Hace 3 años | Por --424445-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --424445-- a eleconomista.es

Desde que nació Podemos hay un intento de buscar su enjuiciamiento: 14 juicios archivados. Ahora toca la idiotez de comparar ambos asuntos, como si yo tuviera una lista de amantes esperando a ver a cuál le regalo 65 millones. El dinero de Juan Carlos I era opaco, proveniente de fondos sin declarar y de oscura procedencia. Tuvo la voluntad de defraudar, no solo en las tarjetas black, sino como modus operandi. Yo abrí una empresa en España, tributé de inmediato por Sociedades; la afloré bajo una figura que era común entonces, aunque errónea.

Comentarios

Shotokax

#6 además de lo que dice #8, haciendo comparaciones tan desatinadas a quien blanqueas no es a Monedero, sino al rey.

comadrejo

#13 Precisamente ese es el objetivo de tal comparación.

socialista_comunista

#8 Que igualmente roba (nos roba, que ese dinero se lo desfalca a lo público)? Tal vez?

Berlinguer

#37 Otro espabilao que califica igual un bofetón que cien cuchilladas.

Y asi nos va.

#74 Y aquí otro que justifica una mierda con otra

Berlinguer

#83 Yo no justifiqué nada. Otra cosa es que tu no sepas leer o que tengas el baremo moral de un ladrillo.

Pero esas son tus limitaciones y tu necesidad de proyectarlas, no mi responsabilidad.

PD: Da idea de la catadura moral, el nick troll que te has puesto (JEJE voy a trolliar a los rojos de meneame, que malote y rompedor soy). Eres un personaje.

socialista_comunista

#88 acaso no tenemos a socialistas y comunistas en el gobierno? no veo el troleo, veo el reflejo de una realidad.

Pero tu en base a un comentario has sacado 1000 conclusiones sobre mí, que listo debes ser.

Berlinguer

#90 No, no hay un solo comunista en el gobierno. Un comunista en un gobierno burgés es una contradictio in terminis. Y solo hay socialistas en la definicion mas vulgar de la palabra.

Si ya es triste que tu nick se base en quien compone el gobierno(!?) más triste es aún que este basado en algo erróneo.

No saqué mil conclusiones, saque lo evidente de tus palabras y de lo q muestras

Janet_Yellen

#94 comunistas? Donde?

Berlinguer

#97 Ojalá sea comunista. Decir cosas es gratis, tener una praxis acorde no tanto.

En cualquier caso su organización no es comunista, ni su programa es comunista ni sus politicas son comunistas.

Ese comunista que ni tan siquiera milita en un partido comunista.

jer_esc

#83 #37 aquí se justifica el bofetón, la cuchillada o la bomba dependiendo de quien sea la mano que lo ejecute.
Si el acto es intrinsecamente malo, que lo es, da igual quien lo cometa, no se dice oh qué barbaridad en uno y son unos pecadillos de nada en el otro.
Y sí, lo del rey ha sido la ostia por la cantidad de pasta que se ha llevado por años, pero lo del otro no ha sido tampoco el cepillo de la iglesia.
Puestos a hacer una comparación igual de burda es como decir que muy mal lo de uno porque es como arrollar con un tren de mercancías a alguien pero lo del otro solo ha sido como pasarle por encima con un seat ibiza, tampoco es para hacer tanto escándalo

j

#37 Lo de que el Rey haya sido durante décadas la máxima figura representativa de un Estado no se aprecia? Pregunto, no se ve en serio?

socialista_comunista

#78 Y dale con el rey, ¿lo justifico yo acaso?, pero tú si vienes a justificar a Monedero con lo que ha hecho otro.

Entonces que hacemos, ¿lo dejamos que se lo lleve crudo porque el rey tal?

j

#86 es que no justifico a ninguno y además tampoco iba especialmente por ti pero bueno. La cuestión que quería señalar es el alcance de una figura y otra que parece que la gente no lo ve. Entiendo que tú si lo ves eso.

Dovlado

#8 No está nada claro que hiciese nada incorrecto. Hizo lo que el propio ministerio de hacienda aconsejaba hacer. y ante las dudas hizo una regularización voluntaria, tan generosa, que le acabaron devolviendo dinero.

