Hace 6 años | Por lol_lol a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por lol_lol a kaosenlared.net

Un documento clasificado de la CIA, publicado esta semana, ha arrojado luz sobre algunos de los episodios más secretos de la historia reciente de España. El documento, denominado SPANISH SAHARA, revela las presiones que recibió el entonces Presidente del gobierno de España, Carlos Arias, respecto del chantaje marroquí sobre la invasión del Sahara español. . Los archivos se apuntan al papel que el monarca español jugó en un acontecimiento decisivo en la invasión de la provincia 53 ( la Marcha Verde).

Comentarios

D

#3

Hombre, habida cuenta de la fecha y lo que pone el texto, parece un "encargao" de hablar con el embajador. No deja claro su papel en los "acuerdos entre Madrid y Rabat" No olvidemos que el dictador seguía vivo (6 nov-75) aunque muy jodido y no veo muy valeroso al Campechano para llevarle la contraria a la cúpula franquista en ese momento.

Varlak

#7 a mi me ha parecido un articulo totalmente falto de objectividad en cuanto he leido lo de "Duró hasta el 26 de febrero de 1976, cuando España finalmente abandonó a los saharauis, que empezarían a pasar de la ocupación española al dominio militar marroquí"

Lo de españa era ocupacion y lo de los marroquis "dominio militar"? Joder con los eufemismos...

Peazo_galgo

#6 es por eso que se da la paradoja de que los mayores expertos en la guerra civil española son.... Extranjeros. Pues la mayor parte de la documentación de esa época sigue siendo alto secreto sin desclasificar (ni fechas hay para dejar de serlo, algo totalmente anómalo en el mundo archivistico occidental) y lo que se sabe es por fuentes extranjeras....

TipejoGuti

#17 Desde luego, gente como Gibson hicieron más por conocer la verdad de España que la mitad de los catedráticos de historia contemporánea.

D

#1

No es por nada, pero acabo de leerlo y no pone nada de presiones. Habla de los fosfatos y que a Marruecos no le haría gracia la competencia, pero nada más.

ewok

#8 Pero no salió de ese modo...

millanin

#8 ¿Argelia aliada? YO creía que por aquellas fechas estaba mas en la órbita soviética como Egipto y similares.

Guanarteme

#25 Aliada del Polisario, precisamente lo que se temía es que la URSS tuviera una salida directa al Atlántico a través de sus aliados Argelia-Sáhara Occidental.

D

Cada vez que veo lo del Sahara me pongo de mala leche...

Hacer las cosas bien no hubiera costado nada, un poquito de huevos y un poquito de visión y se hubiera arreglado todo a gusto de españoles, canarios (muy afectados) y saharauis.

España, gobernada por incompetentes y subnormales cortoplacistas y bajándose los pantalones delante de los megacleptómanos tiranos moritos mediterráneos.

Episodios como este me hacen sentir vergüenza de ser español.

Soy experto en política africana y recursos naturales

cromax

Si saliera a flote toda la basura que hay bajo la alfombra en las relaciones entre España y Marruecos íbamos a alucinar.
Pero, claro, nuestro amiguito del sur tiene bula para pisotear los derechos humanos, consentir el narcotráfico, permitir el trabajo en condiciones de casi esclavitud... Y la garantía de que Europa seguirá mirando para otro lado.

D

Lo que no dice este artículo sobre:"revela las presiones que recibió el entonces Presidente del gobierno de España, Carlos Arias, respecto del chantaje marroquí sobre la invasión del Sahara español."...que las presiones al gobierno español fueron ejercidas por la propia CIA, y que el chantage marroquí fue promovido por la CIA, es decir por nuestros amigos americanos, esta coletilla es para los babosos lameculos de los USA.

rataxuelle

No elefantes + no putas = no Campechano.

D

JC 1, el agente de la CIA que ha traicionado durante décadas al pueblo español.
Felipe González, Fraga....y cia.
Traidores.

M

Fué otro de los papelones de nuestro glorioso ...

vviccio

Qué malos son Puigdemont y la pérfida Albión cuando el enemigo siempre estuvo dentro.

E

Y? Ahora hay otra especie de marcha verde llamada inmigración desde el magreb. En Bélgica ya tienen hasta un partido político llamado directamente "islam" y no se cortan en decir que su intención es la de crear un estado islámico 100%...eso si, por ahora dicen que respetando la constitución belga. Y poco a poco pero van teniendo resultados. En España ya hay otro desde hace unos años que no acaba de arrancar llamado Prune. Se lo estamos poniendo tan fácil a los musulmanes , regamos el árbol desde el que nos ahorcaran.

Guanarteme

#10 Pssss.... ¡La noticia va sobre el antiguo Sáhara español!

p

#10 Los marroquíes están siempre peleados entre ellos, por eso no pueden echar al rey, por ejemplo. Si crees que se unirán en un solo partido aquí, pocos marroquíes conoces tú.
Vienen a ganarse la vida y que no les molesten, básicamente. Aunque te guste pensar que es una conspiración, te equivocas mucho.

D

#12 Estoy en Alemania y no hago mas que ver turcos currando. He vivido en Madrid, Villalba y Manzanares (en zonas con alta presencia de marroquies), y cuento los negocios que tienen con los dedos de las manos y algun pie.... Ni mucho menos suficientes. Me creo lo que dices de chinos y latinoamericanos. Marroquies creo que vienen mas a ver que pueden rascar tristemente.....

p

#26 Los latinoamericanos tampoco abren tantos negocios. Los chinos (y pakistaníes) sí, pues se dejan dinero entre ellos, entre otras cosas.
Pero no abrir negocios no es vivir del cuento. Mira cualquier obra y verás un montón de marroquíes, por poner un ejemplo tópico.

ososxe

#10 Resultados ese partido politico en Belgica?

cromax

#10 ¡Que viene el coco musulmán!
Pues a algunos islamistas bien que le da Europa palmaditas en la espalda. Como al amiguito Erdogan, por ejemplo.
Y, a ver, el libro de Sumisión, es una novela. No confundir con la realidad.

D

#10 Te ahorcaran si te dejas. si la cosa se pone muy chunga, pasara como en la antigua yugoslavia, sin misericordia, no se salvaba ni dios, ni mujeres ni niños, asi que se actuaria en consecuencia, a saco y de forma definitiva.
Que quiero decir?, que si se liase muy gorda con la moreria dentro de nuestras fronteras, no quedaria otra que expulsion total, o erradicacion total, pero aqui no se quedaba ni uno a vivir.

D

Esos patriotas españoles...

D

Un borbón perdiendo territorios? no puede ser.... jamás se ha visto!