Hace 13 años | Por --85940-- a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a noticiasdegipuzkoa.com

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, precisó ayer que la medida que se está barajando para que los pensionistas abonen parte de las recetas médicas es una reflexión que "se ha propuesto que se abra en la sanidad española", y afectaría en todo caso a los pensionistas que cobran aproximadamente unos 2.250 euros.

Comentarios

E

A mi tampoco me parece mal, no entiendo por qué alguien que cobra 2000€ no puede pagarse los medicamentos. Ahora bien, como ya se ha mencionado por aquí, creo que habría que matizar, quizá poner un tope de precio a partir del cual ya si que serían subvencionados, para casos como el que comenta #8.

D

#8: Sería hacer lo siguiente: si el coste de las recetas te baja la pensión por debajo de 2000€, que te abonen la diferencia y te quedes en esos 2000€.

Aunque yo prefiero una medida mejor: acabar con los paraísos fiscales. Si se hiciera eso no haría falta hacer tantos recortes y cobrar tantos impuestos.

D

#18 No hay pensiones de 2.000€ Si no me equivoco el tope está en los 1.800€ y pico.

m

#29 #34 Los políticos cuando se jubilan tienen pensiones muchísimo más altas. Aparte de que hay muchas empresas que tienen complementos a las pensiones que cobrarán sus empleados, al final, su renta mensual es más alta que esos 1800 euros que decis que tiene de tope... Yo tengo dos tíos que reciben alrededor de 2000 euros

Pero la clave de esta medida es que todo no puede recaer sobre una maltratada clase obrera. Claro que deberían ser los medicamentos gratis para todos, y el transporte público, y el cine hecho con subvenciones, ... pero en esta época en la que estamos, no puede haber gente que cobre tres veces más que el salario mínimo (que mucha gente lo está cobrando) no paguen unos medicamentos mientras otros con 700 euros al mes los tengan que pagar.

Y yo no abogo por que paguen todos los medicamentos, pero si que paguen lo mismo que pagamos el resto con mucho menos sueldo

alecto

#34 La pensión máxima en 2010 en España, pública, es de 2.466,20 € en 14 pagas. A las que hay que sumar en muchos casos -el que cobra eso es porque ha cobrado eso y más durante años- rentas importantes por otras vías. ¿Tiene sentido que mi hermana mileurista tenga que desembolsar 40 o 50€ euros por cada cacharrito del asma y que a una persona con esa pensión se lo den gratis total?

#53 La mayoría de esas cosas que citas a mi abuela se las daban gratis, con receta. Y menos mal, porque vivía con 500€...

D

#8 Sabes que solo hay otro país en el mundo con un modelo sanitario como el Español
Canadá

De estos dos países uno ha hecho sus deberes y a asegurado una economía que le permite mantenerlo, además tiene una población concienciada que paga sus impuestos y vela por mantener la sanidad...adivina cual

D

Se ve que no contáis con los minusválidos.
Totalmente de acuerdo con #8 #53 #55 y #58 (me dió tiempo a editar lol), tambien son pensionista con 38 años y cobrando la mínima (725,20€) es lo que pasa por estudiar carrera y tener la puta enfermedad a falta de 20 días para cobrar mucho mas (pero es lo que hay), con una nana de 8 años y una mujer que tiene que estar un poco controlándome (nos reímos mucho con la ley de dependencia, para mi no existe).
Si me tuviese que pagar el medicamento, tendría tres opciones, comer, medicarse o morirme. Parece que busquen que se implante la eutanasia, así no habría gran demanda de medicamentos.
No llego a 2 250€, pero veo totalmente ilógico, e incluso incivilizado que se pudiese llegar a negar un medicamento caro, simplemente por ser jubilado/pensionista (del tipo que sea).

D

me uno a #5 por mucho que ganes 2250 euros hay medicamentos que valen un verdadero pastizal y si les obligas a pagarlos a lo mejor no pueden ni pagarselos, por ejemplo, #1 y #2 vais a hacerle pagar a una persona que tenga cancer los medicamentos (que son bien caros) por mucha pension de 2000 pavos que tenga???

b

#5 Exacto. Hay medicamentos que son muy caros. ¿Tendrán que pagarse las operaciones también?

