cotizados, ha defendido el sistema de pensiones de la Seguridad Social en un programa dedicado a la brecha generacional entre jóvenes y sénior. En su caso, está cobrando una pensión de 1.600 euros, una cuantía que, a su entender, no es suficiente habida cuenta de todo el tiempo que ha dedicado a trabajar
|
etiquetas: pensiones , jubilado , jovenes
Ojo que metiendome con él señor de la noticia...lo de que después de toda la vida trabajando (y ahorrando) no té lleguen 1600€ de pensión tiene tela... Tienes que haber sido y seguir siendo muy manirroto
www.meneame.net/story/miles-abogados-valencianos-meditan-pasarse-siste
Se ha subido 3 veces el salario mínimo, mientras Podemos estaba en coalición con el gobierno, y seguían presionando al PSOE para subirlo una vez más hasta los 1500, visto que esta subida se ha demostrado que no repercute negativamente, simplemente los de arriba querían más dinero para ellos y menos para los de abajo (hay países europeos donde el SMI es de 2000 euros y, con la inflación escalonada que lleva habiendo desde el COVID, aquí debería pensarse en aproximarse en esa… » ver todo el comentario
Y dentro de 20 años, se tirarán de los pelos.
La deudas que se pide hoy en día es voluntaria, si el gobierno, las Comunidades o los ayuntamientos no quisieran pedir deuda, no lo harían. Y no va para las pensiones.
Pero los que queréis cargaros el sistema de pensiones intentáis colarnos el bulo siempre.
No sé que país sería este si no puede hacer algo tan básico como pagar pensiones.
Busca algo de información y lo verás. Y si no míralo en los presupuestos del estado.
cincodias.elpais.com/opinion/2025-11-05/los-impuestos-y-la-deuda-estan
www.eleconomista.es/empleo/noticias/13472783/07/25/el-agujero-real-de-
En los consejos de administración, donde tienen al PPsoE-Vox atados con sus collares a los pies de sus butacas.
Ya nos han pedido que odiemos a los extranjeros, a las mujeres, a los pobres, a los ninis,... ahora nos piden que odiemos a nuestros padres.
Se está promoviendo el odio entre nosotros desde los medios de comunicación y desde los comunity-managers a sueldo de los sistemas de desinformación. Por lo que parece eso tiene réditos políticos, ya se vio en Argentina o en EEUU o en el Bréxit, por citar algunos ejemplos.
Pensar que si se rebajan las pensiones, mágicamente, el empresario decidirá pagarles más, en lugar de quedarse él con el dinero, está al nivel de seguir creyendo en Papá Noel después de cumplir los 18 años.
Pero no tiene sentido lo de nuestro sistema de pensiones con la pirámide demográfica...
No estoy seguro qué sistema de debería implantar, el reparto solidario intergeneracional (en españistan) acumula intereses negativos en lugar de positivos y haora ya es tarde pare revertirlo, parece
Lo que sí me parece bien es que los robots coticen a la SS y la banca devuelva lo robado y mayor imposición a los superricos y elusión de capita
también imponer mejores ventajas fiscales a la hucha de pensiones
Pero no creo que diga nada raro apuntando a que es un Ponzi,
PD: yo creo que si
Eso es un bulo de los que queréis cargaros el sistema de pensiones.
Tuvo mucho éxito y los salarios bajaron muchísimo.
Ahora hay que conseguir que vuelvan a subir. están subiendo poco a poco, pero cuesta recuperar el nivel anterior.
Es una pena, no se puede deshacer el pasado.