Hace 3 años | Por yokiero a sientejerez.com
Publicado hace 3 años por yokiero a sientejerez.com

Tal y como se preveía a tenor de los datos de contagios de estos últimos días en Andalucía, Juanma Moreno, presidente la Junta de Andalucía, ha dado a conocer las medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir de la noche del sábado al domingo en la comunidad autónoma.

Comentarios

elgansomagico

#13 Y que Galicia

antares_567

#25 Una IA DE 1000 en según qué sitios es todo el pueblo confinado

jimyvegga

#25 Aquí apenas ha pasado tiempo en llegar a 500. No es por justificar al gobierno andaluz, pero hace un cuatro meses no fue tan rápido. Dicen que si la Navidad, que si la cepa británica...

Ehorus

#33 eso ocurre porque alemania no necesita del turismo (por pequeño que sea) para mover su economía... en este puto país, se produce la mayor cantidad de profesionales por habitante que si quieren prosperar han de marcharse fuera.
Europa ha dictaminado que españa sea su asilo y playa ; que no van a permitir otra cosa... y los partidos mayoritarios encantados con la película; los minoritarios distraidos en otras cosas...

Kantabrien_89

#48 Mira, el turismo representa en Alemania una proporción mucho menor del PIB que en España, obviamente, pero Alemania es también uno de los países de Europa que más millones ha perdido durante la pandemia por turismo, y son muchos, muchos millones. Y en ciudades como Berlín, sin ser Barcelona, el turismo representa una cantidad de ingresos muy importante. Y no solo el turismo, la hostelería en general, toda la gente que sale a comer y cenar entre semana, las galerías de arte, los museos, etc. La industria cultural y del ocio es enorme en las grandes ciudades y está muerta.

Es lógico pensar que España no puede aguantar tanto con todo cerrado, pero la diferencia entre tomar medidas con una tasa de incidencia de 50 y una de 1000 está muy lejos de ser un punto medio. No hay salud sin economía, de acuerdo, ese dilema es absurdo, pero, ¿puede España permitirse colapsar casi todos sus hospitales y estar con 1500 muertos diarios? Porque en Alemania, con mucha más población, muchas más camas y un sistema sanitario con más fondos, la capacidad media de los hospitales está al 70%, en algunas regiones están al 100% y teniendo que derivar a otras regiones, y esto con muchos casos menos que los actuales de España.

Lo que va a pasar en España en las próximas semanas es culpa de los españoles. De los políticos y su inutilidad, sean del partido que sean, y de gran parte de la población que lleva haciendo el ganso semanas.

Narmer

#33 Porque la hostelería y los comercios no son el problema. Lo que pasa es que los políticos tienen que cerrar algo para que parezca que intentan frenar la pandemia. Y lo único que funciona es restringir el movimiento de personas totalmente y que no se junte gente de diferentes casas. Lo demás son medidas de mierda que no acabarán con el virus, pero sí con la economía de muchas familias.

D

#13 han pedido poder confinar domiciliariamente y poner más temprano el toque de queda al gobierno central

Z

#42 lo que es incoherente. Pon tu las restricciones máximas que puedas poner y luego solicita que te dejen poner más. Está echando balones fuera. Son medidas muy laxas (en mi opinión).

D

#63 ¿qué medidas quedan por poner?

Z

#69 cerrar hostelería no solo en municipios de másde 500 casos / 100000? Limitar movilidad entre todos los municipios? Cerrar los comercios no esenciales? Cerrar los colegios? (Creo que es competencia de la junta). Cómo poco eso

D

#70 ¿y eso qué tiene que ver con pedir el confinamiento domiciliario de los pueblos con más de 1000 casos?

jimyvegga

#13 El mero hecho de aguantar al tonto del grifo (Juanma Moreno) es más duro que las medidas del País Vasco.

z

#13 pero ha salvado la Navidad pero no sé por qué nadie se lo agradece

Loloncio

#13 Mientras pide al gobierno central confinamiento domiciliario. Hay que tener la cara muy dura. Aquí no se pueden hacer impeachments?

Pejeta

#2 hombre todo no, los supermercados NO , eso sí, se cerrará a las 18h

Ergo

#15 Sí, esas medidas están actualmente en vigor tras la anterior reunión. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 18 horas Excepto comercios indispensables, se entiende #14

D

#2 Reuniones de, como máximo, 4 personas en hostelería
Apertura de centros hosteleros y comercios hasta las 6 de la tarde

Son más acertadas que las de Madrid y con una incidencia menor.

l

#2
De todo esto no me preocupa que las medidas ya sean suficientemente complejas como para necesitar un algoritmo y una IA para entenderlas, lo que me preocupa es que es que están en un bucle al que no se le ve un final.

r

#8 No puede hacerlo.