Buena forma de reducir gasto público, reducir nuestras espectativas de vida.

I

#5 Si claro, ¿¿y los tratamiento caros cuando tienes 30 años los pagas?? claro que no, pues lo mismo...

Laure

#5 También "haylos" no jubilados con tratamientos caros que han de pagar. Para mí quisiera esa pensión.

D

#4 Bienvenido a España, donde si eres joven/maduro, entre 30 y 55 años, y hombre, te llueven ostias por tos laos, hay que pagar por todo sin recibir nada a cambio.

D

Pues no es mala la medida.

A

#1 Que coño es buenisima que hay gente que va y pide cargamentos de medicicnas porque les salen gratis (llegando incluso a dejarlas caducar) y luego va cualquiera y le estan racaneando una misera aspirina

D

#21 ¿Que es un GETA? lol lol

Por otra parte, pues que quiers que te diga, es normal que se cubra al que no ha cotizado. Hay gente que no cotiza porque no puede trabajar. O muchas ancinas, porque en su época no se trabajaba si eras mujer.

E

#23 Nunca te estaré suficientemente agradecido, seguro que eres de lo más granado de la EGB. También podría estarme refiriendo al segundo hijo del emperador romano Septimio Severo.

#22 No digo que no se sea solidario con gente QUE NO LE HA QUEDADO OTRO REMEDIO.
Digo que si haces números resulta que el Estado te va a aportar más dinero en la tercera edad siendo insolidario que solidario. Además con el dinero de tu insolidaridad puedes hacerte un plan de pensiones privado.

D

Los funcionarios, una vez jubilados, pagamos el 30% de las recetas indpendientemente de la cuantía de la jubilación.

D

#7 De los medicamentos que pone DH al lado de los simbolitos raros (Diagnóstico Hospitalario), nunca nadie ha pagado un porcentaje. Son los medicamentos realmente caros. De estos medicamentos tanto si eres trabajador, como funcionario, pagas un fijo que creo que son 2 o 3€. Si eres pensionista normal no pagas nada.

D

#9 ¿Seguro? El funcionario jubilado paga el 30% de las recetas hasta el día que se muere. (Estoy con la SS, no con entidades privadas).

c

#9 10% hasta un máximo de 2.64€

a

Un ejemplo:

Un jubilado de 85 años que ingresa 2000 euros al mes. No tiene plaza en una residencia publica ni pagando lo que le toque, porque no hay. La ley de la dependencia aun la esta esperando. Por ello, tiene que pagar una residencia privada que le cuesta casi 3.000 euros al mes. Suerte que tiene hijos y le ayudan a pagarla. La residencia no tiene iva reducido, (con lo que el estado ya cobra una parte).

A esta persona le quereis hacer pagar por los medicamentos que necesita por sus enfermedades cronicas?

D

#29 pedazo residencia la de 3000 pavos al mes no? me acuerdo de mi vecino que murió solo en su piso de 17 metros, y cobraba 400 euros al mes... No te digo ná y te lo digo tó

sunes

Tienes razón, #50 !
Precio de una residencia bien acondicionada: 1600 euros cada mes. #29 Esa de 3000 lerus/mes, debe de ser de oro...

t

#29 Jder metes al abuelo a una residencia de lujo y encima quieres dar pena!!!!! Una residencia de 3000 euros al mes!!!!!

Sí son muy caras, algunas las hay de 1700, 2000 o incluso 2000 y algo pero 3000!!!! jdr es lo que tiene querer tener al abuelo en la residencia de la Toja. Encima tendrá que dar pena el pobre abuelo que cobra 2000 euros al mes HAY QUE JODERSE.

Si la familia tuviera un puto mínimo de preocupación por el abuelo te lo llevas a tu casa y haces que venga una enfermera todos los días a hacerle un chequeo, que con ayuda de la comunidad que te toque te va a salir mucho más rentable, si el abuelo cobra 2000 euros no quiero ni pensar lo que cobró en vida y de lo que disponen los hijos.

