cambio en el votante medio, mas critica, se acabo lo de comprometerse a muerte con un partido, el que no responda adiós, y a votar a otro. Pero en cualquier caso piensa que ese no es un juego que se gane no jugando, ni siquiera creo que exista un juego así.

D

#80 "los 'fascistas' del pp, los 'progres' del psoe, los 'ultraizquierdistas' del IU, etc. todos quieren mi voto y cuando les digo que no se los doy se enfadan porque BENEFICIO AL ENEMIGO".

No votando sólo beneficias a PP y PSOE, capullo. Justamente los más fachas son los que están encantados con el incremento de burros abstencionistas.

Los hay tontos con ganas.



#78 La típica imbecilidad de que los que votamos no meditamos las cosas ni hacemos nada más que votar, ¿no? Y con esa imbécil falacia autocomplaciente, los abstencionistas os rebozáis en vuestra vagancia, felices e idiotamente autoengañados, creyendo que estáis haciendo algo bueno por alguien cuando lo único que hacéis es mantener y apoyar activamente la corrupción bipartidista que nos está matando a todos.

Vete a la mierda un poquito, anda.

P.D.: Lo del "voto basura" te calará a ti, canelo. Si fueses mínimamente coherente con algo de lo que dices votarías a "Escaños en blanco", por poner un ejemplo (hay más) de opción que apoya tu postura y no el corrupto sistema actual. Será que no hay cientos de opciones, como para que tener que aguantaros la subnormalidad autocomplaciente de que todas las opciones son iguales...

D

#92 Un claro ejemplo de por qué los partidos políticos obtienen votos sin importar lo corruptos que sean, mira cómo te enfadas como si alguien se metiera con tu equipo de fútbol. Yo no voy a dar mi voto a ningún partido corrupto y tú sí, así que está claro quién es el capullo, burro, borrego, etc. Obviamente, serás incapaz de verlo, igual que la mayoría de la ciudadanía aborregada y las cosas no cambiarán nunca.

D

#95 ¿Eres tonto del bote o no sabes leer castellano? lol ¿Quién te ha dicho que votes un partido corrupto? ¡Hay cientos! En la vida vas a convencer a nadie de que no hay ninguna opción que se acerque a lo que quieres, es simple vagancia tuya no buscarla y no bajar a la esquina a votarla.

No saldremos del agujero jamás con vagos y tontos del culo como tú, tan ciegos que sólo ven dos o tres partidos y sistemáticamente asumen que los cientos de partidos restantes son iguales aunque no hayan gobernado jamás.

P.D.: El fútbol es para los borregos, no es de extrañar que tú lo veas como una seña de identidad.

D

#98 Tonto eres tú, y te explico por qué:

1. Posiblemente vas a votar a IU o a otro partido de izquierdas minoritario, quizás a UPYD o algún partido nacionalista PORQUE TE HAN CONTADO QUE ELLOS no son corruptos y tú te lo has creído, de tontos crédulos así se nutren las sectas religiosas y las políicas.
2. Hay cientos de partidos -> no, no hay cientos, infórmate antes de hablar y meter la pata.
3. No voy a convencer a nadie, es MI OPCIÓN PERSONAL y la ejerzo libremente. El día que haya un solo partido LIBRE DE CORRUPCIÓN tendrá mi voto, aquél con un mínimo de inteligencia que no sea ceporro acabará haciendo lo mismo, si el 100% DEL ELECTORADO HICIERA LO MISMO SERÍA EL FIN DE LA CORRUPCIÓN, PORQUE PARTIDO CORRUPTO NO OBTIENE VOTOS. Por culpa de gente como tú LOS CORRUPTOS OBTIENEN VOTOS GRATIS, pero como eres corto de mente NO VAS A COMPRENDER ESTA REALIDAD. Es la inmensa suerte que tiene el político español, no ya el político que trabaja por encima de los Pirineos.
4. De nuevo, el TONTO (con mayúsculas) eres tú, puesto que por la IGNORANCIA que sufres derivada de la desinformación que te proveen los panfletos políticos que lees PIENSAS CÁNDIDAMENTE QUE AL VOTAR A CIERTAS SIGLAS ya los corruptos y las zarpas de la banca y multinacionales sobre la clase política van a desaparecer.
5. No sigo el fútbol, no tengo TV, me libré de la ESO (apuesto a que tú no).

