Publicado hace 6 años por --6575-- a cronicaglobal.elespanol.com

La previsión judicial es que la operación podría ascender a 16 detenidos y cerca de 40 registros entre domicilios, dependencias oficiales y empresas

Comentarios

I

#149 Claro lo tendra que interpretar el juez que ellos quieran... no van a poner a un juez que no case con sus ideas... faltaria mas.

P.D: #24 La definicion de sedición la tiene que interpretar un juez? La gente de la calle no tiene potestad? Pensaba que todos los poderes manan del pueblo. wall

jumose

#24 Alabado sea Dios! Estamos salvados!

Baal

#21 lo importante es lo que le parezca al juez, no a ti.

D

#28 eso es lo que me da miedo, que le parezca lo que no es o lo que le digan que le tiene que parecer....

D

#31 A mi me da miedo una turba fanática.

D

#37 a mi las arañas de un metro

D

#38 Bueno al menos ya no es un juez aplicando la ley.

R

#38 Lanzallamas

kipwalker

#37 tranquilo las turbas fanáticas están en el otro lado.

Baal

#31 miedo da el fascismo disfrazado de libertad.

D

#41 si

Meritorio

#41 positivo. España se acerca cada vez más al franquismo.

D

#87 Claro que sí, campeón.

D

#41 Si , la actuacion de los indepes recuerda a la marcha de Musolini sobre Roma

TocTocToc

#31 ¿Es más relevante lo que te parezca a ti? Ahora mismo están pidiendo un levantamiento popular desde TV3.

D

#45 es relevante lo que me parezca a mi, dado que soy español y catalán, y por tanto parte implicada

TocTocToc

#47 En temas jurídicos es irrelevante tu opinión.

Raul_Lomi

#47 español y madrileño, y no veo que no sea parte implicada. Que por ser catalán no es más relevante tu opinión que la mía

Find

#45 Claro, claro...

Varlak_

#31 "que le parezca lo que no es" significa "que no esté de acuerdo conmigo"?

D

#54 es posible, y eso en un juez sería preocupante, y no digo que sea el caso, presunción de inocencia ante todo.

D

#55 goto #62

No uses diccionario para términos legales.

cc/ #61 #72

aneolf

#75 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

TÍTULO XXII

Delitos contra el orden público

CAPÍTULO PRIMERO

Sedición

Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

D

#85 No sé qué me pretendes señalar, no veo yo mucho orden en sus actuaciones y generan mucha confusión, tumulto.

A no ser que en lenguaje jurídico tenga un significado distinto que desconozco.

c

#83 #85 #91 #62 etc.

Chorradas.

Lo que diga la ley da lo mismo. Le sentencia ya está redactada. Solamente queda la movilización popular.

aneolf

#91 Osea, que sí sabes qué pretendo señalar.

Sr.No

#55 En en la definición LEGAL del término, lo han puesto por arriba (#62), no en la definición del diccionario que describe el uso popular del termino o su origen etimológico.

D

#62 Todos podemos criticar si las cosas se podrían hacer mejor, o si se pudieron evitar, pero llegado este punto hay algunas acciones que son de cajón y esta es una de ellas. Realmente no entiendo que esperan algunas personas, nos guste o no ese acto vulnera las leyes, y es obvio que se tomen acciones contra ellas.

D

#62 claro cristalino.

D

#21 las leyes no de aplican con el diccionario sino con el código penal, civil o el que toque según la materia

D

#21 A mi si me parece sedición.

P

#21 una cosa es la RAE y otra la definición jurídica.

D

#21 Pues al Juez sí, tú eres juez?

e

#21 La sedición está castigada en los artículos que van del 544 al 549 del Código Penal. En ellos se castiga con penas de prisión de 10 a 15 años «el alzamiento público y tumultuario para impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes, el legítimo ejercicio de las funciones asignadas a autoridad, corporación oficial o funcionario público, el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales».
Una cosa es el diccionario y otra el Código Penal.

