Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

De entre todos los rumores, aquellos que afectaban a Juan Carlos I. De los que aludían al rey, el que le atribuía una fortuna forjada durante décadas de comisionista. Nunca una sospecha jamás publicada apareció más veces en las conversaciones privadas de los españoles, incluidos algunos cenáculos de poder. Y ahora, con el rey emérito vivo y, por tanto, a tiempo de evitar que el rumor se convierta en leyenda, un fiscal del Tribunal Supremo ha puesto por escrito que acumula indicios de que el anterior jefe del Estado ha amasado un patrimonio

Comentarios

imagosg

#4 Cuando dices cerrar, quieres decir guillotina, no ??

Paisos_Catalans

#15 La única justicia que nunca vamos a tener, es la que arranquemos nosotros mismos con nuestras manos. Hay que estar preparados cuando llegue el momento.

Tontolculo

#5 Presunto es el jamón.

El emérito es más que presunto, quien hace una “regularización” es porque tenía cosas “irregulares”

z3t4

#42 Magro picado, pimentón picante y en tripa.

io1976

La fiscalia tiene un palpito

OrialCon_Darkness

#6 no, la fiscalía se va a bajar "Pal pito" y tras acabar, se darán cuenta de su inocencia.

D

#13 REPÚBLICA!!!

Prisciliano

Me sangran y no pincho.

D

#1 A la guillotina!

p

#1 Será que te pinchan y no sangras. lol

V

Y esto de la monarquía no lo podrían finiquitar ya? es que ya solo quedan cuatro que creen en los reyes magos,... y a nivel exterior estamos quedando como un país de panolis.

(EDIT: joer, la palabra panoli ya se escribía en 1490,...)

D

#11 Esos cuatro que creen en los reyes magos son los dueños de todos los medios de comunicación de este páis y pagan a numerosos cortesanos para que al resto les llegué los bueno de la monarquía. Somos un país de panolis desde hace muchas décadas.

Paisos_Catalans

No lo van a procsar. Van a dilatar TODO lo relacionado con el rey hasta que se muera de viejo. Lo mismo que están haciendo con todo lo relacionado con la guerra civil, están esperando a que todos los posibles culpables que puedan pagar , se mueran de viejos y no tengan que rendir cuentas.

Si queríais pruebas de que la "izquierda española" es en realidad la misma cosa que la derecha, solo teneis que mirar hacia atrás y mirar lo que han hecho, no lo que han dicho.

g

#24 O lo que NO han hecho.

D

Le están echando ahora toda la mierda (en vez de todos los años de reinado) porque saben que le quedan dos telediarios.En cuanto la palme,dirán que pelillos a la mar y que no podemos hacer nada,así que todo olvidado.

Cuando todos sabemos que el preparao y la leti siguen el mismo camino que el campechano (robando a espuertas sin ningún pudor),pero claro,no podemos hacer nada porque gracias a la basura de constitución que tenemos, no le podemos tocar un pelo.Así que tenemos que tragar toda la propaganda de lo bien que reina y de que no es como su padre y blablablabla.

Así que tocará aguantarnos que nos sigan robando en la puta cara y quien diga lo contrario no es un patriota lameescrotos real y que no queremos a España y blablablablabla.

g

#25 "todos sabemos que el preparao y la leti siguen el mismo camino"
No dejéis que desvíen vuestra atención. La naturaleza de su sucesor es irrelevante, porque el problema es la propia institución monárquica. Es la institución y las leyes que la sustentan lo que han hecho posible todos estos crímenes impunes.

D

#31 Pues si,por eso digo lo del preparao.

Al pertenecer a la misma institución que nos impusieron por la fuerza,saben que son intocables y por lo tanto pueden seguir el mismo camino que el campechano,robar sin ningún tipo de consecuencias legales,se saben blindados gracias a la mierda de constitución que tenemos.

Budgie

¿Quién ha redactado esto?

"De entre todos los rumores, aquellos que afectaban a Juan Carlos I. De los que aludían al rey, el que le atribuía una fortuna forjada durante décadas de comisionista. Nunca una sospecha jamás publicada apareció más veces en las conversaciones privadas de los españoles, incluidos algunos cenáculos de poder"

gauntlet_

#19 Google journalist.

Veelicus

Lo mejor es ver a los lameescrotos de siempre intentando desviar el tiro para no centranos en lo importante, no hace dar nombres porque todos sabemos quienes son

pepel

Agua de borrajas.

D

El mayor ladrón de España, asesino y traficante de armas. Y encima es extranjero, no entiendo porque los bocsetarres y pepetarras no han ido a acosarle como al coletas, cuando ha hecho mucho más perjuicio siendo de fuera.

radon2

No nos precipitemos, de momento solo es presunto.

Autarca

Y el hijo estará siguiendo el mismo camino.

