Hace 2 años | Por --168071-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elespanol.com

Su estudio sobre esta práctica tan común entre los británicos le ha llevado a protagonizar campañas de prevención en Reino Unido.

Comentarios

#5 Venia a decir lo mismo. Deberia estar la etiqueta #NotEMT para no confundirnos

D

#5 yo

makeihan

#5 Ya me parecía a mí que el artículo era demasiado largo y no entendía las bromas...

Budgie

#75 #5 archivo histórico

tusitala

#5 Yo he mirado la imagen miniatura pensando que era Jordi el niño polla.

b

#7 #14 Seguro que el balcón le cantaba la de " Come to meeeeeeee", la de " Noche de miedo".

D

#7 Ellos balcones no suelen tener, es algo muy exótico.

m

#83: Me imagino la llamada al 01189998819991197253 tras el incidente y diciendo "he sufrido un #leoning, necesito una ambulancia", habrá que formar a los operadores del servicio de emergencias. lol

EmuAGR

#52 Hace unos días salió un vídeo de una muchacha alimentando un tiburón con las manos. Y por supuesto le mordió.

A veces no entiendo por qué estos anglosajones tienen tan pocas luces con el ocio...

frg

#97 A ver si te crees que las pocas luces son exclusivas de los anglosajones. La estupidez no entiende de nacionalidad, raza, creo, sexo (en esta caso parece que sí), ...

m

#52 la noticia de hace unos días que decía que una urbanita amante de los animales fue a saludar a un lindo jabalí, y el bicho muy gustosamente le dio un apretón de dientes en la mano le hace dudar de tu comentario (así, con la población en general)

#16 Lo que suelen tener es una cultura del desfase absoluta en cuanto salen de su isla. Es como si las normas no existieran para ellos cuando están fuera de casa, y como si los paises del mediterráneo fuésemos inferiores y todo valiese.

Vamos, que esto les pasa también a noruegos. Por ejemplo la temporada de caídas accidentales de balcones empezó este año con una chica noruega que calló de una azotea mientras se hacía un selfie, pero les pasa má a ingleses y alemanes por turista, no en números brutos. Así que debe ser algo puramente cultural.

Y no son solo balcones. He visto un vídeo de uno escalando una fachada hasta la altura del segundi piso y dejándose caer contra el coche aparcado debajo.

El problema es que beben demasiado y luego hacen cosas que sobríos serían capaces de hacer, como pasar al balcón de al lado, pero borrachos no pueden aunque ellos crean que si. Y quien dice balcones dice azoteas y cornisas. Si pusiésemos rejas en las ventanas y balcones les seguiría pasando, porque saltarían por las escaleras para descolgarse por la barandilla un piso, porque sobrios lo hacen muy bien, pero borrachos no pueden.

nemesisreptante

#7 me parece tremendo lo de sufrir un balconing, sería más bien causar un balconing, como se causa un accidente de tráfico cuando se va borracho.

Heni

#19 Pero también cuando uno conduce y se estrella, aunque sea su culpa, no es raro escuchar o leer la expresión "sufrió un accidente", a parte de lo que comentas de "causó un accidente". Esto es lo mismo pero no estamos acostumbrados a escucharlo así, yo la primera

V.V.V.

#7 #19 #71 #8 #57

Para todos aquellos que condenan la palabra "sufre" en este contexto, porque es algo que la gente hace voluntariamente os pongo un extracto del artículo (solo necesitáis leer el texto en negrita):

Una de las conclusiones más sorprendentes del estudio fue certificar que la mayoría de los precipitados no estaban intentando lanzarse a una piscina, es decir, no se tiraban de forma voluntaria. “Es el tipo más popular de balconing, pero nuestro análisis establece que la mayoría de los casos son accidentes”.

Ahora del DRAE (también pongo en negrita las definiciones pertinentes, para que no os matéis a leer):

sufrir

Del lat. sufferre.

1. tr. Sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo.

2. tr. Sentir un daño moral.

3. tr. Recibir con resignación un daño moral o físico. U. t. c. prnl.

4. tr. Sostener, resistir.

5. tr. Tolerar o llevar con paciencia.

6. tr. Permitir, consentir.

7. tr. Satisfacer por medio de la pena.

