EDICIóN GENERAL
469 meneos
3066 clics
"La crisis era un estafa"

"La crisis era un estafa"

Entrevista con Juan José Millás, que acaba de publicar 'Que nadie duerma'... El escritor reflexiona sobre el escándalo Cifuentes y la obsesión por el cuerpo... El autor cuestiona en esta entrevista la sociedad actual, machista, obsesionada con la apariencia y el control: "Los algoritmos determinan nuestras vidas". "La clase media está siendo expulsada hacia los márgenes y la clase obrera, hacia la indigencia".

| etiquetas: juan josé millás , crisis , estafa , cifuentes
138 331 6 K 368 cultura
138 331 6 K 368 cultura
Y picamos como gilipollas, como la siguiente que venga.
#1 Soy más pobre que las ratas y Bankia ofreciéndome créditos fáciles que multiplican por 10 mi capacidad de ahorro. Nos vamos a pegar otro morrazo que la última crisis estafa va a parecer el timo de la estampita comparado con la que se nos viene encima...
www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA
#11 Bankia es un género de moluscos bivalvos parásitos sin valva que causan daño a las embarcaciones. Habiendo siendo tan hábiles como para elegir esa mierda de nombre ¿qué podría salirles mal? web.forestry.ubc.ca/fetch21/FRST308/lab8/bankia_setacea/shipworm.html
#1 Ah pero piensas que vives en un Estado libre y en Democracia? no picas, te obligan a picar, tú no tienes ninguna opción
#27 Tengo la opción de votar, pero ni con esas.
Estamos tranquilos, la siguiente nos la comeremos con patatas
Sorpresoooooon en las gaunas.
Otro aliado apelando al machismo para tener voz
#4 un recién llegado ¿verdad? :palm:
El escritor reflexiona sobre el escándalo Cifuentes y la obsesión por el cuerpo... El autor cuestiona en esta entrevista la sociedad actual, machista, obsesionada con la apariencia y el control: "Los algoritmos determinan nuestras vidas". "todo eso hace que yo no escriba libros buenos!".
#5 Me quedo con:

Lo que llamamos crisis fue un cambio de modelo, que ahora se está perfeccionando y que nos lleva a convertirnos en una sociedad latinoamericana.
#9 Esto ya lo llevo diciendo yo años... quieren convertirnos en México.
#12 No, más bien en Chile.
Se puede decir sin miedo entonces que los cuñaos dominan er mundo? sin duda. Los cuñados son esos infraseres que echan raíces en la barra del bar y que mientras mascan palillo cuñadean en voz alta diatribas contra los perruflautas y el coletas que solamente están ahí para pillar asientos y robar a los pobres eJPPañoles incautos y arruinar el país imPPortando el bolivarismo y todas esas cosas malas que dicen en la tele. Arriba la corruPPsión carallo!
#6 O sea, que cuñao es todo aquel que no piense como tú.

Ándate con ojo porque ese es el primer mandamiento del cuñao... :roll:
#18 gracias por el tú más, cuñao
#20 Claro, claro... lo que tú digas xD
#21 no, hombre, no, lo que tú digas.
#22 Ahora, ahora lo entendiste :-D
Añadiria que la crisis es la culminación de la estafa.
Lo que más me ha gustado es el final: "los libros se cambian como los electrodomésticos..."
Debe ser ¿porque ya no tienen calidad para sobrevivir al tiempo?
Ya que no vais a leer el libro, al menos leed la entrevista.
#10 Una entrevista que podría estar bien hasta que mete el tema del machismo a rosca. La única verdad objetiva es que la crisis es una estafa. Pero esta frase... "El machismo es el engrudo o la atmósfera dentro de la cual nos relacionamos" ay esta frase... a la redactora seguramente le hacían palmas los ovarios cuando la decía, ignorando que eso es otra puta posverdad, la misma que la de la crisis. E igual que hay interesados en hacernos creer que la crisis es una crisis y no otra cosa, también hay interesados en hacernos tragar que la sociedad es altamente machista.
#15 Y dejando el tema crisis aparte, no es la única payasada que suelta. Pero oye, es ejcritor, y aquí la falacia de autoridad vuela con alas propias.
En una tertulia metía yo a algunos con Lucía Etxebarria, por ejemplo, para hacer comprender que ser escritor y perfectamente gilipollas es más que compatible.
#19 ya veo, ya
#15 #19 Andáis un poco trastocados...

