Hace 9 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por manifa33 a eldiario.es

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Alfonso F. O., conocido como Alfon, a un año de prisión por un delito de resistencia en concurso ideal con un delito de lesiones. El juez, sin embargo, le absuelve del delito de atentado contra la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Esta sentencia es independiente del juicio que se sigue contra Alfon por tenencia de explosivos el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Comentarios

earthboy

#5 En un país democrático a lo mejor.

D

#5 Esta sentencia es por unos eventos que no tienen nada que ver con lo que ha hecho famoso a Alfon. Es por una riña de tráfico. Lo que no sé muy bien es por qué el juez considera probadas las acusaciones. No explican si se basan sólo en la presunción de veracidad de la policía (últimamente bastante poco certera) o haya alguna prueba más "independiente".

minardo

#30 ¿te parece suficientemente "independiente" el parte de lesiones de los policías?

D

#36 Esa información es independiente. Pero sólo demuestra que hubo un enfrentamiento, nada más. Ojo, que no digo que el juicio no haya sido justo. Sólo lo pongo en duda. He visto muchos comportamientos irregulares en policías en los últimos años como para creerme cándidamente que todos actúan diligentemente.

D

#36 No.

S

#48 Que cegados estáis algunos. ¿Entonces el médico también es pro policía?

D

#30 Para apoyar lo que dice #52, te dejo una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que toca el tema directamente.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=56182&links=%2238/2008%22%20%22120/2008%22%20FRANCISCO%20JESUS%20SERRANO%20GASSENT&optimize=20080626&publicinterface=true

Página 3, párrafo 3. Un saludo.

S

#54 Buen extracto pero eso se basa en los principios del procedimiento penal y en que la presunción de veracidad solo es válida en ámbito administrativo.

Lo que pasa es que esa sentencia lo condensa y refleja con palabras mas cercanas.

Gracias por el apunte.

D

#30 Vaya mierda de entrenamiento que tienen los policías que 3 abrazaárboles "les dan una paliza".

No se lo cree nadie.

Ferran

#0 Autodescártala o modifícala como dice #21 por lo que dice #13

#18 #32 Lo de la resistencia y la mochila fueron en años diferentes, como ya apunta #41

valar_morghulis

#41 #58 La noticia la han ido modificando....;-) cuando ha llegado a portada no decía ni la mitad....lo siento no se puede saber todo.

emilio.herrero

#63 La entradilla sigue hablando de mochilas que nada tienen que ver cos este caso y hablar de atentado sin añadir "contra la autoridad" lleva a confusion. Para mi no solo es erronea si no que da la impresion que se quiere manipular la nocita haciendo un juego de palabras y añadiendo informacion falsa para que parezca lo que no es.

valar_morghulis

#65 Por lo que he visto en twitter algún periodista del Diario.es ha pedido disculpas porque se habían confundido. No creo que intenten engañar, ahora si lees la noticia claramente ves que no tiene nada que ver. Lo que sigue sin cambiarse es la entradilla de meneame, pero eso ya tienen que ser los@Admin los que lo cambien.

Maelstrom

#66 El que la ha enviado ha cometido evidentemente microblogging en la entradilla y título, pero es que lo de eldiario ha sido publicar una noticia errónea que ha ido modificando sobre la marcha.

No quiero levantar suspicacias sobre ese medio pero ese tipo de errores acaban por ser deglutidos por unos cuantos y, aunque se desmientan o se modifiquen las informaciones, el mal ya ha sido hecho; es lo que tiene que el 95% de la gente no se lea nada más que los titulares. No me extrañaría dentro de unos días que, si surgiera alguna noticia sobre otros casos Alfon (parece haber muchos), alguno sacara a colación la información errónea sobre el asunto aquí enlazado en vez de la real. Y ser aplaudido.

valar_morghulis

#67 a ver, no quiero ser el abogado de nadie pero dos cosas:
1) La entradilla de meneame era fiel al 100% con lo que estaba en el diario por lo que lo de microblogging no lo veo, lo suyo sería actualizarlo.
2) La rapidez con la que han cambiado en el diario la información ha sido de alabar, en cuanto les han dicho que no era lo mismo lo han cambiado. ¿que habrá gente que no se entere? seguro, pero creo que ahí el medio no tiene tanta culpa.

Gayumbos

#5 o al menos comprarles unas gafas, porelamordedios.

