EDICIóN GENERAL
533 meneos
2193 clics
Juan González, primer español nominado al O'Reilly Open Source Award por impulsar la robótica y el software libre

Juan González, primer español nominado al O'Reilly Open Source Award por impulsar la robótica y el software libre

Juan González, doctor en Informática y Telecomunicaciones y uno de los pioneros de la robótica educativa 'open source' en España, se ha convertido en el primer español nominado a los O'Reilly Open Source Award. Dicho galardón es concedido a personas que hayan destacado por su dedicación, innovación, liderazgo y contribución al software libre.

| etiquetas: juan , o´reilly , open , software , libre
Oh, Really?
#1 lo siento  media
#1 Venía a poner eso pensando que era original...
ObiJuan!
#2 May the 4th be with you {0x1f60e}
De personalidades de como ésta se debería hablar más en los medios, y no tanto de los catetos que tenemos por políticos (por no hablar de los futbolistas). Enhorabuena por la nominación.

#Obijuanselomerece
Existe la España negra, la de la farándula, la de los enchufados, la de los getas, la de los corruptos, la de los ignorantes, la de los fanáticos, la de la gente falta de empatía, la de los parásitos... y existe la España de las luces, del conocimiento libre, del progreso, de la innovación, de la lucha por modelos más justos... y este hombre pertenece a la segunda. Como dice #3, más nos valdría hablar más de gente como Juan González y su labor (a la sombra, desgraciadamente).

#Obijuanselomerece
#3 Ademas que hace falta mas gente asi para las grandes empresas americanas, esas que tienen capital infinito para inversion y medios para llevar a cabo sus conomicientos ... conozco uno que era doctorado en quimica como desde los 20 años asi, un fenomeno, esta en Houston desde hace mucho y ni ganas de volver ... bien por ellos
#3 Puff años y años, y si no que le pregunten a Ramón y Cajal...o a su tumba...
Es un crack el tío, lo sigo desde que empecé con las impresoras 3D hace años y se lo merece sin duda alguna.
#5 Si es tan crack ¿que coño hace en España? :troll:
#11 Ser el puntal de la robótica y la impresión 3D en bq, empresa española.
robótica?... eso no es lo que quita puestos de trabajo?

actualidad.rt.com/sociedad/view/104120-eeuu-tecnologia-arruinar-clase-
#8 No, la robotica no quita puestos de trabajo como por ejemplo la falta de rendimiento que sí los quita. La robótica transforma puestos de trabajo poco cualificados en cualificados, aunque eso requiere que la mano de obra se recicle y estudie mucho.
#18 que pesados con eso.... es falso, por cada puesto técnico nuevo se pierden 5 de operario, el balance en claramente negativo, es tan obvio que es ridículo estar repitiéndolo todo el rato. Y ojo que no estoy en contra de la automatización.
Para que veáis que todos los González no somos iguales
Vamos maestroooo. Cuanto he de agradecerle a esta persona por todas sus aportaciones #Obijuanselomerece
Si no juega en el Madrí o Barsa no interesa a la sociedad.
La grandeza de Obijuan se mide en parámetros que hoy día no son interesantes para la mayoría de la sociedad española. Tal vez lo que él y otros como él están plantando en esta época, de frutos en generaciones futuras.
La comunidad Open Source tiene en Obijuan a uno de sus más grandes talentos y divulgadores. Hace años que sigo sus andanzas y a fe mía que se merece el galardón como el que más.
#Obijuanselomerece
#15 Tengo la inmensa suerte de haber sido alumno suyo durante la carrera de Ingeniería Informática en la UAM y puedo asegurar que se merece cualquier premio que le puedan dar. Encima de ser un gran divulgador, es un tío realmente majete en persona.
#15: "Patrimonio tecnológico de la humanidad", un concepto que me ha aportado una visión diferente del software libre y todo lo demás.
Se ha notado poco lo de traerse al club de fans. :popcorn:
#19 Y tú también te apuntarías si mínimamente te acercases al movimiento Open Source Hardware. La lástima es que el mundo en el que se mueve Obijuan pertenece a un nicho tecnológico que en esta pandereta ibérica es una rareza, el fenómeno Maker.
Propuestas de reconocimiento como ésta sirven para demostrar el nivel mundial en que se mueve Obijuan y por ende, el movimiento Maker español.
:-P
#30 A mí es que me gusta systemd, soy del lado oscuro. ¿Movimiento Maker? Algunos han perdido ya el sentido del ridículo. :palm:
#31 Y a mí el arroz caldoso con costilla de cerdo. Soy del lado nutritivo.
¿Gurú GNU/Linux?. Pos bueno, pos vale, pos malegro. Que usted lo disfrute con salú.
Si señor mi maestro de Fricad.
Se lo merece por su contribución a lo libre.
#Obijuanselomerece
#23 Tienes razón me columpie en el nombre, gracias.
Pues nada, que muchas gracias a Juan González.
Como dice en un tuit:
"Más vale proyecto publicado con licencia libre, que ciento en el cajón" #proverbioFriki
Es una máquina. En cantidad de recursos que he buscado para formación aparecen sus aportaciones. Así que recuerde de memoria:

Un curso tutorial estupendo de FreeCad, impresoras 3D etc.
Trabajos y ejemplos con FPGA's. Incluso se hicieron una propia... la Alhambra/OpenFPGA. Tiene un montón de trabajo con la implementación de estas tecnologías de FPGA y tutoriales de como programarlas con sus puertas lógicas, biestables, etc...
Robótica y montón de demos. Colaboraciones con videoblogs como el de…   » ver todo el comentario
#26 Totalmente de acuerdo. Yo lo encontré por sus trabajos con serpientes robot, más tarde por sus tutoriales de freecad, que ahora uso regularmente
comentarios cerrados

menéame