Hace 12 años | Por InDubio a elmundo.es
Publicado hace 12 años por InDubio a elmundo.es

Las principales asociaciones de jueces han recordado este viernes que la concesión del indulto es una "medida unilateral" que puede aplicar el Gobierno y han emplazado a éste a explicar los motivos por los que se ha conmutado la pena de prisión y la suspensión del ejercicio profesional por la multa al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz. Pablo Llarena (APM) ha recordado que se ha aplicado con el criterio en contra del Tribunal Supremo.

Comentarios

r

#1 No se paga ningun favor. Ellos mandan y hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren.

D

#6 Lo ha hecho un partido de izquierdas y socialista. Jódete y apechuga con lo que hacen los tuyos.
Cuando es la izquierda la corrupta (casi siempre), entonces salís con lo de: son iguales, PPSOE y demás mierda inventada en Ferraz.

D

#26

Sí, o cuando la caga el PSOE entonces es que "el PSOE es de derechas". Toma ya.
Así la izquierda queda impoluta y nunca nunca ha cometido un error.

D

#26 Yo no los he votado, que de ahí viene mi crítica.Y además, tú qué haces todavía aquí, no te he dicho que te vayas?

r

#6

Xavalote aquí la que ha indultado es la izquierda, o mejor aún la socialdemocracia podrida que tenemos.

Z

#8 Tio no te enteras, que la trayectoria importante es delinquiendo.

TROLOLOOOOOOL

tul

PSOE es CORRUPCION!

D

Y mientras tanto...

Montes Neiro pide que le traten como a un etarra para tener los mismos beneficios penitenciarios

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-montes-neiro-pide-le-traten-etarra-tener-mismos-beneficios-penitenciarios-20111116142351.html

InDubio

Señor Ministro: le agradeceríamos que en el futuro nos informara por adelantado de sea cual sea la sentencia, el imputado se la va a pasar por el forro. Así el imputado se sentiría mucho más relajado durante el juicio, y hasta se podría echar unas risas cuando lo declaren culpable.

fernandoar

Lo indulto porque puedo, nadie podrá hacer nada y yo tendré unos cuantos millones en mi cuenta. Esta es la explicación clara del indulto. Es el plan de pensiones de Zapatero

D

#5 Estos de La Polla tienen canciones para todas las situaciones y a cada cual mejor.

D

#4

Hombre, enhorabuena.
Pensaba que la gente no se acordaba del nombre del actual presidente del gobierno.

Vamos, que se estaba escapando vivo. La culpa era de Franco, Aznar, los mercados, Bush, Osama Bin Laden, etc . pero por ZP no venia nada a los meneantes

D

Lo que hay que hacer es salir a las calles y llamarles a la puta cara CORRUPTOS DE MIERDA y que no puedan volver a salir sin sonrojarse. Eso es lo que hay que hacer.

D

"Como nos vamos y luego simularemos una renovación de partido, vamos a hacer lo que no nos atrevimos a hacer hasta ahora por conservar un mínimo de verguenza"

D

La prueba de que todo esto es una desfachatez es que ni los fijos del PSOE se han pasado por aquí a defenderlo.

D

Antes de estas cosas se enteraban cuatro y el gato. Ahora, en sólo un día se enteran miles y esas miles se lo cuentan al día siguiente a muchos más.

Que tengan cuidadín que los españoles no somos de movernos mucho, pero no desperteis a la bestia.

InDubio

El indulto al margen de la justicia explicado en 15 segundos:

D

El PSOE se ha cavado su propia tumba. Si las votaciones fueran mañana no llegarían ni a 100 diputados. EL PSOE está fomentando su propia extinción.

Montesquieu ha muerto. Pero bien muerto lo han dejado.

D

#20 Montesquieu ha muerto.

Eso ya la proclamaba ufano Alfonso Guerra hace casi 3 décadas cuando se cargaron la independencia de la justicia con la reforma de la ley del poder judicial, por la cual se arrogaban el derecho a nombrar a dedo a las más altas instancias de la magistratura. Imagínate si estará ya creando malvas el célebre e ilustrado barón.

Y nada ha cambiado desde entonces. El PSOE siempre se ha tomado la justicia por su mano, bien sea para blindar a sus secuaces y amigos, o para fulminar a sus enemigos.