F

#21 Lo relevante en este contexto es la definición legal, cómo define "sedición" el código penal.

Murray_Rothbard

#2 Hace un rato te decían que no lol.

D

#2 A un estado extranjero

Wir0s

#10 Mejor aun, programas de una hora que esto es un no parar! lol

z

#2 si la cosa no fuese tan grave sería un chiste buenísimo. Ahora lloran y se lamentan... tremendo

aliguernago

#2 Pide garantías de la misma constitución en la que se caga

Pedrito71

#2 Cuando le interesa se agarra a la constitución. Menuda tropa!

D

#2 ¡Ja ja ja ja!

AIter

#2 Es esperpéntico.

Son magos haciendo aparecer y desaparecer a los tribunales y las leyes según les convenga.

Dillard

#2 Claro, el PP está encima de la ley para combatir el referéndum ilegal, supongo.

Treal

#13 Planear algo ilegal con intención de llevarlo a cabo también es delinquir.

D

#19 En efecto, pero haya casos y casos, y aquí hay más política que legalidad

Treal

#22 yo tengo tal lio que ya ni se si es legal, ilegal, alegal o todo lo contrario...

D

#19 No. Hay delitos específicos cuya planificación está expresamente contemplada en el Código Penal como a su vez delito. Desconozco específicamente si sedición es uno de ellos, pero así en general, lo que has dicho es falso.

D

#50 paso 1 respetar la ley
Paso 2 echar al pp del gobierno de España
Paso 3 referéndum

Tan difícil es?

m

#50 el 1-O no es algo puntual, es una parte, un primer paso. por ejemplo, un individuo comprando bombonas no pasa nada (por qué no iban a dejarle?) pero es un primer paso para una operación de terrorismo (si puedes detenerle ya cuando está comprando todas esas bombonas, mejor)

R

#50 Cuando se escribe en español se escribe Cataluña, con ñ, ¿o acaso escribes London en vez de Londes?