8. tr. Oprimir fuertemente con alguna herramienta adecuada la parte de una pieza de madera o de hierro opuesta a aquella en que se golpea para encajar otra, fijar un clavo o formar un roblón.

9. tr. Someterse a una prueba o examen.

10. intr. desus. Contenerse, reprimirse.


https://dle.rae.es/sufrir

Y una última aclaración, en castellano es normal decir: sufro las consecuencias de las decisiones que he tomado.
En donde las decisiones son siempre tomadas por la persona, nunca accidentales y nadie dice que es un uso equivocado del verbo sufrir. O sea que la excusa no vale ni para los casos en los que la persona se tira voluntariamente por el balcón. Como bien indica #44

Supongo que todos aquellos que se ponen ahora tan estupendos con gente que ha quedado en una silla de ruedas, o incapacitada o incluso ha muerto no han bebido nunca, ni han hecho el gilipollas cuando eran jóvenes.

Releeroslo de nuevo: la mayor parte de los casos son accidentes. La persona no quería lanzarse por el balcón.

De nada.


#FreeAssange

m

#19: Se dice "sufrir un trafiquing", lo de "accidente de tráfico" ya no se lleva.
Y por supuesto lo sufres, nunca lo causas, es el #trafiquing el que va a por ti.

r

#21 Cuando un borracho se mete en dirección contraria los titulares dicen que "causó un accidente de tráfico", el coche con el que cochó de frente sí que sufre el accidente.

C

#29 Vamos, que como no son "gente normal", según tú, pues ya todo vale para hacer risa de los accidentes mortales de muchachos jóvenes.

inconnito

#41 Yo no he dicho eso en absoluto, no inventes cosas ni pongas palabras en mi boca.

pinzadelaropa

#41 El humor negro es como las piernas...

inconnito

#63 Es verdad que casos como el que cuentas lo he oído alguna vez, de niño sobre todo. No sé si eran de verdad o simplemente para meternos miedo y que no se nos ocurriera hacer algo parecido, y en mi caso funcionó, nunca se me ha pasado por la cabeza hacer algo así.

maria1988

#67 Yo he visto a mi padre hacerlo un par de veces. Fue ocurrir lo del amigo de mi madre (encima delante de los hijos) y mi padre no volvió a jugársela.

knzio

#63 al vecino de mis padres le he visto hacer eso mismo unas 7 u 8 veces a lo largo de mi vida, vive en un 3º, le llamamos spider-juan.

Durante una época fue bastante habitual que llamase a casa "hola, me he vuelto a dejar la llave puesta por dentro ¿puedo ir al patio?" y allá iba en una nueva aventura.

Luego cambió la cerradura y puso una de estas que no se bloquean si dejas la llave puesta y hay un juego de llaves en el piso de mis padres.

EmuAGR

#80 Un bombín sin doble embrague, un clásico, me ha pasado.

¿Sabes que si dejas las llaves dentro puestas y no puedes abrir, tampoco has podido cerrar? No habiendo cerrado se abre con una radiografía sin hacer el lelo arriesgando su vida.

Robus

#98 muy listo... pero las radiografias te las dan después de caerte...

knzio

#98 eso depende mucho del marco de la puerta también, si está bien ajustada no hay radiografía que puedas meter

m

#29 y de hacerlo tendría que ser por absoluta necesidad, no por absoluta necedad

D

#21 Yo cuando me burlo ligeramente del "balconing" y quien lo sufre, si lo siento es inevitable.

Es porque muchos britanicos (normalmente familiares) en vez de asumir la responsabilidad personal de que sus compatriotas vienen aqui a mamarse y a liarla parda... y por eso se matan. Han optado en su mayoria por acusar a los balcones, hosteleros y por consiguiente a la normativa española de insegura (cuando creo recordar que es la misma que la britanica).

Ejemplo: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190718/balconing-magaluf-novia-altura-7559325

Que casualidad que los balcones no producen apenas estragos entre los españoles y mayoria de los visitantes extranjeros... y la propia noticia lo recalca.

