Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

Ángel Hurtado es aceptado por el CGPJ como candidato a uno de los codiciados puestos,en la Sala Segunda. Fue el único de los tres jueces que pidió,sin éxito,que Rajoy no acudiera a la Audiencia y su declaración se hiciera por videoconferencia. Impidió que se le interrogara sobre por qué aparece “M. Rajoy” como perceptor de sobresueldos en la caja B del PP, porque “la pregunta no es pertinente”. También negó sin discusión la petición de hacer un careo entre el presidente del Gobierno y Luis Bárcenas. Y, sobre todo, torpedeó el interrogatorio..

Comentarios

mikeosin

Todo atado y bien atado

jm22381

Ni disimulan

D

#6 ¡desconfiado! seguro que es por reunir todas las condiciones requeridas y por su impecable curriculum

Qevmers

#18 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Sobre todo "por su 'implecable' currículum"...
Que cachondo Mcmey...

D

#7 luego los ladrones son los otros

Robus

#1 Ni eso...

D

#11 es viernes, ya le están dando al whisky

Kasterot

Esta gente como en todos los lados. Para ciertos puestos solo necesitas ser amigo y un dedo que te señale y para otros (aunque sean de barrendero) tienes que superar una oposición, superar la oposición, acreditar méritos y lo más importante. Saber ingeniería nuclear y conducir un tren con la otra mano

D

Vale, dictadura no es. Pero tenemos una democracia de tan baja calidad que apenas es distinguible de una.
¡Y lo que se ahorran en ceños fruncidos desde los organismos interrnacionales!.

Res_cogitans

#14 En honor al término y concepto de democracia, por favor, no uses el término para referirte a un sistema de gobierno pretendidamente representativo con sufragio universal. No es lo mismo. Y digo "pretendidamente" porque nuestro sistema no reúne las condiciones formales de un régimen representativo.

D

#28 Es por usar el término coloquial al uso.
Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir.

p

#14 en democracia no hay grados, o es o no es

D

#47 Ya, ya.

x

Ninguna novedad, era lo esperable

D

#44 ¿Pero qué hablas de Eurodisney? lol lol lol

A ver si dejamos el victimismo de lado y empezamos a ver la mierda propia por favor, que llevamos décadas con pactos de nacionalistas dirigiendo la política, que Cataluña es la región con la Sanidad más privatizada.

Para lo que se tiene competencias, se privatiza, y para lo que no, se victimiza para que los votantes tengan un dedo al que mirar. Lamentable.

batiscafo

#46 la mierda la veo, y hay que limpiarla, pero siempre nos será más fácil limpiar la de aquí que la otra que nos queda más lejos.

D

#51 pues nada hombre, limpia primero la de ahí y deja de mirar tan lejos. Cuando la tengas limpia ya si eso hablamos.

D

Este juez colabora con un organización criminal, en un país serio ya estaría de patitas en la calle.
Pd. Seguro que a Ciudadanos le parece un juez ejemplar.

Res_cogitans

#20 En España los jueces que investigan este tipo de organizaciones criminales y llegan al fondo del asunto, como Garzón y Silva, se los quita de en medio la misma judicatura para cerrar y proteger el sistema clientelar.

D

¿Y quién tiene que elegirlo definitivamente?

Si no recuerdo mal, los elige entre Congreso y Senado con mayoría de 3/5 (Para evitar Tiranía de la Mayoría, un 51% es poco democrático, especialmente para decisiones importantes). Afortunadamente el PP no dispone de esa mayoría en ninguna de las cámaras.

En principio no veo posible que salga elegido sin el apoyo de otros partidos, que alguien me corrija si recuerdo mal. Me pregunto si esto la gente lo tiene en cuenta.