F

#39 Yo soy latinoamericano, no español (ni catalán), así que supongo que puedo observar todo este asunto con más distancia y menos pasión y puedo darme le lujo, por tanto, de hacer un ejercicio de realismo político. Mirado fríamente (i.e., dejando de lado en un primer momento las pretensiones de legitimidad de los independentistas o la legitimidad de las medidas adoptadas por autoridad central española), #118 tiene razón. Ningún Estado, cualquiera sea su forma de gobierno, va a permitir nunca su fragmentación o disolución si puede evitarlo. Cuando lo permite en realidad es porque no tiene otra alternativa. No es necesario ser Maquiavelo ni Hobbes para darse cuenta de que ningún gobernante de ningún partido político, ningún "soberano" (por utilizar la expresión hobbesiana) va a permitir nunca de buenas a primeras la independencia de nada, ni siquiera de unas cuantas rocas perdidas en el mar o de un montículo en el desierto, porque todo eso, cualquier concesión, significa una pérdida real o aparente de poder. Ahora bien, en todos los procesos independentistas, el que se independiza queda fuera de la ley. Eso es así por definición (cc #50), pues están luchando y reivindicando el derecho, digamos así, a no ser ya más sometidos por un cierto ordenamiento jurídico; están reivindicando la instauración de un nuevo ordenamiento jurídico, incompatible con el anterior. Al hacer eso exceden el marco jurídico vigente, naturalmente. Los próceres latinoamericanos, por ejemplo (Miranda, Bolívar, San Martín, etc.), fueron perseguidos como delincuentes y, desde el punto de vista jurídico, lo eran: sediciosos, facinerosos, traidores, etc. Si ellos no hubieran ganado las guerras que ganaron, habrían sido, no próceres, sino delincuentes, pues en este tipo de procesos se impone la facticidad más bruta, por alta que sean las intenciones y propósitos de los protagonistas del proceso. Cataluña no tiene la fuerza para independizarse (no tiene ejército propio ni nada por el estilo). Pues bien ¿qué puede hacer una región/comunidad/nación que quiere independizarse si no tiene la fuerza, el poder coactivo suficiente? Primero tienen que convencer de la legitimidad de su causa y eso significa convencer a sus propias gentes y a los demás que viven bajo una tiranía. Eso fue lo que hicieron los independentistas en la América hispana o los yankis en la América anglosajona: decir y reclamar que vivían en una tiranía. Ese discurso, si cala, tiene la ventaja además de que produce mártires (es decir "patriotas") cuando el poder central reprime a los independentistas. Una vez que has podido convencer/demostrar que vives bajo una tiranía, te ganas además las simpatías internacionales, que necesitan al menos ese pretexto, por regla general, para intervenir. Las potencias enemigas, por ejemplo, apoyarán a los sediciosos (no por altruismo sino para debilitar a la potencia enemiga, obviamente). Así, por ejemplo, Francia y España apoyaron a los yankis, e Inglaterra a los criollos hispanoamericanos; Rusia a los eslavos contra los otomanos, etc. etc. etc. Cataluña no tiene la fuerza, pero ¿ha logrado convencer de que vive bajo una tiranía? ¿Tiene el apoyo o las simpatías al menos de una potencia extranjera (o de la comunidad internacional, para decirlo en términos más contemporáneos? #49 Llama la atención con razón acerca de este punto. Cataluña parece carecer de las dos últimas cosas, y seguramente carece de ellas porque el alegato de la tiranía parece poco convincente (viven en un país democrático, con todas las libertades civiles imaginables --salirse del Estado no es imaginable-- y con una monarquía políticamente irrelevante, etc.). Así las cosas, parece difícil que Cataluña llegue a ser independiente alguna vez, más que por extrema debilidad o torpeza del poder central. Quizás esta reacción del poder central es un error político y los independentistas puedan capitalizarlo con el correr del tiempo. Si es que queda alguno libre, claro, pues si ya dio este paso, el poder central debe seguir este curso de acción hasta el final, y procesar y condenar a todos los cabecillas, caudillos, líderes del independentismo catalán que no pueda luego manejar durante los tiempos de "normalidad" posteriores. Con todo, eso también es improbable mientras Cataluña no tenga mejores líderes, pues si los políticos catalanes se atrevieron a llegar a este punto sin anticipar este escenario y sin tener un plan B, entonces tampoco son muy astutos como para conseguir lo que quieren conseguir. Y con todo esto no estoy diciendo que la independencia de Cataluña esté bien o mal. Estoy, simplemente, tratando de ver las cosas fríamente.

D

#50 No se, quizás imágenes como la que te enlazo o afirmaciones de que los andaluces vivían en el bar a costa delos catalanes no ha ayudado mucho cuando ha llegado la hora de pedir solidaridad al resto de españoles. Yo lo comento por si a alguien le da por una autocrítica. Os ha perdido vuestra soberbia y el resto de españoles no tenemos más remedio que deciros: a mamarla.

ikatza

Sip, todo esto es tan "mediados del siglo XX" como suena.

D

#3 O como los privilegios forales vascos.

Costaeste

#11 Pues quítales los Fueros y luego el concierto económico. Pero antes no olvides llevarte los tanque a Bilbao

Mientras tanto, si cualquier CCAA pide un concierto económico se lo debes dar para no crear una discriminación, para no crear españoles de primera y españoles de segunda

t

#3 XIX

sorrillo

Al ritmo que avanza España la mejor garantía para poder seguir formando parte de la Unión Europea será no formar parte de España.

JackNorte

#6 Si se incumples las leyes solo para atacar politicamente sin duda eso esta creando precedentes que sera complicado volver hacia atras, libertad de expresion reunion.
Miedo me da.

Murray_Rothbard

#8 Aquí quienes incumplen la ley son los que están detenidos.

