Hace 9 años | Por klabervk a youtube.com
Publicado hace 9 años por klabervk a youtube.com

Cada vez más judíos se muestran en contra de la política de Israel. Entrevista a un judío ortodoxo en las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino de Gaza explica la diferencia entre judaísmo y sionismo. No se trata de un conflicto religioso. Es un conflicto político. "Esto lleva sucediendo décadas y no son los judíos, es una vergüenza para nuestro pueblo. Es un crimen."

Comentarios

d

#5 es normal, no se trata de hablar la verdad , se trata de soltar frustraciones con "el otro".

ya lo dije en otro tema sombre lo mismo, la religion judía impide que el judío tenga tierras propias tenerlas va en contra de su religion.

el sionismo es ideología política, empezó como izquierda y ahora es de derechas.
cuando los amos decidan reiniciara, sera otra vez de izquierda y despues otra vez de derechas.

pero si no hay que ir tan lejos de esta tierra, tenemos a soldados españoles robando violando y matando población civil de otros países ultrajados.



a los amos estos tipos de sujetos son los que les gustan, sádicos.

el sionismo fue inventando por los mismo que inventaron el nazismo, por los mismos.

los amos dan rienda suelta a los sádicos, ellos disfruta con las muerte del inocente ámanos de los sádicos los protege y estos campan a sus anchas.


no alli en Israel, no hay que irse tan lejos, aquí, matan a chavales como les da la gana.




Guillém Agulló murió por ideología política y miren como protege los amos a sus doberman.


La Audiencia de Valencia absuelve al grupo neonazi FAS al declarar nulas las intervenciones telefónicas
Hace 9 años | Por CerdoJusticiero a europapress.es


la barbarie el sadismo, seres que no tienen Empatía por los seres vivos, están por todas partes bien protegidos.

e

#5 "Menéame, donde se critica que no haya judíos manifestándose en contra de Israel"

D

#45 Precisamente, porque ya llevo tiempo, si has seguido el hilo de comentarios de otras noticias te habrás dado cuenta de que hay muchos usuarios diciendo (y votando positivo) cosas como:

Ochenta voluntarios holandeses defienden a Israel en las redes sociales [ENG]/c8#c-8
¿Por qué las estrellas de Hollywood eluden hablar sobre Gaza?/c7#c-7
¿Por qué las estrellas de Hollywood eluden hablar sobre Gaza?/c11#c-11
La Comunidad Judía se querella contra Antonio Gala por racista y antisemita/c36#c-36

"Tenéis que levantar la voz", "Allí no protestan porque se apellidan 'berg'", "no veo judíos manifestándose en contra".

Por otra parte, cuando yo leí la entrada, ésta tenía 23 meneos, con 5 negativos, y un karma de 60. Ahora analiza el perfil de comentarios e historias de los que han votado negativo y entenderás por qué me reafirmo en mi comentario (con la fortuna de que no han conseguido tumbarla) y cómo hay ciertos grupos en Menéame que fomentan todo aquello que de una imagen negativa de los judíos a la vez que tratan censurar cualquier cosa que ofrezca una imagen positiva.

Por cierto, yo no he meneado esta entrada. A mi parecer no es algo que me parezca relevante (pues obviamente hay muchos judíos que se manifiestan en contra de las políticas de Israel) pero bueno... lo de antes, que es curioso que a los que les debería parecer relevante según sus comentarios, voten irrelevante, errónea o cansina.

#20 -Abogan porque Israel se convierta en una teocracia judia.

No todos. Los de Neturei Karta rechazan la existencia del Estado de Israel: http://es.wikipedia.org/wiki/Neturei_Karta

E

#20 No tienes ni idea. No sé quien te ha contado esa propaganda antijudía pero es tan patética que tiene que ser sionista.

Los ultraortodoxos están en contra del estado de Israel por el sencillo hecho de que su libro sagrado dice que los judíos no pueden tener estado propio hasta que llegue el mesías.

Los sionistas, que no judíos, solo leen lo que les interesa de su libro sagrado, y el resto lo tapan con la sangre de niños y billetes americanos.

