Hace 15 años | Por --91257-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --91257-- a europapress.es

El etarra Iñaki de Juana Chaos quedó en libertad condicional esta tarde después de que el magistrado encargado de su caso en un tribunal de Belfast haya pedido aclarar el contenido de la 'euroorden' emitida por las autoridades españolas. La próxima audiencia está prevista para el 28 de noviembre.

Comentarios

D

Me temo que como en este caso la justicia no actúe con corrección y con todos los fundamentos legales, se va a quedar con el culo al aire.

D

#4 Ultima hora: la noria entrevistará a De Juana.

D

No se, yo por ahora me quedo con estos comentarios de Público, y los subscribo


"El juez norirlandés no se fia de las autoridades españolas, ni de su presunta "democracia". Se ve que de tonto tiene lo justo, y aún menos. OF COURSE!

usease;si hay que perseguir a de juana hasta...el catre,¿ no se estara poniendo alguien en ridiculo? A lo peor la democracia española necesitaría un par de hervores mas de los que tiene.Al parecer, en irlanda asi parece.

Me sumo a los comentarios nteriores.El juez no se fía un pelo del régimen español, que encima va a quedar en ridículo como la "Armada Invencible". Lo que no sabe el pobre juez es la que le va a caer encima cuando la Brunete mediática española se lance sobre él.

Hay unas cuantas contradiciones, dice la euroorden que entro en Irlanda con documentación falsa, mentira según el abogado entro con su dni, de todas las formas cuanto roolo para nada."

http://www.publico.es/espana/175072/juana/libertad/condicional

D

Yo creo que la orden está muy clara... Que lo traigan para que responda por sus presunta "carta"...

D

CANSINA!

D

Y lo que mas me exaspera, lo que mas rabia me da es que por un empecinamiento judicial absurdo orquestado desde la caverna defensora del bastion español de la cristiandad, haran de ese imbecil un martir ante la opinion publica internacional

Le estamos pagando al menda la publicidad porque un cenutrio con toga dice que para braulios los suyos.

D

Yo no entiendo mucho de leyes... por no decir nada. Pero la gente (especialmente en España) tiene la libertad condicional como el que se compra un cartucho de pipas... No sé, de siempre me ha resultado extraño y con esta noticia me reafirmo.

Valdreu

Estaba claro que esto iba a pasar, y hubo quien lo predijo

detienen-inaki-juana-chaos-belfast#comment-5

N

¿Soy el único que cree que se le está dando demasiada publicidad al sujeto este?
Mira que a mí me jode como a cualquiera los míseros veinti-algo años que ha pasado en la cárcel por cargarse a 25 personas, pero fin de cuentas es lo que busca: estar en el en primera página. Y lo consigue día sí, día también.

Java2

Esta gente no debería de tener libertad condicional, ni fianzas ni nada, en la cárcel y listo.

D

Bah, si en españa declara que la carta no es suya y le sueltan, no llega ni a alejarse dos manzanas del juzgado sin que se lo despachen sus colegas...

De otro lado, para un etarra que sí que ha cumplido la pena íntegra y ha estado más en la cárcel que casi todos, me conformo para que lo vayan a reclamar por pijadas de éstas, bastante que está en belfast sin dar guerra a sus víctimas vivas y familiares en españa... No sé, será un cabrón, de acuerdo, pero no veo ésta vez motivos para el revuelo, peor sería que se hubiera quedado en el país vasco cerca de las familias de las víctimas...

D

#1 Pues no es exactamente eso lo que figura en la euroorden, de ahí el desconcierto del juez de Belfast.

jcomesana

Lo único que demuestra, #6, es que el "ex-preso vasco" (¡qué eufemístico!) tiene buenos abogados que se saben todas las triquiñuelas legales.

D

Y dicen los gobiernos; "dinero, dinero, dinero" Y dicen los jueces;"dinero, dinero, dinero" Y dicen muchos niños huérfanos ¿donde está papá? Murió por la ceguera del terrorismo y el dinero.

D

Aclaremos que no le han soltado definitivamente y que solo se trata de un error de forma. El juez se ha comprometido a acelerar los trámites de extradición en cuanto repase el Código Penal Español, cosa que hará en las próximas semanas. Además, le han quitado el DNI, le prohiben salir de casa a ciertas horas y cambiar de residencia, así como presentarse diariamente en una comisaría. No intoxiqueis diciendo que le han dejado libre y han denegado la extradición porque no es así. Me juego lo que querais a que De Juana estará en España antes de Diciembre. ¿Qué direis entonces los que ahora criticais a la justicia española cuando el juez norirlandés le devuelva a España? Por cierto, como curiosidad, De Juana se hospedó en la casa de un terrorista prófugo de la Justicia desde 2004 en su reciente viaje a Dublín.

D

Magnífico trabajo de la justicia. Mientras tanto, Garzón se entretiene desenterrando muertos.

fast_edi

Siento vergüenza ajena...

DexterMorgan

#24

Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

estará consultando su hotmeil en algún cibercafé, juas juas.

jcomesana

Bueno, #14, no es que buena parte de la población española odie a muerte al fugitivo. Es que para buena parte de la población española los asesinos no son santos de su devoción.
Por cierto, sobre los dos "amiguetes":
Txomin fue el número uno de la banda desde finales de los años 70 hasta 1986, cuando fue detenido en Francia. Durante ese periodo, los terroristas dieron un gran salto cualitativo en su estrategia, pasando de los ataques selectivos al atentado indiscriminado con coche bomba para presionar al Gobierno hacia la negociación política. Precisamente, el comando Madrid que dirigía De Juana fue el pionero en poner en práctica esta técnica del terror a las órdenes de Txomin. La matanza de la plaza de la República Dominicana, en la que fueron asesinados 12 aprendices de la Guardia Civil, fue una respuesta a la deportación a Gabón desde Francia del líder de ETA.

D

Siento entrar al "trapo", pero estoy bastante cansado de que usuarios de dudosa conviccion democratica, nos traten a los demas de "proetarra","kaleborrokas","filoterroristas",etc! Yo voto lo que me da la gana,y tu #24 estas violando las normas de usuario! Y no! No eres mas democrata que yo!

dogday

De risa. Me piro a vivir a Urano. (¿Sera suficientemente lejos?)

criticaor

Ya caerea el asesino este. No creo que la justicia lo deje salirse de rositas, y mas con todo la movida mediatica que arrastra.
Ese tio merece acabar sus dias entre rejas y me parece que asi es como acabara...

Ablanes

Lamentable

D

Debe ser que no hay riesgo de fuga.

D

oder, aquí cualquiera es exfranquista lol lol lol.

Eso eso, que lo traigan y a la novia también y vaya Rubalcaba a grabarles en la cama lol lol lol D. Qué espectáculo !!!!!

D

Otra vez en portada el ex-franquista, ex-etarra , ahora del ira y futuro colega de bin laden?

Entiendo que esta noticia la voten proetarras, pero el resto? solo se me ocurren mas motivos politicos

PD: A ver si se estrella con el coche de juana ... que no muera, que no deseo la muerte a nadie .. que se quede vegetal ... estoy seguro que pensara mas como vegetal.