Hace 12 años | Por --155236-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --155236-- a elmundo.es

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 686 millones de euros al exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde el sábado pasado.

Comentarios

Packo_Guerrero_1

#3 por supuesto que los voy a pagar, pero en monedas de 1€

Spartan67

#3 no te extrañe, otra cosa que quiera. lol

D

#13 La fuente de la noticia que enlazas:

según los datos que baraja el Gobierno andaluz


Ya, y según los datos que baraja Urdangarín lo "defraudado realmente" por él mismo es cero patatero, pues ya ha declarado que "tomó decisiones de manera correcta y con total transparencia". roll
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/02/25/urdangarin-declara-hoy-juzgados-palma-imputado-noos/00031330154240876835189.htm

Bazofio

#13 ¿Y la mano también se la cortamos?

D

#28, lol, no la mano se la dejamos para que devuelva lo defraudado (más un 20% así no compensa)

S

#10 esto no es del todo cierto. Conozco la propaganda para ignorantes del PP. Pero el escándalo de los EREs se refiere a que se han encontrado 183 irregularidades en un espectro de casi 6.000 beneficiarios, de los que sólo 8 son militantes socialistas. En total, la jueza está investigando un escándalo que asciende a unos 9 millones de euros, lo que ya es bastante.

D

#11: Yo no apoyo a este tío. Ojalá en Valencia hubiera habido la mitad de "facilidades" que ha puesto la Junta de Andalucía. Ya se que la Junta de Andalucía no lo ha hecho lo mejor posible, pero algo si ha ayudado, cosa que en Valencia no sucedió, porque todo eran trabas, retrasos, informes que se perdían...

S

#24 hombre, para empezar, toda esta propaganda pepera "olvida" que quien denunció a este chorizo y pidió su prisión preventiva fue la propia Junta de Andalucia.

DexterMorgan

¿600 millones de euros?. ¿Es correcto ese dato?

D

#1 Yo sólo me he limitado a copiar y pegar.

Mefistro

#1 Pudiera ser...el fiscal pedía 933 millones.

http://m.publico.es/425475

D

Así deberían ser todas las fianzas para corruptos.

smilo

No se porque me ha venido a la mente la cancion de hombres G... Sufreeeee mamonnnnnnn

atticusfinch

Calderilla...

dulaman

Con que el y otro mas paguen la fianza, asunto resuelto.

glups

A Jaume Matas solo le pidieron 3. Y los consiguio al dia siguiente en una sucursal de Bancaja (no esta claro si los podia devolver, se habia quedado en el paro). A el no le pidieron lo que habia 'regalado', sino lo que se habia llevado.

Tarda 19 horas en llegar a portada, y con 130 votos. Cómo se nota que este es del PSOE.

D

#30 Es que a la carcel SOLO van los cabrones del PSOE..

D

#42, eso eso, solo los sociatas son ladrones. el resto, sobre todo el PP son unos santos, si es que, mal vamos hasta que no nos libremos de estas cosas...
#49 pruebas, pero qué dices hombre...
#50, eso no lo sé, pero lo que sí es verdad es que la justicia funciona a toda leche con ellos... a ver si juzgan los Eres con tribunal popular, (joder espero que no.

ssalcedo

Este es capaz de tener para pagarlos, lo 1º es que devuelva la pasta que ha robado y que los metan en una celda con los latin King

F

#16 Coño, si la ley existe por qué no la aplican más a menudo? >-

Alexxx

#44 ¿? La ley la aplican siempre, así a bote pronto casos recientes donde han puesto fianza han sido: los capos de la Gürtel, Ruiz Mateos, Fabra, Matas, Camps y Costa, también están estudiando ponerle una a Urdangarín..., etc etc.

Una cosa es este tipo de fianzas, y otra las fianzas para no entrar en prisión, son cosas distintas.

cesarin1968

Y mientras tanto y desde arriba, se les dice a los jueces que comuniquen a los administradores concursales que acaben los concursos lo mas rapido posible (con la implicación y, digamos, el apoyo de cobros bajo mano), y que no hagan trabajar a los jueces. Este solo es una cabeza de turco. Los administradores concursales honrados piensan que en principio es para "salvar" la capa empresarial española. Si a esto le sumamos la reforma laboral, podemos deducir quién es importante en este país y quién no.

g

como los pague ya no hace falta ni juzgarlo, es culpable seguro

ogrydc

¡Ala, ya! ¡que exagerada!