Los ultraortodoxos tienen algunas cosas raras, pero no son ni una milésima parte de lo que es un sionista en fanatismo y radicalismo.

D

#54 He dicho que los ultraortodoxos querían establecer una teocracia judía y es totalmente cierto, que estén esperando a un iluminado que les guíe lo único que indica es que aún no ha llegado su momento no que no tengan intención de apoyar la creación de un estado cuando llegue el momento y dime amigo, ¿donde crees que el pueblo elegido se establecerá cuando llegue su mesias? ¿Quizás en la tierra prometida? Osease, donde actualmente está el estado de Israel...

Y te quedan 8 puntos por rebatirme

E

#56 Te digo fofo, que según sus creencias el mismo medías unirá a todas las tribus del mundo, a todas las religiones, y su "estado" será un mundo en paz en el que no haya más gobierno que la buena voluntad de las personas.

Una chorrada sin duda, pero muestra que no son escoria como los sinoistas.

z

A ver si a este también le llaman antisemita.

k

El problema de aquí es que confundimos todo, y una cosa es el judaísmo y otra el sionismo, lo que practica el gobierno de israel es sionismo entendido como la expansión, colonización, militarización de la sociedad judía, para el provecho de una casta, y asi obtener mayor poder y control de israel e influencia mundial.

El judaísmo es un tema religioso y de creencias, como cualquier otra religión, o crees o no pero no hay mas, o eres judío o no.

Osea que se puede ser judío y no ser sionista y estar por la paz y en contra de la política sionista del gobierno de israel.

l

#6 El judaismo es una religión supremacista, los judios se creen el pueblo elegido por Dios, exactamente como los nazis y con derecho sobre los demás por ello.

Lo que sucede es que desde que los romanos les zurraron a base de bien han agachado la cabeza hasta el día de hoy.

klabervk

#9 Las religiones, todas ellas, tienen interpretaciones de índoles opuestas. Este es el ejemplo pero hay muchos otros. No hay más que ver cómo evolucionan a lo largo de la historia.

l

#10 Todas las religiones se interpretan de acuerdo a los intereses puntuales de los sacerdotes. Para eso están, para justificar las decisiones de los poderosos.

Eso no quita que los judios se crean el ojito derecho del creador del universo.

vash

#12 Entiende lo que voy a decir sabiendo que me considero agnóstico e intento poner en situación las cosas. ellos creen ser elegidos porque fueron los primeros en adorarle, les llegó primero el mesías, ninguna de las otras 2 religiones monoteístas les niega eso. Se creen elegidos pero su Dios les ha puteado a base de bien a lo largo del tiempo y ellos no deben quejarse. Según tengo entendido los judíos no deberían tener estado, eso es algo que les dará su Dios cuando vuelva a la Tierra. Deben seguir "vagando por el desierto" sin sitio fijo donde ir.
Lo de la supremacía o el derecho sobre los demás desconozco si es algo escrito en la Torá o son de las cosas que se sacan del discurso sionistas y pasan por discurso judío

l

#25 Agnosticism is for pussies.

Si para mi algo tiene una probabilidad de 0.000000(muchísimos 0)1 lo considero directamente imposible.

vash

#30 entonces para tí en la Tierra nunca podrá haber vida inteligente. Todo encaja.

l

#32 Tu no ser muy científico, ¿verdad?

Yo veo vida en la tierra, probabilidad de que haya vida en la tierra 0,99999(muchísimos nueves)

La ciencia se basa en la observación.

vash

#33 hablo la probabilidad que surgiera, muy listo pero se tienen que explicar mucho las cosas...
Aunque viendo las respuestas a tu comentario en #9 ya veo que, según probabilidades, estás más cerca de equivocarte tu que yo

l

#34 Ya, pero la probabilidad de que surja vida en la tierra es muy superior a la de que un señor creara el mundo en 7 días.

vash

#35 Ahora que lo sabes, me gustaría verte tan seguro de eso justo después del big bang. Y lo del señor creando el mundo...es un relato mitológico. Antes también decían que había un señor lanzando rayos por el cielo y eran los que montaron los sistemas por los que nos regimos hoy en día, así que tontos del todo no eran.
Resumiendo: no todo es blanco o negro. agnosticism is for open-minded

l

#36 Nope, it is for pussies.