Berlinguer

#46 Si no hubiese hecho nada incorrecto no tendría que hacer una regularización.

ElTioPaco

#8 cuando ha dejado de cobrar por barril?

Berlinguer

#71 Cuanta razón tienes, fallo mio en el empleo del tiempo verbal.

ochoceros

#71 Desde la "abdicación" el negocio está a nombre del hijo, que es el que pilla la "Constitutional-Full-Inmunity" usando los cheats del juego borbónico.

triste_realidad

#6 no se trata de blanquear. Pero no querrás meter en la misma celda a ese que ha asesinado con el el que aparca en doble fila, no?

D

#6 Léete el artículo, lo explica bastante bien.

Tom__Bombadil

#6 ¿Pero qué corrupción, muchacho, si Monedero no tenía, ni tuvo ni tiene ningún cargo público? lol

keiko_san

#6 Que si, que mal los dos
Pero uno era rey el otro no

lolo_l

#39 Positivo por tu pareado.

pichorro

#6 ¿Qué tendrá que ver la corrupción en todo esto?

o

#6 Recordemos que lo que hizo monedero fue declarar como sociedad (un dinero que había ganado honradamente trabajando como autónomo privado en otro país y declaro en españa), lo mismo que permitía hacienda hasta no hace mucho por cierto que empezó a perseguir a los defraudadores, y no como individuo lo cual te da más dinero porque una persona puede apoquinar hasta 20 puntos más de un impuestos que una empresa por mucho dinero que la empresa gane, el rey nos ha robado dinero publico que es muy diferente. Si no sabes distinguir es que no va bien la cosa, para mi lo peor de todas las falsas causas de podemos es lo de echenique y ni siquiera a dimitido, el resto no dejan de ser tonterias y los juicios han quedado archivados todos.

j

#6 léete el artículo

c

#2 eso depende de si eres Esperanza Aguirre.

Sergio_ftv

#4 ¿Y qué tal va tu empresa de Panamá? yo no tengo ninguna, ni tengo aspiración a tenerla.

oceanon3d

#7 Si...lo mismito.

Berlinguer

#7 Igual de reprochable es un bofeton que 500 cuchilladas, Colomer PhD en Etica por la TannedBallsU

ahoraquelodices

#7 Al rey de España no se le debería ni pasar por la cabeza defraudar. El solo hecho de que haya tenido que hacer una declaración complementaria ya me parece escandaloso... el rey, defraudando a su propio país, a todos los niveles.

celyo

#4 Lo de Panamá se acaba haciendo para ocultar dinero, dado que Hacienda no puede controlar lo que hay en esas empresas. > oscilaría entre el fraude y la evasión.

Lo de Monedero, el dinero era visible en todo momento por Hacienda, pero fue declarado de manera errónea. >> oscilaría entre la elusión y la evasión.

https://www.eaeprogramas.es/blog/internacionalizacion/son-lo-mismo-el-fraude-la-elusion-y-la-evasion-de-impuestos#:~:text=B%C3%A1sicamente%2C%20podemos%20decir%20que%20mientras,informaci%C3%B3n%20para%20pagar%20menos%20impuestos.

...mientras el fraude fiscal se caracteriza por un incumplimiento consciente de la norma, la evasión hace referencia a la ocultación de ingresos o de información para pagar menos impuestos. Por último, cuando se habla de elusión se alude a actuaciones al límite de la legalidad, que aprovechan vacíos legales para obtener ventajas que en ningún modo prevé la normativa.

celyo

#21 Bueno, no voy a justificar lo de Monedero, pero creo que hay una diferencia entre actuar buscando el límite de la ley y pasarte la ley por la torera.

Lo del Rey es algo más complejo que simplemente declarar de otra manera unos ingresos a través de una empresa, lo veo la típica artimaña por la cual han cazado a muchos.

Tenemos un testaferro, dinero que volvía al Rey tras unas operaciones que aún ni sabemos cuales eran (comisiones, pagos por favores, ...), y que seguramente tenga más dinero ocultado en otras partes.

No lo veo de igual grado.

c

#23 La cuestion es que tanto uno como el otro han intentado evadir todo lo que han podido. Solo que el campechano podía evadir más.

zentropia

#24 y yo un día robé golosinas en el Corte Inglés.

