Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

La revaloración de las prestaciones y el retiro anticipado de los policías locales fuerzan un aumento de la pensión media y un cambio de tendencia.

Comentarios

D

Las prejubilaciones ya no existen. Que me han dicho el gobierno y mi cuñao que como le hemos cambiado el collar al perro ahora es un gato roll

#1 #2 Los babyboomers han luchado y se han matado a trabajar desde los -3 años por nosotros. Todo sacrificio de sus vastagos por ellos es poco, panda de desagradecidos

#3 La jubilacion tam,bien tiene en cuenta el tiempo teorico que te queda de vida, luego te equivocas.

D

#5 si te mueres antes te devuelven el dinero teorico ? no, verdad

D

#11 Eso es completamente irrelevante.

Si te jode como son las cosas en la realidad igual no deberias ir hablando de lo que dicen las leyes y la constitucion

#5 Los baby-boomers españoles tienen entre 40 y 50 años, no se han jubilado todavía.

D

#26 Estas confundiendo baby-boom como fenomeno sociologico y Babyboomer como generacion.

Son dos cosas distintas, los de 40-50 son la generacion X.

#31 Y tú estás confundiendo dos países diferentes : EEUU y España. La generación del bany-boom de España es la de los 70 y la de EEUU de los 50.

D

#71 Insiste lo que quieras en tu error, no puedes inventarte las fechas como te de la gana. Las generaciones son las mismas independientemente del pais.

Si te cuesta entenderlo haz un ejercicio muy sencillo: empieza por ahora, 2019, y ve contando las generaciones hacia atras...

Acuantavese

#5 Si existen, pero con condiciones mucho peores
Por ponerte un ejemplo de una empresa muy importante de España que conozco, hace 10 años prejubilaciones a los 54 años con el 90% del sueldo. Este año han propuesto con el 65% del sueldo

D

#41 Oyyyysss pobrecicos, con su sueldo Nescafe y pudiendo trabajar en lo que les de la gana.

D

#3 Mira otro más de muchos artículos incumplidos de base y de continuo, voy a pasar de enumerar los cientos de ellos que no se cumplen.

Menudo sistema democrático y "constitucional" (más bien inconstitucional) que tenemos, manda huevos

Patrañator

#6 La Constitución española está repleta de contradicciones y de carencias... pero es que su cumplimiento efectivo por parte de los políticos y del sistema judicial invita a salir algún "mal día" a la calle con la escopeta.

D

#9 se hunde no por culpa de los trabajadores

w

#9 como no se va a hundir?, abuelos trabajando manteniendo a nietos que buscan su primer trabajo
No sería mejor que el abuelo estuviera jubilado y el nieto trabajando??
Como en España no hay desempleo juvenil.....

Jack_Sparrow

#18 Más bien abuelos que piden que les suban la pensión a costa de los sueldos de sus nietos.

D

#3 pues que se jubile a los 65 obligatoriamente y así no se les discrimina

D

#24 si quedas sin trabajo nadie te contrata por la EDAD, esa es otra discriminacion... tambien tienes la constitucion que dice que el estado velara por salarios dignos.

Articulo 35:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

D

#35 Estás de broma? Insinúas que los jóvenes han tenido un salario decente está última década como para tu ir reclamando eso?

Patrañator

#3 la discriminación por edad es la más comúnmente aceptada POR OPTIMISMO, todos los discriminados esperamos llegar a esas edades porque de lo contrario HABRÍAMOS MUERTO.
Sólo Michael Jackson intentó dejar de ser negro.

La crianza obligaría a que el tiempo que esté tu mujer de baja y de excedencia tú también tendrías que estar igual, en las mismas condiciones y por obligación.
En el caso de la jubilación debería de ser a los 65 años para todos y que esté previsto el gasto para toda tu esperanza de vida y si te mueres con 66 años seguir pagando la jubilación a tus hijos o a tu mujer cómo si estuvieras vivo hasta que se agotara el periodo de esperanza de vida.
Todo esto es una ocurrencia mía para hablar de igualdad efectiva.

P

#25 Sólo Michael Jackson intentó dejar de ser negro.

