Hace 8 años | Por torpedo a sanborondon.info
Publicado hace 8 años por torpedo a sanborondon.info

Entiende Torres que Podemos ha gestionado pésimamente todo el proceso de pactos. Porque ha estado cambiando constantemente de estrategias, que han desorientado a todos. Critica que inicialmente planteara unas posiciones inasumibles por el resto de partidos, luego habló de entrar en el Gobierno, pero los pasos que dieron fueron precisamente los contrarios, en un claro ejercicio de falta de coherencia

Comentarios

CTprovincia

#2 ¿Pero por qué han hecho eso? lol lol lol

ipanies

#13 No se, pero le da un toque hortera que te impide centrarte en el escrito, yo he estado pasando el ratón un rato por encima lol

D

#13 Alguien ha descubierto las animaciones en CSS 3 y pensó que quedaba moderno hacérselo a la foto de portada. Por no decir que, con la mierda esta de la supuesta web adaptativa, la foto ocupa casi toda la pantalla.

CTprovincia

#15 Amén hermano. Con esto de las animaciones y demás chuflas sencillas de hacer hoy en día, está pasando como en su momento con los gifs, las marquesinas (marquee) y los parpadeos (blink).

fjcm_xx

Uy qué cosa más extraña, jamás lo habría pensado: la izquierda en España dividida y enfrentada.

AmenhotepIV

Pero la culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y Podemos.

El PSOE se ata al pacto con Ciudadanos y no cede un àpice para un gobierno.

Ciudadanos dice que no va a cambiarle una coma a ese acuerdo.

Rivera dice que no va a entrar en un gobierno con Podemos ni por asomo. Y lo repite y repite.

Pablo Iglesias cede su vicepresidencia lógica, pero la culpa de romper la negociación la tiene Pablo Iglesias.

Un partido que se llama socialista y obrero firma un pacto con un partido de derecha, o centro derecha, SIN explorar ni por un momento el acuerdo por la izquierda, pero la culpa de traicionar a la clase trabajadora es de los podemitas y el que ha engañado a todos es el Coletas. Ajá.

P$O€ y C$ ponen como condición una alianza RECHAZADA dos veces por el resto de fuerzas en el Parlamento, pero la culpa de que no haya gobierno es de... quien SI ofrece soluciones y más votos.

Rivera VETA a Podemos y al día siguiente insiste en incorporar al PP a las negociaciones, pero la culpa si vuelve a gobernar Rajoy será de Podemos.

Cuando el PSOE de Sánchez pidió a sus bases que revalidaran su coalición con Ciudadanos, era un ejercicio ejemplar de democracia, pero cuando Podemos pregunta a las suyas, se escuda en ellas para no pactar.

El programa de Ciudadanos y su contrato con el PSOE son incompatibles con las propuestas económicas de Podemos, pero Ferraz FUERZA este escenario imposible (aceptamos el 70%) para poder achacarle a Iglesias el fracaso de las negociaciones.

Tendrán que explicar por qué han evitado la coalición de izquierdas con la abstención del nacionalismo del PNV.

No digo que Podemos esté libre de culpas en la falta de entendimiento... sin embargo se juzga con mucha más dureza su actuación.

Piden carteras y es que están ávidos de poder. Las pide Ciudadanos y todo bien.

Rechazan un pacto antinatura y es que no saben negociar. Lo rechaza Rivera y todo bien.

El PSOE consulta a sus bases y todo bien. Las consulta Podemos y son culpables de hacer que haya elecciones y vuelva a gobernar Rajoy.

Podemos es el nuevo ZP. Todo es por su culpa, desde las nuevas elecciones hasta el asesinato de Kennedy. La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y el espíritu de Errejón que le corre por las venas.

http://m.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/culpa-Pablo-Iglesias_6_504359573.html

Cehona

#22 Dime en que es inamovible el PSOE ¿Te refieres a las sillas que desea Pablo Iglesias?

torpedo

#28 ni te molestes. No los vas a sacar de ahí.

AmenhotepIV

#29 #28 Ninguno de los dos os dais cuenta que es un art de eldiario.es?

torpedo

#39 touché

AmenhotepIV

#28 El P$O€.... y pensar que voté a Felipe cuando me creía que era Isidoro, DE VERDAD!. A ver qué dice este artículo?

¨El PSOE ha alcanzado y ha propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno. ¿Respaldas los acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?"

Eso, amigos, si que es una pegunta trampa y lo demás son tontás. Añadiré además, que hacerla, es de no tener ni una pizca de vergüenza y dar por hecho que la militancia es idiota.
En cuanto a que seguimos ciegamente a los líderes y demás lindezas, repetiré por enésima vez que los votantes de Podemos no hemos aparecido de repente en España provenientes de Venezuela ni de Raticulín, el 80% venimos del PSOE, muchos incluso de la militancia de base.