D

Esta vez LA PSOE ha tardado cero coma en miccionar sobre su electorado, aún así los votarán raudos en las próximas elecciones porque "la deresha eh muuuu mala"

b

"NO OS FALLARÉ"

D

#40

Claro, porque si los jueces no pueden pedirle cuentas al gobierno ¿ dónde estamos ?

Endor_Fino

Al poder judicial se lo pasan por el forro, como al resto de la población.

TÓCATE LOS COJONES MANOLITO

D

Está claro que no hay nada que hacer, entre los gilipollas de un bando y los imbéciles del otro España se va a la mierda.

D

#34

En 2008, sólo había imbeciles de un lado , parece ser, porque todos apludian con las orejas la victoria de ZP

fjcm_xx

#36 Como ahora lo hacen los suyos con la de "naniano". Es la historia de nunca acabar.

PepeMiaja

El indulto este es infumable, más que nada por la falta de explicaciones.

Ahora bien, es una delicia ver cómo los del facherío (y algunos anti-todo que les sirven de tontos útiles) se excitan y aprovechan para salir del armario y escupir aquí sus barbaridades, exageraciones, mentiras y babosadas varias.

D

En epoca del General Franco se aprovechaba cualquier festividad religiosa y así parecía que se hacía hasta caridad. Pero ahora canta mucho. El ZP yo creo que piensa: "para lo que me queda en el convento me cago dentro"

Razorworks

Explicación: "Si ustedes estuvieran en mi posición tambien lo harian. Que tengan un buen dia"

D

Uno de los muchos talentos que el nunca bien ponderado Zp nos ha dejado para mayor vergüenza de España ha dicho que ellos solo rinden cuentas ante Dios y la Historia, no ante un vulgo cada día que pasa más piojoso y maloliente......no han sido esas las palabras exatas pero si que ha sido a mi leal saber y entender el conceto de la deposición.

Vuduchild

Me pondria a despotricar, pero por desgracia ya me estoy acostumbrando a tanta mierda y cualquier cosa que escriba no estará al nivel de lo que realmente siento.

D

¿¿¿Indulto????
Que menos que un maldito juicio.

mekanet

Falta decir que Pascual Estevil (que ingresa en la carrera judicial a dedo nombrado por el PSOE a instancia de CIU) fue condenado por prevaricación, cohecho y detención ilegal "gracias" entre otras, a la denuncia falsa presentada por este señor.

Si al final todo queda en casa.

libres

La banca privada es soberana e inviolable.

(artículo 1.1 de la constitución bancaria --> norma jurídica de nivel superior a la constitución española constitución ppsoe, y no accesible al rebaño)


Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya

y

Aunque sea una expresion muy poco elegante "se nos están meando en la cara".

robaperas

No todo está perdido.

D

Yo se lo explico a ustedes fácil fácil: en España mandan los banqueros. Los políticos están para lamerles las botas.

Abraxas

Más de uno de los que aún hayan votado al PSOE... "oh, god what I´ve done"

D

Es la hora de volver a salir a la calle a manifestarse.

Es la hora de quitar tus ahorros del Santander.

JuanjoRuiz

Propongo emprender una acción popular contra la decisión del indulto y pedir cárcel para el Gobierno firmante, por estafador de última hora, por prevaricador ético, por calzonazos y por indigno.
Lo digo en serio,; una recogida de firmas para que manden al trullo al banquero delincuente. ¿Creamos un caralibro?

t

¿Acaso no sabeis que el fiscal general del estado fue llamado por la vicepresidenta Fernandez de la vega, para informarle de que como portavoz del gobierno ella no se sentia estafada por el señor Botín?. Y no ha prosperado la denuncia por evasión fiscal que le debería haber caído al presidente del Santander... Esto no es nada nuevo, en España no ha habido nunca una democracia, ha sido un engaño que mientras la cosa ha ido para arriba ha servido, pero cuando nos putean vivos y nos cabreamos se hace muchísimo más notable.

S

· días aquí protestando, 2 días en los medios y olvidado...¿alguien hará algo más?

JuanjoRuiz

Después de esta vergüenza, la "justicia" española sólo podrá condenar delitos de sangre. Todo el entramado del Estado de Derecho se va al traste con actuaciones como la que ha pactado el PPSOE con este delincuente.
¡Oxígeno, por favor!
¿Nadie me puede decir dónde poder vivir sin que te avergüences de lo que hacen ora los políticos, ora los jueces?
¿Por qué no otorgan inmunidad jurídica a los banqueros? Al menos se quitarían la más cara.