¿A estás alturas de la vida estamos con ese bulo? Michael Jackson tenía vitiligo, una enfermedad por la que te salen parches sin color en la piel.

SalsaDeTomate

#30 Le afectaba también al grosor de la nariz, por lo visto.

P

#50 Una cosa es realizarse operaciones estéticas (que nadie lo niega) y otra "querar dejar de ser negro".

SalsaDeTomate

#54 todas las operaciones estéticas eliminaban los rasgos más típicos de los negros

Jack_Sparrow

#25 "En el caso de la jubilación debería de ser a los 65 años para todos y que esté previsto el gasto para toda tu esperanza de vida y si te mueres con 66 años seguir pagando la jubilación a tus hijos o a tu mujer cómo si estuvieras vivo hasta que se agotara el periodo de esperanza de vida."

Claro, y si superas el periodo de esperanza previsto pues nada, se te ejecuta que si no se jode el plan.

Patrañator

#36 Hoy día no hay tan siquiera plan, para lo único que quieren los políticos a los abuelos es para el voto cada 4 años.

Muchos políticos hoy día pensarán que más les toca repartirse cuando enteran de personas que mueren el día de su jubilación, cosa que no ocurriría si se pudiera implantar el modelo que he propuesto, aunque sé que es imposible puesto que a las pensiones dignas les quedan dos Telediarios.

N

#3 ¿Se refiere Ud. a ese panfleto llamado coloquialmente "Constitución Española" que es constantemente ignorado, no cumplido y modificado sin intervención ciudadana cuando al politico de turno le viene en gana? ..... vamos, lo que viene siendo "papel mojado".... pues me temo que en este pais, con estos politicos y con esta ciudadania tan poco sensibilizada con este tipo de ultrajes legales, poco se podrá hacer, solo interesan los rendimiento electorales, y si para eso tienen que jubilar a un adolescente a los 12 años.... lo harán. Pero vamos..... que ahora son tiempo de elecciones..... igual algún partido no radical, recoge el guante y regulariza estas discriminaciones tan flagrantes y aplica lo que es de Ley y sentido común, tan carente hoy entre nuestros dirigentes.....

U

#3 Creo que hay una confusión con lo que es la cotización a la jubilación. Ese hombre que pones en el ejemplo nunca ha "pagado" todo lo que va a recibir.

Las jubilaciones se basan en que muchos morirán antes por lo que se sumará lo de muchos para que unos, los que lleguen a viejo, puedan seguir con una vida digna.

Si reducimos la edad de jubilación más gente llegará por lo que no se cumplirá lo anterior debido a la gran cantidad de gente que llegará por eso se permite jubilarse anticipadamente pero con una reducción de la cantidad a percibir.

No sé si me he explicado pero si vas a pagar jubilaciones completas a personas de 59 años vas a tener que quitar el dinero de algún lado por que no da con lo que se cotiza. Puedes elegir entre reducir seguridad social, educación, seguridad, militar, etc, etc. pero creo que comentarios como el tuyo deberían de explicar de donde piensan sacar el dinero.

Por favor no digas aquello de reducir en corrupción que es muy popular pero poco real con lo que va a pasar.

Penrose

#3 Claro hijo, y lo pagamos con el dinero que cae de los árboles. En la constitución puede poner lo que sea, si no hay dinero no lo hay.

Como se está pagando con deuda, ya verás qué risa cuando vengan los vencimientos. Ya lloraremos ya. Se está cocinando una muy gorda, y nadie podrá decir que no se avisó por activa y por pasiva.

D

#81 sera por la poliica economica que hay, un pais que no produce nada de calidad para exportar y poder competir en el mundo pues su futuro esta claro ...

Penrose

#82 La política económica no decide qué se exporta.

Y por cierto, en España sí que se exportan bienes de alta tecnología, en el norte tienes muchas empresas incluso en lugares insospechados, como URO.

Lo que sí puede hacer la política económica es facilitar que las empresas funcionen, y tener las cuentas del estado sanas. Ninguna de ambas cosas están funcionando.

Viene otra depresión económica dentro de nada, cómo crees que la afrontamos si ya estamos en déficit. Qué margen tiene el estado?