No me puedo creer que nadie haya hecho aún el chiste malo

t

¿Encerrado? ¿Fianza de más de 600 millones? Creo que todavía estoy soñando. A ver si cunde el ejemplo.

w

La juez Alaya le impone al ex director general de Trabajo una fianza de 686 millones

Urdagarín a su altura es un travieso Zipi Zape... 686 millones de euros y NADIE EN LA JUNTA SABIA NADA ... ¿GRIÑAN es del PSOE o de la ONCE ?

S

#39 el que parece que es de la ONCE eres tú, amigo ¿es que no has visto nunca que fue precisamente Griñán quien lo descubrió, lo denunció y pidió el procesamiento de este chorizo? ya sé que el panfleto de Pedro Jota nunca lo dice, pero hay que mirar otras cosas de vez en cuando no sea que acabemos pensando que el 11M lo montó la Orquesta Mondragón.

alexwing

Solo puedo alegrarme, y como el deberían de ir desfilando media Junta, pero bueno hace unos años que esto saliese a la luz era impensable, y estoy seguro que hubo tejemanejes peores en estos 30 años.

Arrikitinkitan

Los del PSOE a la hora de trincar no se paran en trajes.

S

#33 hombre, si es una gracia para comparar el escándalo de Andalucía ocn el escándalo de Valencia, si te informaras mínimamente sabrías que se compara algo que por cada euro que un corrupto militante socialista (expulsados todos) se llevó de los EREs andaluces, los corruptos peperos (que siguen) se llevaron cientos de miles. Y esto no justifica a los corruptos socialistas, por supuesto. Pero compararlos con los corruptos peperos tiene tela. Tiene mucha tela, amigo

cyberdemon

¿Nadie ha notado la ausencia casi total de propaganda electoral del PSOE en Andalucía? Tiene pinta de que el partido hace aguas en todo (se lo han buscado con creces)... eso si, el PP está fagocitando el país miedo!

D

Cada vez que oigo que un corrupto tiene que pagar una fianza me alegra el día. Y ahora a por Urdangarín.

D

Y los pagará...

sergiobe

Esta mujer es mi heroína. De la buena.

D

¿Cuántos años pasará en la cárcel sin dormir fuera en caso de no pagar la fianza?

y

El caso es que le condenen porque la mayoría de los corruptos salen "de rositas".

Del dinero estafado ya ni hablamos.

Cris_Is

I love Alaya.

D

#43 Correcto, amigo. Pero primero hay que empezar por los más grandes trincones de todos los tiempos: los progres sociatas.

Después nos encargamos del resto.

D

No alegrarse antes de tiempo. España es el paraíso de los corruptos. Aquí a los corruptos no se les acusa, no se les enjuicia, no se les condena. Y si todo va mal, con una multa ridícula respecto a la cantidad defraudada o con un indulto se arregla todo.

No se explica que en un país con tanta corrupción como España, no haya nadie encarcelado por esa razón ni nadie haya devuelto nunca un solo euro de lo robado.

Ojala este caso sea distinto, pero si nos fiamos de lo que ha pasado hasta ahora, al final aquí va a haber impunidad total.

Si nos atenemos a lo que se lleva viendo estos años, España no es un estado de derecho.

kassyo

Espero que tire de la manta, porque toda la cupula esta casi seguro detras.

D

El partido trincón, la PSOE, ha vuelto a robar por enésima vez. Esta vez creo que ha perpetrado el mayor robo en toda la historia económica de Europa: 933 millones de euros. Habéis leído bien.

El pueblo español debe sacar ya las guillotinas y meterle el miedo en el cuerpo a los ladrones socialistas.

El socialista es corrputo y ladrón por propia ideología. Hay que deshacerse de este cáncer que ha enviado a España y a nuestros hijos a la miseria por décadas y décadas.

j

#42 El pueblo español debe sacar ya las guillotinas y meterle el miedo en el cuerpo a los ladrones, sean del color que sean, ¿o no?

S

#42 ¿y qué pruebas tienes tú de esto, dices?

a

Lo de las cifras de ERE es de traca (vivan las fallas). Si de verdad alguien hubiera defraudado, robado, o lo que sea 1.000 millones de €, tendrían que ir a la hoguera todos los políticos de España, y si son fondos europeos todos los políticos de Europa. Ojo, que cuando a uno le toca, gobierna, pero el otro ademas de mentarle los muertos y hacer oposición, su deber es actuar de control de muchas cosas. Y mil y pico millones son muchas pesetas y muchos euros.

Por otra parte me da que esta jueza también le gusta salir en los titulares, porque que razon tiene poner una fianza de esa cantidad, si no es por volver a poner la noticia en los titulares de la prensa.

D

#25 es lo que dicta la ley de enjuiciamientos: lo defraudado mas un tercio. Y el fiscal pedía más.

harro22

puto país de verguenza ajena, dejadnos ir de una puta vez de aquí joder