#1 Dejemos a los islamistas asesinar, si no es pre delito. Chorrada antológica.

D

#14 no te vayas de extremo a extremo que se te ve el plumero, detener a quien va a matar a alguien sirve para que no le mate, es proactivo.
Detener a esta gente es para eviatr ¿lo qué? ¿peligra la vida de alguien?

Y antes que vengas con cantinelas estoy en contra de la independencia, soy catalán, y estas cosas me parecen más propias de paises bananeros que del mío

D

#16 "Detener a esta gente es para eviatr ¿lo qué? ¿peligra la vida de alguien?"

SI, peligra, si se produce una secesion unilateral, pueden producirse actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policia, etc etc, por supuesto que peligra.
En cualquier pais del mundo civilizado hubieran detenido a todo el gobierno catalan de hace tiempo.
Ademas, estan usurpando los derechos del resto de españoles a definir sus fronteras y sobre su pais.

sorrillo

#23 si se produce una secesion unilateral, pueden producirse actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policia, etc etc, por supuesto que peligra.



Entonces que detengan al juez y a los policías que han efectuado la detención ya que las detenciones podrían producir actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policía, etc. etc. "por supuesto que peligra".

En fin, lo que hay que leer.

D

#27 No hay peligro si se declara la secesion y por tanto tras esa secesion hay que suspender la autonomia?
no hay que hacer nada si unos politicos preparan la secesion unilateral de una region? hay que esperar a que salgan al balcon?
UN ACTO de sedicion y de declaracion unilateral de secesion es un acto de fuerza, y por supuesto que es peligroso.
Ahora se detiene a los golpistas y punto, se les juzgara por sus crimenes.

LE ESTAIS regalando la mayoria absoluta a rajoy, enhorabuena.

VEREMOS CUANTOS PAISES salen a vuestro apoyo, como esto es un acto tan tan contrario a la democracia, verdad????

sorrillo

#42 No hay peligro si se declara la secesion y por tanto tras esa secesion hay que suspender la autonomia?

La autonomía ya se ha suspendido, ¿piensas detener a Montoro?

Cualquier actuación política, judicial o policial potencialmente puede generar altercados, no vas deteniendo a todos los que participan en política, en el ámbito judicial o el ámbito policial por el riesgo de altercados. Eso sería una memez.

Es la idea que tú defendías para los supuestos delitos de sedición, que se les detenía por posibles altercados futuros no se sabe bien por parte de quién ni en que circunstancias.

no hay que hacer nada si unos politicos preparan la secesion unilateral de una region? hay que esperar a que salgan al balcon?

No hay que vulnerar los derechos fundamentales nunca, aunque existan procesos democráticos ciudadanos en ebullición.

UN ACTO de sedicion y de declaracion unilateral de secesion es un acto de fuerza

Y terrorista y pederasta y nazi, no te olvides de inventarte también que le aplican esos apelativos. Total, fuerza es cualquier cosa que no te guste que ocurra.

D

#59 "La autonomía ya se ha suspendido, ¿piensas detener a Montoro?"
por? ha cometido delito montoro?
"Cualquier actuación política, judicial o policial potencialmente puede generar altercados, no vas deteniendo a todos los que participan en política, en el ámbito judicial o el ámbito policial por el riesgo de altercados. Eso sería una memez."
CIERTO, los detengo si planean un acto ilegal sedicioso.
"Es la idea que tú defendías para los supuestos delitos de sedición, que se les detenía por posibles altercados futuros no se sabe bien por parte de quién ni en que circunstancias."
de futuros nada, presentes.
"Y terrorista y pederasta y nazi, no te olvides de inventarte también que le aplican esos apelativos. Total, fuerza es cualquier cosa que no te guste que ocurra"
NO, de fuerza, necesitas la fuerza para imponer una legalidad nueva, eso es evidente, no impones una legalidad con flores.

sorrillo

#64 por? ha cometido delito montoro?