Es que coño me flipa como las clases bajas/medias bajas ( 95% población) estas maravillas ni nos las llegamos a plantear ni de lejos.

http://www.realdesesena.com/Tarifas.html
De lujo, la más cara, con habitación individual y todo incluido 1600.

D

#29 Llorica. Anda que no hay familias que viven con menos de 2000, entre lo que ganan los padres y la pensión del yayo...

alecto

Hace poco hacía yo un comentario sobre este tema por aquí... Tendemos a meter en el mismo saco a todos los jubilados, y no me parece bien que tentan garantizados los mismos servicios gratuitos mi abuelo, que consiguió por los pelos sacar para pagar la agraria y cobra ahora 500 y pico euros, y el tipo que se jubila con 3000€ (al que además le presupongo en muchos casos un patrimonio que ni de coña tendrá quien se ha jubilado por la contributiva con pensiones bajas).

Debería haber algún baremo tanto para cosas como los medicamentos como para otras muchas cuestiones que hiciese que los que tienen rentas por encima del salario medio del país (ese me parece un baremo justo) tengan que pagar lo mismo que un trabajador activo. Desde los viajes del antiguo imserso a los transportes públicos, pasando por infinidad de cosas más. Ellos han pagado toda la vida, sí, pero yo también estoy pagando y si me dan una receta pago una parte del medicamento.

Para evitar injusticias se podrían declarar esos gastos, y en los casos en que sean tan altos que la renta de la persona baje de la línea que marca el baremo, devolverles la diferencia. Aunque eso debería ser de aplicación también a trabajadores activos: hay tratamientos que hoy por hoy son caros a pesar de las recetas y pueden ahogar económicamente a una persona.

c

Pues habría que ver el caso, igual ese jubilado ha estado pagando un plan de pensiones toda su vida para tener una jubilación digna con una buena renta y otro ha disfrutado su dinero y le ha quedado una renta inferior, ¿ahora vamos a castigar a la hormiga y premiar a la cigarra?. Yo creo que lo primero es quitarnos de encima a todos los jubilados extranjeros que se están comiendo la sanidad española y después encontrar una solución para controlar a los jubilados que almacenan medicinas en sus casas, pero si se van a empezar a bajar pensiones y a hacer pagar medicinas a los pensionistas que lo necesiten que me quiten la cuota de la seguridad social que pago cada mes, así yo me administraré ese dinero ya que pagar para luego no recibir nada no me cuadra.

j

Como se nota que sois jovenes y no jubilados, sino los post no serían de este estilo.

Yo tengo 40 años y soy pensionista por enfermedad /tetraparejiclo) y la verdad es que alucino con algunos. En estos días todos apollais las medidas que no os afectan, pero si os afectan, Zapatero es tonto, hay que hacer una huelga y ir a la revolución. Así nos va. Menos mal que dicen que hay solaridad, porque sino ya habriamos llegado a las manos.

Lo primero que tiene que hacer la SS es implantar la receta electrónica en toda España, con solo eso nos ahorrariamos una pasta y también los centros médicos se despejarían bastante, así como el tiempo que el médico dedica al paciente. Yo llevo siempre la misma medicación y tengo que ir todos los meses al médico a por lo mismo, y así millones de jubilados.

Por otra parte, hay una serie de medicamentos que por ejemplo a mi me hacen falta, y que no son medicamentos propiamente dichos, por ejemplo yo necesito colectores (para orinar), así como bolsas de pierna y cama y pañales. Todo esto, que es muy caro lo podría ofrecer el centro médico, así ahorrariamos bastante. Para haceros una idea, yo solo utilizo un medicamente propiamente dicho, es una pastilla diaria que vale 13 euros la caja. El 95% del gasto que yo hago en Farmacia no son medicamentos.

Por otra parte, obligar a los médicos y farmacias a dar genéricos. Si llega una receta de una Farmacia con un medicamento que tiene un genérico, no se paga. A los dos días la Farmacia no lo hacía más. Aquí también tienen la culpa los pacientes, muchísimos no se fían de los genéricos, pero para eso está el médico.