AaLiYaH

#49 No hombre, obviamente los heroes de españa son personas como tú, que están todo el día sentados en el sofá resistiendo los abusos del estado a base de golpes de teclado y dando lecciones morales a gente que lleva toda su vida luchando en la calle lol

No digo que sea un angelito, pero eso no justifica que se merezca que le acusen de terrorista y llevar explosivos siendo una puta mentira. Que le condenen por lo que haya hecho y punto, no le metan de más por ser rojo y de vallecas, que al final ese es el motivo principal, perseguir a los que no te bailan el agua.

Pabléame

#72 No, lo mejor sois los típicos porretas con NoMBreSiKo JeSSikeroH que dais lecciones aporreando el teclado con una mano y calentando el hachís con la otra. ¿Qué tal si os ponéis a currar y a hacer algo productivo en lugar de tener como héroes a delincuentes analfaburros y quedar en ridículo y provocar vergüenza ajena a cualquiera que os lea?

AaLiYaH

#73 Si algo me ha enseñado mi corta vida es que los subnormales como tú que van dando lecciones de productividad y mandando a otros a trabajar sois los más parasitos y vagos de mierda que te puedas encontrar.

Acabé una ingeniería con 23 años y desde entonces llevo currando toda la vida (y no poco, precisamente). Estuve ya antes desde los 18 trabajando esporadicamente para pagarme un titulo que mis padres no podían costearme. Ahora, mientras sigo trabajando (viviendo ya independizada desde hace varios años), me voy por las tardes a un master. ¿En serio un payaso de mierda que se pasa todo el día en meneame escribiendo comentarios anti-podemos y anti-los-que-no-piensan-como-yo me va a enseñar lo que es ser productivo? Seguramente haya ya producido más que tu en varias vidas.

Y si, cuando llego a casa después de muchas horas de trabajo me fumo un buen canuto, igual que los españolitos de bien se toman un coñac.

El de hoy me lo fumaré a la salud de los haters deficientes como tú

#74 Efectivamente, ni tu ni yo somos nadie para decir que paso realmente. Lo que me queda claro de este artículo precisamente es que el JUEZ (que si tiene algo que decir) ha desestimado el invento de la mochila (no se que pasa en vallecas que aparecen mochilas explosivas cada rato). Pero bueno, tu tranquilo, que en españa es habitual que todo el mundo sepa más que los jueces sobre estos temas...

Pabléame

#75 Eres tú, porro en mano y rasta piojosa en la otra, la que has intentado dar lecciones a #49 hablando de sofás (que es lo que básicamente te dedicas a hacer tú todo el día) y de defender a tus héroes delincuentes.

Tampoco te he pedido que me cuentes tu vida, sólo que te pongas a currar y a hacer algo productivo con tu vida antes de criticar tonterías a los demás. ¿Que prefieres seguir fumando porros y llamar subnormales a los demás con tus pantalones hippies roídos mientras te haces un sandwich con los restos que encontraste en el contenedor el otro día? Eres libre de hacer lo que más te gusta, faltaría más, pero no vengas aquí a extender tus miserias. roll

D

#75 El artículo dice claramente: esta sentencia es independiente del juicio que se sigue contra Alfon por tenencia de explosivos el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Ese juicio fue aplazado en la misma mañana en la que debía celebrarse por incomparecencia de los policías que le detuvieron, que alegaron estar disfrutando de un permiso.

AaLiYaH

#84 Ya bueno, ¿y eso en que invalida que no haya una sola prueba de la mochila?

Aunque claro, para algunos esta mochila es tan real como la del tren de Vallecas. Ya veremos que dice la justicia y quien luego tiene que callarse la boca.

D

#86 No no, yo no creo que esa mochila sea real y tuviera explosivos. Lo creeré cuando se practique la prueba correspondiente en el acto del juicio y recaiga sentencia. Por lo que a mi respecta y en cuanto al asunto ese, este chaval es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por muchos antecedentes que pueda tener.

D

Uhm...MarioQuartzMarioQuartz ¿exactamente en qué discrepas de mi comentario #88? He dicho lo que yo creo. Aplico el mismo rasero para todos, ya se trate del chaval este, del supuesto político corrupto, del policía acusado de algo o un acusado de terrorismo. No he insultado a nadie, ni he ofendido la memoria de nadie.

No creas que es una queja, eres libre de votar negativo lo que quieras. Simplemente me sorprende una reacción así, sobre todo porque suelo estar de acuerdo contigo habitualmente. Un saludo.

editado:
releyendo mi anterior comentario veo que no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que no prejuzgo al chico este, nada más, no que haya una conspiración montada como apuntan algunos comentaristas.

marioquartz

#93 La mochila existe. Ahora la duda esta en si era suya. Segun sus fans la policía miente al decir que es suya. Pero existir existe y por tanto es real.