Patrañator

#19 No es razonable que un tío con 63 años tenga que ir con pistola por la calle investigando cosas peligrosas, aunque tampoco lo es que se quede en su casa sin hacer nada cobrando es pensión mientras el país está en déficit.

yatoiaki

#22 Joder, hablamos de Policiales Locales, no de agentes de la UCO que, por cierto, cobran muchisimo menos de jubilacion.

Patrañator

#23 Demostración del principio de cercanía laboral: cuánto más cerca (en contacto) trabajas con quién presupuesta o decide tu sueldo más vas a ganar por desempeñar el mismo trabajo.

gulfstream

#23 Cobrarán más o menos lo mismo de jubilación. Y por cierto, dime a cuantos viejos ves tu en la UCO o en un patrulla de CNP patrullando por la calle

s

#22 Entonces que el personal de oficinas se jubile como los demás, no entiendo por qué un inspector de policía local se jubila antes que un inspector de hacienda.

D

#22 pues se le pone a dirigir el tráfico, o a vigilar la salida de los colegios. Que haga algo para ganarse el sueldo.

D

#22 ¿Cosas peligrosas un policia local? jajajaja pocos hay así. La mayoría no pasan de pillarles porros a los chavalines, que son los delincuentes mas peligrosos y sanguinarios que tenemos en nuestro país. Eso si que es una lacra social y un delito contra la sanidad publica. No los recortes que provocan muertes en interminables listas de esperas, no la perdida de casas que te dejan en la intemperie, no la falta de algunos medicamentos por especulaciones de las farmaceuticas. El problema es el hijo de Toñi que ha ido a fumarse un petilla con los amigos. Lo unico que pueden hacer en cuidades reconducidas al consumo masivo en tiendas. En ciudades empedradas donde el unico verde que ha quedado es de las esmeraldas que lucen los ricos. Esa es su labor, reconducir el rebaño indefenso.

gulfstream

#49 A ver si te piensas que el patrulla de CNP que está dando vueltas por la calle está luchando contra el narco ruso o contra las bandas de yihadistas....

D

#62 Claro porque segun los datos del ine de criminalidad eso ocupa el 100% junto con los porreros. No existen otro tipo de crimenes. Vaya argumento mas estupido te has buscado.

johel

#22 #19 Las jubiliaciones con edad rebajada en la "policia" estan mas que justificadas, el que no quiere entender suele ser porque no le da la gana o por simple envidia. No seamos españoles y muy españoles, que tenemos la costumbre de cuando envidiamos algo quererselo quitar a quien se lo merece y a quien lo tiene mas que justificado.

Primero; Tu no se pero a mi no me interesa que un policia no pueda echar a correr tras un delincuente, o que le pueda tumbar de un puñetazo cualquier imbecil.
Si queremos hablar de dinero No interesa ponerle en riesgo su salud, para que luego se lesione y en lugar de pagarle su pension, le paguemos la pension + las medicinas + una larga hospitalizacion. O tenerle cada dos semanas de baja.
No hablamos del tema de portar armas, porque no pueden llevarlas sin justificacion.

Segundo, no se que turnos tendra la policia local de santander pero en otros departamentos trabajan en turnos rotativos de mañana/tarde/noche y tienen que empalmar con algun turno doble segun circunstancias. A partir de cierta edad comerse el turno de noche o el doble no es viable. Si le eximes de la rotacion, estas discriminando al resto y es motivo de denuncia laboral.
De nuevo, en lugar de la pension prefieres pagarle el sueldo, la hospitalizacion, la baja por enfermedad, la medicacion, las denuncias por discriminacion....

Tercero, tambien se generaliza que al policia mayor se le meta en un despacho, pero eso excluiria automaticamente a todos los jovenes de los trabajos de oficina con lo que estarias discriminando por edad y colocando a todos los trabajadores quemados en puestos de gestion de documentos.
Una vez mas, a ver cuanto tardaban en caer denuncias como moscas al sol y veriamos si nos sale mas barato tenerles trabajando.

Cuarto y esto ya es la generalizacion maxima, me podeis criticar por ello ¿Vamos a mantener en un gremio critico a un sector de la poblacion que segun avanza su edad deja de "estar al dia de la realidad social"?

