Publicado hace 11 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

Una terapeuta jubilada francesa de 75 años acusa a la firma de videojuegos Nintendo de haberle robado su idea para concebir la Wii Balance Board, una báscula periférica de la popular consola Wii, y reclama 22 millones de euros a la empresa japonesa. Nicole Walthert reivindica la propiedad intelectual del aparato, que dice haber inventado en 1985 y que le valió una medalla de bronce en 1986 en el concurso anual de Lépine, la asociación de inventores franceses. Ese año registró una patente por el aparato, del que vendió 2.000 ejemplares.

Comentarios

noexisto

Me encantan los franceses
"Et si la Wii Fit était une inspiration française?"
("Y la Wii Fit es una inspiración fracesa?")
http://www.huffingtonpost.fr/2013/08/28/wii-fit-nicole-walthert-bull-test-vol-brevet_n_3830433.html

Sheldon_Cooper

Entonces tendría que demandarla Commodore por copiar la Joyboard que sacaron para la Atari 2600 3 años antes?

En fin, si fuera verdad habría puesto una demanda nada mas verla, ya sea en el E3 donde la presentaron o si no se enteró entonces ni se lo dijo nadie al verla en el centro comercial y ver los anuncios en la tele...

editado:
wait, what.... "Un año después, asegura que contactó con Sony, matriz de Nintendo, que puso el aparato en el mercado en 2008."

fakazo veraniego lol

Flkn

#2 Venía a decir lo mismo lol

El.Churri

Sony, matriz de Nintendo... ¿LaInformacion se llama el blog!

Victor_Martinez

y como a mi se me ocurrió primero, pués todos los demás os habéis copiado!!! y además me estais robando!!!!

panda de privatistas de mierda, me la suda Nintendo, pero todo este rollo de buscar ponerle cerco a las ideas es de clasista y ladrón

D

Esto sin imagenes de la version de la mujer no sirve de nada. Quién se va a leer ese pedazo de tocho.