D

#95 Tienes toda la razón. Me he expresado fatal. Vuelvo a la mazmorra.

D

#95 y lo de lanzar votos negativos absurdos a tuti como en #102? Te dan la paguita por esto, eres nuevo en Menéame, Alfon te robó la novia...? Tranquilo que ya ha salido como errónea, ya te puedes masturbar agusto o lo que hagas fuera de aquí.

emilio.herrero

#72 Bueno pues si personas como yo dando lecciones de moral que llevo cotizando desde los 20 años (tengo 30) y pagando religiosamente mi IRPF y mis impuestos para garantizar el estado de bienestar, pero si, soy un vago que esta tirado en el sofa sin aprotar nada y lamentandome.
Lo segundo quien eres tu para decir que eso de la mochila es una puta mentira, seran jueces y fiscales quien en base a unas pruebas determinen si es culpable o no, pero viendo el historial delictivo de Alfon, viendo que el amigo que ese dia le acompañaba y que intento escapar de la policia,Yago Eduardo Torroba, se encuentra actualmente en prision por atacar la sede de IU en Vallekas com materiales explosivos (que casualidad!!), me entra la duda que pueda ser hasta verdad, pero ni tu ni yo somos nadie para decir si es mentira o no, o si es una conspiracion judeomasonica del estado opresor español, hay un juicio y una investigacion y tu opinion de montajes policiales y conspiraciones judeomasonicas aunque creas lo contrario vale lo mismo que un cero a la izquierda en ese juicio.

D

#72 Vaya, ahora resulta que ser un vándalo es "luchar en la calle"

D

#49 #10 #12 el titular dice "atentado", no "tenencia de explosivos" que es de lo que se le acusaría. Atentado contra la autoridad es "atentado" de toda la vida porque no hay muchos más delitos llamados "atentado...". Errónea, no, que normalmente hay que leerse la noticia para votar, sí.

emilio.herrero

#40 Iban en un coche drogados, borrachos y se saltaron un cruce en rojo y se enfrentaron a la policia y aqui tenemos a meneame defendiendoles y elevandoles al nivel de dioses. Lo que hacen las ideologias radicales... te ciegan.

D

#44 seguramente la poli le puso el semáforo en la mochila.

BodyOfCrime

#44 Yo tengo una pregunta, a quien defenderian si hubeiran atrolleado a un ciclista?

emilio.herrero

#53 A quien va a ser.. a Alfon por dios, ese ciclista le habria puesto el gobierno PePero en una clara conspiracion judeomasonica para criminalizar los movimientos de izquierdas, a y por cierto no se habian drogado, alguien, seguramente un PePero, les hecho dronga en el colacao. ALFON LIBERTAD!!

D

#53 - El ciclista facha tiene la culpa, por supuesto!
- Pero si estaba parado en la cuneta.
- Es que estaba meandose en nuestros muertos!

incontinentiasuma

Creo que esta sentencia es por otra causa, por un altercado con la policía, no por la acusación de llevar un artefacto incendiario.

D

Lo que está claro es que la policía tiene tal poder en nuestra sociedad que puede joderte la vida hayas hecho o no algo ilegal. El mayor problema es que se presupone la dignidad y ética del agente solo por el hecho de serlo y se le da un poder tremendo.

Su palabra está por encima de la mía, eso es demencial.

Lo que no puede ser encima es que cuando se demuestra que han mentido y han jodido la vida de una persona no les pase nada, a lo sumo unos días de descanso sin sueldo y ya.

Si la autoridad tuviese ciertamente unos castigos adecuados cuando hacen abuso de su poder o simplemente mienten pudiendo joder la vida de una persona, seguro que tendríamos una policía más honesta.

j

#83 Lo que no entiendo es que son hechos relevantes y a término de este juicio, además de que se puede saber a ciencia cierta sin juicio previo, la certeza de llevar una bolsa con un artefacto explosivo-inflamable.

Si eso es inexistente y el juicio es por otras causas perfecto.

D

- Alto policía! Estás detenido por atentado.
- Pero qué dices!! si esa mochila no es mía, y yo no he hecho nada!.
- Va, es verdad, pero te has resistido. Detenido por resistencia a la autoridad.

minardo

#38 goto #32

snosko

#42 Y por eso se le condena por resistencia a la autoridad y no por atentado como pedían.