Se me ocurren muchas mas, pero tampoco es cuestion de perder mas tiempo del necesario.

D

#19 fascista

Miguel_Martinez_1

#2 Para no llevar a engaños las retribuciones son € brutos /año

D

#2 Quitando a los policías y militares, los que se jubilan a los 60 años seguro que llevan cotizados más de lo que cotizarán generaciones siguientes.

D

#1 Creo que sólo es para ahorrar pasta a la hora de pagar menos en la pensión, las empresas te prejubilan antes porque el rendimiento de alguien mayor es más bajo y el estado te paga después para pagarte menos, cantidad mensual y total.

Jaque mate comunistas.

D

#7 Sí, me refería a rendimiento económico, prejubilar a personas de 55 años es quitarse masa salarial, estoy en consultoría y siempre hablamos en estos términos y no se me entiede al hablar, perdón.

D

#7 Lo gracioso es que los "mayores" que menciona #4 son los mismos que hace 15 años nos empujaban a los novatos a trabajar casi gratis mientras ellos no daban palo al agua y cobraban sus pluses de antiguedad tan a gustito. Karma del bueno lol

D

#15 GOTO #14

D

#1 eso tú, los funcionarios pueden prejubilarse a los 55, tener jornadas de 35 horas, ser intocables... Podemos equivocó el objetivo cuando hablaba de "la casta", en este país la principal casta privilegiada es la lacra funcionarial, todos trabajamos y pagamos para que ellos tengan una buena vida.

s

#42 qué funcionarios se prejubilan a los 55?

D

#56 así de entrada en el artículo dice que los policías locales

C

#42 ¿Los profesores se prejubilan a los 55 años?.
¿Los médicos se prejubilan a los 55 años?.
¿Los administrativos se prejubilan a los 55 años?.
¿Los jueces y fiscales se prejubilan a los 55 años?.

A ver si va a ser sólo un colectivo concreto...

D

#64 los funcionarios se jubilan desde el día en que consiguen la plaza. A partir de ese momento viven del erario público, y muchos podrían irse a las diez de la mañana a mirar obras que no notariamos su ausencia.

B

#64 El señor #67 se permite el lujo de insultar gratuitamente a mucha gente a la que no conoce de nada y a la que debería estar agradecido.

Acuantavese

#42 Es mejor que un policia se jubile a los 55, piensalo bien

D

#65 nos ha jodido, es mejor para él, que cobra por no haber nada, pero para todos los demás que lo pagamos y no tenemos ese derecho, es una putada. Con 55 años un municipal puede trabajar, que no estamos hablando de un boina verde, el trabajo más pesado que hacen es recorrer la ciudad en moto poniendo multas de aparcamiento, o por no recoger la caca del perro.

D

#1 no lo entendiste bien. Hay que poner peligro en el sistema para que a los 70 ni te puedas jubilar.

H

#1 Es muy simple, solo hay que buscarse un papito (un sugar daddy como dicen los americanos) así hasta que nos toque a nosotros

c

#1 la mayoría serán parados de larga duración obligados (hasta el último decretazo) a jubilarse a los 63, con una pensión de mierda porque los últimos años de su vida laboral... (10 de media) en plena crisis, imaginad que están en paro desde los 55, sin ninguna oportunidad laboral.

D

#74 Imagina tu al que ha estado en "paro" (sin ayudas) de los 20 a los 35...

c

#75 o estudiando, pero tiene edad con margen de maniobra para volver a entrar al mercado laboral, por ejemplo estudiando cosas o cambiando de ciudad o país... cuando caes en paro pasados los 50, olvídate! Con cargas familiares (hijos en las universidad, etc.) Sepas lo que sepas y te da igual emigrar o lo que sea. Quedas abocado al paro sin remedio hasta la jubilación a los 63 con una merma en el cálculo de pensión que te deja en la pobreza.

D

#77 Claro que si, la gente esta encantada de tener que trabajar hasta los 80 siquiera para aspirar a tener una jubilacion

Con esa empatia no esperes reciprocidad.

maria1988

#17 Te voto positivo a pesar de escribir «hecha».