D

Hay que crear un grupo de presión para que encarcelen otra vez a este cabrón.

m

cuando hay chanchullos así suele ser para que el afectado no se sienta tentado de tirar de la manta...

GodMoney

Bueno, por lo menos, si los jueces se preocupan, no está todo perdido.

D

#17 Los jueces aquí hablan porque ni pinchan ni cortan, simplemente no pueden intervenir. Eso sí, cuando (las pocas veces que pasa) pringan a uno de los suyos enseguida salen a defenderlo y a reclamar "la independencia del poder judicial".

Sobre el indulto. Estamos hablando de una ley de 1870: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html#

Hay que cambiar el país de arriba a abajo, preferentemente empezando por arriba.

JuanjoRuiz

#17 Ahora les toca levantar la cresta, pero comen del mismo sumidero de mierda. Pégale un repaso a las actuaciones de las Audiencias, de los Superiores, del Supremo, de la AN y las esperpénticas, a mi entender, decisiones del Constitucional sobre la legalización de la enésima sigla de los asesinos de ETA, o la del Estatut. Por otra parte, jueces de derechas que persiguen, vaya, en período electoral, a políticos de "izquierdas" y jueces de "izquierdas" que, por ejemplo, son capaces de cargarse toda una instrucción contra una de las tramas de corrupción asociadas al PP al violar derechos de confidencialidad fundamentales.
Todo eso es circo y tensión de poder entre familias cercanas: La Mafia y La Cosa Nostra. Pero comparten los fletes desde Colombia.
La ética es un valor a la baja en esos círculos, como en cualquiera de los que se agrupen alrededor del PODER. Porque para el PODER, la información tiene valor de cambio (que les pregunten a los editores de prensa) cuando la información, como el conocimiento, tienen valor de uso, que no de cambio.
Nos han robado hasta los sueños

D

Este señor se extralimitó en su empeño de cobrar unos créditos pendientes a unos empresarios caraduras de esos que antes de quebrar pasan todo a nombre de la mujer y la yaya con alzheimer. Si no fuese por el evidente agravio comparativo la verdad es que el fondo del tema a mi no me provoca ni frio ni calor.

pepewasquez

POLITIKOS=KK
ZP=KK
PP=KK
PSOE=KK
MARIANO=KK
MERKEL=KK
¡¡ Y GRITO PORQUE ME DA LA GANA !!

AlphaFreak

Veamos, me parece una pasada y una estupidez que se haya concedido este indulto. Pero el gobierno lo ha hecho usando sus atribuciones como poder Ejecutivo. Por tanto, señores de las togas, CÁLLENSE LA PUTA BOCA. Cuando alguien del gobierno se atreve a cuestionar alguna de sus decisiones los señores jueces empiezan a lloriquear y a protestar apelando a la sacrosanta independencia del poder judicial (el menos democrático y más endogámico y nepótico de los poderes). Pues ahora, aplíquense el puto cuento y no se metan en las atribuciones del ejecutivo. CALLEN Y TRABAJEN, que hay mucha mierda que arreglar.

D

#28 Hablan porque hay una cosa que se llama libertad de expresion (sirva para mucho o para poco). De la misma forma que tu puedes opinar de ellos, ellos pueden opinar de otros. Te guste o no. Asi que no, aqui nadie se tiene que callar la puta boca, ya que si estuvieses de acuerdo con ello, podrias empezar por ser tu mismo el que mantuviese silencio.

Ademas ante un indulto de estas caracteristicas, cualquiera debe tener el derecho de exigir una explicacion.

D

#28

Vamos, lo que es una dictadura ¿no? Que es por donde mejor te mueves, parece ser ...

D

#38 En eso estaba pensando yo cuando he leido ese mismo comentario, pero no he querido llegar tan lejos por ser precavido. Ahora veo que tampoco iba tan desencaminado cuando a otros les parece lo mismo.

JuanjoRuiz

#28 Me parece que no estás suficientemente informado. El último Tribunal que lo juzgó manifestó que no veía ninguna razón para que se le concediese ningún indulto.

moraitosanlucar

#28 vete a una biblioteca mañana a primera hora y no vuelvas aquí hasta que hayas aprendido algo. No mucho, algo.