JohnBoy

#47 Es que es otro caso previo. El de atentado todavía no ha sido juzgado.

gentola

El juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a Alfonso F. O., conocido como Alfon, a un año de prisión por un delito de resistencia wall

emilio.herrero

"Según fuentes del entorno del acusado, el haber invertido el orden de los juicios, puede perjudicarle"
Por favor que alguien le diga a este angelito que lo que le puede perjudicar no es orden de los juicios si no la coca que se mete por la tocha antes de ponerse al volante de un coche.

j

#80 No entiendo de qué se está conversando. De droga, si llevaba los explosivos, si consumía droga conduciendo o se acostaba con la vecina estando casado.

enol79

#0 eldiario.es acaba de rectificar la noticia. Esa es errónea.

minardo

noticia errónea, al menos la entradilla no corresponde con el contenido de la noticia. Ver a los meneantes sentar cátedra sin haber leido la noticia no tiene precio...

Se le acumulan los antecedentes a Alfon...

D

#11 Querrás decir que nadie es condenado con pruebas falsas cuando la policía es tan inepta que la pillan con el carrito del helado. Porque yo personalmente conozco gente que se ha comido montajes policiales y no ha tenido la gran suerte que ha tenido Alfon.

Galero

#15 Eso tiene mucho que ver con la repercusión mediática del caso. Había mucha gente pendiente de este jucio.

D

#16 No te creas, más bien ha sido por la gran cagada que cometieron con él, las divergencias en las declaraciones, lo que fue ocurriendo con la mochila, etc. Cualquier persona con un abogado medianamente competente tiene ganado en este caso el juicio. El tema es que la policía a veces no es tan chapuzas y desgraciadamente en este tipo de cosas, "a veces hacen las cosas bien".

D

#15 En la cárcel todo el mundo dice que es inocente, no te dejes engañar.

D

#22 Y en internet algunos dicen muchas gilipolleces.

D

#23 #24 Comentarios autoreferentes por parejas y en orden. Este es un nuevo fenómeno.

D

#15 el típico montaje policial de ponerte un semáforo en rojo y echarte droga en el colacao.
Si los atunes leyerais más no os pasarían estas cosas.
Este chaval es un delincuente habitual, no un héroe obrero.

CacaSonriente

#0 O cambias el titular o lleva al equívoco. Por ahora, errónea.

D

Noticia mierder manipulada.
Ideal para que los atunes antifas voten positivo sin leer.
Una joyita este Alfon.

emilio.herrero

Lo mas acojonante de la noticia es esto "A los cuatro acusados se les ha aplicado la atenuante de drogadicción, al encontrarse bajo los efectos de diferentes sustancias en el momento de los hechos" Vamos que vas conducionedo bajo los efectos de la droga y el alcohol y encima eso es un atenuante. Si alguna vez quiero cometer un delito lo hare mientras conduzco borracho y drogado para rebajar la pena. Que pais!!!

Cehona

#2 De justicia nada, si se evidencia persecución policial ¿Es delito la desobediencia por abuso de autoridad?

D

#28 Ni mucho menos. Matizo mis palabras, al fin... algo de justicia.

atl3

#11 Las falacias ad-hominen ¿bien verdad?

D

Noticia errónea en portada y recibiendo cientos de votos.
Increíble.

marioquartz

#94 El pan nuestro de cada día de Meneame. Si revisas hay una o dos cada día. Y algunas se retiran de forma manual, pero otras se quedan publicadas.

r

Entonces Esperanza Aguirre está jodida no?

m

Espero que si gobierna en el futuro otro partido no sólo sea rejuzgado, sino que se le indemnice.

D

Resistencia y atentado a la autoridad, comodines de la policía para joderte la vida.

D

Lo dije.

El juez decidió en base a las pruebas.

Ja.

D

quien es este?

D

No sé si me fío menos de la Policía o del infame "Shangay Lily"

En cualquier caso es antigua y no se mencionada nada ni de delito de atentado, ni de desobediencia, ni nada, así que además errónea.

D

A ese juez le queda poco....

m

#11 Lo que dices me parece un razonamiento retorcido, porque si de pronto se presenta la policía y te pone en una situación ridícula unos agacharán la oreja y se someterán, pero otros se opondrán a esa intervención si les parece injusta.

Y si te opones te pueden acusar de resistencia a la autoridad.

D

No conocia muy bien el caso, pero googleando he visto que el chaval ha estado metido en lios desde pequeño (robo, agresión sexual, drogas, etc). A quien creemos, a la policía (a veces miente, si) o aun tio con antecedentes... En mi opinión es bastante probable que el Alfon este pegase a los policías. Lo del artefacto explosivo pues cuando salga el juicio se vera, pero vamos, blanco y en botella...