PD: yo no me burlo de quien muere borracho conduciendo un coche, lo que siento es enfado y tristeza. ¿Por qué? Porque cuando uno se tira de un balcon o pasa de balcon a balcon, no hace nada de daños a nadie (a menos que caiga encima de otra persona). Pero, un conductor borracho tiene grandes posibilidades de poner en riesgo la vida de terceros, no solo los ocupantes del coche. Sino, a otros coches o peatones (si es en ciudad).

D

#7 es como sufrir una masturbación a uno mismo

#7 Supongo que sera mala traduccion, porque "sufrir" algo que hace uno mismo por propia voluntad...Yo diria "realizar", o algo del estilo.

D

#40 mucha gente sufre hemorroides

#60 Pero eso mismo: no es algo que uno haga voluntariamente. Se sufren hemorroides, un resfriado, un accidente...Pero sufrir balconing suena a sufrir treking, o running, o surfing...Eso son actividades que se realizan. Y que pueden acabar mal (aunque no sea lo normal) como el balconing, pero nadie diria que "ha sufrido un surfing" si tiene un accidente surfeando.

D

#71 es que nadie se tira desde balcón voluntariamente, al igual que nadie sufre hemorroides voluntariamente. Ambas acciones son provocadas por malos hábitos

barni

#71 Ahora lee el artículo.

Precisamente lo que dice es que en 40 de los 46 casos examinados no estaban "intentando tirarse" a ningún lado, sino que estaban intentando pasar de una unidad a otra.

Moreno81

#7 A mi también me ha hecho gracia. Como si fuese un puto accidente o algo.
La gente no sufre coma-etiling después de beberse 4 botellas de Vodka.

De verdad, es gente imbécil que viene a eso precisamente porque es lo que se promueve, el desfase, la borrachera por dos duros y la fiesta. Es lo mismo que se ofrece a los estadounidenses con algunas ciudades fronterizas de Mexico. TODO lo que no haces en tu tierra, hazlo en España, que allí no pasa nada si vomitas en las calles, duermes desnudo encima de la acera o hacer el anormal y vas al hospital...

Es el turismo que se promueve. Lo triste es que en otras partes del mediterráneo no se ha promovido. No verás esas noticias de Saint Tropez o de la costa de Amalfi. En fin... una lástima que seamos el estercolero de Europa y más concretamente de los Ingleses.

#57 Como si fuese un puto accidente o algo.

El artículo explica que en la mayoría de casos son accidentes, lo de saltar a la piscina es un porcentaje pequeño.

barni

#78 ¿Vas a pedir a la gente que lea un artículo antes de comentar? ¿En menéame?

gauntlet_

#7 A mí sufrir un balconing me hace pensar en que te caiga un británico encima.

D

#1 Eres como un crítico profesional, que autocrítica su crítica en el trabajo que es venir a criticar a Menéame.

D
D

#65 se supone que al periódico se lo comentó ahora, que ya se ha decidido.

De todos modos, "sólo se lo contó a su novia Andrea, también cirujana, a los familiares más directos y a un par de jefes del hospital." suena a casi todo el puto mundo. Menuda discreción.

EmuAGR

#82 Lo normal: familia cernana y jefes. Y a los jefes porque es una condecoración por su trabajo. Eso no es a todo el mundo.

Públicamente sólo ha sido después y por eso que nos estamos enterando ahora.

kwisatz_haderach

#95 lo de los jefes será también en plan "oye, que los británicos me quieren hacer una ceremonia y tendre que ausentarme una semana cuando me digan".

D

#95 Yo trabajo con temas parcialmente secretos, y no le cuento nada a nadie. A nadie. A mi mujer le cuento cosillas sueltas, pero nunca todo. Nadie es perfecto, y se le puede escapar (igual que a mi, claro) alguna chorrada, que si llega a algunas personas cercanas podrían informar a otras personas y armarse la de san quintín (y no hablo de contar cosas gordas, hablo de detalles que pueden hacer que terceros sientan que se les ha tratado injustamente, abran una querella y se tambaleen ciertas cosas en mi, digamos, empresa).

Contar a mucha gente es sinónimo de que va a haber problemas.

gauntlet_

#82 No se lo contó a nadie más porque no conocía a nadie más.

Varlak

#1 A ver, le han dado una medalla por hacer un estudio cuya conclusión es que el balconing lo hacen principalmente ingleses jóvenes borrachos. No creo que sea para darle una medalla, la verdad...