D

#25 Me he confundido, parece que la cosa es bastante más enrevesada, lo nombra una mezcla de CGPJ(que se elige más o menos como he dicho en el otro comentario) y otras autoridades jurídicas diversas https://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/sociedad/que-es-el-tribunal-supremo-y-quien-nombra-a-los-jueces/

D

Si atrincheras a los tuyos en los tribunales como el constitucional, el supremo o las audiencias provinciales, puedes prescindir del congreso de los diputados, aunque no del senado para el 155

f

"Sin embargo, fue durante el interrogatorio a Rajoy, donde Hurtado tomó más partido. Por ejemplo, impidió que se le interrogara sobre por qué aparece “M. Rajoy” como perceptor de sobresueldos en la caja B del PP, porque “la pregunta no es pertinente”."

Luego aún hay orgullosos "españolistos" que se burlan de Puigdemont por no querer regresar a España... Volver para ser condenado por mercenarios cómplices de corruptos, no te jode...

p

#39 si fuera de justicia meterle en la cárcel el estado español lo hubiera reclamado al estado belga, si no lo han hecho no estará tan claro

D

Lo que tenemos que hacer es abrir la boca, cerrar la nariz y tragar fuerte. Así lo refrendamos en las pasadas elecciones votando en su mayoría a esta organización criminal y a los mierdas del "no es no".

A tragar con lo votado. A joderse, bien que me alegro.

U

Y lo tendrá en el curriculum para otros ascensos

D

Leyendo el artículo da la sensación de que casi todos los "super jueces" son afines al PP. Casualidad casualidosa....

D

Marca espanistan. Ascazo de pais !

D

Ni rastro de vergüenza. Estomagos agradecidos.

joffer

Se le ve bueno, justo y honrado.
Su familia debe de estar muy orgullosa.

batiscafo

Creo que en un breve período de tiempo no vamos a ser los únicos que queramos ser independientes.

D

#26 espero que no te refieras a Cataluña porque allí la propuesta es Polonizar la justicia:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html

Artículo 66 Continuidad de la organización, la planta y las leyes procesales, punto 4: El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72.

Artículo 72 La Comisión Mixta

1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno.




Hay que ser poco listo para independizarse protestando por la independencia judicial y pasar de un sistema en el que se eligen candidatos a través de una judicatura en la que la influencia política está sujeta a mayorías de al menos 3/5 en las Cámaras, a una en la que directamente los miembros son elegidos completamente a dedo por un Ejecutivo.

Vamos, que es completamente ridículo.

Pero bueno, los que defienden la independencia nunca han destacado por su inteligencia, se han tragado hasta los bulos más absurdos.

batiscafo

#32 tienes razón, nosotros somos retarded, la inteligencia está en un gobierno que haciendo un símil, es como el camionero que en lugar de cuidar su camión, cada mañana durante muchos años le pega con un martillo.

Recuerdo un pais que impidió instalar Eurodisney a Catalunya a favor de Francia. Un pais que prefirió ver Endesa en manos italianas que en las de Gas Natural. Un pais que el corredor mediterraneo pase por Madrid. Un pais que amenaza a compañías aereas a renunciar al Prat a favor de Barajas incluso yendo en contra de la demanda, un pais que el PAC va casi en su mayoría a manos de grandes latifundistas, y más y más y más.

Felipe_Cestos

El hombre de lo ha ganado, joder.

D

#34 Que es compañero, coño!!!

m

los favores se pagan. al menos en eso el pp es todo un ejemplo

j

Independencia judicial,esto es independencia judicial(marca España).

Priorat

Estos son los que juzgarán a los Jordis, a Raul Romeva a Junqueras... creo que no quedará ninguna duda de que la sentencia se ajustará a la ley, ¿no?

D

Sin novedad en el bando nacional!!

y

Y así es como día a día va desapareciendo la separación de los Poderes en este país.

f

#27 ¿Alguna vez existió una verdadera separación de poderes en España (me refiero al periodo a partir de la guerra civil hasta hoy) ? Yo lo dudo mucho.

D

se lamen el culo y hasta los huevos si hace falta...como pperros k son....

Mokoll

Todas las instituciones putrefactas!!! Marca pp

Dramaba

Es el mercado, amigos.

yonky_numerotrece

Beatificación de Rita Barberá por santa y austera.

n

la historia se repite en la familia Rajoy

D

#21 Famiglia, capito?

D

Ayyyyy... esos bigotitos aznarianos-generalísimos los delatan.