La huelga de tres días convocada el 1, 2 y 3 de julio por asociaciones de jueces y fiscales fue seguida por un total de 29 personas: un juez y 28 fiscales, mientras que un segundo juez informó de que también secundaría el paro, pero se declaró en servicios mínimos, según los datos obtenidos por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.
|
etiquetas: justicia , ley bolaños , ministerio de justicia
¿Tampoco sabes que el Ministerio de Justicia debe solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los nombres de los participantes para posteriormente descontárselo de su sueldo?
Que no tengan que comunicar con antelación al Ministerio, no indica que este no… » ver todo el comentario
1 juez de 6.259 (0,01%)
28 fiscales de 3.185 (0,87%)
Por otro lado, es fácil salir unos minutillos a la huelga sin pasar la tarjeta de fichar para según quiénes.
Efectivamente, siempre pueden salir o hacer un receso entre procedimientos. Lo hacen normalmente, no van a hacerlo en caso de huelga. Al menos estos el día anterior nos notificaban la suspensión de juicios por algún motivo peregrino. Los putos Letrados de la Administración de Justicia nos hacían ir para que se suspendiese el juicio presencialmente, al no comparecer ellos. Y lo mejor de todo es que normalmente desde hace años, no ves a un puto LAJ en Sala
#6 Hubo un caso que un juez reclamó que le quitaran de la nómina y lo ganó, y de ahí se ha hecho mucha noticia falsa de un caso particular a una persona que habría que ver con lupa.
En realidad sí quitan de la nómina y hay jueces que han compartido en el pasado como se les quitaba >x.com/ladycrocs/status/1941777527862620528
Un insulto a la inteligencia además decir que ha hecho huelga 1 cuando ya habian dicho que mínimo habia caído un 30% de juicios esas fechas, que era un dato sesgado igual porque el trabajo de esta gente va mucho más allá de los juicios.
Esta "noticia" es errónea. 1 juez y 28 fiscales lo han notificado (como explica el cuerpo de la noticia), el resto de los huelguistas no lo notificaron (ni tienen por qué).
En cualquier caso, es curioso que en la anterior huelga de jueces sí se descontaron los haberes y sin embargo en esta no. ¿Eso es culpa de los jueces? ¿O del Ministerio?
Yo no he dicho lo contrario, he dicho que es un privilegio, sea responsabilidad de quien sea y en caso de que así sea, que no lo sé. Precisamente porque suena raro eso de tener que pasar listas de secundadores si no es porque no hay otra forma de saber quién se presentó a su puesto de trabajo, quién no lo hizo y si el que no lo hizo fue debido a su legítimo derecho a huelga u otra razón justificada o injustificada.
Edit: de ser… » ver todo el comentario
En 2018 el Gobierno descontó la parte proporcional a jueces y fiscales por su huelga, sin necesidad de que notificasen nada: www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/12/07/5c0a71ce46
Y sin embargo ahora no lo hace escudándose en la idiotez de que no lo ha notificado casi nadie. Es que no tienen que notificar nada, lo único que tiene que… » ver todo el comentario
Porque, precisamente, los propios jueces han dicho que el gobierno no es nadie para controlar la jornada laboral de los jueces:
es.scribd.com/document/884273576/Sentencia-2020-Audiencia-Nacional
Vamos, hacen la ley y hacen la trampa. Hago huelga, no lo notifico, me escudo en que es el gobierno el que tiene que retrotraer el salario pero después me escudo en que no pueden controlarme la jornada. Juez y parte. Vaya chiringuito.
Por otro lado creo que no sabes bien bien como se organizan los servicios mínimos en una administración pública...