Me hace gracia lo del límte de 2000€, y porque 1900€ o 2100€, es como lo del deficit público, porque el 3%, y porque no el 2, o 4, o mejor todavía el 0. Con este límite se dará el caso que una persona que cobra 2000 y tenga que pagar parte de los medicinas, a lo mejor le convendría cobrar 1900 y no pagar nada.

D

Pues yo, como #53, también estoy cobrando una pensión, con 31 años (pero no estoy tan jodido como tú, eso es verdad), y no pago medicamentos, ni los de mi hija de 2 años. Me quedó una pensión para mí cojonuda, casi 1200 al mes: pocos meses he ganado yo eso. Pero no os miento una mierda cuando os digo que ójala tuviera que pagar todos los putos medicamentos, porque eso sería que estaba trabajando, y no gastando unas putas pastillas de 90€ para cuidarme el corazón.
Así que, el que diga que los pensionistas pueden pagar los medicamentos, que se calle la puta boca, no vaya a ser que el karma (el de "me llamo Earl", no el de menéame) os haga una jugarreta.

D

Si pagan el % como cualquier trabajador me parece bien , siempre que no sean tratamientos caros y necesarios para un anciano.

Se podria poner que no suban mas de un tanto % de la renta del jubilado si cobra 2000 € por ejemplo todos los que suban de 20 € q los pagase la seguridad social.

stygyan

Yo personalmente tampoco entiendo esos privilegios para todos los jubilados. El autobús que cojo más a menudo suele estar lleno de jubiladitas que se montan gratis. Maquilladas, con taconazos, y con bolsas del corte inglés.

Creo que esas mujeres bien podrían costearse un bonobús de vez en cuando. (Y justo mi madre que tiene pensión no contributiva, prefiere ir andando a los sitios, tiene cojones).

Y sobre lo de las medicinas... pues qué quieres que te diga, estoy de acuerdo que haya que pagarlas a veces. Como ya han dicho por arriba, hay personas que se dedican a acumular medicinas por si las moscas. Conozco a un vejete que vive cerca que tiene cuatro tensiómetros y tres máquinas de medición de glucosa porque le salían gratis.

Ah, y también estoy bastante de acuerdo con pagar las visitas del doctor. Un euro. O incluso cincuenta céntimos. No por el dinero que se ingrese, no... sino porque cada vez que voy al médico (voy una vez cada dos o tres meses - tengo que echar sangre por la boca para ir), me veo a montón de jubilados que van por pasar el rato. Y creo que sería más aconsejable facilitarles las reuniones a esos ancianetes en parques o centros sociales, ya que se aliviaría bastante la carga sobre los doctores (y el tiempo de espera en la consulta).

D

#30 "Yo personalmente tampoco entiendo esos privilegios para todos los jubilados. El autobús que cojo más a menudo suele estar lleno de jubiladitas que se montan gratis. Maquilladas, con taconazos, y con bolsas del corte inglés. "

A ver, una buambulancia para este progre que cree que haciendo pagar el bonobús a los jubilados se arreglará el país.
Los progres sois una pena, la verdad. Siempre contra el débil.
Mientras tanto el banquero en su Mercedes...

stygyan

#43, #60, creo que no me expliqué bien. ¿Creéis que debería tener las mismas ayudas y las mismas subvenciones una señora de 70 años que llega a fin de mes a duras penas y una señora de 70 años que va todos los días a comer al bar? ¿Es lo mismo una persona con una pensión de 500 euros escasos que una persona con una pensión de 1500?

Sólo menciono una cosa: mi vecino de enfrente, jubilado, tiene una pensión jugosita. Y creéme, se nota al entrar a su casa: un portátil, un sobremesa, dos televisores de plasma (uno de 48 pulgadas y otro de 32), una cámara réflex y tres discos duros multimedia.

¿Y crees que una persona con la capacidad para comprar todo eso debería tener los mismos derechos y obligaciones que otra que no llega a fin de mes?