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

vash

#37 que tozudo eh...era imposible curar ciertas enfermedades, era imposible volar, era imposible llegar a la Luna, hasta era imposible que España ganara un mundial
Lo que no puede ser muchas veces se confunde con que no lo sabemos. Y lo que tu creas que es imposible para otros será bien real.
Por eso soy agnóstico, esas afirmaciones de: eso es así y punto son cosas de gente de mente cerrada, como los creyentes o lo ateos.
Que vaya bien el día, voy a disfrutar de mi predisposición a sorprenderme con el mundo, tu asimila que ya no quedan cosas por hacer y si merece la pena intentarlo.

l

#40 No, hasta no hace mucho no existía una base científica para explicar la mayoría de los sucesos naturales que ocurren y por lo tanto establecer una base probabilística. Hoy si. Y como la mayoría de las ocurrencias milagrosas tienen una probabilidad 0 y que se den todas es el producto de ellas en conjunto es aún mucho más 0 y el suceso imposible es aquel que tiene probabilidad 0. Considero que cualquier religión que contemple sucesos milagrosos es una patraña.

d

#30 Es cero? No, punto. Eso no es ciencia. Es fe.
Saludos

l

#49 No, es redondeo, pusssy.

crateo

#9 Decir esto demuestra una muy preocupante ignorancia y profundo desconocimiento de la religion judia. Y aunque fuera asi, equipararlo a la ideologia nazi, es un insulto a la inteligencia.

"Pueblo elegido de Dios" es una figura retorica que se repite en practicamente todas las religiones monoteistas del mundo, incluyendo Islam y Cristianismo. Sin embargo el Judaismo, en su origen, es todo lo contrario a una religion supremacista, ya que los judios ortodoxos creen que AUN NO TIENEN DERECHO a ocupar la tierra prometida, y que la ocupacion de palestina es ir en contra de su dios. Es por esto por lo que los judios ortodoxos son profundamente antisionistas.

La ideologia nacionalsocialista, en cambio, no se apoyo nunca en la religion para justificar su supremacia racial. Imponentes tratados de antropologia, psicologia y filosofia, presuntamente cientificos, sirvieron de base para justificar, desde un punto de vista RACIONAL y NO RELIGIOSO, la supuesta superioridad de la raza aria.

Pero a seguir ladrando vuestro odio. No os preocupeis en hacer distinciones o pensar antes de hablar, que es mas facil meter todo en el mismo saco.

borrico

Siendo yo ateo, no confundamos sionismo con judaismo, ni siquiera judío con sionista, porque no tiene nada que ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo

alehopio

Relacionadas

Neturei Karta, la batalla contra el Sionismo
Neturei Karta, la batalla contra el Sionismo

Hace 15 años | Por alehopio a elreloj.com


Carta abierta de la Red Internacional de Judíos Antisionistas
Carta abierta de la Red Internacional de Judíos Antisionistas
Hace 15 años | Por Auringal a webislam.com


Israel ha secuestrado a los judíos
Israel ha secuestrado a los judíos
Hace 15 años | Por rubianes a webislam.com


etc

heiho

Esta guerra y muchas otras no tienen nada que ver con las diferentes ideologías religiosas. No nos engañemos, esto sirve para hacer creer al pueblo que existe un bando con unos ideales que tienen que pelear contra el otro por tener ideas diferentes.. Coño que no, que esto es puro politiqueo, negocios y reparto de dinero entre las diferentes potencias mundiales. Y mientras tanto siguen muriendo gente que no han conocido en su triste vida a la gente del otro bando..
Que odio puedes tener por alguien al que no conoces de nada.. Este odio es fabricado por los poderosos para poder realizar sus injusticias y encima sentirse apoyados..
Palabras de un auténtico agnostico..

d

en realidad no es tan raro, según los libros sagrados del judaísmo los judíos fueron expulsados de su tierra y no volverán a tener o desear "tierra propia" hasta la llegada del mesías. Por eso los ortodoxos más radicales (que son los q se dedican al estudio de las escrituras) no son sionistas y están en contra de la barbaridad que Israel está haciendo con los colonos y los territorios ocupados

Los judíos ultraortodoxos son contrarios al sionismo y siempre lo han sido, como bien dice #27.