Si como algunos ¨socialistas¨ afirman , los que hemos participado desde el principio en la formación de Podemos fuésemos unos borregos incapaces de hacer autocrítica, si siguiéramos ciegamente a un líder, si pensáramos como una secta, si no cuestionáramos, criticáramos y nos avergonzáramos, si no antepusiéramos nuestra ética y nuestros ideales a unas siglas vacías, aún seguiríamos en el PSOE.

Alguno nos llamó desertores. Para mi, los desertores son aquellos que acaban en consejos los de administración de las mismas empresas que cortan la luz o el agua a personas en exclusión social, los que votan en contra de la dación en pago, los que prometen que van a derogar lo que luego sólo retocan, los que legalizan paraísos fiscales, los que bloquean cualquier investigación sobre los ERE, los que se gastan el dinero destinado a los parados para comprar votos, los que pactan con partidos de derechas, esos son los desertores. Desertores de ideales, desertores de principios, desertores del socialismo.

En el PSOE no queda nada por lo que luchar, excepto algún romántico como Tapias, ya nada se salva. Los que llaman ciegos y fanáticos a los podemitas, quizá deberían darle un repasito a la historia del Felipismo, y preguntarse si ciegos y fanáticos no son los que aún les siguen votando.

Mi voto, y espero y deseo que el de la mayoría de la militancia de Podemos está decido, NO y SI. No hemos venido para ser como los demás. No vamos a vendernos. Para defender nuestras propuestas lo tenemos que hacer desde un gobierno de coalición. El PSOE ya nos ha engañado demasiado, nunca más.

Y para finalizar, si no os importa, me gustaría hacer unas preguntas a mí, como soy una inculta podemita, a ver si alguna eminencia de las que anda por las redes se digna a iluminarme con su sabiduría.

¿Soy la única persona en este país que ha oído a varios componentes de Ciudadanos decir que sólo aceptarán de Podemos la abstención? ¿Alguien más les ha oído decir que ya han conseguido su objetivo que no era otro que evitar que Podemos llegara al poder?

¿Habéis oído como yo, que Pedro Sánchez se ha reunido, más o menos en secreto con todos los líderes independentistas para negociar su abstención, que por lo visto al PSOE, le vale siempre que no venga de la mano de Podemos? ¿Por qué no acepta tener a Podemos como socios de gobierno si sólo les separan 300.000 votos y prefiere tener a Ciudadanos? ¿No sería más lógico pactar con Podemos y pedir la abstención a Cs?

Empresarios, banqueros, millonarios, los que tienen la pasta en paraísos fiscales, los que cotizan con SICAV, el IBEX, PP, PSOE, Ciudadanos, ninguno de ellos quiere a Podemos en el gobierno, ni siquiera en uno de coalición. No quieren testigos. ¿Por qué todo el establishment económico político y mediático se está dejando la vida en evitar que Podemos esté cerca del poder? ¿Por qué quieren que Podemos aparezca como el culpable de todos los males del universo?

Todas este disparate ¿de verdad, no os hace ni siquiera dudar un poquito?

Luchar por algo, sólo por lo que significó en el pasado, nos inmoviliza el presente y nos hipoteca el futuro. A muchos nos costó dar el paso, y hoy nos sentimos orgullosos de haber soltado amarras, ahora, estamos en el sitio correcto. A todos los que aún sois capaces de ver más allá de unas siglas vacías, a todos los que no estáis dispuestos a permitir que os mientan más, a todos los que sentís el socialismo en el corazón, os estamos esperando.

Los militantes de Podemos vamos a decidir la postura que finalmente, debe tomar la dirección del partido, tal y como yo siempre he mantenido, pese a la absoluta seguridad con la que afirmaban muchos, que dicha consulta jamás se produciría.
Las dos preguntas que nos van a trasladar son rotundas y sin subterfugios, y al menos para mi, las respuestas dejarán muy claro el camino que queramos señalar. No nos piden cheques en blanco, como hacen otros, dejan la decisión en nuestras manos, como siempre han prometido. Podemos somos todos.

¿Quiere un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez? (bien claro)

NO, es seguir luchando por lo que vinimos a buscar, un cambio real, devolver el poder a la gente. Regeneración, dignidad, decencia. Aunque tengamos bajas.