#31 ¿Quién te crees que eres, Juan Carlos I? ¡Defraudador! ¡Ladrón! ¡Insensato! ¡Polímero!

Yonicogiosufusil27

#4 Si señor, declarar de manera errónea. Eso era lo que aconsejaba el Ministerio de Industria.
https://amp.vozpopuli.com/espana/Juan_Carlos_Monedero-Podemos-Ministerio_de_Hacienda_y_Administraciones_Publicas-monedero-juan_carlos_monedero-podemos_0_782321761.html
El enlace es de Voz Populi, prensa no muy amiga de Podemos.
Aunque el Ministerio de Hacienda ha abierto una inspección a Juan Carlos Monedero tras presentar una declaración complementaria, otro ministerio, el de Industria, aconseja a los autónomos tributar exactamente como hizo el fundador de Podemos. Según la Red de Creación de Empresas del departamento que dirige José Manuel Soria, los trabajadores autónomos que facturan más de 50.000 euros anuales deben constituir una “sociedad limitada” unipersonal.

Yonicogiosufusil27

#65 Léelo otra vez: cuando se superen los 50.000€ DEBERÁN constituir una sociedad. Es una discordancia entre dos ministerios, pero no se ve ni mala fe, ni ánimo de ocultación. De hecho, es lo que ha provocado muchos problemas y jucios a conocidos artistas.

c

#65 No va por tipo de empresa, va por facturación. Como he dicho, igual que Monedero cayó mucha gente famosa y no famosa, solo que los otros no eran etarras bolivarianos que habían nacido para romper España.

HAL9K

#4 Es lícito fiscalmente declarar de la manera que más te beneficia como contribuyente. Siempre que no ocultes nada, porque fiscalmente hay mucho que es interpretable. Los criterios de Hacienda suelen variar de vez en cuando. Si Hacienda tiene toda la información tendrá 5 años para decir al contribuyente si lo que ha hecho es correcto o no e iniciar el proceso que corresponda. Ese es el día a día en Hacienda, para particulares y empresas. Nada nuevo. De hecho no es raro que los tribunales corrijan a Hacienda alguna que otra vez.

Lo del Rey es otra cosa.

D

#30 Ahí le has dado. No defraudó más porque no podía. Ni más, ni menos.

Noeschachi

#36 Literalmente lo declaró mal: mediante el impuesto para pymes y no en el IRPF.

emilio.herrero

#70 Que declaró mal lo sabemos todos, lo que no sabemos es si fue deliberadamente para ahorrarse unos euretes o no. Ahí a interpretación de cada uno. Pero vamos si se tomó la molestia de crear una empresa en la que solo estaba él y solo facturó ese trabajo...

N

#3 Ay esos errores que siempre benefician al que los comete...

D

#3 No tiene punto de comparación. Ahora, erroneamente los cojones.

c

#3 me suena muy inocente tu comentario.

DangiAll

#3 Que casualidad que se equivoco para pagar menos, en vez de equivocarse para pagar mas, mira tu.

Que lo que ha hecho el campechano este mal, no significa que lo de Monedero este bien.

D

#54 Hizo lo que aconsejaba Hacienda, por eso hubo tantos que tuvieron que rectificar, Monedero pagó de más y Hacienda le devolvió dinero.

strangeoutsider

#3 "Declarar de manera errónea". Bendita candidez.

#54 Pues como Vodafone. Siempre se equivocan a su favor pero es pura casualidad. Eso sí, a los gerifaltes de esta empresa no los veremos en la cárcel porque roban cantidades pequeñas. Millones de ellas, eso sí.

currahee

#1 Deja que lo adivine. No te has leído la entrevista, verdad?

Dovlado

#1 Lo hizo tan bien que le tuvieron que devolver parte del dinero que decidió regularizar voluntariamente por las dudas de un sistema confuso y la influencia de un partido gobernante que luego se descubrió que usaba todos los resortes del estado para llevar a cabo una guerra sucia contra sus adversarios políticos.