Posverdad es que el machismo no existe, que son cosas de los padres, las feministas. Pero vosotros seguid con lo vuestro, que se ve que tenéis los pies muy asentados en la realidad (más bien no). xD

(es sorprendente la capacidad de autoengaño del cerebro humano cuando le conviene negar algo, vaya que sí...)
#28 Tal para cual. Me encanta como debatís algunos si el rey va de rojo o de dorado.

Y ni te darás cuenta de que tal cual lo que has escrito es un tiro en el pie. Es lo que tiene el razonamiento, que no entiende de fe y lo mismo que sirve para desacreditar a otros sirve para uno mismo.

(es sorprendente la capacidad de autoengaño del cerebro humano cuando le conviene negar algo, vaya que sí...)
#31 Jus, sí, claro... xD

El machismo no existe, sólo son imaginaciones mías, y de otros cuantos millones de mujeres, y de hombres por cierto. Sólo existe y es denunciado en la tórrida imaginación de la inmensísima mayoría de historiadores, sociólogos, filósofos, y académicos de otras tantas disciplinas. Y de cada vez más científicos, fíjate tú. Sólo confirman su existencia, una y otra vez, miles de estudios publicados en revistas de impacto y millones de encuestas, que revelan los sesgos de…   » ver todo el comentario
#33 Ojo, que yo he dicho: ...en hacernos tragar que la sociedad es altamente machista. Que es muy diferente a decir que el machismo no existe. Pero tú sigue buscando presupuesto para las películas que te montas.
#33 (es sorprendente la capacidad de autoengaño del cerebro humano cuando le conviene negar algo, vaya que sí...)

¡Será que es usted un robot!
#28 Sigue tú con lo tuyo, que se ve que debes ser escritora... :troll:
#32 Dado que se trata de una deducción, tendría que ser "debes de ser".

Y gracias por el cumplido! :-> No sé por qué saber manejar adecuadamente la lengua escrita iba a ser una mala cosa, aunque eso pareces insinuar.

De todas maneras, no tendría que sorprenderme, visto que mucha gente se enorgullece de su propia ignorancia, e incluso llega a hacer gala de ella...
#34 Oye, pues que raro, pero te equivocas: "deber de" se usa para duda, presunción o sospecha, no para "deducciones" (mírate Gramática de la RAE, página 46).
Desde luego yo ni dudo, ni presumo, ni sospecho que seas escritora, lo afirmo, por las implicaciones que generaba en el anterior comentario a ese.

Pero oye, no te sorprendas, ya sabes que mucha gente se enorgullece de su propia ignorancia, e incluso llega a hacer gala de ella... :troll:
La crisis era una estafa.

¿Era? ¿Es que ya hemos salido de la crisis?

Editado para añadir: efectivamente, tras leer la entrevista, no hemos salido de la crisis. Copio la parte de la entrevista que se relaciona con el titular que le han puesto:

Se cumplen 10 años de la llegada de la crisis y, supuestamente, ya la hemos superado.

Es que la crisis no era una crisis, es mentira. Lo que llamamos crisis fue un cambio de modelo, que ahora se está perfeccionando y que nos

…   » ver todo el comentario
El único que faltaba para seguir sosteniendo el Circo volante de Zapatero negando la crisis:

"¿Crisis? ¿Qué crisis? estamos en la champions, es una invención del modelo del P.P. (otros que tal) solo hay que seguir aumentando la deuda pública, hasta el infinito y más allá" :palm:
Millás, vete a cagar. Otro intelectual que no pierde la ocasión de arremeter contra Podemos, que es la única esperanza a tanta corrupción y desigualdad.
La estafa orquestada por su generación para parasitar a las otras, si ya lo sabemos.
Las estafas (casi siempre) necesitan complices, aunque estos acaben estafados también, no me cansaré de decirlo.

menéame