Hace 15 años | Por --77058-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a diariodecadiz.es

Según anunció ayer el abogado que representa a De Juana, Edward Fitzgerald, las bases de la defensa se centrarán en el derecho a "expresar opiniones políticas", los "derechos humanos" del ex preso etarra y el supuesto abuso de proceso que se habría cometido.El proceso judicial puede prolongarse meses, porque después de la respuesta de Burgess a las eventuales alegaciones. Relacionada: Un juez de Irlanda del Norte dictamina que De Juana Chaos podrá ser extraditado
Hace 15 años | Por davicin a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por davicin
a elconfidencial.com

Un juez de Irlanda del Norte dictaminó hoy que el delito de enaltecimiento del terrorismo que la Jus [...]

Comentarios

baltz

#28 Leyendo las opiniones de algunos parece que de Juana no hubiera cumplido su condena.

niñadelastormentas

jajajajajajajajajajajajajajajaja.
lol lol
Este hombre tiene un humor....

vicious

los mismo que respetó él de sus víctimas, valiente hijo de puta...

grima

#6 se podrá quejar él de el respeto con que le ha tratado la justícia.

D

#22 la cuenta con la sociedad por haber matado a 25 personas nunca la podrá parar ni aunque tuviese cadena perpetua.

grima

Según el testimonio de Juan Manuel Soares Gamboa, miembro arrepentido de ETA que acabó entregándose y colaborando con la justicia, era De Juana quien, dentro del citado "Comando Madrid", seleccionaba las víctimas y decidía quién tenía que disparar contra ellas.
Que pensaba entonces de los Derechos Humanos?

D

#45 evidentemente a mi tampoco me gusta que se mate a nadie.

De todos modos el link el comentario lo puse porque me parecía curioso el tema, nada más. Por cierto ese al que juzgan no ha matada a nadie de Juana si, compararlos es ridículo (churras con merinas).

El debate de esta noticia está bien, no quiero interferir y que el flame vaya por donde no es.

(me tengo que ir cuando vuelva veré como va esto )

Editado: #15 no le mataría pero si al poner una bomba hubiese explotado él, evidentemente no me daría pena y me alegraría por las personas que seguirían vivas por estar el muerto.

D

#10 ¿Este son el tipo de cosas que dices que antes no se podían decir porque te freían a negativos, pero que poco a poco las cosas cambian a base de aguantar?
(meneame-votos-publicos-espiral-silencio/00012

)

D

Otro verdugo haciéndose la víctima.

grima

leyendo las de otros tambien parece que estamos hablando de un santo al que persigue la justicia

J

#29 Ya te contesto yo. Es una frase de Las aventuras de Ford Fairlane, el detective rocanrolero. Grandísima y trufada de frases como esa.
Un poquito de humor nunca viene mal... aunque sea a propósito de este hijo de puta de De Juana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_aventuras_de_Ford_Fairlane

D

#41 di lo que te salga de los cojones pero es algo muy curioso.

Supongo que no me estarás llamando gilipollas y lo dices por el comentario. no te enfades por demostrar lo evidente.

D

#39 Juas juas juas... nunca pensé que te iba a apoyar en algo que dijeras en meneame, contrincante dialéctico de diferente eje político mío, pero tienes toda la jodida razón esta vez......

#45 Entonces será que si mata uno la pena de muerte está mal pero si mata 25.000 bien.... Me dirás tú cual es el número umbral, así si mato solo 99 puede ser que no me lo merezca. Pues a mí me dan asco los dos y no apoyo pena de muerte para ninguno. Si el anormal del Chaos, al que va dedicada esta noticia no mató a 1000 seguro que fué por falta de ocasión no de ganas. Y lo de cuanto gilipollas y que pocas balas, es un comentario más que socorrido que he visto 1000 veces en menéame con exito diverso según a quien se dirige... y el de la otra noticia ni siquiera es un asesino, solo un bocazas. A Antono no le falta razón en esta ocasión.

Ah se me olvidava.

Etarra=cobarde meón.

grima

y que ahora exige lo que negó a 25 personas.