D

#1 Exactamente te preocupa lo mismo el jefe del Estado que un fontanero que no te cobra el IVA, es lo mismo, entonces podríamos tener un fontanero de Rey jefe del Estado
No espera que tenemos un ser de sangre azul

D

#1 14 juicios archivados. No hay mas preguntas.

celyo

#15 El dinero de Monedero era visible por Hacienda en todo momento, pero fue declarado mal. Seguramente el gestor amigo, sabiendo los resquicios de la ley, le daría esa idea, lo que le ha pasado a muchos.

Lo del Rey no se si sabe, y dudo que se llegue a saber, cuanto dinero hay, es una intención manifiesta de ocultar dinero fisco.

No digo que está bien ambos procedimientos, pero el grado de ambos casos es muy diferente.

O

#20 La propia hacienda lo aconsejaba en esa epoca. La mayoria de famosos "cazados" han sido por lo mismo y no me refiero a futbolistas.

D

#15 Por supuesto, igual que cuando despidieron a su abogado de forma improcedente o cuando expulsaron a la otra cuando estaba embarazada. Si lo hace el empresario está mal independientemente del contexto, a las barricadas, si lo hacen ellos siempre hay una justificación.

x

A ver, que Monedero hasta se molestó en crear una empresa... No se vosotros, pero yo no he creado nunca una empresa para declarar a Hacienda.

c

#11 Monedero creó una empresa porque si lo declaraba como rendimientos del trabajo le iba a costar casi la mitad en impuestos.

c

#12 Monedero creó una empresa porque era lo que aconsejaba el ministerio de industria en su web para ese tipo de tributación.

https://www.vozpopuli.com/espana/Juan_Carlos_Monedero-Podemos-Ministerio_de_Hacienda_y_Administraciones_Publicas-monedero-juan_carlos_monedero-podemos_0_782321761.html

Mucha gente, incluidos los Aznar-Botella, hicieron caso a Industria y luego tuvieron problemas con Hacienda. Diferencia de criterios.

Lo del Borbón es otro universo.

c

#11 eso es porque no tienes afán de defraudar.

k

#11 en serio???!!! Joder, al final va a resultar que eres obrero y de derechas!!

x

#56 soy obrero especializado de izquierdas, de cuando ser de izquierdas era ser intenacionalista y requería cierto esfuerzo intelectual, no como ahora, que hay que ser nacionalista y solo hace falta tener el cerebro suficiente para retuitear la soplapollez del día del Amado Líder.

D

Aún no sabemos por qué le dieron semejante pastizal, porque de hacer informes personales no se cobran esos dinerales, y mucho menos hechos por este don nadie.

ayatolah

#16 pues en el el artículo dice que mostró esos informes para justificar su cobro y su trabajo, para que así diesen por bueno su argumento.

D

#16 lo ridiculo, es que ni a los Nobel de economia les pagan tanto por informes como el de implantacion de moneda que hizo monedero para vzla... esto es demasiado absurdo.

D

#48 Aznar cobraba 475.000 dólares por conferencia.

fugaz

#16 Creía que hablabas de Don Juan Carlos I

D

#49 Entre pillos anda el juego.

#16 ¿Que no? Hay informes que llevan detrás el trabajo de cientos de personas. El trabajo se paga por si no lo sabías. Lo de don nadie es tu apreciación que debes de conocer a todas las personas del mundo que hacen informes o son doctores.

D

#53 Claaaaro, ese dinero lo ha repartido Moneydero entre cientos de personas, siiiii....

I

#16 ¿No?


US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) pueden cobrar los más notorios y prestigiosos, según informa el maestro José Luis Sanchis.
US$ 300.000 (trescientos mil dólares) cobra un consultor político internacional, de acuerdo a un estudio serio e independiente realizado en la Argentina luego de las elecciones presidenciales de 2007 (la investigación sobre presupuestos de campaña fue realizada por la Fundación Poder Ciudadano y por la Fundación Friedrich Ebert).
US$ 100.000 (cien mil dólares) cobra un consultor político reconocido a nivel nacional, según la misma investigación señalada.
Fuente: https://danieleskibel.com/cuanto-cobra-un-consultor-politico-2-3/

Y lo que cobró Monedero fue por varios años de trabajo.

g

#57 comparar un asesor político de campaña (como Iván Redondo) con hacer un informe técnico wall

D

#57 O sea, que es una forma habitual en política de untar gente y mover pasta. Lo que sospechábamos todos... 👍

D

#16 La mayor parte del dinero en Venezuela salía de PDVSA, empresa pública.