Leches, que la cosa está en repartir: quitarle más al que más tiene para que el que tenga menos pueda vivir un poco mejor, ¿o no?

D

#72 Es que de hecho no tienen las mismas ayudas. Para que empieces a contar hay miles de personas que tienen una pensión NO CONTRIBUTIVA que es pagada gracias en parte a esa persona que cobra 2000 euros de pensión, por otro lado la persona que que cobra los 2000 euros de pensión no pienses que los cobra por enchufe sino porque HA COTIZADO abundantemente en su vida laboral. Idem de lo mismo con la seguridad social, una lo ha pagado y lo disfrutan las dos y así un largo etc.

Pero eso a ti no te vale, tu te fijas en lo que tiene una y lo que no tiene la otra independientemente del motivo de la situación que ha provocado eso y quieres que "casi" se reparta a pachas los bienes de una a la otra porque si, porque yo lo valgo.

Lo que de verdad hay que mirar son los motivos de porque una ha cotizado y no la otra, dejarnos de dar tanta ayuda en muchas ocasiones sin sentido y mirar por conseguir que todo el mundo pueda trabajar y COTIZAR, de forma que los DERECHOS y DEBERES sean iguales para todos.

D

#30 Osea según tu, tu madre tiene más derechos por no haber cotizado, que otra persona que si lo ha hecho, pero como a ti te repatea de que vayan pintadas y con tacones pues que se jodan ¿no?

Ostias que país de pandereta.

anadelagua

Yo no conozco jubilados con pensiones de esa cuantía,pero se supone que un mayor tiene mas posibilidades de enfermar que un joven.Si su pensión es pequeña dificilmente podrá sobrevivir.Una pensión de 2000 Eur. sin ser demasiado si les permite pagar como el resto de mileuristas y vivir dignamente.La medicación cara lleva un punto negro en la caja y las aprueba un inspector,una vez selladas pagas entre 0 y tres Eurs.Me parece una medida bastante mas razonable que otras que se han tomado anteriormente.Paz

c

#38 El puntito negro no lo lleva la medicación cara, son unos medicamentos que se les llama de "aportación reducida" (pagas 10% hasta un tope de 2.64€) pero no son los más caros, los hay de un euro y pico con el puntito y hay medicamentos de 200 euros sin puntito.
Sin ir mas lejos ayer vi a un jubilado de MUFACE pagar 62 euros por un medicamento (valía 200 y pico y no tenía puntito), ese mismo jubilado tiene otra serie de medicamentos que le suman aproximadamente otros 60 ó 70 euros cada mes, desconozco cuanto cobra un jubilado de Correos pero la mujer no tiene pensión y ahora se ha ido a vivir con ellos la hija con el marido en paro... y dos niños pequeños.
Vuelvo a decir que no hay que generalizar y hay que estudiar los casos y tomar otras medidas más efectivas como controlar la acumulación de medicamentos en las casas de los jubilados y que a toda la pandilla de jubilados ingleses (y de otros países) les pague las medicinas su p... patria.

d

Manda cojones! Al final estamos con lo de siempre. Yo conozco a una persona que ha estado toda su vida trabajando de taquillera en el metro para que al final le quedase una pensión digna, y ahora le deniegan una residencia pública porque tiene una pensión digna.

En cambio, a otra persona que también conozco que ha trabajado toda su vida de asistenta en otras casas y que ganaba lo mismo o más y no cotizaba ni un € a la seguridad social le asignan una residencia pública cojonuda además de darla una pensión sólo un poco más baja.

¿Es eso normal? ¿Y ahora encima les quitamos las medicinas? Al final ni unos ni otros porque no cotizará nadie!!

D

Fuertes con los débiles.
Débiles con los fuertes.

Patxi_

"No está mal la medida", "se la pueden pagar", ....

