Hace 15 años | Por --43861-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a abc.es

Los ministros de Justicia e Interior, Mariano Fernández Bermejo y Alfredo Pérez Rubalcaba, han anunciado algunas de las reformas que el Gobierno quiere introducir en el Código Penal. Una de las más relevantes es la posibilidad de que el juez imponga a los terroristas reincidentes hasta 20 años de libertad vigilada, el mismo tiempo que a los pederastas. Además, los delitos de terrorismo más graves no prescribirán.

Comentarios

P

20 años de libertad vigilada que luego no vigila nadie.

Goldwin

Como medida no parece mala, pero el problema son los huecos de por medio:
Habrá libertad vigilada para pederastas reincidentes y para terroristas. Y yo me pregunto ¿qué pasa con los violadores comunes? ¿un adulto que viola mujeres se salva de esta libertad vigilada? ¿me estás diciendo que cuando salga de la carcel el cabrón que violó a mi hermana, nadie le vigilará y podrá segir violando? ¿Y qué pasa con los que amenazan, extorsionan o agreden a un menor con arma blanca? ¿tampoco vamos a tenerlos vigilados?

Lo que me refiero es que si bien todo parece muy bonito, mucho me temo que cada vez se nos vaya recortando más la libertad y ampliando el grupo de los "vigilados" poco a poco.
Espero equivocarme.

D

¿Pero no vivimos ya todos en libertad vigilada?

D

#2 Arreglado.

t

Gracias por correguir el titular.

g

Yo lo que les pondria es cadena perpetua a todos esos...

E

Una gilipollez como otra cualquiera, esto no es más que un arregliyo para que parezca que están haciendo algo y tener a la gente contenta, nuestro código penal necesita cambios de verdad y no estas tonterias de "libertad vigilada" que todo el mundo sabe que no sirve para nada.

En lugar de 20 años de libertad vigilada, que sean 20 años más de carcel sin permisos ni reducciones. todo lo demás no vale para nada.

alehopio

Vaya, una medida aplicada en Cuba y que ahora quiere probarse en España
http://www.unifr.ch/ddp1/derechopenal/legislacion/cu/cpcubaidx.htm

SECCIÓN NOVENA: La Sujeción a la Vigilancia de los Órganos y Organismos que Integran las Comisiones de Prevención y Atención Social

ARTÍCULO 45.
1. La sanción de sujeción a la vigilancia de los órganos y organismos que integran las comisiones de prevención y atención social consiste en la obligación del sancionado de cumplir las medidas que, a los efectos de la observación y orientación de su conducta, establezcan aquellos. Su duración no puede ser por término menor de seis meses ni mayor de cinco años,
2. Esta sanción es aplicable en todos aquellos casos en que el tribunal lo estime conveniente por la índole del delito cometido y por las características personales del sancionado.
3. La ejecución de esta sanción corresponde a los referidos órganos de prevención, a los cuales el tribunal señalará, en la oportunidad en que la pronuncie, los períodos en que deben informar sobre su cumplimiento.

alecto

La idea puede que suene bien o mal, pero en cualquier caso es totalmente inaplicable. ¿Dónde están todos los policías que van a dedicarse a eso? Si la policía se queja de que no tienen medios para vigilar realmente a los maltratadores, añadid a los pederastas y terroristas... Por cierto, estoy con #12, ¿qué hay de los que violan adultos? Además entiendo que sólo podría utilizarse con aquellos que sean condenados a partir de la promulgación de la ley, así que veremos más casos como los que han sonado últimamente...

D

En esa lista faltarían los violadores, estafadores...

glomayol

Se están riendo de nosotros. Esa propuesta NO SIRVE PARA NADA, Los pederastas, violadores, asesinos, terroristas y toda esa chusma seguirá saliendo de permiso, o cumplirán su pena reducida, y seguirán con lo suyo. Las vigilancias NO SIRVEN PARA NADA.

Esto es indignante, y es una continuación de las barbaridades que "nuestros" políticos, legisladores y jueces están cometiendo, seguramente por su incompetencia absolutamente imperdonable.

Buenas noches,

t

Ahora falta que la policia pueda cumplir eso.

Mark_

Aun asi, la decisión la tienen los propios condenados.

¿Eso no debería pregunto decidirlo un comité de médicos, psicólogos, psiquiatras y jueces?

Min

¿Realmente a nadie le preocupa el recorte de libertades que ésto supone? ¿Es que de verdad no habéis pensado que es inconstitucional seguir castigando un delito por el que ya se ha cumplido la pena? Joder, como anda el patio. Últimamente todas las medidas legislativas me parecen bastante populistas y electoralistas, además de irnos sumiendo, poco a poco, en un estado de pensamiento inducido. No me creo que nadie vaya a decirles a estos señores que se vuelvan a la facultad a las clases de constitucional, porque a más de uno le vienen haciendo falta, y no poca.

Que hagan más prisiones, que doten al sistema judicial de más fondos, que establezcan el turno de tarde para magistrados y doblen la cantidad de jueces y magistrados existentes, que solucionen los problemas de la justicia de raíz, pero por favor, que dejen de tomar medidas estúpidas y, si puede ser, que dejen de tomarnos el pelo ya de paso.

yatoiaki

joder, como nos venden la burra.

BartolomewScottBlair

#8, buen punto.
Más: se ruega se edite titular: terrorista*s*

D

¿Alguién entiende la pequeña sutileza en poner "terroristas" y no "asesinos"?