Hace 15 años | Por Ludovicio a noticias3d.com
Publicado hace 15 años por Ludovicio a noticias3d.com

Al contrario de lo que los medios nos quieren hacer creer, los juegos violentos no crean niños violentos, a veces es incluso al reves. No es nada nuevo, pero esta bien que este tipo de noticias se vean. Enlazo al resumen en Noticias3d porque la noticia original es en ingles.

Comentarios

Ludovicio

#1 Que gran juego.
Lastima que ese juego se haya convertido en una victima de lo "politicamente correcto" y haya desaparecido.

D

Un video juego no convierte una mente sana en una mente asesina, pero...
Un video juego SI convierte una mente enferma en una perfecta mente asesina.

Las armas no se prohíben porque la gente sana mate a gente sana.
Las armas se prohíben para que la gente enferma mate a gente normal.

El coreano ese que mato a todos sus compañeros jamás había disparado un arma de verdad, pero... a todos sus compañeros les metió una bala entre los ojos a varios metros de distancia.

D

Con dos hostias al niño y el juego del nintendog se queda muy tranquilo

D

Por fin alguien habla en contra de la estúpida moda contra los juguetes bélicos.
Tantas ganas de ser políticamentes correctos nos llevan hacia el absurdo.

arol

"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

Kristian Wilson, Nintendo Inc. 1989

D

Entonces, ¿alguien que juegue al Super Mario se convertirá en un asesino en serie?

c

#9 Y sobran las 2 hostias. Solo hace falta la DS

josehgr

#31 Una mente enferma no necesita un estímulo para matar. Me explico, el hecho de que un sociópata haya o no jugado a un videojuego no creo que condicione mucho sus actos. Idem con el rol, el cine, las series...

Drizzt

#12 Pues yo ancianas si he visto en GTA: Vice City, pero como no te dan "puntos" por matar. Carmageddon era eso, pero GTA no se basa en violencia, si no en libertad.

A mi, de lo peor que han hecho en España, ha sido la "censura" a la versión PAL del juego No More Heroes (Wii). Os dejo un enlace con un video para que veais la diferencia de la versión NTSC USA a la PAL:

Ludovicio

#3 Cuidado con el Super Mario: pisas a tus enemigos hasta la muerte y comes setas alucinógenas... entre otras cosas. lol

Ludovicio

#15 Puntos no, pero si les pegas suficiente sueltan dinero. (Lo del carmageddon tampoco son puntos, son creditos... dinero).

Triste tambien fue la censura del propio carmageddon.
Segun tengo entendido salieron versiones con zombies, alienigenas y dinosaurios.

D

yo con 8 años jugaba al MK con mi hermano y la unica violencia era la que habia cuando me ganaba y yo le intentaba hacer un fatality en la vida real... lol

No, la verdad es que siempre he jugado a juegos violentos y nunca he tenido una pelea más allá de las típicas que tienes en el colegio cuando eres pequeño. Y se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo escenas violentas reales en plan bombas en los trenes de Madrid o Londres. Eso sí, de escenas violentas tipo película estoy curado de espanto.

Iriden

Bah, yo jugue a turok con 8 años, al gta con 12... etc y solo he matado a 3 personas, lo normal lol

Es coña, he jugado y no soy violenta.

Es mas, creo que el "descargar violencia", por asi decirlo, en un juego, hace que luego no lo hagas, o lo hagas menos en la vida real... porque no podemos negar nuestros instintos como seres humanos jeje (sexo, violencia...)

darkoversun

Antes de nada, encuentro injusto que la gente hable sin saber.Yo soy jugador desde que salió la primera game boy tocha gris(aún juego al Hugo, al tetris y al battle city lol)y he pasado por cierta cantidad de consolas y juegos considerable hasta que juego mi assasins cred en mi acutal PS3. Así que sé de lo que hablo, y digo que el problema no está en el juego en sí, sino en el uso que se le de al mismo. Me explico:

1. Para empezar, ¿Tiene un niño dinero para comprarse un juego?....No. Entonces bien, los juegos, por ejemplo los de ps2, llevan obligatariamente la etiqueta de PEGI info, si no me equivoco, que indica la edad para la que el juego es propia, así como que tipo de posibles elementos impactantes negativos podría tener(violencia, drogas, racismo etc). Que la madre que es la que le compre el juego lo mire y diga, pues no,no se compra.

2. El uso de "videojuegos canguro" me parece lamentable que algunos padres sean tan descerebrados como para que les entreguen a las consolas el poder de educar a sus hijos 24 H al día

3.La crítica es automática por parte de ciertos personajes que se nota que no tienen ni la más remota idea de lo que hablan, ejemplo vease

D

¿Entonces los juegos X?...

D

Que gilipollez, ni correctos ni incorrectos joder, que cerrados son algunos.
Son ficción y punto, lo unico que hace falta es saber distinguirla de la realidad.

Nova6K0

No estoy, para nada, de acuerdo, los niños de ahora, que se estan criando con jugos y programas de televisión violentos estan dando una generación que......a las pruebas me remito, solo hay que ver las noticias.

Pues yo creo BoReK que el problema es de los/las padres/madres que prefieren que otros/as eduquen a sus hijos/as. Es decir o no saben o no quieren educarlos/as.