Defendías que la suspensión de la autonomía podía generar "actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policia, etc etc," y que eso justificaba la detención de sus autores. Pregunto, ¿hay que detener a Montoro?

de futuros nada, presentes.

¿A que actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policía te refieres para justificar la detención entonces?

¿Alguna prueba que no esté únicamente en tu imaginación?

NO, de fuerza, necesitas la fuerza para imponer una legalidad nueva

No se ha producido ningún acto de fuerza, ninguno. Por lo tanto la detención es arbitraria e injustificada en baso a tus mismos criterios.

Tienes mucha imaginación, pero eso no son fundamentos para justificar una detención.

D

#80 "Pregunto, ¿hay que detener a Montoro?"
ES QUE son 2 cosas, que se cometa un delito o se planee cometer un delito, y que ese acto pueda producir altercados.
"¿A que actos de violencia, tumultuosos, enfrentamientos con la policía te refieres para justificar la detención entonces?"
NO TE PREOCUPES, que los habra, lo dije y lo mantengo, tal como os han comido el tarro durante tanto tiempo, engañando y diciendo que ibais a ser independientes y de que iba a haber referendum, dudo mucho que no haya violencia, la habra, dale tiempo.
"No se ha producido ningún acto de fuerza, ninguno. Por lo tanto la detención es arbitraria e injustificada en baso a tus mismos criterios."
pues a los juzgados!!!! teneis tribunales de sobra, el acto de fuerza es el acto de sedicion. Se les detiene antes de que sigan por ahi, de todas maneras, repito, violencia va a haber, tiempo al tiempo, y yo con palomitas.

#42 Se puede intervenir una autonomía con el permiso de la mayoría absoluta del Senado (eso el PP lo tiene casi hecho, cuando lo haga) pero no se puede suspender la autonomía. Motivos ha dado Madrid y Valencia para la suspensión, pero la Constitución dice que no se puede.

En mi opinión creo que se les ha detenido demasiado pronto y sin el apoyo del Ministerio Fiscal. No le están regalando la mayoría absoluta al PP. Lo que están echando es más agua al fuego.

Se les puede acusar de sedeción sin detenerles y citarles en el juzgado.

#59 No, la autonomía no se ha suspendido. Se ha intervenido, que no es lo mismo. El Gobern sigue funcionando y el Parlament sigue existiendo. Por cierto, que el procedimiento que se ha seiguido creo que no se ajusta a derecho y luego tendrán que rendir cuentas por ello. Al final siempre se suelen rendir cuentas, pero siempre tarde y sin posibilidad de reparar nada.

sorrillo

#82 Se ha suspendido la autonomía financiera, que es una de las piezas fundamentales de cualquier autonomía.

Y como bien dices seguramente se haya hecho sin base legal. Por lo tanto sí, la autonomía se ha suspendido.

D

#82 "Motivos ha dado Madrid y Valencia para la suspensión, pero la Constitución dice que no se puede. "

FALSO, dice que se puede hacer TODO lo que quiera, leete bien el 155.

#99 Falso.

Una intervención no es una suspensión. Los organos catalanes siguien existinedo, aunque estén intervenidos y con la funcionalidad limitada.

Murray_Rothbard

#16 Para evitar la comisión de un delito recogido en el código penal español, y por consiguiente, catalán.

No hace falta que muera nadie para evitar un delito.

J

#33 No hay código penal catalán (salvo que lo tengan en un cajón para sacarlo a relucir el día 2 de Octubre...)

Murray_Rothbard

#67 Me refiero a que el español es el mismo que se aplica en Cataluña, obviamente. Básicamente, porque España y Cataluña, son y serán lo mismo.

J

#93 Ya, ya. Sólo estaba tocando un poco la moral (tengo mal día

pinzadelaropa

#16 me surge la duda, en cada movida pro-independentista hay entre cienes y miles de personas. No he visto ninguna manifestación anti-independentista, desde fuera me da la sensación que aunque quisiera haber campaña anti, o por el No no se permitiría o se tacharía a la gente de fascistas o algo así?

