Hace 11 años | Por sonrisadecrack a ivoox.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a ivoox.com

Salva Mestre charla con Juan Carlos Monedero sobre diversas cuestiones alrededor de Capitalismo y Democracia. Minuto 52:11: "Un hecho paradójico es que los tres elementos que fueron el éxito del 15M hoy son causa de su parálisis. El 15M triunfó porque no tuvo liderazgo, no tuvo estructura y no tenía programa. Hoy el 15M está sometido a una suerte de parálisis porque no tiene liderazgos, no tiene estructuras y no tiene programas." Y en el minuto 20:20: "Tenemos que reinventarnos una nueva narrativa de nuestro lugar como los de abajo"

Comentarios

xpadim

Donde está Juan Carlos Monedero hay meneo por si queda alguien que no lo conozca (:

bensidhe

#4 básicamente, para ti, alguien marxista es el "otro", el "enemigo", ese que piensa diferente y que por lo tanto nunca llegaré a un diálogo útil con él. Siento mucho que te cierres así en banda, yo de ti escucharía a Monedero y trataría de razonar un poco sobre lo que dice.

d

No hace falta ser marxista para renegar de esta política despótica a la que el poder económico somete a los ciudadanos indefensos.

jr6

aqui cada uno arrima el ascua a su sardina y suelta su slogan vacio de contenido a ver si cuela.. que mania con lo del capitalismo.. Ahora resulta que nos estan robando miles de millones pero la culpa es del capitalismo claro.. Vamos, el fraude fiscal? el capitalismo..La corrupcion politica? el capitalismo tambien.. Solo los fanaticos centran siempre todos los problemas en una causa, como goebels decia sismplificar en un solo objetivo para manipular.

Pues no, siento deciros que no, para acusar al capitalismo de nada primero tendra que haber un sistema capitalista, porque el neoliberalismo este que tenemos de privatizar los beneficios y socializar las perdidas siento deciros que no, nada tiene que ver con el capitalismo, pero da igual, vamos a soltar los sloganes a ver si al final cuelan. Las crisis siempre hacen volver a los fanatismos, se queja del fascismo y quieren volver tambien a algo igual de antiguo como el comunismo? Grandes alternativas, si señor, para que vamos a aporvechar la evolucion que ha habido desde entonces, mejor retrodecer a ideas de hace un siglo.. SI eso es lo mejor que teneis para ofrecer, mejor dejar paso a otros.

jr6

#3 no es por nada, es que en cuanto tu mismo te calificas como marxista estas diciendo que estas de acuerdo a con el marxismo, y para el marxismo la fuente de todo mal es el capitalismo... claro, que si ni tan siquiera tienes ni idea de que es aquello a que apoyas normal que al minimo slogan que te suelten te lo trages, asi que o es marxista o no es marxista, asi de claro, no puede decir una cosa y despues no aceptar lo que significa esa definicion, me trae sin cuidado lo que tu o quien sea entiendas por capitalismo, si ni tan siquiera sabes lo que es el capitalismo no vengas encima a inventarte definiciones para ocultar tu desconocimiento

CircumscripcioUnica

#2 Pues yo he aprendido mucho escuchando esta entrevista. Me ha llamado especialmente la atención toda la disertación de Monedero sobre psicología social del capitalismo. Por ejemplo, en el minuto 21 dice:
"¿Como ocurre que alguien se tire por una ventana y no salgamos todos a la calle a rodear las sedes de los partidos del gobierno? ¿Como es posible que haya 6 millones de parados al tiempo que hay sobresueldos en los partidos que nos gobiernan. De alguna manera, esto es posible porque hemos interiorizado nuestro lugar mercantil en la sociedad."

D

Juan Carlos Monedero (descendiente de judíos,el apellido Monedero procede de cambistas judios) siempre hablando de los capitalistas

Pero que le habremos hecho los capitalistas a este converso?

D

Pues sí. O las revoluciones socialistas. No soy partidario de ninguna de las tres soluciones.

andresrguez

La salida es devaluando al máximo y engrandeciendo a la oligarquía bolivariana como en su "amada" Venezuela ¿no? roll