Hace 12 años | Por --29907-- a epubgratis.me
Publicado hace 12 años por --29907-- a epubgratis.me

Juan Gómez-Jurado, escritor español, participa en un hilo de epubgratis después de que una usuaria pida que se elimine el enlace de descarga directa de uno de los libros que vende en Amazon por 2€. El comentario del autor hacia la mitad del hilo: http://epubgratis.me/node/6399#comment-25017

Comentarios

CerdoJusticiero

#8 Y además te haces pajas pensando en tu perro muerto. Lo que viene siendo un puto crack.

diegusss

#4 Yo diría más, coherencia y visión de futuro y mercado. Lo veo como una postura que a la larga le vendrá bien para sus intereses económicos, los primeros adaptados a un posible nuevo modelo serán beneficiados sin duda.

D

#4 me estoy acordando ahora mismo de tu avatar cuando trabaja con libros en una biblioteca lol

dunachio

Esto es un autor 2.0 , si señor.

s

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

Aquí el autor da su opinión sobre el asunto.

mc_pollofrito

Yo llamo a la reflexión de todos. Si hay alguien que de verdad no puede pagar dos euros, que se le regale la novela. Pero tamibén es un acto de responsabilidad pagar aunque sea dos euros a este señor por su trabajo. Lo que no me parece bien es que alguien se la baje gratis si en realidad pagar dos euros no le supone mucho. Yo no soy rico pero si he comprado de este señor alguna novela a precio de saldo en la Apple Store, lo mismo que por seis euros me he comprado otra antigua, "Espia de Dios" pero esta vez en papel. NI una cantidad ni la otra me arruinarán pese a que soy un currante del montón.

A

maravilloso que la gente aún sea coherente con su trabajo y con las circunstancias que acompañan a mucha gente ávida de cultura que no puede gastarse mucho dinero en los libros y este autor los pone a 2€ y si ni eso se puede pues lo regala.

Tsubasa.Akai

http://1libro1euro.com/

La campaña que inició Juan Gómez-Jurado continúa con la suma de cada vez más autores. A cambio de una donación a Save the Children, podrás descargarte todos los libros que quieras. Nosotros creemos que 1€ por cada libro es un trato justo, pero tu decides.

angelitoMagno

#29 Ya, pero repito. Él vende a precio reducido sus obras, *cuando ya están rentabilizadas*. Cuando salga su nueva novela, en Junio, no valdrá 2€, no al menos durante los primeros meses.

O eso es lo que yo he entendido leyendo su comentario.

StuzocuB

#43 Maldicion, entonces no te puedo ayudar. Bueno si, lo que te han dicho por hay de pillarlo en Amazon, y a darle al calibre.

StuzocuB

#36 No se que utilizas si win o mac. En mac si pinchas encima del libro tienes una opcion que es "Mostrar en el Finder", asi que supongo que en win tendras algo tipo "Mostrar carpeta que lo contiene" o algo asi.

carcadiz

#39 Es que yo soy de Linux... :_(

fuuuuu

Dios, acaba de comentar TORBE en el hilo...

D

Lo que me parece realmenente triste es que desde la página de descargas no se molesten ni en poner un triste enlace a Amazon o a la web del autor. Para los nuevos autores puede ser un sistema estupendo de difusión pero por dios, que enlazar a la fuente original no cuesta absolutamente nada.

s

Chapó por este autor.

e

#21 A la que el autor hace referencia (la cuarta novela) es a la que ha terminado hace unas semanas y que aún no está a la venta. Anunció en tuiter que la enviava a imprenta.

e

#54 enviava Mesan hesplotao mis hojos kn mi misma horrtojrafia.

ipsofacto

Una evidencia más que en la industria de contenidos los derechos de autor no velan por el autor, sino por la industria y sus intereses.

a

A mi lo que me apena, es que a día de hoy no pueda ir a la página del autor (este o cualquiera) y comprarme su ebook a buen precio sin DRM. Me imagino que en este caso no podrá por tema de derechos de explotación, pero es una pena que no se venda "directamente". Creo que sería lo ideal para todos.

frankiegth

Esto es como para comprarse el libro en cuestión de este señor sin pensarlo dos veces.

oricha

Yo ya me compre el libro en Amazon , total estoy a dieta y no comi bocadillo en el desayuno hoy asi que me permito comprar un libro a un autor que desconocia. Pasado el finde les cuento que tal lol

D

Chapó, y esos autores que dicen que no ganan suficiente: que hagan conciertos ahora que los ayuntamientos pagan muy bien.

Txana

Ahora bajaré a la libreria a comprarme un libro de este señor!

