Hace 3 años | Por futurotreinta a granadablogs.com
Publicado hace 3 años por futurotreinta a granadablogs.com

¿Quién se hace responsable si un niño se infecta en el colegio?: ¿el Gobierno, ¿la autonomía?, el ¿Ayuntamiento?, ¿el Comité de Expertos si es que alguna vez existió? Lo que hemos visto hasta ahora es que unos le pasan la patata caliente a los otros. Y eso no da mucha seguridad, la verdad.

Comentarios

YoCthulhu

Tiene que haber un responsable?

Fulanita

#6 me ha llamado la atención tu comentario y me he puesto a pensar y a leer sobre “homeschooling” o la educación en casa. Por lo visto hay un vacío legal en este tema, no hay ninguna ley que la prohíba... Por si puede interesar. Yo no tengo hijos, pero si los tuviera a lo mejor me plantearía este tema. Un saludo.

D

#28 Sacarán un decreto o algo para que no se pueda.
El problema no es llevar a tu hijo al colegio. Es qué va a pasar si da positivo alguien en el centro.
Porque como los aislen a todos en un hotel o hangar, no te dejen ir a verlo, etc ...
En fin, que tiene que ser muy duro la posibilidad de que te lo entreguen en una cajita sus cenizas.

Fulanita

#30 hombre, separarte de tus hijos es un poco heavy, dudo mucho que eso se pudiera hacer. Vamos, me separan de mis hijos y asesino a quien sea.

D

#33 Con los padres, los hijos lo han permitido.
Por eso hay que enterarse bien del protocolo ante un contagio.

s

#33 El tema es que debes tener claro que sí tú cuidas a tu hijo cuando está cuarentena, tu también deberás hacerla con el.

D

#30 Hay más posibilidades de que a un niño lo mate un rayo que el virus. Basta ya de infundir pánico.

http://www.vernoncoleman.com/leaflettoprint.htm

D

#39 De haber infundido pánico, muchos hijos habrían sacado a sus padres de las residencias.
He escuchado testimonios de incluso fumigar con ellos dentro de las habitaciones, pero debe ser mentira ya que no lo han dicho en la tele.

s

#39 ¿Y la probabilidad que el rayo le de a los padres?

t

#39 Mirad el enlace. Magufo detected.

D

#30 Yo en septiembre no tengo previsto llevarlo al colegio hasta ver que pasa.

Acojona bastante este tema.

SON_

#30 no se puede ser más drama

r

#2 Responsable puede que no. Pero denuncia en juzgado casi seguro. Denuncia velada, o no, en los medios seguro.

A

#2 Si, y se llama Maquinista.

D

#2 Sí. Y en un colegio de puertas adentro te puedes imaginar quién.

mudit0

#2 si.

D

#24 Es que no hace falta que muera. Yo tengo dos hijos, la peque pasa a 2º de infantil y el mayor a 4º de primaria, Si se contagia uno el otro cae seguro, y de rebote mi mujer y yo, Los que no tienen hijos no saben la facilidad que hay para que pillen cosas, sobre todo en infantil, en la clase de mi hija eran 19, si uno pillaba algo, durante unos días igual el número de alumnos en clase bajaba a 3 ó 4.
Después están los padres que por trabajo no pueden quedarse con el nene si está malo, yo he visto como en el coche les dan un chute de Dalsy y a clase, resultado, mas de media clase enferma.
Y hablamos de un catarro, imagina con este virus, Yo conozco muchos niños que son los abuelos los que van a llevarlos o recogerlos, meter a una persona mayor entre tanto niño no sé, Eso es una locura
Pero la cosa es, si se contagia una familia entera qué, yo estoy obligado por ley a llevar a mi hijo al colegio, no puedo no llevarlo, pues si estoy obligado exijo que el centro sea totalmente seguro, y si pasa algo, denuncio a quien tenga que denunciar, sea el centro, la xunta, o al ministerio, y no hacen falta que muera nadie para ello.

D

#36 ¿Un centro totalmente seguro frente a un virus? Ni siquiera un laboratorio del CDC lo es.

http://www.vernoncoleman.com/leaflettoprint.htm

l

#2 Mäs que nada para saber a quien le vas a cortar la cabeza, si eso...

painful

¿Un "artículo" que es poco más que lo que pone en la entradilla? Por mucho que sea el juez Calatayud, no es relevante.
Además, ¿en la comunidad de culturacultura?

Ripio

#10 Bueno, los colegios... la cultura..... digo yo, porque otra explicación no le veo salvo beneficiarse del algoritmo.

m

#20 artículo es mucho llamar a una chorra reflexión, pero es lo habitual en este deñor

inar

#27 Los padres.

sotillo

#34 Si, pero en mi caso en cuestión de crios, ella siempre llega primero

D

#54 Pues date más prisa.

sadcruel

Al centro que haga huelga la Junta se lo funde. La Junta enarbolaría el "Derecho a la Educación de los alumnos" (que realmente se la sopla) para hacer lo siguiente, y dejar claro que no se admiten disidentes:

- A la directiva les abre expediente.
- A los desplazados los cambia de centro.
- A los funcionarios de carrera los funde a inspecciones.
- A los interinos los echa de la bolsa.
- Al centro le reduce, al siguiente año, el número de profesores, aumentando el de otros institutos/colegios cercanos.
- Al centro le niega las solicitudes (PMAR, material, etc.)
...
Y un largo etcétera. Y lo peor será que habrá más de un padre/madre que, solo por pura ideología alineada con el gobierno autónomo, pondrá a parir a todo el centro por hacer huelga, amén de aquellos que no tengan con quién dejar a los hijos para trabajar.

elpayito

¿Quién se hace responsable si se infecta en un restaurante?

s

#18 Zapatero, siempre Zapatero

D

#18 Un restaurante no se hace cargo de menores de edad.

elpayito

#26 Entonces si se infecta un adulto ¿Puede pedirle responsabilidades?

