Hace 15 años | Por qnight a adn.es
Publicado hace 15 años por qnight a adn.es

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha absuelto a los dos humoristas gráficos Josetxu Rodríguez y Javier Ripa y al articulista Nicola Lococo del delito de injurias graves a la Corona

Comentarios

D

Haceos una pregunta, hermanos: sin monarquia viviriamos mejor o peor? Respuesta correcta: viviriamos igual, pero con unos dineros de mas en las arcas del estado que irian muy bien para fines sociales. De nada.

D

Querido #18
Si tuviesemos presidente de la república, al menos lo habríamos elegido entre todos. Nos daría igual porque seguro que era otro de los ineptos de "la clase política", pero al menos sería electo.

D

¿Os imaginais que existiese esta recopilación de videos pero referidas al Rey?



Y luego nos quejamos de los Yankis...

D

"...El autor del artículo, que se identifica como Nicola Lococo, ha reconocido que para él "la figura del rey" es "muy negativa" y ha asegurado que desde su infancia se considera "un oso", aunque ha matizado: "Un oso a nivel espiritual. Mi novia a veces dice que soy un osito", lo que ha motivado las risas de los presentes en la sala. Ya antes de su entrada a los Juzgados, Lococo ha dicho a los medios que "hasta los seis años" se crió al lado de un oso de peluche "al que tenía mucho cariño" y ha apostillado: "Sólo cuando lo vi colgado con pinzas al salir de la lavadora me desengañé del asunto"...

..."Según el acusado, su texto pretendía "explicar que el borracho era el oso, no Don Juan Carlos, porque la gente es muy mal pensada" y si hubiese aparecido en 'Diario de Sevilla' o en 'La Razón' -periódico al que se ha referido como su "meta"-, "no hubiera pasado esto".

http://www.publico.es/espana/184106/audiencia/absuelve/autores/articulo/vineta/rey/oso/mitrofan

D

¡Con lo campechano que es el rey!

A

#18 Si tuviéramos un presidente de la república, en principio, cualquiera de los que aquí estamos escribiendo, podríamos serlo si nos eligieran un grupo lo bastante amplio de conciudadanos. Actualmente, tenemos un sistema que se transmite como las enfermedades venéreas ¿Sera casualidad?

Salud y República.

D

Hubiera sido mejor poner:

"Absueltos los autores de la viñeta en la que aparecía el Rey cazando un oso"

Gaeddal

#5 A la familia McRoyal, copón.

alecto

El fiscal Rubira, que ha advertido de que estudiará si recurre la sentencia de Vázquez Honrubia tras haber elevado a definitivas sus conclusiones, ha apelado al derecho a la intimidad del Monarca y se ha preguntado: "Acaso, como diría Shakespeare, ¿si pinchamos al Rey, no sangra?"

¿¿¿Esto de final lo ha dicho en serio???? Es de coña, qué grande... Es tan ridículo que retrata perfectamente a quien lo dice. Apelar al derecho al honor o la propia imagen, tiene un pase, es lo único a lo que pueden recurrir, vaya, porque es posible que alguien vea que esa viñeta lo ridiculiza o lo ofende (aunque eso tendría que declararlo la persona afectada y para algo se reconoce en este país el animus iocandi) pero ¿apelar al derecho a la intimidad? Todos los medios publicaron que había estado en Rusia y había matado un oso... ¿es más agresión a su intimidad que el oso estuviera borracho? Mi no comprender.

Sólo sé que cada vez que se les ocurre hacer una de estas denuncias estúpidas y vulnerar el derecho a la libre expresión nos dan más motivos para reclamar la desaparición de la monarquía.

sleep_timer

El Juez ha pensado en el Efecto Streisand http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
Fijo.

D

#11 Soy republicano de toda la vida y lo del oso es una vergüenza, pero...
"que se va de putas" ¿Realmente es cierto? ¿Quien tiene la certeza de eso?
¿Tambien se pone de coca hasta las cejas? O ¿es como lo de el perro y Ricky Martin? O ¿Alejandro Sanz en urgencias?
No se, creo que nos dejamos llevar demasiado por los rumores... (que tal vez sean ciertos o no)

D

#8 touché. Copooooooooooooooooooooooooooooooón!

TheTrinch

¿Y de las causas abiertas que tiene el rey, por ejemplo cazar especies protegidas, nadie dice nada?
¿No le vamos a extraditar?

D

Excelente noticia. Sí al mérito, al trabajo y al esfuerzo, a la superación personal, pero no a los privilegios hereditarios. Ya está bien de reyes y nobles que estamos en el siglo XXI y no en la edad media.

oskarloko

oso ondo !! :)

(muy bien !! )

D

#3 ¿con estareis te refieres a los dibujantes o a los monarcas? porque lo que yo creo es que la monarquía cada vez está peor vista.

i

#13 Creo q hay libros q demuestran q pago(pagamos) a Barbara rey para q no hablase, no se si sera lo mismo irse de putas q tener una amante y silenciarla.

culoman

Nicola Lococo, Genial Como Siempre

D

#30 La verdad es que no. Tú no llegarías a ser rey, ni siquiera con-suerte. Llegarías a ser principe consorte. Como el marido de Isabel II.

En cambio una mujer sí que llega a ser reina. Cosas.

D

#7, #19 La verdad es que #19 tiene razón: un presidente de la república lo elegiríamos nosotros, y lo pondríamos quitar cada ¿4? ¿7 años?

Pero lo siento, el que no tiene razón es #7. Si tuviesemos presidente en lugar de rey, con los números de las repúblicas y las monarquias en la mano, y teniendo en cuenta que el patrimonio del estado (las casas y parecido) seguirían siendo del estado, económicamente nos costaría más. Y eso sin contar con el precio de las elecciones, que valen una pasta gansa.

Por cierto, #20, se transmite, pero se me hace a mí que no exactamente como las enfermedades venéreas: tú puedes contraer una enfermedad venérea, pero no llegar a rey. ¿Será por algo? (je, yo igual que tú, claro).

#22 Hay libros que cuentan que pagamos a Barbara Rey por su silencio. Que no es lo mismo. También hemos visto en la red, os costará poco encontrarlos, comunicados oficiales de las autoridades de las tierras de Mitrofan, negando la película completa. Claro que a los del libro del rey golpe a golpe les creemos y las autoridades ¿rusas?¿rumanas? no.

JuanjoLK4

y no dice la sentencia nada de lo de matar especies en peligro de extinción?
Pobre oso cry

D

Que poco sentido del humor, con lo campechano que es...

D

#7 Supongo que te habrás enterada que en tiempos de crisis los políticos se siguen subiendo los sueldos, pocos los congelan, nunca se los bajan y se siguen gastando dinero en cosas innecesarias ¿y tú esperas ver algún euro si desaparece la monarquía? lol

La mejor manera de que desaparezca la ley de injurias contra la corona es manifestándose o creando alguna plataforma, no incumplir la ley y luego decir que es libertad de expresión.

A

#24 Si se me folla una reina claro que puedo llegar a ser rey, aunque sea rey consorte (o con-suerte )

Un saludo.

T

Aquí los afectados cuentan como les fue en el juicio...
www.caducahoy.com

g

Querido #7
El caso es que yo creo que no es cierto lo que dices
Si no tuviesemosrey, tendriamos presidente de la republica, que vendria a asalir mas o menso por lo mismo
y si no lo tuviesemos, se lo darian a los banqueros