D

¿ Entonces hay que tener en cuenta la opinion de los autores SÍ o NO ?
Porque si es SÍ, hay que tenerla en cuenta siempre, no sólo cuando nos convenga

t

#15 Hay que tenerla en cuenta siempre, que para algo es el autor de la obra. Y si dice que quiere vender el libro electronico a 40 euros no lo comprará ni su padre habiendo la variedad que hay en el mundo literario.

D

#23

Entonces si el autor te dice que no te bajes una pelicula suya ¿ le haces caso ?

StuzocuB

#25 Si me da la posibilidad de acceder a ella a un precio que me parece justo, yo si.

pawer13

#15 Hay que tenerla en cuenta, mientras no diga tonterías.

PD: Opinar distinto a mí no lo considero una tontería, pero hay tantos "artistas" que hablan sin saber o dicen mentiras que les cuentan sis editoriales/distribuidoras que...

D

#28

No se a que te refieres a tonteria. Yo me refiero a un autor que te llega y te dice "Por favor, no se baje mi obra gratis porque mi opcion de distribucion, elegida personalmente por mi, es de pago"

EdmundoDantes

#15 Hay que tener en cuenta la opinión de los autores, sí. Pero eso no quita que podamos emplear nuestro juicio y opinar sobre su opinión (valga la redundancia). En este caso, me parece que este hombre emite una opinión razonable, mientras que otros (los que se están muriendo de hambre en sus mansiones, por ejemplo) no lo hacen.

StuzocuB

#75 Te puedo preguntar como te ganas la vida??

carcadiz

Una pregunta tonta. Estas cosas me animan a comprarme sus libros, pero veo que solo está disponible en Amazon. Yo tengo un lector de ebooks pero no es un puñetero Kindle, ¿Cómo puedo comprar un epub normalito que no sea un .mobi para Kindle?

StuzocuB

#24 A traves de iTunes, puedes comprarlo en epub. Aunque ponga que solo es compatible con dispositivos ios, es un ePub sin DRM. Yo lo tengo asi metido en mi papyre.

carcadiz

#27 ¿Está al mismo precio en iTunes? Se puede luego encontrar en la biblioteca de iTunes o hay que hacer malabarismos.
#31 #33 Sí, lo del Calibre es una opción que tenía en mente.

Gracias a todos por responder.

j

#24 O lo conviertes con el Calibre al formato que quieras

D

#24 Con el Calibre puedes convertir un ebook de un formato a otro sin problemas.

biblioeteca
tokzilla

#24 #49 Concretamente los libros de Juan Gómez-Jurado no tienen DRM (el autor no lo quería). Bastan con copiar el fichero en Calibre o cualquier otro programa conversor.

charly-0711

#24 De Epub se puede convertir a mobi usando Calibre.

ragar

¡Joder como está el patio! ¡Un autor pidiendo que paguemos por su libro y sin insultar! Voy corriendo a rascarme el bolsillo y comprar su libro.

Espero que se note el efecto menéame y que otros autores no tan queridos por estos lares vayan tomando nota.

minimi

Cuales serían los mejores lectores de ebooks? estoy por ingresar en ese campo y me gustaría que me desanen (tm). Gracias.

rmoledov

Por 2€, me es más cómodo entrar en Amazon.es y comprar el libro para enviarlo directamente al Kindle que buscarlo gratis y luego intentar pasarlo al Kindle.

a

#48 Tampoco nos pasemos, que es tanto como enviarte un mail a nombredeusuario@kindle.com

rmoledov

#62
Yo me he enviado un PDF por email a nombredeusuario@kindle.com y no se ve bien, se ve demasiado pequeño.

a

#68 Es porque los ebooks procesan los PDF's como imágenes. Conviértelo antes a EPUB o MOBI con Calibre. De todas maneras, puedes hacer zoom.

g

Si Señor!!! (Con mayúsculas) No conocía este autor ni su libro, pero se lo voy a comprar ahora mismo....

s

Que interes tiene esa tia con que el autor no venda su libro por internet?

animat2000

Jajajajjaa...qué bueno..me gustaría ver la cara de la Lucía Etxebearría...!!!!

Cosmica

#21 Joé, siento haberte votado negativo tan impulsivamente,pero me ha dado rabia que él mismo pida por favor que se le respete la última novela tan solo un par de meses y vas y lo pones.

D

#40 He tardado 30 segundos en encontrarlo, ¿crees que estoy poniendo algo que no salga con google casi a la primera?.