Con esto, te digo que yo una vez fui como tú, un imbécil que seguía ciegamente a un partido político como a una secta, algunos NOS LIBRAMOS DE ESA GILIPOLLEZ MENTAL hace años, otros como tú están todavía en el camino de la imbecilidad, pensando que hacen algo correcto sin darse cuenta de que estás MANIPULADO, espero que salgas pronto de la nebulosa ignorante en la que te encuentras sumido.

D

#99 Madre mía, qué inmenso capullo. lol Tiene narices que algunos de los subnormales que estáis perpetuando este sistema por pura vagancia vayáis de listos encima.

1.a. Yo no voy a votar lo que a ti te dé la gana, melón. Pero desde luego arrancar escaños a PP y PSOE ya es un motivo para votar.

1.b. Lo que digan los partidos te hará efecto a ti, a mí me la pela. Yo me fijo en lo que hacen a lo largo del tiempo, como cualquiera con más de media neurona.

1.c. Tiene gracia que tú acuses a los demás de seguidismo ciego. Tú te crees la estúpida patraña autocomplaciente de los vagos, eso de "todos son iguales", y te quedas tan ancho. Hay que ser hipócrita.

2. Sí, hay cientos de partidos. No obstante con las calles llenas de merluzos como tú, que sólo conoces de la existencia de dos o tres, los demás no tienen ninguna oportunidad de actuar, claro. Pero aún así votar a los pequeños sirve para arrancar escaños a los corruptos apoltronados.

3.a. Lo que te cuesta leer es que tu opción de quedarte en casa, sin mover ni un puto dedo para arreglar nada cuando tienes oportunidad, es justamente la que está perpetuando el sistema corrupto del que tanto lloriqueas.

3.b. Hay decenas de partidos tan libres de corrupción que jamás han rascado ni un duro, fíjate. Incluso te he nombrado una opción que coincide al 100% con lo que tú quieres y que va a seguir sin rascar un duro aunque sacase mayoría (y la conoces, no me seas trolero). Moléstate en buscar, gandul, en vez de deshacerte en excusas para tu vagancia que todos sabemos que son mentira.

3.c. No hace falta que el 100% del electorado haga lo mismo. Sólo con que voten los abstencionistas (ningún partido tiene tantos votos), automáticamente los corruptos que se turnan en el poder saldrían volando de todos los gobiernos. ¿Comprendes la utilidad de votar, melón?

4. De nuevo caes en la mentira imbécil de decir que alguien te está señalando a quién votar.

5. ¿Te libraste de la ESO? ¿Ni graduado escolar tienes? lol Leyéndote no me extrañaría, ¿eh?

P.D.: ¿Usas tanto las mayúsculas para tratar de disimular que eres nulo en dialéctica? Aprende a expresarte y no te hará falta escribir como un crío, mandril.

D

#100 Tío, en serio, déjalo, dejas en evidencia tu falta de inteligencia con cada frase:

1.a. Yo no voy a votar lo que a ti te dé la gana -> Y los demás sí tenemos que hacerlo, 'melón'.
1.b. Lo que digan los partidos te hará efecto a ti, a mí me la pela. -> Por ceporrez, si te importara el país iría mejor y los corruptos no obtendrían votos gratis.
1.c. Tiene gracia que tú acuses a los demás de seguidismo ciego. -> Por supuesto, YO NO VOTO A CORRUPTOS, por lo tanto NO HAGO SEGUIDISMO CIEGO. Tú sí, y encima haces proselitismo de ello, el colmo de la estupidez.
2. Sí, hay cientos de partidos. -> No solo no los hay, sino que encima osas llamar 'merluzo' a aquellos que tienen más inteligencia e información que tú, la ignorancia es atrevida.
3.a. Lo que te cuesta leer es que tu opción de quedarte en casa, -> ¿De dónde sacas que me quedo en casa? Lo que no voy a hacer es IR A VOTAR A CORRUPTOS PARA QUE ME SIGAN ROBANDO, como haces tú, sería gilipollas si lo hiciera, tú mismo.
3.b. Hay decenas de partidos tan libres de corrupción que jamás han rascado ni un duro, fíjate. -> Los que no han rascado un duro son los que no han podido, fíjate, los más pequeños, los que NO TIENEN APENAS VOTOS, estos carecen de interés para el corrupto y por eso no se ensucian. Dale votos en masa a estos partidos pequeños Y YA TIENES LA CORRUPCIÓN.
3.c. No hace falta que el 100% del electorado haga lo mismo. -> Ahí te doy la razón, con que el 70%-80% de la gente no votara a partidos corruptos SERÍA MÁS QUE SUFICIENTE.
5. ¿Te libraste de la ESO? -> Por suerte, estudié antes de la ESO, por eso mi generación tiene más luces que las posteriores.
.D.: ¿Usas tanto las mayúsculas para tratar de disimular que eres nulo en dialéctica? -> Mi expresión es correcta, uso mayúsculas para resaltar lo importante, seguro que en la ESO TE HACÍAN LO MISMO para evitar que tuvieras que ESFORZARTE MENTALMENTE DEMASIADO. Así me agradeces el esfuerzo.