D

#61 Ah, entonces bien, la pasta no era de nadie.

tdgwho

Tiene razón, el rey iba por ahi dando lecciones de casta y de honradez.

Igual me he liado con los nombres.

Attanar

Es cierto que la comparación no es precisa, Juan Carlos I está declarando un dinero que mantenía oculto en una cuenta opaca para evitar ser penalizado por una investigación que lo encuentre, mientras que Monedero lo declaró haciendo ingeniería fiscal para pagar menos.

También es verdad que a día de hoy sigue sin saberse por qué le pagó 425.000€ el gobierno venezolano a Monedero, pero eso ya es otra historia.

tdgwho

#40 Y ojo, que si montoro no avisa a monedero para que haga una complementaria, seguiría ocultando ese dinero.

D

#64 Como Aznar y tantos.

D

- "Comparar la regularización fiscal de Juan Carlos I y la mía es una idiotez"

Es una idiotez porque no se trata de comparar personas ni corrupciones personales, sino que se trata de comparar marcos normativos, es decir, regímenes o instituciones. Juan Carlos I y Monedero han jugado en marcos normativos distintos. Juan Carlos I ha jugado en el marco normativo o institucional de la monarquía, que está diseñado precisamente para que los Borbón puedan robar y corromperse sin que el pueblo pueda expulsarles de la mamandurria por medio de unas elecciones democráticas y sin que el poder judicial pueda hacer nada contra ellos; sin embargo Monedero no jubaba en un marco normativo monárquico, sino en uno más bien republicano, en el que Monedero ha quedado claramente sujeto a la posibilidad de que el poder judicial actúe contra él y de que los ciudadanos no voten por él como gobernante. De hecho Monedero ha quedado fuera de juego, mientras que la corrupción borbónica sigue intacta.

El marco normativo monárquico en el que ha jugado Juan Carlos I ha determinado y posibilitado que Juan Carlos I haya podido robar durante 40 años impunemente, y que su dinastía pueda seguir haciéndolo. Sin embargo el marco no-monárquico, sino pro-republicano en que se ha movido Monedero ha determinado que Monedero se las haya visto con la justicia y los ciudadanos hayan tenido la libertad de no votarle para gobernante.

Está claro que son los marcos normativos o institucionales, no las personas, los que hay que comparar entre sí (incluso a la hora de considerar la corrupción de las personas), porque en el fondo un marco normativo, o régimen político o institución es y debe ser entendido como un marco normativo, régimen político o institución contra la corrupción y a favor de un buen gobernante; y está claro también que cuando desde esta perspectiva comparamos la monarquía con la república (al considerar la corrupción de Juan Carlos I y la de Monedero), la monarquía sale clarísimamente perdiendo. Monedero quedó fuera de juego, como digo; sin embargo la corrupción borbónica no.

De hecho los que intentan comparar personalmente a Juan Carlos I con Monedero, que son los que van por ahí diciendo que "se está juzgando a personas, no a instituciones", en el fondo lo que están intentando es defender la institución de la monarquía, por lo que hasta ellos mismos se contradicen y en el fondo juzgan y comparan las instituciones, no las personas. Si comparar instituciones en vez de personas les puede servir para defender la monarquía, entonces dirán que hay que comparar instituciones y no personas; pero si comparar personas en vez de instituciones también les sirve para intentar defender la monarquía, entonces dirán que hay que comparar personas y no instituciones, aunque incluso en este último caso seguirán en realidad comparando y juzgando instituciones, porque su defensa la están haciendo de la institución de la monarquía. Como siempre, todo lo que tiene que ver con la monarquía se basa en manipular suciamente a los trabajadores, cuyo nivel cultural se reduce a trabajar para criar.

