Hace 1 año | Por jelzimoñac a elsiglodeuropa.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a elsiglodeuropa.es

Sin el bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pendiente desde hace tres años, no se entiende la ofensiva judicial que han sufrido las fuerzas progresistas en los últimos tiempos, casi siempre contra dirigentes y miembros de Podemos. La mayoría conservadora de magistrados que preside Carlos Lesmes impone un sesgo en toda la carrera judicial bajo el que jueces como Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, o Juan José Escalonilla, del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, se han estado colocando a la

Comentarios

johel

#1 En el caso de españa se empieza con jueces franquistas que ejercen el supremacismo de franco, se sigue en transicion con jueces franquistas democratas que añoran el regimen, se actualiza al bipartidismo con jueces democratas junto con los jueces de las añoranzas, se continua politizando la justicia metiendo a jueces militantes activos del opus y se acaba expulsando a los "jueces para la democracia" por estar en mayoria los jueces franquistas junto con los del opus.

f

#19 puritito delirio.

johel

#24 cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

f

#25 en los 30 estaba el estalinismo el nazismo y democracias occidentales.
Ahora igual.

O

#2 Te olvidas de la parte mediática.

B

#6 La parte mediática lo puedo hasta entender, los pobres como mucho leen periódicos, pero no se compran ni pagan vía publicidad medios de comunicación, pero la justicia... uno de los tres poderes del estado, que pagamos entre todos, es lo más vergonzoso que le puede pasar a un país.

garnok

#2 ese mismo juez que no pisa la carcel con la escusa que le ha salido un uñero o que le dan alergia los barrotes

sotillo

#10 No entra en la cárcel por no dar la razón a Podemos

f

#5 no, contra el independentismo no. Contra unos señores que dieron un ridiculo golpe de estado.

banyan

El Judicariato forajido se organiza tal como lo harían la mafia siciliana. 🍃

oso_69

"Sin el bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pendiente desde hace tres años,"

Lo he dicho otras veces y lo repito, cambiad las leyes. Sacad una ley que permita evitar este tipo de bloqueos. Es una ley orgánica, no la Constitución. Si no la han cambiado es porque no les ha dado la gana. Sus razones tendrán.

Oniros

#4 La culpa es de quien bloquea no del que no puede renovar... No quieren cambiarla ni unos ni otros porque sencillamente les encanta que el poder político esté representado en el CGPJ para que no sufran de persecución política uno u otro bando... Ostia que se está produciendo porque un bando no afloja la cuerda para que eso cambie.

El PP es una mafia, Vox unos sin vergüenzas...

Sin la persecución judicial de podemos hoy día no hubiera perdido tantos electores de forma equivocada pero es lo que ha pasado. Da igual que luego dígan que no que era broma después el daño mediatico ya está hecho.

Disfrutad de lo que votais: El PP, y la Ayuso en concreto, ha destrozado la sanidad publica...

Para votar habría que tener dos desdos de frente y pasar algún tipo de examen para no votar a está gentuza.

K

#4 Pues que todos se quejan de ella cuando están en la oposición pero la adoran cuando están en el poder. Creo que la única solución es que al principio de alguna legislatura se comprometan a cambiarla para la siguiente, gane quien gane. No sé si se puede hacer eso de modificar leyes a futuro, pero si no es así no le veo otra solución.

I

Medios de comunicación y jueces. Lo único que sostiene la mentira

autonomator

#8 encima no se juegan nada. Es un win-win. Pase lo que pase ellos no pierden. Ni prestigio, ni dinero, ni posición, ni las piernas...

oceanon3d

#8 La mayoría del voto de derechas de este pàis esta delegado en Ana Rosa, Griso. Pablo Motos, Inda y demás palanganeros .... y luego pretenden que no nos creamos un poquito superiores.

Hasta los huevos de tanto cateto come mierda.

f

#17 cateto come mierda: ser humano que no vota a podemos.

vviccio

Colau también está sufriendo ataques judiciales a costa de empresas privadas por la remunicipalización del agua.

Tuatara

La justicia en España es bastante de pitorreo a esos niveles. No la conozco a niveles pequeños porque mi vida en ese sentido es bastante anodina y sosa y no visito los juzgados ni para una cosa ni para otra. 
Pero es obvio que cuando un ciudadano tranquilo como yo, siente más temor ante las fuerzas de seguridad del estado que protección, y siente más bien desconfianza, acoso, y corrupción, al pensar en su sistema judicial, es que algo falla. Tal vez sea seguir el juego de dejar de confiar en las estructuras del estado,... maybe. Pero es difícil tener algo de esperanza y confianza en la imparcialidad de la justicia cuando parece ser legal lo que hacen algunos comisionistas, familiares, amigos y demás demases, con cifras que jamás veremos en el laboratorio en el que trabajo... y sin embargo se vuelven medio locos con una señora que sujetó un crío un rato.Claro que luego me acuerdo que el jefe del Estado del país en el que vivo es elegido mediante la democrática corrida certera en chocho, y que el ex-jefe del Estado se ha dedicado a tirar de cuenta pública para pagarse sus aberrantes delirios de tortura, (me refiero a la prostitución...) y a la caza (aquí ya me refiero también a la de matar otros animales) ...  y un larguísimo etcétera de crímenes que la dictadura Franquista perpetró en España desde que Franco, el traidor, dio un golpe de Estado llevando a España a una cruel guerra civil... Pues home.  A mi escala, entiendo que la justicia en España está más próxima a los ideales de  Franco que a los de  un tipo como yo. 
 
Que me demuestren lo contrario. 

Lamantua

Se puede decir que esos jueces son fascistas/ franquistas…? O hay que esperar…?

o

La independencia de poderes que intenta garantizar la constitución, esa misma que esgrime el PP para no renovar el CGPJ. ¿No habría que legislar para que el judicial no influya en el devenir democrático del legislativo?

r

Dictadura judicial.

ÚltimoHombre

Es indignante que este bloqueo siga y que a la sociedad le de igual, incluso muchos lo defiendan.

z

#22 ¿Y qué tiene que ver esto con que la mayoría (o todos) los jueces del TC son básicamente nobleza derechona? Siempre vais con el calzador en el bolsillo.

z

Está claro que si se propicia que sólo los estómagos agradecidos e hijos de papá lleguen a jueces del TC, es normal que ocurran estas cosas.

f

#7 cof, cof
https://www.vozpopuli.com/espana/ramon-espinar-iglesias-montero-patrimonio.html?_gl=1*oh347a*_ga*Z1NNcVZQYWFzcHNvaDUzMWdTUjcwTFE3cjNrQS12Uk8xT09ueXFRWkk3UlU1ZE9Bb1VMcEFCTEtRS3RaOUNvUA..