D

#37 El robo lo perpetúas justamente si no votas, cenutrio.

Es patético como los abstencionistas justificáis vuestra puñetera vagancia metiendo hipócritamente en el saco de la mala gestión a cientos de partidos que jamás han gestionado nada.

D

#19 En definitiva, abstenerse en unas elecciones significa: estoy de acuerdo con lo que diga la MINORIA.

Autarca

#85 Efectiviwonder!! No hay ley de mínimos.

D

Un partido inútil más a la saca

#1 lol lol lol

Azucena1980

Entre que cada vez hay más partidos a la vez que aumenta la abstención, el nuevo lema democrático va a ser:

Un partido político, un voto!!!

Neochange

#20 cada español estaría representado por su partido a título personal y pensarían siempre exactamente como el opina

ewok

A mí Elpidio me cae bien, me parece loable ir contra la corrupción y el gran fraude, y lo han defenestrado por meter en la cárcel a Blesa para que no destruyese pruebas sobre su implicación en la venta de preferentes, la compra del banco de Miami, etc.

Que forme un partido no quiere decir que vaya en solitario a las elecciones, en Galicia había tres partidos que sumaban más del 90% de los votos, y en 2012 apareció AGE formado por nacionalistas gallegos (Anova, FPG...), ecologistas (equo, Ecosocialistas...) y Esquerda Unida (iU), que vieron que tenían más en común que diferencias, y obtuvieron 1 de cada 6 votos, y 9 escaños. Es solo un ejemplo de grupos muy diversos que pueden ir coaligados.

Más allá de la lucha contra la corrupción no sabemos mucho de sus intenciones y de su programa, pero en ese punto desde luego tiene credibilidad.

jobain

Ha borrado el tuit. Tiene pinta de que era un DM que se le ha colado.

Arista

Después de años leyendo quejas por el bipartidismo, llegó el momento de las quejas por la creación de diversos partidos. Avanzamos.

ElUltimoMono

Este es el tuit en concreto y es absolutamente WTF!


Hola, he constituido un Partido Político desde la ciudadania y anticorrupción. Si quieres ayudar, mándame tu núm de telef.Saludos


Relacionada:
El sueño electoral del juez Elpidio Silva
Hace 10 años | Por ElUltimoMono a eldiario.es

wedo

cantidad de gilipolleces que leo en los comentarios de la noticia en publico... como este sea el electorado de izquierdas veo que si algún día gobiernan va a haber una buena reala de votantes zombies como los actuales de PPSOE...

D

#24 Si eso en este país siempre ha sido así. La gente no vota; ficha. Y anima a sus partidos políticos como si fueran equipos de futbol. El votante de izquierdas no está menos lobotomizado que el del PPSOE; solo más cabreado, porque no gana nunca. Y si no estás a favor de ellos, da igual que también estés en contra del PPSOE; eres un equidistante de mierda de esos que votan a los fascistas.

Pero es la eterna carga de los que buscamos un equilibrio, que resulta intelectuamente más pesado y socialmente peor visto que vociferar desde un extremo las consignas que te dan con el carnet de militante.

Q_uiop

Esta peli es una versión de una italiana que se llama "Italia dei valori" con el juez Di Pietro haciendo el mismo papel que Elpidio Silva. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Italia_de_los_Valores

El primer punto tendría que ser no apoyar nunca a partidos con miembros cuyas acciones sean legales pero contrarias a la ética, como UPN y las dobles dietas de Caja Navarra. Aunque creo que antes de nada va a tener que soportar un ataque aun mayor que el actual por parte de la prensa.