Varlak

#94 a ver, mi comentario era un poco de coña, pero es que hay una parte del artículo en que se centra en el análisis estadístico de los casos y descubren que la mayoría de heridos son jóvenes británicos borrachos. Pues gracias por la info...

barni

#96
Demostrar con datos lo que presupones no es ni simple ni inútil. Así que no, no "descubren" que la mayoría de heridos son jóvenes británicos borrachos: lo verifican cruzando los datos con la cantidad de turistas por país y con los datos demográficos que tienen de sus pacientes.

N

#94 yo creo que la medalla es por el interés en que no sucedan estas cosas y por la campaña hecha para que esto no suceda.
Que si se está borracho y al caer no da tiempo a caer de pie y se cae de cabeza no le veo tanto descubrimiento.

#75 Eso lo sabemos todos, pero ha hecho un análisis médico de la situación, no psicológico ni nada.

Lo más soorpendente eran que no había investigación clínica al respecto. Ahora saben estadísticamente que pruebas médicas es más conveniente hacer primero.

antares_567

#75 bueno, una de las cosas interesantes es que la mayoría de los balconers son gente que no estaba saltando, sino que son caídas accidentales

sillycon

#1 Es muy interesante el artículo, y muy inteligente estudiar el fenómeno desde un punto de vista desapasionado y científico. Y muy prácticas las conclusiones. Un MBE bien merecido, aunque un poco triste.
A mí me ha gustado el dato de que la mayoría de los que llegan al hospital no se tiraban a la piscina sino que intentaban pasar de un balcón a otro, y tiene mucha lógica: Algunos de los que se tiran a la piscina caen en la piscina, y esos no van al hospital. Pero el 100% de los que se caen entre balcones llegan las hospital.

par

#92 Pues la verdad es que si. A mi me ha llamado la atencion el tema de que casi todos son hombres.

pawer13

#35 Sobre B: en los accidentes de tráfico es muy habitual que inocentes que seguían las normas correctamente se vean involucrados. Si te caes de un balcón la probabilidad de que te lleves a alguien al otro barrio es relativamente baja (ha pasado, pero no es lo normal). Eso hace que se vea distinto, ya que el que se mata es el que provoca el accidente.

Por otro lado creo que tras este estudio los hoteles tienen tareas pendientes: Sabiendo la causa (que no es saltar, sino pasar a otro balcón) creo que se podrían evitar los accidentes simplemente poniendo algún separador entre los balcones, para que no de la tentación de intentar cruzar. Algo como el panel que se pone a menudo en los baños públicos entre urinarios, que impida la vista y el acceso al otro lado.

frg

#89 Sobre los separadores, al ya estar construido, si pones un "apaño" igual consigues que hagan peripecias todavía más peligrosas. No me parece una tarea pendiente. Es como poner barrotes en todas las ventanas, por si acaso.

D

#35 Pero claro, como el balconing es de ingleses nos creemos más listos y nos partimos el ojete. En cambio pillar el coche mamado y reventar tu vida y la de otros sin culpa no es para hacer chistes de lo imbéciles que somos los españoles y como compensamos carencias dándole al acelerador y los cubatas.

En UK no beben y conducen? No le pisan al acelerador?

b

#6

box3d

#6 Sip.
Yo el primero.

Mangus

#6 Y en la foto, para asegurarme que no era el Niño Polla.

b

Curiosos algunos detalles, otros antes no habían caido...

D

#2 badabum chassss

#2 lol lol lol lol
Pero seguro que aun habra quien caiga en el futuro

earthboy

#9 Una variante más de la "actitud vacacional" o "actitud erasmus".
De la misma forma que la actitud vacacional lleva a alguna gente a acelerar el proceso habitual para yacer con otra persona, a los ingleses los lleva a saltar de balcones.

#9 Los britanicos, los frnaceses, los italianos, los estadounidenses...Pero es curioso como lo del balconing es tipicamente british La verdad es que merece un estudio.

ColaKO

#43 Yo creo que una de las razones es que les llaman la atención y no han tenido la experiencia de las madres regañando diciendo que tengas cuidado con el balcón porque simplemente hay muy pocas casas con balcones en el Reino Unido, y las que hay son de las clases altas, no los de clase trabajadora que van a esos hoteles de Mallorca.