D

#11 si, no puede, pero puede tomar las medidas que al menos se parezcan mas, lo que digo que es un poco tomarnos como idiotas de estar diciendo que quiere confinamiento estricto y todos en casa y luego deje los colegios abiertos, la hosteleria abierta, algunos pueblos solo con confinamiento perimetral

cubano

#21 y ni una mención a teletrabajo, ni siquiera para sus funcionarios.

fjcm_xx

#22 Con ventanas abiertas, puertas abiertas pasmados de frío de los corrientines y luego llegas con todo el cuerpo dolorido que no entras en calor ni metiéndote la estufa en los cojones. Y niños con mascarillas de mierda y a otros que se les baja por debajo de la nariz y todos sobándose entre clases. Y ayer en mi tutoría un positivo y dos contactos estrechos. A ver si llegamos vivos al verano.

Z

#24 Raro que te dejen tener las ventanas y puertas abiertas; yo las tenía abiertas un palmo todo el día y me han indicado "amablemente" que solo pueden abrirse 10 minutos entre clase y clase.

fjcm_xx

#35 No es raro, eso se comentó, lo dijo el nocillas este, pero el coordinador covid nos mandó un escrito con todas las recomendaciones del csic y, en resumen, todo abierto, de 10 minutos nada.

Z

#40 Suerte que tenéis; hay centros donde se nota le tienen mas miedo al frío que al COVID.

cubano

#24 Yo estoy en la oficina igual. 60 personas, un frío del copón, abrigo, manta, guantes... A ver qué nos mata antes.

D

#12 No pidas disculpas por hacer un chiste; eso es hacerle el juego a los puritanos.

XtrMnIO

Dónde están los de las cacerolas ahora?

Psignac

#4 Confinados.

angelitoMagno

#4 Este confinamiento es más suave que el que hubo cuando las protestas de las cacerolas.

angelitoMagno

En resumen, vuelta a noviembre.

bonobo

Las navidades por encima de nuestras posibilidades

Pejeta

Un lumbrera.

cubano

#61 Nos dejan sin nuestra dosis de Cruzcampo. El mono es terrible. La gente está haciendo acopio en el Carrefour para poder sobrevivir.

demostenes

No se puede echar a la gente a la calle en Navidad y luego recriminarle que se ha contagiado.
Los mensajes deben ser permanentes, claros y rotundos.
Con la población en general no caben medias tintas.

obmultimedia

que es rectricitivas?

D

#0 ¿"Restricitivas"? ¡Ay, madre, que Juanma Moreno se está convirtiendo en Manuel Chaves!
Si es que ser presidente de la Junta lo marca a uno...

Waskachu

Oh vaya, esto se ha llenado de ofendiditos lol

Patxi12

¡Liberticidas, dictadores!

rminguin

Obligados a tomarse las Cruzcampo de un trago.

jimyvegga

#38 Una gran cerveza. Por ahí arriba la Estrella Galicia está bastante bien y la Mahou se puede beber.

e

#47 Sí, la mahou beberse se puede beber... y encima te la sirven con la espuma convertida en "cremita"... un horror. Las otras dos le dan mil vueltas 🍻

jimyvegga

#67 Donde trabajo tenemos Mahou porque sale muy poca cerveza y nos sale barato el barril (en Andalucía). 🍻

D

Pobres cayetanos...

Rogue

Ya se ha cabreado el Moreno.
Hasta aquí ha llegado su saber estar.
El lunes cierra los bares un ratito antes.

D

Prohibidos rebujitos a las doce de la noche.

D

#6 #5 #1 me podéis comer los huevos por detrás

denegator_

#44 son unos imbéciles.

D

¿ Pero la prohibición de levantarse antes de las 11 sigue vigente?

GranTipo

#6 me ofende

D

#7 lo siento, era un chiste

Pejeta

#12 ¿Chiste dices?.

elGude

#6 debería.

D

#26 y eso que no me he metido en su obsesión por la semana santa

n

#6 Ahí llevas mi negativo de un ateo sevillano por el comentario que parece venir de los de la identitat, otro por decir que eso fue un chiste (a un sevillano precisamente no vas a engañar con el tema los chistes) y por ultimo motivo por meterte con la supuesta obsesión sevillana o andaluza de la Semana Santa (¿eso era otro chiste, asegurarás?) o no es un chiste porque ¿"la mayoría somos religiosos"?, si no te gusta Andalucía ni te acerques y callate la puta boca porque tienes la gracia en el culo.

D

#60 al final tendré razón, os cierran los bares y las iglesias y mira lo histéricos que os ponéis.

Waskachu

Prohibido bailar sevillanas. De 14 a 19 sólo está permitido dormir la siesta. Los chistes ahora no pueden hacer gracia si hay más de 3 personas para evitar el contagio por carcajada.

Pejeta

#5 ¿Dónde está el chiste?

u

#19 jajajaja estás dolido porque todas nuestras amigas vascas se las follan los andaluces

borteixo

#19 bien jugado

N

#5 tu eres tonto

Waskachu

#41 ti iris tinti

N

#43 jajaja o ze que izes, me voy a dormir la ziezta