No me extraña que nos den bien por el ojete. No solo no nos quejamos sino que encima "ah pues mira, no me parece mal, ya pongo yo la vaselina".

tuneado

Aquí, en Asturias hay mucho jubilado de 60 años con una pensión de 2000€ (o más) que tiene los medicamentos gratis y además viajes de recreo subvencionados por el estado (del tipo 15 días en Baleares por 200 €). Me parece estupendo que una viuda que recibe 500 € tenga los medicamentos gratis, incluso que le paguen parte del alquiler si no tiene piso propio y que la lleven de vacaciones una semana gratis. Pero que se retire un director de una agencia bancaria, combrando un pastizal y tenga los medicamentos gratis mientras que una familia en la que entran 1.000 euros tenga que pagarlos es injusto

el_Diablo_Cojuelo

Ya empezamos, ....

.... la sanidad es universal, ......

.... claro que es mas universal a unos que a otros.

k

a igual renta, igual pago... si un jubilado gana 1000 euros de renta (jubilacion, mas lo que le generen sus ahorros o inversiones, o pisos que tenga alquilados o lo que sea)... tiene que pagar lo mismo que un chaval de 18 años que gane 1000 euros.

Sobre todo teniendo en cuenta que el chaval tendra que pagar lo mismo alquiler o hipoteca, y el jubilado no. Vamos que para misma renta.. el chaval tiene menos dinero disponible que el jubilado.

No podemos crear una sociedad injusta, en la que los que no trabajan vivan mejor que los que SI trabajan, porque así solo podemos incentivar a la gente que se vaya al paro y trabaje en negro: si curras pagas por todo. SI no curras (en legal) tienes toda clase de beneficios.

D

Me parece bien, pero........ que hagan lo mismo con las empresas que tengan X beneficios, ni una puta ayuda, incluye bancos, que se le expropien propiedades y demas coño.

D

Pues me parece bien, porque no veo motivos para que los sacrificios recaigan en mileuristas y no en pensionistas con 2.000 euros al mes sólo por eso, por ser pensionistas.

Bixio7

En principio está bien eso de que con un buen nivel adquisitivo paguen sus recetas, pero no hay que olvidar que estos señores han trabajado toda una vida para al final no tener los mismos derechos. Da que pensar.

Otra cosa es que en esta situación no haya más remedio, el problema es que desde mi punto de vista nunca se habría tenido que llegar a esta situación, por no haber hecho pequeños cortes desde hace 2 años ahora toca desangrarse. Mal , muy mal gestionado.

Espero que tengan un trato de favor aquellos cuyas medicinas sean excesivamente caras.

D

Penoso lo que estoy leyendo por aquí, sin más valoración que el hecho de cobrar 2000 euros para algunos ya sería suficiente motivo para que lo llevaran al paredón y que los buitres vinieran a por la carroña.

Que cojones tenéis algunos y como sois capaces de hablar de socialismo y al mismo tiempo os importa un cojón de mono al que tenéis enfrente, simplemente miráis que no os pille a vosotros.

Menuda panda, lo peor es que quien nos gobierna piensa igual, en fin espero que a algunos les de un ataque de moralidad y piense en las barbaridades que escribe.

H

Para empezar el sistema de venta de fármacos creo que debiera ser como en Irlanda,donde para los tratamientos temporales se venden las pastillas justas,y así además se evita pagar más por medicinas que no se van a usar.

2ºEl tema extranjeros que vienen a gorronearnos es otra pescadilla que se muerde la cola,porque en algunos casos,esos extranjeros también propiciarion en su día con sus impuestos y los fondos estructurales europeos que parte de la infraestructura española no sólo sanitaria se construyese.

3ºA partir de 2250 euros¿?? hombre,dinero es,y mucho.
Creo que lo justo debiera ser llevar un control real de los fármacos vendidos a una persona,para lo cual el uso de la firma electrónica por parte del médico y del paciente(es decir que el médico con el ordenador pusiera el nombre del receptor de la medicación) y que para retirar una medicina en una farmacia,se necesitase la tarjeta de la SS del paciente,y con eso creo que evitariamos que en algunos casos,la abuela se "hinche" a recetas falsas aprovechando las recetas rojas y similares.

