Hace 15 años | Por Roger_20g32 a eljueves.es
Publicado hace 15 años por Roger_20g32 a eljueves.es

La gente de El Jueves no lo pudo evitar y volvió a usar su "mítica" portada para llamar la atención en el Salón del Cómic de Barcelona.

Comentarios

D

Con dos cojones.

O

Marketing...

A

.¿Que te perdone, encima quieres que te perdone?
Pues mira lo que te digo,#16 :

¡Me rebota me rebota y en tu culo explota

Y todo lo que me digas te lo devuelvo multiplicado por mil!!!

culoman

Sin dármelas de nada, sólo diré una cosa:

En el Salón del Cómic de Getxo 2007 (último fin de semana de Noviembre) me encontré con Manel Fontdevilla, me hice una foto con él y le comenté que, en lugar del cartel-muñeco que llevamos, nos hubiese gustado llevar la portada del jueves con las caras agujereadas, para que la gente se hiciese fotos. Y vamos, que igual al Manel se le olvidó completamente para cuando lo decidieron hacer para este Salón, pero a uno se le cae la lagrimilla pensando en que quizá puso una semillita... :-'(

D

Con dos cojones sería si no hubiesen quitado las caras de los protagonistas. Eso es simple publicidad.

D

#16: el problema es que no somos todos iguales y deberiamos. Por que quemar una foto del rey o insultarlo es un delito y una mia no lo es?

democracia? oh wait...

D

Mola lo de vivir en un país en democracia donde todo se puede criticar y a todo se le puede sacar punta pa hacerse unas risas.
Bueno todo no,hay un pequeño reducto aislado de la democracia llamado la Galia,perdón,la Monarquía.
Aupa el Jueves,y si habéis hecho negocio,de puta madre,me alegro...

andresrguez

Y los de la Audiencia Nacional no se la requisaron ?

Se nota que aquello lo hicieron para salir en la tele ( los jueces claro)

kekobola

#11 En efecto todo es criticable en democracia. Si además tus argumentos críticos son graciosos, mejor. Pero el insulto no es crítica, me da igual que se realice a un príncipe que a un informático insomne. La portada era un atentado a la intimidad y a la imagen de dos personas concretas, dos ciudadanos. Se puede ser republicano y no apoyar el vilipendio publico (y lucrativo), ni asociarlo con la idea de democracia. Pero claro, la libertad de expresión es sagrada siempre que no me crucifiquen a mí o a mis seres queridos.

La libertad de injuriar no la quiero, no es progresista. En un pais sin monarquía, un tipo descendiente de reyes debería ser tan digno de protección frente al insulto como cualquiera. Exactamente igual. Por éso creo que los mayores defensores de aquella portada no eran los antimonárquicos, ni los republicanos, ni verdaderos defensores de derechos civiles (¿acaso el derecho al honor no es uno de ellos?).

El Jueves pudo haber expresado exactamente lo mismo sin ofender tan brutal, explícita, y calculadamente, repito, a dos ciudadanos, y me da igual que tengan sangre real o no (para mí todas las sangres son iguales). EL JUEVES ha hecho mil sátiras y burlas a costa del príncipe, ridiculizando su talla, físico, intligencia, etc. Nunca pasó nada, e incluso el propio príncipe les reía públicamente las gracias. Pero en este caso la revista fué más allá, calculó el escándalo, el daño que infligía y los beneficios que cosechaba. Le salieron las cuentas y lo hizo. No era información y resultaba opinable como arte, así que se trataba de vender un chiste.

Si yo, para hacer otro y después cobrar por él, llamo "comepingas" a quien escriba el comentario #19 de este hilo, me estoy expresando, sí, pero a través de una agresión (si lo hago cuando #19 ya esté identificado personal, pública e inequívocamente). ¿Es propio de una democracia madura premiarlo social y económicamente e impedir que #19 tenga recursos legales para pedir que se le restituya el daño ? No sé, no sé. A mí me gusta más este cartel de feria que la portada que sacaron, porque dice lo mismo sin ofender tan salvajemente a nadie (aunque el tufillo marketiniano sea aún más visible).

Lo dice uno que ha disfrutado de EL JUEVES durante muchos, muchos años. Por cierto, disculpame, aún desconocido #19...

j

Sí que es cierto que les salió barata la multa ¿no?

No creo que dependa de que sea justa o no.

Java2

Letizia y Felipe con diferente cara, molaba más con ellos dos.

kekobola

Uf, por fin. Llevaba un cuarto de hora esperando a que alguien escribiera para poder seguir. Un saludo, #19.

Pero, vamos a ver, #16 ¿me estás proponiendo que, para ser más democráticos, no sea ilegal quemar una foto tuya e insultarte...? ¿Renunciarías al derecho a no ser insultado con tal de ganar el derecho de insultar al príncipe?

Para tu información, quemar públicamente una foto tuya, e insultarte SÍ es ilegal en España. Puede constituir un ilícito penal, probablemente una falta, y en determinados casos y formas, injurias.

D

Es cuanto menos gracioso, aunque sea publicidad, también es una forma de decir que aunque les hayan multado van a seguir tocando los huevos a la monarquía. No me parece mal que lo hayan hecho.

D

#16 Tal como yo lo veo no se critica a las personas en la portada,sino a la institución.Porque aunque nadie quiera verlo hay un sector en la población que piensa que la monarquía solamente sirve para dar de comer a una retaíla de infantas,infantes,cuñados,cuñadas,nietos,primos,etc.etc. y que ahora mismo la misión de nuestro príncipe Felipe es conseguir un varón por el noble arte del folleteo.Y además le pagan 2500 euros.
Estamos en una monarquía,y la asumo,mientras no haya más gente que ,como yo,piense que este país sería una república cojonuda.
Creo que Felipe y Letizia follan como todo el mundo,y lo triste es que seguramente todo el jaleo que se formó fue por los moscardones que tienen alrededor,porque según tengo entendido,al rey,muy campechano él,le encanta el Jueves.

PD:Antes de esa portada,todas las semanas salía (y sale)una tira sobre el rey y su familia,y no precisamente ensalzándola.Van de putas,se duda de la inteligencia de ciertos miembros de la familia,se meten con la fealdad de otros,etc.Y NUNCA PASÓ NADA.
El problema es la portada entonces,no el dibujo,se puede hacer siempre y cuando sólo lo vean los 200000 que la compran.AUPA JUEVES.:)

Roger_20g32

Yo encuentro que es un guiño al lector!...

O

#16 No se condenó a eljueves por "insultar" a dos ciudadanos, sinó por "ofender a la Corona". ¿Entiendes la diferencia? Hay ciudadanos y hay La Corona.

Shitenno

#2 el salón es del comic.. el del manga es otro salón

por cierto... me parece, desde el punto de vista comercial y satirico, grandisimo

Goldwin

Jajaja,
muy buenos los comentarios y la jugarreta de #16 respecto a #19.

La verdad es que yo leo El Jueves, me encanta y disfruto mucho de ello.
Y el tema de la portada... pues quizás sí sea marketing, pero tiene un toque crítico que me encanta infinítamente. La de buenos momentos que me hace pasar El Jueves...

a

creo que la mayor parte del público del salón del comic...pasa de la casa real muy mucho!

H

buuuuuuuu!! no hay sangre, no hay morbo!!!

D

¡¡¡BIEN POR EL JUEVES!!!

D

Barata les salió la multa.

Cidwel

¿No tuvieron suficiente con la publicidad que provocaron cuando sucedió la censura? Con lo bien que habrian quedado si no hubieran puesto esa "gracia" en el salon del manga. Van a lo que van.