JackNorte

#14
A diferencia de otros , las leyes se incumplen cuando se demuestra. Ni cuando la fiscalia sin juez te pide comparecer o si te acusan de un delito que no existe como apologia del independentismo , o te cortan la libertad de expresion porque no les gusta lo que dicen al gobierno ya los jueces politizados. Si tu crees que esto debe ser asi mal camino llevamos que ya ni ves cuando se incumple la ley por quien tiene que respetarla.
No se puede incumplir la ley para respetar la ley.

Murray_Rothbard

#70 La prevaricación sí que existe. Con acusarlos de eso basta.

JackNorte

#95 Si habria que usarla en todos los sitios donde se ha producido antes, en multiples comunidades cuando lo utilizas solo en un sitio interviniendo una comunidad de forma interesada es usar la ley a tu antojo, eso es ilegal. Como usar a las cloacas del estado y los recursos de estado para atacar politicamente a adversarios politicos, todo esto les da alas al independentismo, pero no querer verlo es otro problema, a algunos se les llena la boca de democracia y ley pero solo para usarlas politicamente, eso nos demuestra que clase de democracia tenemos y como se usa. El que no lo vea aun tendra por desgracia mas oportunidades , dado la deriva que esta tomando este y todos los demas temas que se intenta ocultar con este.

dreierfahrer

#8 perdon por el negativo... movil... dedazos...

Esto es ACOJONANTE.

Hoy se aplica a esto... mañana al resto.

Leido en twitter:

En la uni de andalucia el gobierno autonomico puso, para una huelga, el 100% de servicios minimos: abusivo, claro, pero ahora si algun sindicato llama a incumplir esos servicoos minimos seria igual de ilegal...

Se esta abriendo una puerta muy jodida

D

#6 Sorrillo, espero que no sigas manteniendo que el 1o se va a celebrar, no? ya te has caido del guindo?
VEREMOS cuantos paises de nuestro entorno salen a vuestro apoyo, te juegas algo? como es posible que se queden mudos ante tanta tanta injusticia y uso de fuerza??????

pues porque esta justificada, actuar asi contra los golpistas es lo que hacen en todas partes.
Yo sigo comiendo palomitas.

rcorp

#49 golpistas que querían que la gente votase si, no, en blanco, nulo o que pasase de todo!!! Terrible!!!!!!
Muy de dictadura, si

sorrillo

#49 Sorrillo, espero que no sigas manteniendo que el 1o se va a celebrar, no?

Aunque siempre hayas tenido graves deficiencias lingüísticas que te impiden entender lo que digo sigo manteniendo lo que he mantenido hasta ahora, que el referéndum del 1 de Octubre sigue convocado y que todos los indicios apuntan a que se sigue trabajando para que se produzca.

D

#63 que si, por supuesto, y oye, el apoyo internacional, que? nadie dice nada? y eso????? se callan todas las democracias occidentales ante los actos totalitarios de un gobierno como el español??? y eso?
No pasa nada, el 1o ya te caeras del guindo, puedo esperar.

sorrillo

#68 puedo esperar.

Lo dudo, estoy convencido que antes del 1 de Octubre me volverás a citar inventándote que he dicho cosas que no he dicho.

No, no parece para nada que puedas esperar, todo apunta a que tu impaciencia te lo impide.

D

#84 pues puede ser, no te lo voy a negar...

Varlak_

#6 wat?

D

#6 apelas a la sedicion porque han imputado a los que la planeaban. Hueles a celda lol

sorrillo

#90 Pues al ritmo que vamos no te extrañe que ser catalán acabe siendo motivo de acabar en la cárcel.

Que días más tristes estamos viviendo para la democracia.