Por cierto, con ese nombre "Elpidio" las frases para pedir el voto van a ser complicadas: Elpidio te pide el voto, Vota a Elpidio...

D

Los que hablan de divisiones de izquierda en tono quejoso recordarles que los que han dividido, hundido y esquilmado a la izquierda son esos 2 mastodontes de corrupción y sinsentido que dicen representarla.

ernie_aka

Pues yo voy a esperar a ver qué programa saca. Y a ver cómo se comporta. Y a observar la trayectoria que sigue. Porque a pocos les hará gracia, y vale que el problema es mayormente de la gente que no juega su parte, pero también es cierto que cada vez más nos estamos quedando sin alternativas.

y

#17 wtf?

filosofo

Forestal gump seal of approval

Franctangerino

Nos ayudas a denunciar la corrupción. difundiendo. Gracias.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/07/corrupcion.html

Que ya es difícil atreverse estando en prisión denunciar la corrupción, pero de nada sirve el esfuerzo si no es conocido.

FetalFun

Aquí huele a topo

D

Muy mala idea, hoy por hoy no vamos sobrados de jueces "anticorrupción"...

neotobarra2

lol Esto es la polla, al final vamos a terminar con una lista de doscientos partidos políticos que se presenten a las elecciones, uno por cada "ciudadano indignado"; y cuando vean que cada uno recibe los votos de los familiares y amigos de quienes forman sus listas, que entre todos no llegan ni a los votos que suma a día de hoy Izquierda Unida pero que por separado directamente obtienen un margen ridículo que no les permitirá ni acceder a un mísero escaño, y que les toca esperar otros cuatro años siendo gobernados por los de siempre porque para eso se creó la ley electoral ¿qué harán? ¿Replantearse algo?

No, pero culparán a los abstencionistas, eso seguro.

azertado

y otro... correlaciona la corrupción con el número de partidos anti-corrupción? me pregunto.

Laureano33

Este ilustre senhor juez deberia haber realizado una instruccion pulcra, seria, minuciosa y profesional, en vez de la chapuza que hizo, invalidando pruebas y tirando a la basura el trabajo de mucha gente. Esta instruccion degarrafon ha permitiendo que autenticos delincuentes esten aun en la calle.

Le gustan los focos mas que a un tonto un lapiz.

ElCuraMerino

#45 Como a Garzón, el SuperBer y cía.

Serven

Mejor él que todos los que llevan chupando del bote siendo políticos de profesión.

D

Los sociatas están histéricos. No comprenden eso de pactar, solo entienden mandar en mayoría absoluta. Espero que se apeen de su burra y tengan que pactar para gobernar. Ojo cuidao que estos son capaces de 'un gran pacto de estado' con los fachas. Avisados estáis.

D

"Voy a crear un partido para acabar con la corrupción... con la corrupción de los otros, nosotros seguiremos sus prácticas ya que estamos en España"

c

La única manera de quitarle la fuerza al PP (fascistas) es votar a cualquiera que se le oponga, porque el entramado mafioso que han creado sólo se podrá desmantelar desde la oposición, con la Constitución en la mano, con mucha lucha y presión constante desde la ciudadanía o con una guerra civil (en la que más pierde siempre es la ciudadanía).
No juzgar a estos ladrones de guante blanco que están llevando a la indigencia al pueblo no nos lo perdonarán nunca nuestros hijos y nietos. Ellos tuvieron que emigrar y a ellos debemos pedirles que nos apoyen desde donde se encuentren, para poder sacarnos esta lacra de encima y que puedan volver pronto a su hogar.

D

Con la deriva que está tomando este tipo ya no se que pensar de él.

c

#93 ¿Por qué dices eso? A mi me parece que hacer algo es mucho mejor que no hacer nada y mucho mejor que hacer única y exclusivamente estar aquí sentados en el sofá opinando y criticando al que hace algo. Nos gustará mas o menos la iniciativa que ha tenido este hombre, pero yo no puedo dejar de agradecer que gente que podía estar tan ricamente haciendo lo que le mandan los gobernantes, adinerados y poderosos se vean en una situación molestísima por ir precisamente contra gente con poder que nos ha estafado a nosotros, los ciudadanos honestos de este país. Para mi es un valor y se lo agradezco.

