Hace 5 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a jotdown.es

Algo inaudito ocurrió a finales de los ochenta en los departamentos de informática y videojuegos de los centros comerciales: los chavales se embobaban ante partidas de ajedrez pixeladas que tenían lugar en el interior de los monitores de culo ancho donde se exponían demostraciones de los videojuegos

Comentarios

NotVizzini

#5 recuerdo hacer varios vs contra mi mismo para forzar a ver las animaciones mas dificiles de combinar en una partida normal... Tenian su toque de humor creo recordar...

E

#5 ese juego era buenísimo. Vaya partidas me echaba yo. Las animaciones eran tremendas, aunque al final se hacía larguísima la partida

ronko

Yo tenía (y tengo) el combat chess de dynamic que aparte del modo 3D , tenía modo con piezas animadas. Aunque no lo he probado en SO actuales.

GameLover54

#3 brutal este, lo tuve yo también!

j

#3 Existe uno muy bueno, versión libre. Para jugar con la computadora e incluso en la red, bases de datos con jugadas para aprender, etc.:

http://www.playwitharena.com

Acepta motores.

En mi tiempos y comprobándolo, los motores Houdini y rubbolito estan muy igualados. Unas veces gana uno y otras veces otro.

Robbolito es un motor libre y se puede descargar, mientras que houdini no es libre, pero libero la versión 15a (actualmente no se como esta)

El motor Robbolito se descargaba de:

http://www.chesslogik.com/

En la configuración del mismo juego de ajedrez Arena. Se elige el tipo de motor para jugar.

D

#15 Echa un vistazo a Lucaschess: https://lucaschess.pythonanywhere.com/

Trae muchos motores y es fácil ajustar la fuerza de juego, aparte de las muchas opciones, desafíos, tutoriales... Y es freeware al igual que Arena.

D

#3 Ese juego es de Empire Interactive, Dinamic lo distribuyó en España. Lo venden en GOG.com, yo creo que funciona en ordenadores modernos.

ronko

#18 Acabo de mirar en Winedb y tiene categoría silver creo que eso es que funciona sin pedir peras al olmo. https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=9542

TheGoOse

Me ha encantado el artículo, y me ha traído grandes recuerdos de jugar con mi hermano y mi padre a Battle Chess y a su segunda parte (sí, aprendimos a jugar al ajedrez chino) siendo adolescentes. Para que luego digan que los videojuegos son una mala influencia para los niños.

De hecho, mi chico de seis se está aficionando y estaba buscando alguna versión actualizada para jugar con él. ¿Sabéis de alguna para tablets?

blodhemn

Las damas .

D

Y había al menos una version del mortal kombat con un modo parecido al ajedrez, que también era bastante molón.

ampos

Yo fui de los que se compraron el Love Chess...

D

Hace pocos días termino el que creo que es el primer torneo de grandes maestros al estilo Fisher o Ajedrez 960.
Enésima vuelta al ruedo de Kasparov, que le mojo la oreja a alguna de las grandes figuras actuales.
Yo soy muy fan del ajedrez parchís que se puede jugar en Chess.com.
Cómo versión favorita a 4 jugadores el Pasaportes es de lo más divertido. En algunos clubs había versión para solo 2 jugadores.

D

#6 Pasapiezas, no pasaportes. wall

NotVizzini

Siempre pensé que el ajedrez de Karazhan del wow era un homenaje a BattleChess.

¿No?

JoséCanseco

Me acuerdo de uno que eran dragones y caballeros y el peon que era un dragon vagaba una bomba típica redonda y negra con su mecha, rodaba hasta la pieza que se comía y explotaba, brutal en esa época lol

D

Algo inaudito
9 votos, ningún negativo y en portada

valzin

#2 He visto portadas con 7

Entiendo que mi voto no valga lo mismo pero que 7 personas puedan llevar una noticia a portada...

M

#2 Relacionado con la caída de Menéame.