Hace 10 años | Por eskape a elboletin.com
Publicado hace 10 años por eskape a elboletin.com

Asociaciones de jueces e internautas han desmentido la versión del PP para borrar los discos duros de los portátiles de Luis Bárcenas, una destrucción a la que le obligaba la Ley de Protección de Datos, según los populares. Para Jueces para la Democracia la actuación del partido de Rajoy despierta “muchas dudas”, ya que podría haber cometido un delito, mientras que para la Asociación de Internautas (AI) la propia normativa “impide expresamente borrar cualquier información que pueda ser necesaria para una investigación policial en curso”.

Comentarios

D

#4 Tenemos una ciudadanía muy concienciada con el mantra de "no hay alternativa", sólo existen PP y PSOE y no votan a uno de ellos, votan contra el otro. Decepcionante.

DetectordeHipocresía

#12 En realidad es inevitable que dejen de votar al PP o al PSOE. Es decir, al igual que ya ocurriera con el Imperio Romano, el Imperio Mongol, el Británico y el Otomano... el paso del tiempo se lo come todo, la decadencia de los sistemas más fuertes llega siempre. Obviamente, el "imperio" del PP-PSOE, muchísimo más débil, corrupto y desgastado que los que he nombrado, no va a ser menos. No me imagino yo en el año 3052, suponiendo que aún siga existiendo la especie humana, al PP o al PSOE dando tumbos o dando ruedas de prensa con el deje mongol ese estilo Acebes o Hernando.

La verdadera pregunta es cuándo. ¿Cuándo van a dejar de votar al PP y al PSOE los votantes, es decir, que entre los dos no lleguen al 50% de los votos y no puedan gobernar? ¿Será en las elecciones de 2015? ¿Será en las de 2019, si es que no hay adelantos electorales? Según las intenciones de voto, parece más que evidente que su caída va a una velocidad contundente. En el 2006 sería impensable registrar unas intenciones de voto estadísticas como las que se han ido recogiendo últimamente.

Teniendo en cuenta, pues, que es inevitable la caída PPSOE y, además, que ésta se acentúa a una velocidad creciente sobre una pendiente, lo que hay que plantearse es cómo incrementar esa caída (es decir, cómo aumentar la aceleración de la misma) para que esto ocurra lo antes posible. Para esto hay dos vías:

1-) Concienciar aún más a la ciudadanía de todas las corrupciones e incompetencias del PPSOE. Es una buena día, sin duda, aunque hoy en día esto ya se haya extendido bastante, no es nada raro ver hoy en día a ex-votantes del PPSOE que ahora reconocen abiertamente su ineptitud y corrupción.

2-) Ofrecer una alternativa sólida que carezca de los defectos del PPSOE. Y es aquí donde está la clave y el problema que tú comentas en tu comentario. La caída del PPSOE es inevitable, y hasta sus propios votantes se dan cuenta de ello. El problema es, ¿quién o quiénes sucederán al PPSOE? Si la ciudadanía no interviene aquí abiertamente mediante un proceso global, corre el riesgo de que ocurra lo que ya ocurriera en la transición: que se cambien de collares pero se mantengan los perros.

p

#1 rozando desde dentro

#1 como ingeniero en informática y como persona un poco ducha en asuntos legales, el que a estas alturas piense que Mr. Bárcenas no tiene copia del disco duro es que es tonto de remate. Mr. Bárcenas ha estereotipado la información en función de quién se quiere vengar y de quién no: los amigos y los enemigos. Al tipejo este a lo mejor no le interesa que Aguirre, Aznar, Zaplana, .... etc, no salgan mal parados y en cambio sus enemigos sí. Resumiendo, un lodazal estereotipado en función de los intereses personales; sabremos lo que le interese a Mr. Bárcenas.

Dr.Planeta

#5 organización criminal, hablemos con propiedad

Milkhouse

De rozar nada, entran de lleno en delitos como: ocultación de pruebas, destrucción de pruebas, obstrucción de la justicia, etc.... por parte del juez, prevaricación, falta de diligencia en investigación de delitos, dejación de funciones, connivencia con delincuentes.... etc.... es decir directo a un cargo en el TC

#5 ... y los seguimos votando/absteniendo hasta el final de Corruptilandia

D

#3 ya lo dijeron bien claro:

Cuñado

rozar
10. prnl. Embarazarse en las palabras, pronunciándolas mal o con dificultad.