b

mi modesta opinion es que no hay ningun partido que se libre de esa responsabiliodad por que en el consejo de aministracion de todas las cajas los hay de todos los aprtidos inclusive de los sindicatos y ellos lo sbian le fraude que era eso de las preferentes y no lo pararon, cuando se monto lo delas preferentes quen gobernava en españa y el gobernador del banco de españa quien lo puso en aquella epoca asi que cada pañlo aguante sui vela ya esta bien de solo culpar aunos y los demas tiene la mis

https://www.propentum.com/debate/economia/250/caja-madrid-sabia-lo-que-hacia-con-las-preferentes

neike

Enésimo caso de una persona que pudiendo ser valiosa en la política, se deja arrastrar por el ego y funda un partido (y encima monotemático, los peores), la forma más directa hacia el fracaso y la irrelevancia en el mejor de los casos, y de crear confusión y división de los votantes en el peor. No le deseo éxito, porque sería el éxito del PP.

kiio1

Otro partido político para la colección, aunque a señor Elpidio José Silva se le veía con ganas de meterse en política todo sea dicho.

Zipitostio_Baneado

Bueno, ahora al Sr. Silva le tocara aguantar los ataques de la derecha....y de la "jizquierda" tambien.

Porque eso de disputarle los votantes descontentos y desesperados a IU y Cia. que se han pasado años carroñeando lo que han podido para pintar algo, no sale barato.

De heroe a villano, no tardaremos en ver la reaccion de la izquierdona patria acusandole de dividir su coto privado.

D

#10 o sois muy inocentes o quereis seguir engañando a la sociedad ..¿ Has visto que ppsoe dejen por algún momento se seguir teniendo el monopolio electoral pese a toda la corrupción , pese a todo el expolio , pese a toda la estafa que han montando , pese a llevar 40 de falsa democracia ininterrumpida , mas que alternandose en el poder ? ¿ No has visto como en comunidades donde el robo ha sido totalllllllllll, como en Andalucia , Valencia etc y esos mismos partidos han seguido teniendo mayorias ? ¿ Quereis otros 40 años mas de expolios ? .. pero si da igual que entren otros partidos minoritarios por buenas intenciones que traigan , estaran arrastrados por el sucio biparti y no cambiaran las cosas en absoluto , mas que arrastrar mas la mierda otros años mas .

D

#3 Rajoy aprueba tu comentario

#13 Pues precisamente por eso: como el PPSOE tiene su cantera de votantes fijos, abstenerse no sirve para nada. Estadísticamente, solo les refuerza.

Boicot_Israel

Este tipo cree que el 11M fue ETA, en serio. Cuidado.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#9 [citation needed]

Boicot_Israel

#16 un amigo que ha tenido contacto con el. Del cual me fio. No hay más.

D

la corrupción se llama partidos .. que los partidos pertenezcan al Estado ya es un enorme puterio.. Votar es participar en ese negocio esclusivo de las puta castuza politica.

Autarca

#3 Pues ahora me enfado, y no juego. No sigáis que he dicho que no juego ¡Parad! ¿Pero no me oís o que? Como no me hagáis caso lloro.

d

#3 La ausencia de partidos se llama dictadura.

Es el problema de tener un cerebro de un bit (si/no Bueno/malo)

Una cosa es que nuestro actual elenco de partidos no funcione bien y otra que la solucion sea eliminar los partidos.

Pero es que aunque la solucion fuera eliminar los partidos, no votar no consigue ni se acerca al supuesto objetivo.

En nuestra democracia los partidos son demasiado fuertes, ya que el sistema de listas cerradas potencia el partidismo frente a la participacion.

Lo curioso es que la solucion a esa situacion es crear/votar a algun partido (que los hay) que proponga cambiar ese sistema y eso es lo que no acaban de entender los abstencionistas.

D

#3: Es desmoralizante que las mismas ovejitas que balan al son del pastor se quejen sin cesar y, cuando se les ofrece una opción efectiva, inmediatamente sacan la bandera blanca de la cobardía para seguir en esa posición tan cómoda que es quejarse y no hacer nada. No. Peor aún, quejarse y participar en la corrupción -moral, mucho peor que la política-, en la farsa y la mentira.

Todos los que te han votado negativo, cobardes sin excepción. Gracias por hablar claro.

1 2