D

#33 Nadie dice que sea un santo... solamente decimos que ha cumplido su condena. Es un hecho objetivo e irrefutable.

D

Este personaje ha matado a 25 personas porque ha querido, simplemente porque le corre veveno por las venas.

¡Jamás se le podrá perdonar! la cárcel no le devolverá la vida a quienes asesinó vilmente ¡jamás!

D

Creo que esto es un deya-vu.

1. Alguien dice que es un asesino.
2. Alguien aclara que tiene derechos humanos
3. Alguien dice que ha cumplido.
4. Alguien dice que es malote.

#37, los ha negado, si. Pero los tiene. Es así y es indiscutible. Porque si los derechos humanos fueran discutibles, podrias perderlos en cualquier momento a mano de cualquiera.

D

Esto ya clama al cielo. Lo importante es respetar los derechos humanos de la población y mientras este asesino esté suelto las posibilidades de que vuelva a matar crecen por momentos.

D

No, a ver, si lo malo no es que los pida, que los tiene como todos. Lo paradójico es que cometa el delito y se escude en los derechos humanos.

Que nos os engañen los salva patrias. Incluso la gente que no respeta los derechos humanos los tiene. Y los tiene porque lo dice la Onu. Y claro, negar derechos humanos es un delito contra los Derechos humanos.

Ese asesino está allí por culpa de la patética ley española. Porque a nadie se le escapa que es un terrorista.

D

#1 Pues no estaría nada mal. De todas formas no creo que se los den, no es muy humano que digamos...

cathan

"Y continuó declarando que cuando mataba se le habían olvidado los Derechos Humanos, pero por arte de gracia ahora los recordaba".

Cobarde Hijo de Puta

a

Ésto aleja más a De Juana de la carcel.

grima

#24 de momento este preso que ha cumplido su condena está en la calle, en Irlanda. Se le pide que comparezca ante un juez porque hay indicios de que ha cometido otro delito.

D

#59 A cavar zanjas atado a una cadena hasta que pague todas las indenmizaciones que debe el muy cabrito... eso no me da a mí cargo de conciencia...

D

#15 Esa frase es de una película, no la dice porque se le haya ocurrido a él. La dice el héroe en un momento determinado cuando está a punto de capturar a un acosador (y ni siquiera le dispara a él, sino que utiliza el disparo para deternerlo pero de otra manera, no sigo :)).

La película es una suerte de comedia-acción mítica entre muchos de nosotros por ser una frikada. Trata de un rockero metido a detective privado que se gana la vida resolviendo casos siempre dentro del mundo de los rockeros y las discográficas.

Esta es la peli: http://www.imdb.com/title/tt0098987/quotes Puedes ver las frases (quotes) más remarcadas que salen en algún momento de la peli.

La de antono es la que ocupa la posición 17: "So many assholes... so few bullets..."

Increible-ble!

D

#48 ya te expliqué pues porque puese #10 en #39 . Creo que aun estás a tiempo de votar negativo el comentario que he puesto como ejemplo

Adiós, luego seguiré.

grima

pues sí, es un perro asesino, que ha matado a 25 personas, a quien se le hatratado con respeto a sus derechos humanos, que se ha ido a irlanda para no responder ante la justicia española y que ahora que ve que no le sale como esperaba reclama algo en lo que demostró que no cree.

grima

#18 no me invento delitos , de hecho yo no soy el juez que pide la extradición.

pitufina

Anda que lo que hay que oir!!

M

De Juana ha violado los derechos humanos repetidas veces y ahora se ampara en ellos. Es lamentable. No me gusta nada su ceño avinagrado, desafiante, chulesco que podemos ver siempre que entra a los juzgados.

D

Si creo que las victimas muertas de De Juana también van a invocar los derechos humanos...

D

#23 se ha citado a si mismo en #18, ¿no?

D

#15 Pero que facil es hablar sin vivirlo en tus carnes!!!!!!!! Siempre queda mejor decir que si piensas asi eres como ellos.

