Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a publico.es

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, será liberado esta tarde. La liberación de López se producirá a las 18 horas después de que Greenpeace facilitase toda la información necesaria que le había requerido la Policía. La noticia también confirmada por la familia de Juantxo. Su hermana Esperanza reconoció su alegría, pero se mostró prudente . "Hasta que no lo vea en la calle no me lo creo", añadió.

Comentarios

Catacroc

Es curioso, van a liberarle exactamente cuando dijeron que lo iban a liberar. Si es que no te puedes fiar de nadie hoy en dia.

smateos

#2: No estoy muy al día, pero me parece raro que digas que ya se sabía que le iban a liberar hoy, 6 de enero, cuando en la propia web de Greenpeace (http://www.greenpeace.org/espana/news/100105) convocan una manifa para hoy mismo para pedir su liberación y encima dicen:

Catacroc

#3 Me ha costado un poco y al final pensaba que me lo había imaginado, pero El director de Greenpeace, en la cárcel hasta el 7 de enero

Hace 14 años | Por Froku a ecodiario.eleconomista.es
/(23/12/2009). Al final Greenpeace aprovecha esto como una maniobra mas de publicidad perjudicando y mucho la causa que dice defender. Poco a poco la gente empieza a resbalarle lo que dice esta asociación por que piensa que es otra maniobra. Realmente no me extrañaría que se acabe descubriendo que cobran de Monsanto o algo asi.

smateos

#4: Si lees la noticia que enlazas (costumbre poco frecuente en estos lares), pone:



Lo de "al menos" significa que puede que estuviesen hasta el 7 de enero o más tiempo.

La noticia es que le liberan un día antes.

Catacroc

#5 Dicen que tienen 21 dias como limite lo que seria el 7 de enero, pero no que no puedan soltarles antes. Poca diferencia hay entre que los suelten esta tarde a ultima hora o mañana a primera. Ahora, que se les libere no quiere decir que este el tema resuelto, estan a disposicion del juez que podria dictar una condena mas larga por lo que podrian volver a entrar en prision, aunque ya lo dudo mucho. Las condenaran a algo en plan 3 meses y les dejaran irse a casa.

D

#6 No sé cuál es la pena prevista para el delito que cometieron, pero si la pena es 1 año le caerá un año, si son 3 meses, 3 meses. Allí no se andan con chiquitas, les da igual que seas San Cristo resucitado, si cometes un delito, lo pagas. Es lo que mucha gente por aquí no entiende.

Quiero decir que no harán como probablemente harían en España de decir "es presidente de Greenpeace pues se le pone la pena mínima". Eso no lo tendrán en cuenta en absoluto.

perico_de_los_palotes

#4 La base de TODAS Y CADA una de las acciones de Greenpeace es la repercusión mediática. No entender eso es no entender Greenpeace.

#17 El apartheid era un sistema 100% legal en Sudáfrica, donde - entre otras cosas - te metian en la carcel incomunicado por protestar pacificamente.

D

La están votando antigua, y es cierto. La otra noticia, Dinamarca libera a Uralde y a otros tres activistas de Greenpeace

Hace 14 años | Por corso a abc.es
se ha cagado esta. Ya no tiene sentido.

yoma

#15 Es que además no había ni siquiera una hora de diferencia entre ambas noticias.

smateos

Buen regalo de Reyes, hombre

A ver si pronto le vemos actualizar su Twitter

m

No sé si se podrá cambiar el titular: ya ha sido liberado.

smateos

#8: Yo tengo privilegios, pero no sé si debo hacerlo

D

#8 Visto que la noticia ha sido actualizada y que lo pides, me he permitido actualizarte el titular.

K

" La reacción del Gobierno de Dinamarca ha sido para Naidoo "extremadamente ruda", y "ha perjudicado seriamente la reputación del país"."

Vamos ha habido países que han cerrado las embajada [off/ironic]

" El jefe de Greenpeace no recuerda consecuencias comparables a otras acciones de Greenpeace en el pasado. El proceder de las autoridades danesas tiene, además, para él un regusto muy amargo: "Soy surafricano, y recuerdo de mi infancia y adolescencia que los únicos países que condenaban entonces enérgicamente el apartheid eran precisamente los escandinavos. Ver ahora este comportamiento de las autoridades danesas resulta enormemente decepcionante", explicó."

Sin palabras me quedo , comparan el apartheid con una detención legal y con todas las de la ley .
En este comentario se ve que no sabe como atacar a la justicia danesa porque sabe que todo se a hecho legalmente.

D

Son "pequeñas" noticias como esta la que nos hacen sentir más felices...

OCLuis

¿Y quien libera a la justicia?

Por lo visto está retenida contra su voluntad desde que a este hombré se le encarceló de esta manera y durante tanto tiempo.

K

#18 Dime que ley se ha violado en esta detección.

sotillo

Permitanme un sonoro y atronador Hijos de Puta a todos estos países y políticos que presumen de democráticos y venden a su PM por un maldito porcentaje

K

#17 La inquisición también era legal , pero tu no puedes comparar el actual sistema judicial de dinamarca con el apartheid o la inquisición .

chencho12

eso es un buen regalo