Salu2

D

#34 ¿Si tuvieses un vecino con tendencias psicópatas ¿Te gustaría que todos los días jugara a "Mata al vecino" en su XBOX?

c

#6 ¿Se habrá pasado alguien el tetris?

c

#12 Tu amigo poco menos que es un vicioso...

s

#29 como valvula de escape de violencia, creo q seria más adecuado el deporte pero de todas formas joer, que son juegos, y como tales no son reales, que yo reviente zombies por doquier no quiere decir que si pillara una pistola me fuera a pegar tiros por la calle... o si? muah ha ha, hay unos notas que me caen mal... lol

D

#3 Probablemente alguien que juegue al Super Mario el tiempo suficiente lo único que conseguirá será pasarse el Super Mario. Lo demás son pijadas

E

#43 Eso no es culpa de los juegos violentos, es culpa de los padres incompetentes. No le puedes dar a un niño de 12 años una paga semanal de 20€. No le puedes dejar volver a las 12. No le puedes comprar todo lo que pida porque no le prestas suficiente atención. Una vez más la culpa, principalmente, es de los padres.

damocles

Violentos nos pone son los juegos pero de los políticos y los telediarios.

Politico: "El juego de las promesas incumplidas y excusas eternas"
Telediarios: "El juego del rating, del escándalo donde no hay, de lo superficial y del morbo"

Ludovicio

#17 bueno, esta está un poco más... en español.
Vale, tecnicamente es dupe, pero juro que la busque y no la encontre.

culoman

#12 Embarazadas no sé, pero yo en el Carmaggedon (creo que en el 1, no sé si era en el 2) sí que he visto a ancianas con andador. Que si vas rápido las pillas bien, pero como te frenes y la stengas al lado, cuesta un huevo pillarlas! Ahora que lo pienso, eso me pasaba con todos los peatones... Creo que no era cosa las viejillas...

s

#25 en los videojuegos tambien hay rango de edades, no empecemos a hablar sin conocimiento.

en cuanto a mí creo que voy a ser un asesino en serie a base de conchazos de tortugas (si, me gusta el mario kart, que pasa lol)

Zeioth

Yo creo que cualquier niño mentalmente sano diferencia perfectamente "el liquido virtual rojo" que no son mas que poligonos, de la sangre real y lo que implica. Y estoy seguro que muchos entenderan de que hablo.

Ludovicio

#12 en realidad yo tampoco los he "visto" (y tambien los he jugado los tres), pero si habia algunos modelos de peatones "que se podían interpretar como tal", pero vamos que, puntos, daban todos los mismos.

D

¿Ahora me vais a decir que el GTA IV es educativo y para que jueguen los niños de 8 años, no?

D

#3 Como no te calles te pisoteo la cabeza.

D

No estoy, para nada, de acuerdo, los niños de ahora, que se estan criando con jugos y programas de televisión violentos estan dando una generación que......a las pruebas me remito, solo hay que ver las noticias.

Pijuli

Yo salgo a la calle después de jugar al GTA IV y tengo unas ganas de pegarle un pisotón al acelerador que no te puedes imaginar...

v

#12 ancianas: http://conkeroom.iespana.es/carmageddon02.jpg
de las embarazadas sí que no me acuerdo..

miserere

Totalmente de acuerdo,en mi infancia me la pase entera viendo peliculas de terror y de visceras...y ahora no puedo ni verla (la sangre), las pelis de terror si .

Calomar

#7 Yo me pasé el Tetris de la Game Boy. Cuando terminabas el último nivel salía un cohete despegando.

Al margen de la violencia de los juegos, lo que me parece triste es ver el parque de mi casa (de tierra) creciendo cesped. A mi edad entre futbol, escondites, etc. no podía crecer nada. ¿Es que los niños ya no juegan en la calle?

Q

En mi infancia no había... ni tele.
Nos peleábamos a pedradas. Matábamos con los tirachinas gorriones, mariposas, ranas, lagartijas, lagartos y hasta gatos. Si nos cruzábamos con un perro, lo normal era intentar darle una pedrada.
Sí, éramos unos cafres.
No me enorgullezco, porque nada de esto le consentiría a mis hijos. Desde que soy adulto soy incapaz de maltratar a ningún animal. Y nunca me he peleado con nadie.
Es decir, que los juegos pueden vacunar.

e

Yo crecí con Los Caballeros del Zodiaco, y pressing catch que echaban después. Y no me considero violento.

La gente echa las culpas a los videojuegos porque es más fácil que hacerle caso a sus hijos...a los que les enchufan el videojuego para que les dejen un poco tranquilos.

D

#22 En realidad eso no lo dijo nadie de Nintendo sino un periodista de la época.
Por cierto, estoy viendo en GTA4 claros mensajes antiracistas. Pero no... Es un juego de atropellas abuelas y quien juega se convierte en un demonio.

D

#25 Claro que sí. Ya nos lo explicó Kubrick en la Naranja mecánica...

h

#22 Ya ves como si de una discoteca se tratase.. ups

asesordeimagenpersonal

Pero vamos a ver, ¿a quién mejor que echarle a culpa que a los jueguecitos? Si no es así les rompemos los esquemas. #27 Que gran pelicula!

D

#6 documento interesante:



Consideremoslo "pasarse el tetris"

k

Lo grande del carmageddon 2 era editar los archivos de sonido con balbuceos propios, para luego escojonarse de lo lindo lol

Sobre lo que comentais de las embarazadas, me suena que habia un parche para ello, y atropellarlas suponia un 2hit combo :º}

jaz1

en los juegos seguro que si.... la violencia no esta en los juegos esta en la vida misma