SI, es permitir que todo continúe igual, con una engañosa capa de política social que no soluciona los problemas de fondo. Caridad, no equidad. Como hacen en Andalucía, una región empobrecida.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio Podemos-En Comú Podem-En Marea? (bien claro)

SI, es aprobar la vía por la que desde el principio ha apostado Podemos, pacto con el PSOE, entrada de IU y negociar la abstención de otros partidos. (Aún está abierta si nosotros la votamos y el PSOE lo quiere)

NO, es rendirse, sin más.

Artículo deprotestona1protestona1:
http://www.alcantarillasocial.com/nosi/

c/c #40 #43

mmcnet

#28 Está el acuerdo de 200 puntos que tiene firmado con Ciudadanos y que tiene que estar incluido en cualquier pacto.

Por otro lado, me parece legítimo no fiarse del PSOE y querer estar en el gobierno para asegurarse de que se lleva a cabo el acuerdo (con todo lo opinable que sea).

paleociencia

Más razón que un santo, por mucho que escueza a algunos. Esperemos que con Echenique se recomponga la idea con la que nació Podemos.

torpedo

#7 a mi lo poco que lleva Echenique me parece igual de troll o más que Pascual. Otra cosa es que sea más de la cuerda de Iglesias y eso relaje el ambiente

Linceono
torpedo

#20 mira, ya ni me acordaba.

A Echenique le han votado los círculos o ha elección "digital" de Pablo Iglesias?

Linceono

#21 ¿Cómo secretario de organizacion? Fue propuesto a dedo por Pablo Iglesias y ratificado por unanimidad en el Consejo Ciudadano.

mmcnet

#7 Cada vez son más las voces dentro y fuera de Podemos que piden la vuelta a las ideas originales de Podemos. Tengo la esperanza de que sea así.

D

# Y también el que redactó un documento económico para Podemos del que se olvidaron nada más presentarlo.

D

Os imaginais que Garicano dijera que le da vergüenza C's? llegaría a portada en tiempo record. Pero como era el fichaje estrella de podemos, vamos a hundirla a negativos para que nadie se entere.

mmcnet

#31 En realidad, si lees el artículo, verás que el titular es mentira. Lo que dice es lo siguiente:

"Afirma haber sentido vergüenza ajena de comportamientos y decisiones de algunas gentes de izquierdas “Personas (afirma) que han defendido nuevas formas de hacer política, pero que se han atrincherado en la bravuconería y la soberbia"

D

Este es un ejemplo más del drama de la izquierda de Españistan. Este señor fue el director de la tesis doctoral de Garzón. ¿Tendrá esto que ver con su comentario sobre las relaciones entre Podemos e Izquierda Unida?

Linceono

Desde mi punto de vista creo q Juan Torres se equivoca en la parte del análisis q remarca el titular.

Si bien es cierto q la división de los partidos de izquierdas es la principal causa de la situación actual, comete el error de colocar al PSOE en ese marco.

El PSOE se abrazó a Ciudadanos y a partir de ahí solo cabía la adhesión claudicante de Podemos, tanto desde Cs como PSOE lo han dejado claro.

Existe otra alternativa q el PSOE no ha tratado de explorar en ningún momento, ya q ni les interesa ni les dejan.

torpedo

#26 y dale con lo mismo: que PSOE y Podemos NO suma, que si quieres sacar las leyes adelante tienes que pactar con Cs. Por cojones.

Que ya me gustaría a mi que PSOE+Podemos fuera suficiente, pero NO LO ES. Y por mucho que digáis lo del abrazo, lo de la marca blanca del PP, lo de la derecha neoliberal, etc van a seguir sin sumar.

Tienen que ponerse de acuerdo los tres. Es más, si realmente quiere cambiar la constitución tienes que ponerte de acuerdo hasta con el PP.

Linceono

#30 y dale con lo mismo: que PSOE y Podemos NO suma, que si quieres sacar las leyes adelante tienes que pactar con Cs. Por cojones.

Menos suman PSOE y Ciudadanos!

350 votos-diputados

Pacto PSOE+Cs+CCa:

Sí: PSOE+Cs+CCa = 131
Abstención: Podemos+Compromís = 69
No: PP+GomezdelaSerna+IU+DiL+PNV+ERC+Bildu = 150

Ni en primera ni en segunda votación la abstención de Podemos y confluencias les valdría para nada.

Que ya me gustaría a mi que PSOE+Podemos fuera suficiente, pero NO LO ES. Y por mucho que digáis lo del abrazo, lo de la marca blanca del PP, lo de la derecha neoliberal, etc van a seguir sin sumar.