D

#94 si que son tristes, porque apenas se han detenido criminales sediciosos. Ya irán cayendo. lol

R

#6 Tú no has estado en Rumanía.

D

Las élites de España acabarán por destruir el país, esto es una ruina.

D

#9 Pues estamos creciendo.

Baal

#9 por más que miro a mi alrededor no veo lo que dices... Lo más grave que veo es una alta tasa de desempleo.

Jokessoℝ

DURA LEX, SED LEX "dura es la ley, pero es la ley”

Simples Traidores, que han prometido la Constitución al tomar su cargo público , nadie les mandó prometerla, lo hicieron porque quisieron. Ahora, que se atengan a las consecuencias.

En otro tiempo a los traidores de su calaña se les cortaba la cabeza en la plaza pública, o se les quemaba vivos. Han tenido suerte de vivir en tiempos mas mariquitas y considerados.

J

#20 Tampoco es para ponerse así...

D

#20 Estos ya se les veía venir cuando prometieron su cargo sin mencionar al Rey ni a la Constitución.

D

#20 nadie les mandó prometerla

Has oido nunca la frase "por imperativo legal" ?

Costaeste

#20 También en Venezuela, Cuba, Corea del Norte o Arabía Saudí se cometen atropellos en nombre de la legalidad...

Incluso los franquistas siempre actuaban dentro de la legalidad, su legalidad, claro...

c

sedición

Del lat. seditio, -ōnis.

1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

http://dle.rae.es/?id=XRLF1qK

Dónde está la violencia?

Gotnov

#55 Es Menéame, se ha vuelto peor que Forocoches.

aneolf

#55 Joder! Ten paciencia. Si siguen provocando ya llegará. ¿No has visto los cruceros en el puerto con los anti-disturbios preparados [1]? ¿Acaso crees que los de la CUP van a aguantar que les registren la sede sin decir nada [2]?

[1] Referéndum Cataluña 1-O: Interior fleta tres cruceros para alojar a los antidisturbios desplegados por el 1-O

Hace 6 años | Por Melodious a elconfidencial.com

[2] La Policía Nacional entra en la sede de la CUP

D

#55 Diccionario ≠ código penal

valzin

#55 La violencia está en las urnas, en preguntar, en decidir.

De la misma forma que lo estaba en salir a la calle de forma pacífica a decir NO a la corrupción, a los recortes, a la ley mordaza, al rescate...

m

#55 romper España (un país de 500 años) no se te antoja violento??? la rabia de millones de españoles que no se lo toman bien (entíendelo) no te parece violento??

D

#55 Efectivamente, sin violencia no hay delito de sedición, por lo tanto el juez está prevaricando. Está clarísimo, de libro.

a

#55 La definición de la RAE no tiene por qué coincidir con la del código penal, que es la siguiente:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

D

Pre-delito

D

#5 Pero esto no es un asesinato

D

#13 PERO es sedicion; es una acto de sedicion que no se produce puntualmente, sino que tiene una preparacion previa.

TetraFreak

#18 go to #173

m

#13 hay más delitos tipificados que el asesinato

AIter

#13 Por eso no se les acusa de tentativa de asesinato.

D

#13 Obviamente? Es peor que un asesinato

just_a_guy

#13 es sedición, y ya está contemplado en el código penal.

D

#13 Dale una leída al texto del delito de sedición. Alguien se puede llevar una alegría con la sensación de heroísmo que deben tener ahora mismo.

colipan

#5 como lo de el Sanchez de Murcia???

por cierto ya esta en la carcel?

D

#5 Esa afirmación es correcta pero MUY tramposa. Planificar un asesinato es delito porque tiene un tipo específico en el Código Penal dedicado a específicamente eso.

Libertual

#5 Están organizando el referéndum, no la independencia. So gañan.

D

#81 eso sí

TSDgeos

#81 "pública y tumultuariamente", los únicos tumultos aquí los causa la policía requisando urnas y papeletas

D

El juez está equivocado, que vayaRobusRobus a prestarle su diccionario.