Esgarramanter

Pegar un tiro en la nuca a un padre de familia= revolución y libertad.
Pedir la extradición de un ex-convicto de varios asesinatos e incitador a la violencia= violación de los derechos humanos.
Guau, no se donde diablos ha estudiado derecho ese tipo, pero es un puto genio! (Forrest)

N

Para apelar a los derechos humanos tendría que haber demostrado humanidad.

D

#39 Estoy en desacuerdo con la frase, en ambos casos. No soy partidario del ojo por ojo. No me gusta la violencia con ningún fin.

De todas formas, si que hay doble rasero. Es obvio que lo hay. ¡Pero es que lo tiene que haberlo! Cuantitativamente , NO es lo mismo asesinar a menos de 1000 personas que exterminar más de 6 millones y provocar una guerra con 50 millones de muertos.

Y ahora, justifica lo injustificable, defiende lo indefendible y desvía la atención todo lo que quieras, pero seguirás sin haberme respondido a #15

grima

#87 estoy de acuerdo con la pena que se le impuso y respeto que al haberla cumplido esté en la calle, pero me aprece intolerable oirle ahora hablar de derechos humanos, para evitar ponerse frente al juez.
Cuando el se erigió en juez y verdugo y violó el articulo 3 de la declaración de derechos universales.

baltz

Cada vez que sale una noticia de De Juana todos salís como perros en una cacería. Respeto que no estéis deacuerdo con la pena que se le impuso, pero la ha cumplido y son las leyes de todos.
Este efecto de perro de cacería recuerda bastante a lo que pasaba con Arzallus, el era el que recibía todas las críticas, para que el PNV trabajará más tranquilo.

grima

quise poner #19

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

PD: siempre me hizo más gracia la versión, aunque sea traicionando al decective rockanrolero, cuanto pijillo y que pocas cabezas nuclerares lol lol lol lol lol

Barker

Voy a mirarle a ver si le hacen un huequecito en un local cercano donde hacen monólogos porque este tio lo peta.

Me descojono.

L

Los cerdos no tienen derechos humanos

k

Los derechos humanos son para todos, incluidos para este. Lo que no comprendo como puede él pensar que no se están respetando sus derechos por ser llevados ante la justicia para juzgar un delito como es el de apología del terrorismo.

Simplemente todos tenemos derecho a la re-integración pero para ello, debemos al reintegrarnos cumplir las leyes, si no lo hacemos, pues chico.. a volver a ser juzgado ys i se considera culpable.. condenado.

La libertad de expresión termina cuando la utilizas para cometer delitos, amenazas y extorsiones. La libertad de uno, termina cuando la usas para imponerte a la de los demás.

r

una pregunta, los derechos humanos no son solo aplicables a humanos??? mi perro tiene derechos humanos??? creo que no en todo caso derechos caninos... como este personaje no es humano ni perro no creo que tenga esos derechos.

D

#46 Evidentemente no me daría ninguna pena que De Juana hubiera volado por los aires. Pero de ahí a querer matarlo... hay un paso.

D

#25 No me respondiste a #15.

Y sí, estoy de acuerdo. Nada es comparable a haber matado 25 personas.

D

#50 Yo personalmente no me cepillaría ni al más despreciable de los seres humanos. Reconozco que ganas no me faltarían si él se hubiera cargado a algún ser querido mío pero ahí estaría confundiendo venganza con justicia.

ikatza

¡Valiente igualado! ¿Como se le ocurre pensar que los Derechos Humanos son también aplicables a el? En fín...

Tumbadito

#44 puse gilipollas ( y lo edité) porque entendí mal y me pareció que lo habias puesto vos en tu comentario...

Solo por eso, No dejás nada en evidencia.

diskover

#6 Preguntaselo a todos los que se cargo por que sí.

No es que no le puedan ser aplicables (que lo son perfectamente), es que esta demostrandose ser ademas de cobarde, un auténtico despota.

Una persona que opina que para los demas, los derechos humanos no valen pero para el si, es un despota. Cosas de fascistas, ¿no?

D

Menudo elemento. Al trullo con él.

T

Menudo hijo de puta... ¿permitió a sus víctimas apelar a los derechos humanos para que no las matara? Se ve que se pasó por el forro de los cojones sus peticiones.