Porkopek_

#2 Como puedes ver, dice prnl, es decir, pronominal, con lo que para que la frase significase eso tendrían que haber escrito "advierten que pudo rozarse "

Cuñado

#56 Si me queréis, rozarse.

D

borrar la prueba que dice cuan hijos de putas eran todos , resulta que es rozar la ilegalidad.

p

España es una puta mierda de país, por favor, seguid así.

vjmed

En el PP siguen con la risoterapia: Nada como reírse de un país entero para sentirse bien y feliz... y además es como si los bolsillos se llenaran solos y todo: ainss, quien fuera político...

Gilgamesh

#27 Si no hay cuentas en B, ¿qué motivo hay para no guardar la información que puede pedir hacienda (o el juez, en este caso)?

Borrar esa información sólo aumenta la sensación de que hay algo que ocultar.

roig

#31 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no sé si me has entendido:
- Tú le replicas a un comentario que lo de borrar el disco como a cualquier empleado no se sostiene, que es el tesorero y que deben tener copia de todo.
- Yo digo que de todo no van a tener copia. Que la copia de seguridad sería sólo de la contabilidad legal. Y si existiese copia de la financiación ilegal seguramente también la destruirían/extraviarían. Evidentemente estoy suponiendo que las dos contabilidades estaban en archivos informáticos separados y que por lo tanto era trivial hacer una copia de seguridad, por si la pedía Hacienda, solamente de la legal. Vamos, yo llevo no ya la contabilidad en negro sino las cuentas de una financiación ilegal fruto de la prevaricación y el desvío de capital público sistemáticos a lo largo y ancho del país y me guardo mucho de poner el archivo en un servidor de disco comunitario, por ejemplo. Copias de seguridad quizás si, pero encriptadas y en CDs escondidos por el planeta, en plan Bolas de Dragón.

Ya es mucho que a Bárcenas se le ocurriese llevar las cuentas para no cargárselas él solito si un día le explotaba el tema en las manos.

ChingPangZe

Ha dicho Marhuenda en TV (Palabra de Dios, te alabamos Señor) que un juez si es de izquierdas interpretará la ley para beneficio de sus ideas y por eso no acepta su razonamiento pero ÉL es siempre objetivo y preciso.

i

Ilegalización del PP ya.

D

Son limpios, transparentes y farsantes como siempre estos sucios PPeperos.

soundnessia

se equipara a un juez y a un internauta ?

Pancar

#36 Claro, tienes esta página como ejemplo. "Expertos" ingeniería nuclear, trazado y seguridad ferroviaria, legislación..., solamente tienes que leer un par de páginas y algún foro y ya estás capacitado para opinar de manera experta sobre cualquier tema.

D

Que se dejen de tonterías y de "rozamientos." Que actúe la justicia de una vez, y se dejen de decir donde rozan delitos y empiecen a meter al trullo a alguien.

MaximumPetrus

"Eso no se hace, Marianito. Has sido malo, malo y malo!"

La madre que los parió.

Diez latigazos al presidente en la plaza pública, y aparece la contabilidad B del PP hasta en PowerPoint y recitada en verso. Copón ya.

D

rozar el delito no, cometer el delito si, si eso lo hace un sysadmin a saber que marron le meten.

superjavisoft

"Jueces e internautas" Internautas, un grupo diferenciado con mas poder que periodistas, políticos, policia, militares,... Si eres una cosa no puedes ser la otra, of course

Dillard

Si éso es "rozar" el delito, yo paso a ser violador en serie.