D

#21 Y dale con los negativos. Salvando a #40, sois la leche: todo el dia andais defendiendo las descargas y ahora os entra la cagalera por ver un enlace de rapidshare.

Pareceis los del Opus, que andan de putas todo el dia y luego se indignan por ver una teta.

chemaortega

Con autores así, da gusto... ya no por su calidad como escritor, sino calidad y altura de miras como persona. Es mucho más que coherente. Sinceramente tiene todo mi reconocimiento y apoyo.

H

A esos precios si me leo uno de sus libros lo pagaré y si tuviera cuenta paypal le pagaría directamente a él. Alguién que sí ve el futuro y no quiere estancarse en un sistema caduco o si no que se lo pregunten a Kodak.

leodetodo

Nos gusta escuchar siempre a Gómez-Jurado, porque sabe de lo que habla...

mjota

#21 No es la última.

El_perro_de_Fry

A mi me encanta este autor y su forma de tratar el tema de la piratería, de hecho el libro en cuestión es uno de los pocos que he comprado en Amazon. Precisamente por el precio asequible y por su política sobre la piratería.
Pero, si todo es tan genial y tan maravilloso, ¿Porqué el resto de autores (la inmensa mayoría) no actúan de la misma manera? Es lo que no entiendo.

Parcoss

Chapó

rigodon2

Es por cosas como esta por lo que tengo los e-books de Juan Gómez Jurado comprados en Amazon...

D

Wow, un tipo que esta dispuesto a distribuir gratis su novela y, efectivamente, puede distribuirla gratis sin problema y sin que nadie le ponga inconvenientes. NOTICION!!!.

D

#12 Pues la ultima, quiera venderla o no, ya esta en internet: http://rapidshare.com/files/176637073/Juan_Gomez_Jurado_-_Contrato_con_Dios.rar

o

#12 Sin meterme con nadie al precio que vende no creo que nadie ponga excusa de comprarle y lo mejor de todo que si de verdad piensas que no puedes pagar lo que pide(que es irrisorio para un libro) se ofrece ÉL a distribuirla con buena calidad

frankiegth

Para #12. Sí, Angelito, pero no te emociones.

StuzocuB

#10 Si sigues su twitter, por lo visto ya ha tenido un par de llamadas en relacion a lo escrito en el post. No ha dicho de quien han sido.

Nova6K0

#10 No. El notición es que no necesita llorar, ni manda cambiar las leyes para que se adapten a sus caprichos. Por supuesto que sabe adaptarse porque entiende de que va esto de Internet. Esa es la noticia.

Salu2

gryphus_d

Me asquea ver, que estamos interiorizando el discurso de la industria y asimilando sus argumentos, comenzando a criminalizar la descarga gratuita y a tacharla de poco ética. Hay que descargar gratuitamente y punto, sin remilgos, ni dudas morales. No hay nada de malo en ello. Los autores dejarán de ganar dinero por sus libros y las editoriales caerán, ¿y qué? Hace milenios no existían ni editoriales ni derechos de autor, y sin embargo se escribía igual y se producía cultura, a pesar de no haber retribución económica. Los autores deberán acostumbrarse, a publicar meramente por amor al arte y vocación personal, los tiempos de hacer dinero, para bien o para mal, ya están quedando atrás y la cultura no se verá afectada.

g

#70 Es una broma eso de que antes se escribía igual y se producía cultura, ¿no? Si no había ni medios...

No puedes pedir a nadie que trabaje por amor al arte. Si quiere hacerlo, bien. Pero no puedes obligar a nadie, y creo que igual que a ti te gustaría que te pagasen por el trabajo que haces, los autores también tiene derecho a intentarlo.

gryphus_d

#74 ¿Qué broma? Históricamente se ha escrito sin pretender ganar nada a cambio, desde hace milenios. Las obras de Homero, Platón, Heródoto, Esopo, Virgilio, San Agustín, todas ellas se publicaron manuscritas y sin pretensión de hacer un negocio de ellas, obedecían a una mera necesidad humana, de relatar y compartir conocimientos. Había medios de sobra. La excepción en la historia de la literatura, es lo que tenemos ahora, esto de cobrar por textos y derechos de autor es un invento muy reciente, que sólo obedece al afán de negocio, no a la cultura. No se necesita de la industria para que la cultura exista, cómo ya lo ha demostrado la historia. El mejor ejemplo contemporáneo es la poesía, que se escribe sin afán de lucro y su producción no ha mermado ni un ápice.

diegusss

Es terriblemente interesante, pero parece mentira que #0 caiga en microblogging por "El comentario del autor de la obra es simplemente excelente." Como si fueses nuevo