#9 Les pasa también en otros países mediterráneos, pero seguramente no hay métricas de personas que sufren politraumatismos durante sus vacaciones a causa de una caída y neceitan atención en el hospital local.

Butters

#33 Ya, ya, despertar a un amigo... Ahora ver chavalas en bragas se llama así.

nilien

#33 En viajes de estudios vi a gente de mi grupo, españoles, hacerlo. Creo que no era un piso muy alto, y quizás era menos probable que pasara nada porque no iban bebidos y no tenían problemas de coordinación ni reflejos, solo eran adolescentes atontandos...

ColaKO

#33 A lo mejor una solución sería poner una doble puerta en los muros o cristales que separan los balcones de las habitaciones.

Pongamos que en la habitación de al lado hay unas chavalas. Están bebiendo y te dicen que vengas. Entonces abren su puerta por su lado, tú abres la tuya y ya puedes pasar. Ahora bien si el colega es un payaso y las tías pasan, por mucho que quisiera entrar se encontraría la otra puerta cerrada. Es una idea tonta, pero así se solucionan muchos problemas de salud pública. O quizá poner una fina malla de acero con huecos de unos 30 cm que no te quite las vistas pero por las que no puedas pasar el cuerpo.

PasabaPorAquiUnRato

Because they are just stupid.

par

#3 Joder, pide que te den una medalla a ti tambien. Porque España somos mucho mas listos, y no somos irresponsables cuando somos jovenes, no?

slayernina

Muchas palabras bonitas para decir que los británicos son gilipollas y que España es la puta turística de Europa

#18 El resumen. Bastante certero.

EspecimenMalo

Ahí, trabajando para el enemigo

forms

Pues muy mal, yo estoy 100% a favor del balconing.

De la cantidad de subnormales que nos está salvando es impagable...

D

#11 mas el gasto que nos genera a la sanidad..

g

#22 Umm, gracias a ellos tenemos mejores cirujanos de trauma...

forms

#22 si se matan no

maria1988

#11 Todos hemos hecho el subnormal de jóvenes y no por ello merecemos morir.

s

Conclusión: el balconing es machista.
Es curioso el artículo, pero muchas cosas ya las imaginas. Ahora hay que tener un par para llamar a las distintas embajadas para comentarles el problema de balconing, debía ser una situación graciosa.

D

#25 el por qué es porque iban borrachos y/o drogados (lo dice también la noticia) y erraron en pasar de un balcón a otro ¿El cómo? La gravedad, el suelo y esas cosas newtonianas.

CC #24

E

#31 todavía sigue siendo un misterio por qué solo les pasa a ellos. Yo estuve en su día también de viajes de estudio, en hoteles con balcón y borracho y no se me ocurría cruzar saltando. Otras nacionalidades tampoco reportan tantos casos

#81 No les pasa solo a ellos. A ellos les pasa más. Proporcionalmente mucho más. La cuestión me parece interensanta. Porque a algunas personas cuando están borrachas les da por ser cariñosos, a otros por pelearse y a otros por pasar de su habitación a la de su colega usando el balcón en lugar de dar la vuelta y usar las puertas.

cc #25 #31

M

#31 en mi comentario no hago referencia a la noticia, si no al titular : " Juan José sabe porque los británicos hacen balconing y le han condecorado con la Orden del Imperio". Lo sabe el y lo sabe muuucha gente más. No tiene relación el porque con la condecoración (mal titular) La condecoración és porqué su trabajo de investigación y constancia le a supuesto una ayuda a las autoridades británicas para concienciar a la población además de poder actuar con más eficacia frente a los accidentados al llegar al hospital. Se podría cambiar por "Juan José ha descubierto porqué los viernes noche hay más accidentes de tráfico graves..." o " Juan José ha descubierto porque nos mantenemos pegados al suelo (esas cosas newtonianas) y le han condecorado..."

fjcm_xx

La culpa es de los balcones que se visten con barandillas.

#30 lol lol lol Un giro muy novedoso a la frase

D

Pues yo me lo he leído, y no he encontrado la respuesta a la pregunta. Yo diría que Juan José sabe las formas y maneras que tiene la gente de hacer balconing pero aún no se has puesto a estudiar la raíz del por qué.