N

Si les caes mal acabas en la cárcel. Y como el delito que se han inventado no existe, te aplican uno de los subjetivos, que total, como su palabra es la ley, lo mismo me da que me da lo mismo.

Democracia en estado puro.

crudarealidad

Ya tiene la vida jodida de todos modos.

somosdos

¿Porqué pones el icono de foto si no hay foto? Apenas hay texto, y foto menos aún.

manifa33

#1 Perdona hombre...

D

Y a los policías por falso testimonio, que.

snosko

Esta noticia se la dedico a la persona que me respondió "Es increible que haga lo que haga este tio siempre va a ser inocente para un sector de la izqueirda sin haberse celebrado juicio alguno y siempre van a ser montajes policiales, dejemos los juicios paralelos para salvame deluxe y la prensa sensacionalista, hay que recordar que Alfon tiene varias sentencias firmes"
Va por ti maestro.

D

Nuestra dıctadura esta jodıendo bıen a este chaval. Vergonzoso.

Dene

te detienen por algo que no has hecho --> te resistes --> te condenan por resistirte

S

#60 Mas bien les paran por saltarse un semáforo en rojo, para sancionar como es normal, y... "Según la sentencia hecha pública hoy, movidos por el deseo de menoscabar el principio de autoridad y orden público, les gritaron a los agentes de la Policía Nacional que fueron en auxilio de los agentes municipales que ellos no eran delincuentes y que los dejaran en paz. De inmediato, José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los agentes que, con ayuda de sus compañeros, le inmovilizaron y engrilletaron."

Sanción por semáforo en rojo --> Gritos y agresión a policías --> detención

Encima les aplican la atenuante de drogadición.

Un claro abuso sin duda.

j

Lo condena por resistencia a la autoridad que decían que portaba una bolsa con un artefacto explosivo-inflamable.

El juicio sobre intento de atentado (Sí o no) y cambia a resistencia hacia la autoridad.

cuarentaytresbotas

Estaría bien que se leyera tambien esta versión y no sólo la versión policial que tantos dais por probada http://www.lamarea.com/2014/12/12/un-ano-de-prision-para-alfon/

marioquartz

#92 ¿Por que debería confiar en una web conocida por mentir?

D

#92 Antes de entrar en el juicio, al abogado le dijeron que podía ahorrárselo porque ya tenían la sentencia.

¿Quien le dijo eso? ¿El Juez? Pruebas, por favor, no pataletas de la familia del condenado.

D

Otra condena más, parece que hace colección.

D

#8 Esta sentencia demuestra que nadie es condenado con pruebas falsas y que el crimen que se comete es el crimen que se condena.

Tú vas tranquilamente, te detienen unos policías y no pasa nada, pero si eres un agresor sexual reincidente, un drogadicto, traficante etc pues igual eres el tipo de persona que acaba teniendo problemas, simplemente porque eres una persona que no sabes mantener la serenidad y solo sabes resolver las situaciones con violencia.

S

#8 Pues ya verás en el próximo juicio por agresión a dos policias en un control de alcoholemia.

Cuando vaya a prisión direis que es fascismo. Como si lo viera.

D

#8 Imposible, mira como les planto cara Aguirre y ahi sigue, con la frente el brazo bien alta.

D

Atún detectado #8
Lee la noticia, que es gratis.

Pabléame

#8 Totalmente, es un estado policial.

El héroe de Menéame, nuestro héroe Alfon, es condenado por resistencia a la autoridad en un juicio más, ya que este gran santo tiene más juicios. Por tanto, queda demostrado que esto es un estado policial: va la justicia y se pone a condenar a esta buenísima persona, santo por la mañana y ángel por la noche, custodio de los indefensos, luz del alba de la bondad y de la justicia y mano derecha del Niño Jesús en el Paraíso, en lugar de hacer lo que tendría que hacer, que es anularle todos los juicios que pudiera tener pendientes y doblegarse a la sacrosanta y todopoderosa voluntad de los usuarios de Menéame, que bien sabemos lo que es en realidad la justicia.

Y ahora, compañemos, gritad conmigo estos lemas. No dejemos que el fascismo doblegue la libertad democrática y la democracia libertaria con la que soñamos:

Alfon, Alfon, oé, oé, oé.

Pablo Iglesias, Pablo Iglesias, oé oé oé.

¡Viva Alfon! ¡Viva Podemos! ¡ACAB! ¡Poli apalizao, poli bueno! ¡Contenedor quemado, contenedor arreglado!

¿Te pasas un canut?

D

#70 pásame el teléfono de tu camello, macho. Vende mierda de la buena.

1 2