O

Es divertido ver como algunos por aquí salivan y aplauden toda esta persecución pero luego lloran y ponen el grito al cielo por las detenciones y lo injusta de la ley mordaza lol lol

luciatrueno

#39 igual que ver patriotas de ambos lados soltando imbecilidades

m

#39 es muy triste lo que está haciendo el gobierno español, pero qué quieres, que les dejen independizarse por sus santos cojones?

KdL

Viva la represión! Viva la PPcracia! Viva los fachameneantes!

D

Los demócratas de extremo centro podían enviar unos aviones y bombardear la Generalitat también, por no perder la costumbre demócrata y todo eso.

#35 Creo que montan todo este circo con muchos policías para que los de los aviones y los carros de combate se queden en su base viéndolo por la tele en lugar salir y tomar el poder, y quitar a unos pos secesionistas y a los otros por blandos y vendidos.

a

-¿Y la Gürtel, Púnica, Bárcenas, campañas electorales del PP...?
-Vamos, circulen!! Esto es una democracia!!

R

En meneame se pensaban que esto de que los catalanes se quieran independizar era broma o algo. Ahora que los "españoles moderados" ven que los catalanes se podian ir realmente los corruptos y los nacionalistas de España se asustan.

Lo mismo hay que aprender de UK con su referendum, y Escocia.

Xantinpa

Siguiendo el modelo Erdogan.

D

Siete zediciozoz de Tebaz.
Y al final libegagán a Godegick.

Wayfarer

#79 He entrado sólo para ver si alguien había sacado a colación el tema. lol

Yo quiero ver en la tele a Rajoy diciendo "sesenta sediciosos saduceos"

rakinmez

siguiente paso. Tv3 por incitar a la rebelion

D

#78 claro claro. Hay que cerrar medios de comunicación, detener políticos y callar a todo el que no piense como el regimen. En serio, yo de esto me bajo. No estoy a favor del proceso catalán, pero desde luego, no estoy a favor del inutil de Rajoy su pésima gestión que todos os estáis comiendo con patatas.

Yo no se como este señor os ha convencido de que su gestión (que siempre hemos visto como pésima) es la correcta y que la que se está liando en Cataluña no es su culpa y el 'solo hace lo que puede'. Un poquito de responsabilidad política y pensamiento crítico eh.

Grafo

¡Qué malos! Si solo estaban garantizando un derecho que no les corresponde.

pitercio

A los tercerones... ahora va a resultar que todo es idea suya y no tienen jefes.

D

Cometer sedición contra esta España es una obligación de todo demócrata (y si vive en los Países Catalanes, un deber moral que abre la puerta a la dignidad).

anv

Bueno, por fin algo coherente. Esto tendrían que haberlo hecho hace mucho: la primera vez que alguien dijo "independencia".

m

#11que nivel ! ni son privilegios ni son del siglo pasado

D

Se han puesto duros, eso es porque saben que en Cataluña no hay una masa elevada de independistas reales.

D

#100 Solo prentenden asustarnos. No saben qué hacer para que detengamos el referendum y van probando cosas.

Spoiler: No nos pueden obligar a detenerlo.

Aunque en este caso, creo que ni eso. La maquinaria legal tiene su inercia y va haciendo cosas. Incluso si todo se arreglara de repente y no estuviera pasando nada, la justicia seguiría adelante por sí sola.

D

Y solo son los primeros

rakinmez

A por todas.

R

La sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones.

D

Es que se trata de un delito de sedición, así, clara y llanamente.

Ya está bien de gilipolleces independentistas en un país civilizado como España. En ese sentido, tonterías las justas y lo digo desde una posición de ideales de izquierdas.

L

#71 claro claro, se notan tus ideales de izquierdas. Jamás nos entenderéis.

Puede que ya no haya referéndum, pero ya no hay marcha atrás.

1 2 3