D

¿"Jueces e internautas"? Ya desde el titular se evidencia la falacia. Ninguna asociación (máxime cuando hay más de una) representa a todo uno colectivo. De Jueces para la Democracia, su trayectoria ambigua desde su existencia ya muestra su calado, como poco, parcialista, por no mencionar que una asociación que debe añadir la palabra "Democracia" en su denominación ya apunta cuán pretenciosos deben ser. De la Asociación de Internautas... en fin, suena a pitorreo que ahora se diga que representa la voz de todos los internautas. En ambos casos, deberían hacerse esta pregunta (bueno, en realidad ya se la han hecho pero se aprovechan de la ignorancia de los Creyentes de Bárcenas): ¿quién determina la relevancia "policial" o "judicial" de unos datos: el juez o un preso que miente para defenderse?

Ahora, el respeto a la libertad de expresión imperante intentara ningunear este comentario.

roig

#26 Creo que tienes tu punto de razón pero acabar el comentario haciendo el llorica antes de que te contesten es bastante cutre.

Por cierto, ¿y quién determina que un preso miente para defenderse, el juez o tu?

n

#26 Otro que se queja de que los demás hagan lo que él hace primero, incluso antes de que nadie pueda rebatirle nada. Típico ejemplo de fundamentalista acrítico que defiende a quien le roba porque considera que es mejor que le robe uno de los suyos que un enemigo.

De pena.

D

los mayores sinverguenzas que forman la aristocracia y partidos politicos y demas chorros (ppsoe) siempreeeeeeee rozan el delito .. pero luego el carterista va a la carcel de cabeza por robar el 0000´1 % de lo que roba un sinverguenzas hijo puta de corbata y postín con alto rango.

E

#47 BT capado
#50 servidor Lotus Notes capadisimo y monitorizado

D

Ah bueno, si lo dicen esos tales "internautas"...

r

Mientras tanto, en las oficinas de la Agencia de Protección de Datos...

zZzZzZzZz...

D

Ah, los internautas desmienten. Menos mal.

A

Que el Pepé es una banda criminal es cosa sabida. Que al Pesóe le gustaría ocupar su puesto es de cajón.

E

en la mayoría de empresas en las que he estado no se destruyen los datos para pasar el portátil a otro usuario, simplemente hace un inicio de sesión y va guardando sus documentos en otra carpeta...

Ya te advierten al entrar que los datos personales no se guardan en el ordenador del trabajo.

Como curiosidad una empresa en la que trabajé tenía bloqueados los puertos USB para no poder sacar información en pendrives. Pero si conectabas una cámara la reconocía y podías guardar cualquier archivo en la tarjeta SD, digno de Pepe Gotera y Otilio...

enlaza

#45 bluetooth

r

#45 ¿En tu empresa sabían lo que son los emails?

D

Es que el PP se está mofando literalmente de la petición del juez.

Cuando un juez pide un ordenador, es obvio que lo que está pidiendo es el disco duro del mismo, no el teclado y la pantalla.

Fantas

Bueno, otro delito más para la cuenta del PP, total si luego no pasa nada, a estos les da lo mismo.

D

¿Y?
¿Esto viene a colación porque el Partido Popular suele respetar alguna ley?

D

El nivel de corrupción en España es absoluto ¿Rozar?
Solo hay una posible solución: es todo mentira, un teatro, El juez es una marioneta del poder que está actuando, está comprado.

xneo

Pero si esta claro, ¡¡Clarisimo diría yo¡¡. Al PP no le interesa en absoluto que el contenido de esos HD salgan a la luz y menos que un Juez de la orden de investigar dicho contenido por lo tanto se han desecho de la informacion como han podido, es mas, son tan ineptos que no saben ni desacerse de esos datos.

D

El PP es el delito en si mismo.

KdL

Lo llaman democracia y no lo es...

l

¡Huy!, casi!