Pacto a la valenciana

Sí: PSOE+Podemos+Confluencias+Compromís+IU = 161
Abstención: Ciudadanos = 40
No: PP+GomezdelaSerna+CCa+DiL+PNV+ERC+Bildu = 149

Anda! en segunda votación sí que se podría formar gobierno si Ciudadanos se abstuviese. ¿Qué pasa, que Podemos tiene que apoyar por cojones el pacto PSOE+Cs y Ciudadanos no puede apoyar el pacto a la valenciana? ¿Lo primero es lo necesario, legítimo y sensato y lo segundo no? ¿Por qué?

Tienen que ponerse de acuerdo los tres. Es más, si realmente quiere cambiar la constitución tienes que ponerte de acuerdo hasta con el PP.

Pues en la primera ocasión que han tenido para ponerse de acuerdo en llevar una medida de progreso adelante, ha cogido Ciudadanos y se ha saltado el pacto con el PSOE para no tocar la LOMCE del PP que tanto les gusta.

Ciudadanos se salta el pacto firmado con el PSOE y se abstiene en la paralización de la LOMCE

http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-PSOE-abstendra-paralizacion-LOMCE_0_502200079.html

De todas formas, se va a consultar a las bases de Podemos si quieren apoyar el acuerdo PSOE+Ciudadanos, que la cámara del Congreso ya ha rechazado 2 veces con los votos en contra de todos los demás partidos por cierto. ¿Por qué no hacen lo mismo en PSOE o Ciudadanos con respecto a la propuesta de Podemos?

torpedo

#32 Lo mismo que tu te inventas números me lo puedo inventar yo.

Por ejemplo:

Sí: PSOE+Cs+CCa = 131
Abstención: Podemos+Compromís+IU+DiL+PNV+ERC+Bildu = 97
No: PP+GomezdelaSerna = 121


Anda! en segunda votación sí que se podría formar gobierno si Ciudadanos se abstuviese. ¿Qué pasa, que Podemos tiene que apoyar por cojones el pacto PSOE+Cs y Ciudadanos no puede apoyar el pacto a la valenciana? ¿Lo primero es lo necesario, legítimo y sensato y lo segundo no? ¿Por qué?

Por cojones nada. Sólo digo que es insuficiente un pacto PSOE y Podemos y que hay que sumar a CS, guste o no si quieres tener una legislatura medianamente estable.

Y con respecto a la consulta:

La consulta del PSOE fue una cutrez, pero lo suficientemente abierta como para poder encajar todas las opciones (PSOE y PP).

La consulta de Podemos sólo busca un objetivo: decir no al PSOE. ¿Qué sentido tiene preguntarle al votante de Podemos si prefiere un gobierno de PSOE+Podemos o uno de PSOE+CS?

Es como si le preguntas a los socios del Real Madrid si prefieren que gane la Champions el Madrid o el Barsa.

Linceono

#33 Lo mismo que tu te inventas números me lo puedo inventar yo

¿a qué te refieres con que me invento números?

Con la aritmética parlamentaria disponible hay varias posibilidades, algunas en la imagen.

Tanto como la que tú indicas como las que yo indico y todas las demás son propuestas que pueden salir adelante o no, en principio todas son viables si se ponen de acuerdo las diferentes partes ¿no?

Tú indicas que PSOE y Podemos no suman.

Yo te hago ver que suman más que PSOE y Ciudadanos, ya que sólo con la abstención de Podemos no valdría para que saliese adelante la investidura y por ende la formación de Gobierno.

Por ejemplo:

Sí: PSOE+Cs+CCa = 131
Abstención: Podemos+Compromís+IU+DiL+PNV+ERC+Bildu = 97
No: PP+GomezdelaSerna = 121


¿Que puede que además de la abstención de Podemos se sumen IU y los partidos nacionalistas/independentistas? De acuerdo, ¿quién ha propuesto tal situación? ¿en base a qué concesiones? ¿dónde está la información que respalda ese proyecto?

Por cojones nada. Sólo digo que es insuficiente un pacto PSOE y Podemos y que hay que sumar a CS, guste o no si quieres tener una legislatura medianamente estable.

Sin sumar a Ciudadanos tenemos una legislatura con 161 apoyos parlamentarios. Faltarían 15 votos para sacar leyes adelante*, ¿de dónde saldrían? ¿tienen que ser obligatoriamente los votos de Ciudadanos?

Revisa los números, no es necesario. Y digo necesario, por que de momento tal como te indicaba ya ha salido adelante la moción para paralizar la LOMCE sin su ayuda y sí la de los nacionalistas/independentistas y nadie se ha suicidado todavía por ello.

* 15 votos favorables o 29 abstenciones...

Y con respecto a la consulta:

La consulta del PSOE fue una cutrez, pero lo suficientemente abierta como para poder encajar todas las opciones (PSOE y PP).