Jack_Sparrow

#8 "finalmente que 922 personas tampoco creo que hagan tambalear mucho el sistema de pensiones, ¿no os parece?"

Eso es una trampa. El problema es que si todo el mundo pudiese hacer eso, el sistema de pensiones se iría a la mierda (aún más si cabe).

Tengo 33 años y el estado podría jubilarme y darme una pensión de 2000 euros al mes. Soy solo 1, tampoco haré tambalear el sistema de pensiones, ¿no?

autonomator

#8 Está claro que nos la quieren colar.

El gasto en pensiones es un 11% del PIB. El estado ingresa dinero de sobra para afrontarlas, otra cosa es que el sistema actual sea deficitario. Si los políticos no son capaces de garantizar como mínimo un retiro cómodo y seguro a las personas que han trabajado más de 30 años es para mandarlos a todos a un hoyo profundo.
Existen muchas formulas de garantizar el montante y una de las primeras es racionalizar el gasto (como cuando uno en casa afronta sus mes en base a sus ingresos y sus gastos y si quiere aumentar en una cosa se quita de otra) quizás el replanteamiento de altos cargos, o la cantidad de senadores y diputados, o el tamaño de diputaciones, o una reestructuración de algunas empresas públicas, o fomentar políticas de inversión en I+D que REALMENTE genere mejoras porductivas...

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-gasto-en-las-pensiones-aumenta-6-4-2019-hasta-suponer-10-8-por-ciento-del-pib/10003-3870026

D

#38 El gasto en educacion y ciencia no llega ni al 5% (https://datos.bancomundial.org/indicador/se.xpd.totl.gd.zs)

Tarde o temprano los paises pagan las consecuencias de sus pesimas decisiones, sed felices en vuestro geriatrico.

autonomator

#39 ¿tú no vienes?

D

#40 Hace tiempo que me fui, como otros cientos de miles de jovenes, por las condiciones que nos impusisteis...

autonomator

#46 yo no he impuesto nada a nadie. ¿te has ido para siempre? espero que no y que pronto puedas regresar a por lo que es tuyo y a estar con tu gente (si quieres).
Aunque yo soy más de pensar de que uno es de donde pace...
Yo támbien tuve que irme de mi tierra pero no de mi pais. Y ya llevo más tiempo fuera que allí, cuando voy de visita no reconozco a nadie.

D

#51 Vuelvo de vacaciones y tal vez cuando me jubile (en otro pais por supuesto). No he dicho que sa mal sitio, creo que ha quedado claro que es perfecto para jubilados.

angelitoMagno

¿Pero no se estaba retrasando la edad de jubilación?

D

No hay trabajo pero quieren que te jubiles a los 90

f

Hay muchas cosas que no me gustan de como está planteado el tema pero sobre todo me disgusta la falta de interés político por buscar una solución de consenso. Esto no es derechas/izquierdas obrero/patron, esto es una solución que no perjudique a unos frente a otros.
- Ajustar mejor los años cotizados frente a % a cobrar de forma independiente a cuando los hayas cotizado me parece fundamental.
- Redefinir si es necesario que unos oficios necesitan jubilaciones anticipadas mientras otros no me parece lógico, un policía en la oficina no necesita jubilarse antes que un trabajador de otra profesión.
- Pensar mejor la distribución del dinero y trabajo para que ni los mayores trabajen hasta los 70 ni los jóvenes empiezen a los 40.

D

La clase propietaria es la que gana.
Al disminuir la masa salarial aumentan sus beneficios a costa de socializar esa misma masa salarial, quitándole, además ,dinero a las clases subalternas con los triles

D

El sector público esta explotando este país.

D

por eso hemos dicho siempre que no sirve de nada subir la edad legal de jubilación sino que hay que luchar por que la edad media efectiva se acerque a la legal. Entiendo perfectamente que hay ciertas profesiones con requerimientos físicos que se van perdiendo con la edad pero lo lógico en esos casos es recolocar al trabajador en otro puesto, no jubilarlo.

Nitpick

Que bonito es todo esto. En una decada no va a quedar ni para pipas.