D

#17
40 de los 46 heridos llegados a Son Espases –un 86%- cayeron al vacío de forma involuntaria al intentar pasar de un balcón a otro desde una altura media de ocho metros, es decir, unos tres pisos.

D

#23 Eso no es por qué... Eso es como cayeron.

D

#25 saltar de un balcón a otro para cambiar de habitación no te parece un por qué?

D

#24 Lo más que se acerca es que son jóvenes atolondrados en busca de riesgos... Como si no hubiera españoles, italianos o franceses jóvenes atolondrados en busca de riesgos.

Debería de estudiar la cultura británica para encontrar el por qué. Cc #23

Por qué beben mal... Y por qué beben mal?

M

#17 Exacto. No creo que haya descubierto nada nuevo respecto al porqué hacen balconing. El titular no tiene que ver con el desarrollo de la notícia y el motivo de la condecoración

thorin

#17 Ya, lo de la forma de beber alcohol es parte de la respuesta, pero se queda corta.

De todas maneras entiendo que ello requiere un estudio sociológico y antropológico y no es parte del campo de conocimiento del protagonista de la noticia.

De todas maneras, lo que ha hecho -que no es poco- seguramente ayudará a encontrarlo.

D

con 14 meneos y 536 de karma es un salto desde la decima planta cómo mínimo.

JackNorte

Despues de decadas vendiendo lo del balconing por fin un articulo en condiciones , un español en uk para explicarlo y una medalla y todo esto desde el Español el medio mas sensacionalista pero el articulo es bueno informativo y dando explicaciones a la situacion real las causas las soluciones , gratamente sorprendido.

Spinnennetze

Asimismo, estos accidentes afectan casi siempre a jóvenes[...] con un alto estado de embriaguez.

..."nuestro análisis establece que la mayoría de los casos son accidentes" [...] ...un 86%- cayeron al vacío de forma involuntaria al intentar pasar de un balcón a otro...

..."vienen a desmadrarse y corren riesgos que no suelen correr"


Ingleses, almas inocentes y sensatas.
La culpa fue del cha cha cha... Y Juan José fue condecorado por la reina.

Imag0

Diagnóstico: Niñato inglés más borracho que las bragas de Masiel.

NortonCommando

Ahora que Juan José tiene un título británico, sufre balconing

mierdeame

"Casi todos los heridos por caídas desde balcones sufren lesiones en la cabeza."

Estos ya vienen de casa con una lesión cerebral.

"Creo que a veces hay mucha frivolidad, mucha broma“

Play stupid games, win stupid prizes. Si un gilipollas no sabe beber, se pone ciego de alcohol y se despeña por un balcón por hacer el mongolo, la empatía sale por la ventana, como él.

D

Y curiosamente, El alcohol es uno de los elementos clave en este tipo de casos, porque en un 95% de los accidentes está presente y, en un 37%, viene acompañado de otras drogas. Independientemente de la situación legal de otras drogas, ésta que es legal y socialmente aceptada, no, socialmente casi venerada siendo científicamente comprobado su peligrosidad tanto en el consumo agudo como por supuesto en el crónico. Es para hacernoslo mirar cómo sociedad.

s

Así, 40 de los 46 heridos llegados a Son Espases –un 86%- cayeron al vacío de forma involuntaria al intentar pasar de un balcón a otro desde una altura media de ocho metros, es decir, unos tres pisos.

Sospecho que el motivo por lo que hacen eso, es el mismo por el que hay mas gatos atropellados en epocas de celo.

D

"Cuando llegó desde su Sevilla natal, este cirujano oncológico no salía de su asombro ante la enorme cantidad de precipitados que atendía el hospital palmesano. “Era como algo endémico, muy propio de aquí”. Descubrió que no había literatura médica sobre el balconing, así que se puso manos a la obra para analizar todos los casos que le
llegaban."



Increíble, hacerse experto mundial en caídas desde balcón, sólo podía pasar en Marbella

Deume

#49 Marbella???

D

#59 Jaja, Mallorca. Perdón.

Se me ha traspapelado la palabra.