Metabron

Los Fanboys de Monedero dais tanta lastima como los Fanboys del rey (del crimen). Los dos son parte de una élite que se ríe de la gente e intenta controlar y manipular la voluntad popular. La única diferencia es que el rey (del crimen) tiene más poder para hacer lo que le salga de la polla, si Monedero puediera haría lo mismo, quizas con otros argumentos, otras consignas y otras banderas, pero haría lo mismo: aprovecharse de la gente...

EspañoI

Monedero ha reconocido implícitamente que es idiota, además de hipócrita. Es un avance.

r

Cada uno defrauda según sus posibilidades, nos queda claro Monedero.

berkut

#69 Por lo que a cada uno le tiene que caer el peso de la ley en igual proporción. ¿O eso no está tan claro?

r

#80 Si consiguiesemos tener una república constitucional, hasta daba por bueno que Bribón e hijos se quedasen con lo robado.

vet

Coronemos a Monedero!!! Viva Juan Carlos II, regulariza mejor que el I y además rapea.

L

Es evidente que ambas cosas no son comparables. Ni por volumen, ni por la responsabilidad del individuo.

A mi que declarase los ingresos a través de una sociedad, me da exactamente igual. De hecho no me parece que ese acto sea reprochable.

Lo que me parece terrible es que la gente no vea un acto de financiación por parte de otra nación a lo que más tarde se constituyó como partido político. Hay tan poco pensamiento crítico que, en general (hay excepciones), los votantes de Podemos piensan que es plausible que gobiernos latinoamericanos contraten a un profesor universitario español desconocido un estudio sobre el impacto de crear una moneda común en latinoamérica. A alguien que no tiene ninguna experiencia ni estudios académicos en ciencias económicas!

Ergo

Se llaman igual, así que se pueden comparar desde una misma perspectiva de nombre.

ipanies

Este se quiso hacer el listo y fue Montoro el que le salvó el culo por bocazas mientras el emérito tubo una clara intención de ocultarlo, bueno, el emérito, la justicia, hacienda, los distintos gobiernos, la prensa y las FyCSE... Tantos años de mirar a otro lado no ayudaron al señor monarca.

fugaz

Monedero vs Juan Carlos I:

- Monedero: cobra 400.000€ por un trabajo para Venezuela que dice que "no puede enseñar", no lo había contado (interés político) ni se había apartado de la política (es bastante incompatible), pero si que lo declara en España (bien) y lo mete como Sociedad Unipersonal, Montoro "le avisa" y hace una complementaria.

- Juan Carlos I: usa tarjetas black y además cobra "regalos" (mordidas?) millonarias de empresarios. No declara nada a España (defraudador de libro), y solo regulariza lo que le pillan y es posterior a su inmunidad diplomática cuando era Jefe de Estado.

epound

Jijijiji

Angelusiones

Comparar a monedero con el rey lol lol lol
Monedero igualito que el rey lol lol, es que a veces solo se puede decir que algunos (los que se atrevan a compararlo) parecéis gilipollas.

sangaroth

Acoso y derribo al enemigo bolivariano,rojo y masón, todo vale aunque atente al sentido común; el efecto es generar tanto ruido que queden manchados y equipararlos a la corrupción sistemática que padecemos en todo nuestro sistema. Desarticulando de esa manera el peligro que tenían y en gran medida lo han conseguido, debatir estas paridas es seguirles el juego.

berkut

Monedero puede caer bien o mal, pero lo que dice en esta entrevista es de sentido común.

g

Hay que tener cara.. no es lo mismo no.. un rey.. pero vamos, me creo que la tarjeta black del rey era regalo de un amigo cimo que Monedero tiene caché de politógo a tiempo parcial de 300k€/año

d

mas bien sería como
- "oye que aparcas todos los dias en un vado permanente"
- "Pues anda que tú, que aparcas en doble fila 1 vez a la semana!"

Es la misma decision ética, el mismo hecho, pero en cantidades diferentes. Nada más.

P

Una idiotez en un pais lleno de idiotas, exacto, ese es el plan.

D

Siempre oi que lo de las comparaciones odiosas, las idiotas es la primera vez. Y sacar al campechano para disimular y tapar lo mio, eso si que es una idiotez.

Avispao

No olvidemos otras semejanzas, los dos son feos y follarines sin escrúpulos. Eso sí, uno le daba a las putas y el otro a sus alumnas.

1 2