Spartan67

Delito tiene seguir usando las cacharras que dicen que usaban.

o

Rozar el delito, "solo" rozarlo . Que descanso me ha quedado!!!

a

Aquí no pasa nada, señores. La liga ya está en marcha. Circulen.

trasheunte

Señores yo trabajo en entornos de oficinas, desde hace varios años, y ahora trabajo en un CPD (Centro de Procesos de Datos) y en una oficina sede que se precie, los pc se conectan a una red, donde acceden a carpetas, a internet, a VPN´s y si son mas o menos serios, y esta gente a la hora de estafar y viendo como este señor anotaba todo, no me creo yo que no existan copias de esos datos en los Discos duros o en cintas, que aunque se sobreescriban hay estarán, Yo lo primero que haria es buscar a la empresa de destruccion de datos que tiene, y paralizarla de inmmediato y por el hiloo sacar el obillo, por su puesto tb clausuro su CPD, desconectandolo de la red para uqe no existan acceso de tipo alguno. Me imagino que aqui habra gente mas ducha en estos temas, pero yo no dejaba nada sin mirar.

l42l

Desgraciadamente pueden rozar el delito, sobarlo y acostarse con él si quieren porque aquí no pasa nada. Espero que cada vez les crezcan más enanos en su circo porque su desfachatez no se puede aguantar para siempre.

D

Lo que digan los internautas no tiene importancia
Lo que diga un Juez y en este caso han hablado jueces

a

Parece mentira que los jueces no hayan dictado cómo medida preventiva la incautación de todo el material que debía de ser investigado. ¿Que se podía pensar de está panda de sucios políticos? ¿Que se lo pusiesen en bandeja al juez para que este rematara? ...Es imperdonable está falta de la justicia.

DetectordeHipocresía

#54 Hombre, si según el PP son tan honrados y transparentes, no debía haber problema en que hubiesen ofrecido al juez cualquier información necesaria y/o simplemente útil para esclarecer la causa, con razón de más si se trata de nada más y nada menos que los discos duros donde se almacenó información recogida por su ex-tesorero y ex-gerente durante muchos años, en los que se podría ver de una vez por todas la inocencia del PP y la supuesta manipulación de pruebas que éstos atribuyen maliciosamente a Bárcenas.

Claro que... en el caso de no ser tan honrados y transparentes como decían, entonces es perfectamente normal que hayan actuado justamente de esta forma. No obstante, a pesar de la destrucción de pruebas, esta declaración involuntaria —e inevitable, ya que era el mal menor para el PP, pues era preferible a que se hubiese descubierto lo que había en el disco duro— de culpabilidad puede servir al juez a orientar mejor la investigación y a pillarles por donde menos se lo esperen, y no por donde ya tenían por descontado que iban a destruirse las pruebas. El PP ha conseguido librarse de las redes de arrastre, pero ha picado el anzuelo. Un anzuelo que puede haber sido premeditado o no por el juez Ruz, pero anzuelo al fin y al cabo.

c

Es delito borrar la contabilidad y se supone que Bárcenas llevaba la contabilidad en ese ordenador.
Nadie tira un libro contable ni un libro de actas porque contenga información confidencial, salvo el PP para borrar las huellas de sus estafas
Es más de la contabilidad se hacen copias de seguridad por si se borrara.

D

1º si no han reescrito varias veces el disco duro con programas al efecto, cualquier forense informático puede recuperar los datos con relativa facilidad.
2º No conozco ninguna empresa que cuando se va un trabajador mantengan su equipo inmaculado como si de una reliquia se tratara. Lo habitual es formatearlo y asignarlo a alguien...

Gilgamesh

#14 ¡Que era el tesorero! Deberían tener algún backup, ¿y si hacienda solicita revisar ejercicios pasados?

roig

#25 Claro, backups de la financiación ilegal por si la solicita Hacienda.

D

#25 En todo caso los datos para hacienda hay que guardarlos un máximo de cuatro años, que yo sepa (alguien tiene el dato concrreto???)
Además no tiene por qué haber backups, no ya por ser datos presuntamente ilegales como dice #27 , sino por meros descuidos.

perico_de_los_palotes

#14 No conozco ninguna empresa que cuando se va un trabajador mantengan su equipo inmaculado como si de una reliquia se tratara.

No conozco a ninguna empresa que no lo haría si ese trabajador es el tesorero al que la empresa le acusa de robar millones.

f

#14 Estamos hablando de la misma empresa que acusa a Barcenas de robar al partido mucho dinero, que lo hace responsable de la contabilidad negra del PP y que lo ha denunciado ante un juez ? o estamos hablando de un caso que desconozco ?