D

#29 Te obliga la ley a ir a un restaurante, porque sí te obligan a llevar a los niños al cole.

D

Y si el profesor palma?

r

#15 igual que si otro trabajador lo hace. Se remplaza.
Será por falta de gente deseando de trabajar.

Tú aquí vienes a trabajar y calla

M

Infectarse por el coronavirus o por los sistemas que Educació exija, que eso no se dice tanto. Cuidado con los programitas de los ordenadores en las aulas.

Donpenerecto

Estamos preparando una bomba de relojería con los niños en el colegio. El virus se va a expandir como la lepra

D

#21 Ojalá se expandiera como la lepra. Otro difusor de pánico.

D

#21 el virus se extiende en residencias, fiestas privadas, botellones, etc... Los datos hasta ahora parecen indicar que ni colegios ni guarderías son focos de contagio.

Donpenerecto

#56 no sa jodió. Esperate a que empiece la fiesta

D

#64 en Alemania están abiertos los colegios con restricciones desde el 5 de mayo. La semana pasada han comenzado los cursos en algunos Bundesländer. Esta semana y la siguiente varios más empiezan a clase. Las guarderias están abiertas desde junio.

Brotes en Alemania debido a colegios o guarderias: 0

Donpenerecto

#66 pues algo no cuadra

D

#68 los datos siempre cuadran. 😀 Aunque tienes razón en que aún es pronto para estar 100% seguros(puede haber otros factores en juego)

Donpenerecto

#66 me da a mí que no hay que fiarse mucho de esas cifras. Y por qué solo en Alemania? Toma cifras de otros países? A lo mejor es que prefieren no dar las reales

D

#69 Alemania porque es el caso que conozco de primera mano. En España no se han abierto los colegios por tanto no se puede ver "qué pasaría". Creo que países que ya han abierto los colegios y las guarderías como Suecia y Dinamarca están en la misma situación: no hay brotes asociados a colegios y guarderias. Los brotes están asociados a ocio nocturno, reuniones familiares y residencias. Si alguien tiene conocimiento de lo contrario agradecería la información.

Janssen

No es el momento, pero un poco de humor viene bien: ¿Qué pasa si me infecto de coronavirus en el transporte público. Es el virus pasajero...?

Álvaro_Díaz

Eso de pasarle la patata caliente a otro es lo típico, pasa siempre cuando hay marrones

s

en españa nadie es responsable de nada.

consuerte76

El 8M y las pateras

D

Orden de responsables:
1. El Comité incógnito de expertos.
2. El Consejero autonómico del follón sanitario.
3. El fugitivo campechano.
4. El lapsus del ministro astronauta.

t

Este es andaluz, la Junta había eximido a los centros de la culpa en caso de que hubiera contagios... otra cosa es que ellos se vayan a hacer responsables.

sotillo

#11 Yo creo que así de momento quien se come el marrón es la madre

D

#27 Generalmente los niños y niñas tienen madre y padre. No entiendo porque mencionas solo la madre.

s

#43 Creo que la clave está en la palabra generalmente.

L

#43 Porque suele ser la que se come los marrones. Vamos, a las tutorías vienen siempre ellas.

l

#11 Pues que hagan huelga cojones, que bien que por el dinero si que se plantan, y que vayan en septiembre las putas ratas de los políticos a dar clase, al menos los críos aprenderán a robar y a ser unos miserables.

a

#45 muchas de las huelgas de docentes son más por cuestión de pedir mejores medios o condiciones para poder dar clases bien que por dinero

Dicho esto, ojalá haya huelga indefinida con el inicio de curso si no hay condiciones que permitan que sea seguro para todos

NapalMe

#11 Precisamente son los centros quienes tendrán un bonito papel de la junta donde se les obliga a abrir, quien se va a comer el marrón es quien lo firme.

p

El padre que envíe al cobaya al matadero.

SON_

En otros paises ya se han abierto las aulas. ¿Cómo se estâ haciendo? ¿Que impacto está teniendo?

D

Quién se hace responsable? Aquí no hacemos eso. Ni los menas ni los centros de menores de Baleares que tanto se esfuerzan en tapar. Las cosas pasan y ya tal...

m

el que lo contagia (o sus predecesores si es un niño)

M

Está claro que la competencia es de la Comunidad Autónoma ahora que es la que tiene competencias en salud y educación.

f2105

Pues nada, cómo siempre, la culpa es del informático...

D

y mas coronatimo