D

#49 Quise decir Mallorca, como bien corrige #59

O sea, que es una persona que, debido a su trabajo ha tenido los datos de primera mano y ha decidido hacer un poco de investigación (lo que resulta que también es parte de su trabajo), que tampoco parece haberse ido más alla de un poco de análisis estadístico), y le ha caído en gracia a ciertas esferas.
Pues me alegro por él, pero le veo muchísimo más mérito a cualquier otro investigador o a cualquier personal sanitario que ha estado rompiéndose la cara estos últimos meses para recibir aplausos de mierda seguidos de insultos y malas caras a la hora de la verdad como premio.

ColaKO

#53 Alguien tiene que empezar a recoger la información básica. Así se construye en conocimiento.

Muy interesante la noticia. Y el trabajo de este medico, que muestra que se puede hacer un trabajo serio y util hasta de esa tragedia que todos hemos tomado a broma alguna vez. Mi enhorabuena y que siga teniendo exitos asi.

D

¿El por qué? Está claro que es porque son idiotas.
¿Donde está mi medalla?

A

Cosas llamativas que se ve que se han tomado licencias para dar dramatismo:
- no existe el cirujano oncologico. Uno es citujano general, vascular, traumatologo o lo que sea, y dentro de su campo puede hacer más oncología (si no, no tendria sentido que un cirujano oncologico estudiase accidentes)
- Saber si caen de cabeza o de pie desde una altura de 3 pisos da exactamente igual, se hace protocolo de politraumatismo que siempre incluye un TC (ya no se dice TAC) de craneo.
- "La medalla me la llevo yo a título personal, pero también reconoce el trabajo en Son Espases, que es uno de los hospitales que mejor llevan los politraumas" - ni si ni no, la medalla se da por conseguir llamar la atencion (raise awareness) sobre un problema concreto de los turistas británicos en un lugar concreto. De hecho él mismo reconoce que no hay seguimiento, y los datos que aporta el artículo no permiten comparar resultados con otros centros de politrauma (secuelas, mortalidad, demora en las intervenciones etc).

Como estudio científico tiene un interés relativamente bajo: es un estudio epidemiológico, con el único peso de que es prospectivo (se recogen los datos desde la fecha en que se diseña el estudio y no en retrospectiva, lo cual hace los datos más fiables). No mide, al menos aún, el efecto de ninguna intervención.

Oestrimnio

Me pongo en la piel de unos padres que reciben la noticia de que su hijo de veintipocos se acaba de quedar en silla de ruedas o tetrapléjico, y ya no me hace tanta gracia la cosa.

EmuAGR

#73 Se lo ha buscado él... La falta de gracia está en que encima vas a tener que cambiarle tú los pañales durante 40 años.

arrestenbrinker

Los datos, recopilados entre 2011 y 2016, certificaron que el balconing es cosa de hombres.

Maldito balconing de señoros heteropatriarcal machirulo opresor. Igualdad!


O

#72 eso sería igualar a la baja. Las mujeres no son tan subnormales.

reithor

Falta un dato importante: ¿Cuantos británicos pasan de un balcón a otro con éxito?

Y en cuanto a la causa, que no queda clara en el meneo, puede ser que al mamarse empiezan a pronunciar balconing como ball cunning, que se traduce como picardía de cojones. ¿A quien no envalentona eso cuando va mamado? A cualquiera que conduzca por la derecha.

Cristaweis

Pena que no se tirasen todos juntos y se fueran a tomar por culo un rato. La mayoría de estos Ingleses son gilipollas y no tienen respeto alguno por el resto de la gente que está de vacaciones

Doisneau

Lo sabemos todos, Juan lol

Ehorus

Hum.. seguro que el estudio tiene más migas... pero aparentemente lo que este señor ha hecho, podría haberlo hecho cualquier persona con acceso a datos estadísticos - y quizás el valor añadido es focalizar el intervalo mayor de afectados, cara a una campaña de sentido común. Que sí, que ha sido el primero... pero ya digo que poco se puede extraer de algo expresado en un artículo de prensa.

criticaor

Por qué son una manada de borrachos gilipollas.
Siguiente!

No es por hacer de menos al doctor, pero es que cae por su propio peso...

sandimoreno

Mundo today seal of approval

1 2