Hace 17 años | Por solrac a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por solrac a blogs.elcorreodigital.com

Me parecen increíbles ciertos razonamientos que, tildando la evolución de complicada, hablan de la intervención divina (aquí lo llama "hecho misterioso") como la causa más "sencilla" de que el hombre sea hombre. Juan, ¡dedicate a escribir!

Comentarios

Jason_v

#0 Te he puesto las comas en las etiquetas

solrac

#7 una cosa es declararse en posesión de la verdad absoluta y otra muy diferente negar las evidencias y la razón.

D

#12 Todavia.

D

No, en serio, esto... es... te falta el tag humor ¿verdad?

D

Parafraseando a Ford Farlaine "Cuanto gili*** y tan pocas balas". Cada dia me sorprendo menos con la estupidez humana.

jorginius

#17 Perdona: la parte hiriente era para el texto de Juan Manuel de Prada (él estudio derecho, por eso lo del abogado). Tu parte de comentario es lo que sigue a "#12 Las posibilidades bla, bla, bla"

Sólo quería explicarte cómo funciona esto. A menudo la gente ve la ciencia como una (otra) cuestión de fe. Eso das a entender en #12, que es "puedes creer a ellos o a nosotros"

#19 Si Dios no puede ser observado directamente ni indirectamente, e igual con su supuesta influencia... ¿Cambia algo de que exista a que no?

Parece bastante estúpido discutir por algo que nunca tendrá la mínima influencia en el mundo que me rodea o, de tenerla, jamás tendré los medios para percibirla. Si tu objetivo es entender el mundo, algo que es completamente ajeno a él es irrelevante.

En mi opinión la religión es algún tipo de neurosis colectiva (tampoco es que sea original ) pero como no tengo los medios para afirmarlo, aparte de sentido común y la hoja de Occam, esto se queda en una apreciación personal.

En cualquier caso, la religión explicaría creencias o fe y la ciencia trata de explicar la realidad. Mientras una no entre donde la otra --como ha ocurrido en la noticia-- todos nos llevaremos bien.

jorginius