D

25 ASESINATOS, ojalá le dieran los mismos derechos que él le daba a sus víctimas. Pero qué poca vergüenza.

l

Valiente pamplinas... esta noticia tendría que tener los comentarios cerrados porque no se merece nuestra mención

D

#11 espera y verás

L

A expresar ideas políticas tiene derecho, claro. Pero no todas las formas de expresión son adecuadas. Además, fomentar el terrorismo no tiene nada que ver con expresar ideas políticas.

D

Desrechos humanos? será los que el respeta, hay que joderse!.

enderwiggins

como si invoca al Balrog; totalmente fuera de contexto...aunque...si invoca a los derechos humanos de sus víctimas para que le extraditen más rápido, perfecto...

D

Además, se le ha retirado el Documento Nacional de Identidad.

O sea, que ya no tiene identidad.

k

¿Cómo una persona que ha sesgado decenas de vidas puede utilizar esa palabra, derechos humanos?

aukeramena

Hay tanto en el mundo con lo que partirse de risa...algunos comentarios que son buenísimos también.

euridyse

Ese tio, es un algo que no debería haber sido engendrado...

x

No se yo si tendra suficiente mana/karma para invocarlos...

D

¿Y nadie dice...?

Le dijo la sartén al cazo.
...Habló de putas la tacones.

Meneame ya no es lo que era, definitivamente.

Ah, y al juanachaos que lo traigan cuanto antes, que le estaremos esperando...

a

Ellos no respetan mis derechos humanos a la libertad de pensamiento ni los de nadie que no piense como ellos.

Que se pudra en la cárcel, él y todos los de su calaña, que nos chantajean y abusan del estado de derecho que tanto critican.

p

¿Derecho humano? jajajajajajaja, ¡desecho humano!

D

#32 Y que no tuviera derechos humanos. Pero vamos, la gente está un poco sensible con el tema.

Total, por un terrorista....

mayda27

Pero si este no es humano, ¡¡que derechos va a tener!!

l

¿No se respetan sus derechos humanos en Euskadi? ¿Y su libertad de expresión? Me parece que ha tenido pruebas sufientes del enorme talante democrático tanto del gobierno central como del autonómico. Pero él no deja que la realidad le estropee su lucha política ...

D

Que cabronazo...los mismos derechos humanos de los veintitantos que se cargó este asesino....se debería pudrir en la carcel lo que le queda de vida...

D

Tocate los cojones mariloles.

Tanta hipocresia me da asco por dios, sera cabron.

u

Esto acerca al PP al gobierno de Euskadi y al Sinn Feinn al de Irlanda del Norte, no?

D

¿Se refiere a esos mismos derechos que deberian haber tenido sus victimas?

kosako

#1 Ponla que aun te quedas corto, de poca nada, ninguna. Etiqueta hipocresia tambien vendria bien.

M

ainsss...

f

totalmente de acuerdo con #19

lastima no tener karma para darle algun positivo.

ChingPangZe

#15 un disparo no pero una buena colleja si que se llevaba. Eso si, luego correría agitando sin sentido piernas y brazos acompañado con grititos cortos e histéricos.

dest2010

Lo cierto es que De Juana será siempre un tio que asesino como un terrorista y luego se rio de la justicia española.

Si para alguien es un heroe deberia de ir directamente al psiquiatra a hacerselo mirar

d

¿Y donde están los derechos humanos de las 35 personas que se llevó por delante?

Hackenbush

Lo que pasa que es un cachondo... seguro que lo ha dicho de coña.

¡Valiente hijo de puta!

D

#22 no vamos a discutir lo obvio, está claro en esta frase:

"Ese asesino está allí por culpa de la patética ley española. Porque a nadie se le escapa que es un terrorista"

Pero cumplió la deuda a la baja, deacuerdo a la ley, pero de manera irrisoria. ¿no te parece?

Y claro, no hay cuento que finalizar.

D

Tumbadito

#39 es decir que además de desafortunado sos poco original...

Vamos, que te haz lucido chaval!. lol lol

D

Tanto gilipollas y tan pocas balas.