Aunque al igual que al padre, lo van a respetar hasta que se jubile, que el rey es inviolable.

Gilbebo

#16 (En la práctica) son inviolables hasta los presidentes de gobierno aunque caiga a su alrededor hasta el apuntador. Imagínate el rey.

K

El Rey Felipe tendrá que llevar a cabo un cambio de estrategia radical, si quiere que la monarquía no siga perdiendo de manera constante e inexorable el escaso prestigio que tiene entra la ciudadanía que ha dejado de anestesiarse en los medios de desinformación del stablischment, especialmente los conservadores.

Cualquier analista político argumentaría que tanto VOX, como PP, como la traza irrelevante de Cs que quede de las próximas elecciones seguirán defendiendo a capa y espada la actual monarquía parlamentaria, pase lo que pase y ocurra la que ocurra, pero si la mierda sigue rezumando por todas las costuras de nuestro sistema político se podría dar el caso, en las nuevas generaciones de votantes conservadores, que son los que podrían decidir el destino de la monarquía en el país, que no aceptaran la figura del actual rey y este se viera en la única opción de abdicar en Leonor.

Lo que está cada vez más claro es que habría que desarrollar la ley para que el actual rey y sus descendientes fueran mucho más transparentes en sus acciones y que sólo fueran impunes ante la ley en el exclusivo ejercicio de funciones de Jefe de Estado.

g

#27 "habría que desarrollar la ley para que el actual rey y sus descendientes fueran mucho más transparentes"
Lo que habría que hacer es abolir la monarquía.

K

#32 Claro, pero conozco lo suficiente mi país como para intuir que eso, a décadas vista, es un desideratum. Por eso, como ya que sabemos que la enfermedad es prácticamente incurable, al menos poner el tratamiento más adecuado. Si algo he aprendido con los años ha sido a ser pragmático.

gauntlet_

Qué mal redactada la entradilla, por favor.

FatherKarras

Acumula indicios, dice 😀 . Ya verás que al final habrá robao algo

j0seant

Hay que ver como cambian el lengua cuando les conviene, "comisionista" dicen lol

Ignitum

¡Uy, qué susto, había leído comunista! ¡menos mal!

makinavaja

"presunto" dicen... bueno... algo vamos avanzando...

p

#21 Presunto es el jamón portugués.

makinavaja

Pero eso sí, la transparencia de la monarquía es ejemplar, como se cansan de decirnos...

j

#10 sin olvidar que es la más barata de Europa y que nos sale más barata que la república.

D

Felpudo VI debe consultar con la almohada

You don't say?

T

No hay nada ilegal en ser comisionista. Intercedes y usas tus contactos para conseguir contratos. Lo hacen casi todos los expoliticos. Hay agencias que se dedican a ello y son caras, especialmente cuando se tratan de contratos internacionales.
De lo que se le acusa es de no declarar esas comisiones a Hacienda.

D

#22 Si claro, pero aprovechar un cargo público para hacer negocios privados, bufffff suena a delito.
Eso sí campechanamente

j

#22 Es que haces un manejo muy torpe de los conceptos que están en juego en esta noticia.

Imagina un funcionario, al que ya se le paga un sueldo por prestarte determinado servicio, cobrándote aparte, en secreto y bajo cuerda, una "comisión" si quieres que te preste ese servicio, una comisión que no tienes más remedio que pagar porque ese funcionario tiene el monopolio de ese servicio y no tienes más remedio que recurrir a él para recibir el servicio.

La familia real ya recibe una auténtica burrada de millones, entre partidas más explícitas y partidas más clandestinas y tramposas, por no hacer absolutamente nada, porque las responsabilidades de la jefatura de Estado las asumen y también se las remuneramos a los gobernantes elegidos democráticamente que las refrendan.

Y encima, aparte de esa millonada que ya se le paga por la vía "oficial", la familia real le sigue sacando al pueblo trabajador español, que vota monarquía, otra burrada bestial de millones en forma de "comisiones" (pues las comisiones que cobra la familia real terminan repercutiendo en el bolsillo del pueblo trabajador). Esto equivale a que la familia real le puede sacar al pueblo trabajador todo el dinero que le dé la puta gana por el puto simple hecho de poseer el título de "familia real" y de no poder hacerse nada contra ella, ni por vía de los tribunales ni por vía de elecciones democráticas. ¿De dónde te crees que se paga la colección de bolsos de 5000 euros de la hija de la infanta Elena? De la gilipollez de los trabajadores españoles.

Y yo digo que hacen muy bien los Borbón aprovechándose de la gilipollez de los españoles; es lo que yo mismo haría también.

JamperLamper

Y dentro de un tiempo veremos cómo el tal Juan Ignacio cae en desgracia, una enfermedad mortal, un accidente de coche…

elperolo

Hay que salvar la institución de la Monarquía.