D

Toda regla siempre tiene una excepción.

klabervk

Otro vídeo curioso relacionado:

D

Se buscarán otro ortodoxo que les justifique las animaladas.

Es lo bueno de la religión, que siempre podrás encontrar a un religioso que case con tus animaladas.

l

#2 De los otros no necesitas buscarlos precisamente. Si vas de palestino a un asentamiento directamente te disparan.

L

Los que no miraron para otro lado.

H

Por qué los judíos ortodoxos son antisionistas, está en inglés pero para el que le interese lo explica bastante bien:

http://www.nkusa.org/aboutus/zionism/opposition.cfm

Un hacendado saludo.

D

Decir que el sionismo es un problema político, es para mear y no hechar gota.

Aquí el problema sigue siendo el mismo que hubo en Nuremberg en 1945 ¿Como juzgar los crimenes de una sociedad?

Una pregunta que quedo sin respuesta. Juzgaron a la "cúpula" y no castigaron a la sociedad, pues eso ya lo hicieron en Versalles y les salio el tiro por la culata.

Hoy en España vemos que la corrupción y la delincuencia política ha campado impunemente durante décadas. Tenemos un Rey que cala como una zorra cuando el Wall Street Journal informa de que tiene un patrimonio de 1800 millones. Rajoy el de la ética, resulta que cuando entró el empezó el Gürtel, la financiación ilegal del partido y el reparto de "aguinaldos", sobres llenos de billetes de 500€ por adjudicaciones y negocios del IBEX 35, que por cierto, en medio de la crisis y se suben un 30% los sueldos los directivos, despiden un 3% y aumentan lo beneficio un 11%... Y de los Pujol, los ERES, la estafa de los cursos de formación...

Un macrójuicio no da ni para arañar la superficie, aquí hay que juzgar a toda una CASTA POLITICA PPSOEIUPD, a una parte de la sociedad que ha callado como callaron los alemanes.

Yo denuncie la corrupción. El defensor del pueblo me respondio diciendo que todo se había hecho según la ley... Un saludo Sr. Mugica, valiente Quijote.

enmafa

pues yo en Israel veo y escucho pocas voces en contra de esta masacre..

D

Al meneante medio le sorprende que haya judíos contra el actuar de Israel pero si conocieran la historia del judaísmo se darían cuenta de que no es tan raro, es más la mayoría de los judíos estaba en contra del sionismo hasta hace no más de 100 años.

De hecho muchos de los jaredíes que hay en Israel son contrarios al Estado de Israel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jared%C3%ADes_y_sionismo

Un pequeño documental sobre el tema en Londres

polvos.magicos

Mis felicitaciones a todos los judios que estan contra la guerra en Israel que asesina niños y civiles y echa de sus casas a los palestinos a punta de metralleta.

astronauta

Si sale esto es porque es una excepción. La regla es que el 95% están a favor.

Podemos creer que hay esperanza con un mensaje así viniendo de quien viene. Pero es información sesgad y excepcional. Tendriáis que poner los tweets de todos los judíos que claman por aplastar a los palestinos y veréis este vídeo con otros ojos.

De todos modos le aplaudo.

D

A buenas horas, ricitos.

f

En realidad creo que los judios ortodoxos estan en contra de los sionistas, que son los que estan liando todo el gazpacho en gaza.

D

Pese a que todo el mundo parece odiar a los israelís, afortunadamente los hay tanto judios como israelís que también estan en contra de todo lo que esta pasando en Gaza.

Bunk

cuando estuve en Nueva York hace unos pocos meses nos contaron que los judíos ortodoxos de allí estuvieron quemando banderas de Israel unos días antes, me chocó bastante pero ahora lo entiendo mejor

Senake

Cuando una cosa es injusta e indignante hasta los mas cerrados se dan cuenta del error.

D

No me lo creo. Es mentira.

D

Lo dice "un" judío ortodoxo y su palabra es ley. Centenares de miles dicen lo contrario, pero nadie se hace eco de esas palabras.

Cobarde hipocresía.