4ºEn cualquier caso,estoy más que de acuerdo con la gratuidad total del sistema de recetas. El problema es cuando se entrampa el sistema,como casi siempre.

andresrguez

Esto es algo relativamente habitual en otros países europeos que a partir de un tope, el jubilado tiene que pagar un porcentaje que suele ser el 10% del total. En otros lugares paga todo el mundo, independientemente de su condición social, pero se reembolsa al final del año, en el caso de no cobrar el tope.

D

Tranquilos que esto a gente como Bono no le pasará, aunque reciba 3000 euros al mes del alquiler de un local, en realidad lo percibe su hija de 10 años.

D

Las enfermedades que tiene un jubilado de 70 años no son las mismas que tiene un urbanita detrás de un ordenata como vosotros, con 20 o 30 años. No tenéis ni idea.
Lo que hay que hacer es mandar a la mierda al ZP, a los banqueros y meterle mano a los ricos con sus SICAVS, y dejar de joder a los jubilados, que la pensión que tengan bien que la han cotizado.

N

Tampoco se puede generalizar tanto... que hay medicamentos que no valen 5€ la caja de 30 pastillas =S

mando

Menos mal, a mi abuelo no le toca, él cobra 2.001 € de pensión.

inconnito

Yo alucino. 2000€ están muy bien para vivir si tú estás muy bien. Pero si tienes que pagarte una residencia porque no te vales por ti mismo, se te van los 2000€ íntegros en pagarla.

jubileta

No lo veo bien, yo es que creo que la puñetera crisis la tienen que pagar quienes la han creado, los bancos y las multinacionales.

O sea, que ellos llegan, nos sacan la pasta, nos joroban el sistema y ahora tenemos que pagarlo nosotros, no?

Pues no me parece bien, estamos tirándonos piedras contra nosotros mismos.

p

Si, este es el impuesto a los ricos.

D

Me parece correcto. Y el copago para la sanidad. Aunque sean 20 céntimos la visita. Se evitarían mucha gente aburrida en las salas de espera. Y de paso que quién no ha cotizado que abone por lo menos algo.

Aunque sigo opinando que sin quitar ministerios, consejeros y puesto inútiles. Eso es como siempre putear a los mismos.

Y que conste que quien tiene una jubilación de 20000 pavos, es por que ha cotizado una barbaridad todos los meses. No seamos hipócritas, hay gente que no ha abonado ni un duro y tiene pensión. Que ya de por si es un regalo.

D

Yo preferiría que se mantuvieran las cosas como estan pero aumentaran los impuestos a los de 2000€

D

Ah, pero hay pensionistas que cobran 2000 € ???

Ehorus

No entiendo muy bien como va el tema de las pensiones... pero una pregunta... si un jubilado recibe una pensión de 2000 euros... ¿alguien puede explicarme el por qué?... ¿la pensión va a dedo o va en funcion de lo que ha cotizado cada uno? ...

D

la mayoria de las familias españolas de 4 hijos no cuentan con 2000 euros , asi que un jubileta de 2000 euros que pague , que no es ningun pobre , es mas es un pudiente muy privilegiado

T

A todos los que lo ven bien: Soys unos esperpenticos.

Ni merece la pena daros razones, soys la tipica clase de persona que mientras que no os jodan a vosotros todo lo veis bien, no llegais en los razonamientos mas alla del primer paso, ni los jubilados con 2000 euros, ni los funcionarios, ni los politicos tienen la culpa de la crisis, la culpa la teneis vosotros que no deberias ni de poder escribir comentarios en una noticia y sin embargo nos jodeis a todos votando en las elecciones al primer imbecil mucho mas listo que vosotros que os la ha metido doblada y os la habeis tragado con gusto.

Con simples de semejante calibre no me extrañan los politicos que tenemos. Al que se le ocurrio el sufragio universal estaba mejor donde yo le mandara...

D

Pagarán lo que pagan los que no son jubilados, como yo mismo, que no gano dos mil. Me parece bien.me confirma en que por mala que se la situación, siempre podría ser peor.

#17 Y cada vez que uno como tú abre la bocaza,me convenzo que aunque estemos mal aún podríamos estar peor.

H

#17 La espuma, límpiatela.

zordon

#17