La consulta de Podemos sólo busca un objetivo: decir no al PSOE. ¿Qué sentido tiene preguntarle al votante de Podemos si prefiere un gobierno de PSOE+Podemos o uno de PSOE+CS?

Es como si le preguntas a los socios del Real Madrid si prefieren que gane la Champions el Madrid o el Barsa.


Durante las negociaciones se le ha pedido a Podemos que apoye el pacto actual de PSOE+Cs, pues eso es lo que van a preguntar ¿qué problema hay? ¿Ya no les gusta que se haga la pregunta?

El PSOE reta a Podemos a consultar a sus bases el no a Pedro Sánchez
politica.elpais.com/politica/2016/02/28/actualidad/1456666182_371539.h

torpedo

#34 Durante las negociaciones se le ha pedido a Podemos que apoye el pacto actual de PSOE+Cs, pues eso es lo que van a preguntar ¿qué problema hay? ¿Ya no les gusta que se haga la pregunta?

Entonces la pregunta debería ser: ¿Apoyamos por activa o por pasiva el pacto PSOE+Cs? Si o no.

No preguntarle al votante de Podemos si prefiere un gobierno de PSOE+Podemos o uno de PSOE+CS. Eso es una pantomima.

Te vuelvo a repetir: la consulta del PSOE fue una cutrez, pero al manos dejaba puertas abiertas.
Esto de Podemos no, a no ser que los votantes de Podemos sean gilipollas y digan que prefieren un gobierno PSOE+Cs que uno de Podemos+PSOE.

Pero que si, que tienes toda la razón. Que Podemos quiere pactar con el PSOE. Vamos, se están dejando la piel.

Linceono

#35 Entonces la pregunta debería ser: ¿Apoyamos por activa o por pasiva el pacto PSOE+Cs? Si o no.

La pregunta es:

¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?

¿Cuál es la difencia con la que tu propones?

torpedo

#36
pues que hay dos opciones excluyentes

¿Quiere un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?
¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En marea?

Y puestos a preguntarle a las bases: ¿por qué no les preguntó Iglesias antes de votar 2 veces no en la investidura?

Linceono

#37 Claro que son excluyentes.

No se puede votar Si-Si, o se quiere un gobierno con Podemos dentro o sin Podemos ¿no?

Si la primera sale negativa, es necesario saber q quieren las bases, un gobierno PSOE+Podemosetc, y entonces habrá q trabajar para ello, o nuevas elecciones, pq a lo mejor gana un No-No.

Y puestos a preguntarle a las bases: ¿por qué no les preguntó Iglesias antes de votar 2 veces no en la investidura?

No había porqué consultar nada, era un pacto q no incluia a Podemos en ningún aspecto ¿qué otra cosa q no fuera el No se podía votar?

Ya q ni PSOE ni C's se mueven del pacto, aún sabiendo q no suma a nadie más, pues se ponen las cartas sobre la mesa y lo q tenga q ser será. Que hagan lo mismo ellos a ver.

CEOVAULTTEC

A mi con Podemos me gusta hacer el razonamiento inverso: imaginad que nunca hubiera existido ¿sería españa hoy un país mejor?

Usul._.

“Nunca había visto una gestión tan mala de una situación política, como la actual” Lo de robar a manos llenas no lo veia mal, verdad, señor economista?

torpedo

#1 yo creo Juan Torres de eso ha hablado y bastante: https://www.meneame.net/search?q=juan torres

mmcnet

#1 Churras y merinas.
Torres opina (y no es el único) que la ejecutiva de Podemos está gestionando mal las negociaciones. Pero como el PP es muy corrupto, ¿debemos estar contentos y afirmar que lo están haciendo bien?

D

El número de fascista va en aumento. Juan Torres, José Sacristán...

Mauro_Nacho

La situación para Podemos no es nada facil y la gestión menos. PP-PSOE-C's no están por luchar contra la corrupción y la desigualdad; tienen todo el apoyo de los medios del poder económico que no desean que nada cambie.

D

Pablo se ha entrenado en la tuerka y es un óptimo tertuliano,
pero no se ha entrenado:
para hacer oposición al PPSOE
a su entramado mediático
a los oligopilios, finacieros, eléctricos, industriales, ...
Considero seguro que si el PSOE pacta con el PP, el partido del sur oeste español desaparecerá
y si hay elecciones, Pablo seguirá ganando mas y mas, en Cataluña, País Valenciano, Euskadi, Andalucía, Galicia y Canarias y ojalá que en los territorios depoblados de Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura.

D

¿Que va a decir uno de IU? lol

a

#10 No soy de IU y digo lo mismo.