Hace 3 años | Por --672644-- a niusdiario.es

Comentarios

Verdaderofalso

#3 llega un punto que la alfombra ya no es capaz de tapar más

AdaSH

#29 No tendría sentido montar nada, sería estùpido. Muchos millones de españoles votan al partido corrupto en las elecciones generales.

EsanZerbait

#31 a los partidos

ofuquillo

#31 ¿Estúpido por qué? Sí, muchos millones votan partidos que apoyan la institución monárquica, pero hay otros muchos millones que no lo hacen. A ver si el CIS se anima a preguntar sobre el apoyo ciudadano a la monarquía y tenemos datos más certeros que "muchos millones" (a falta de algo menos sesgado, a favor de la monarquía 57% y en contra 37%, aquí la fuente https://www.elmundo.es/espana/2021/01/05/5ff4c37dfc6c8399348b4653.html). Además, yo no entro en si es posible o no, solo opino que echar a los Borbones pasa por montarla bien grande en la calle, con pancartas, sí, pero también a hostias y con dolor, porque los Borbones no se van a ir como el Saboya.

AdaSH

#41 No tiene sentido montar una bien gorda, y que luego millones de ciudadanos voten al partido corrupto en las elecciones generales.

ofuquillo

#43 Entiendo que si nos ponemos a ello no pararíamos hasta una abdicación y una república, si no ¿para qué molestarse?

AdaSH

#44 ¿En un país en el que millones de personas votan al partido corrupto? Nos pareceríamos un poco más a los países de Latinoamérica y menos a los países monárquicos de Europa, que son de los más avanzados del mundo.

ofuquillo

#45 ¿Los países más avanzados del mundo, como tú dices, son avanzados PORQUE son monarquías?

AdaSH

#46 No, no he dicho que ese sea el motivo. Pero ser monarquías no les impide ser de los países más avanzados del mundo, y tal vez tenga relación con que son de los países con mayor tradición democrática.

ofuquillo

#48 Es decir, que ser países de "mayor tradición democrática" los convierte en países avanzados. Luego es irrelevante que sean monarquías o no.
En pleno siglo XXI no hay ni un solo argumento lógico y racional para defender una monarquía. Que muchos millones lo defiendan no les da la razón.

AdaSH

#49 Si los países monárquicos de Europa tienen mayor tradición democrática, eso es un síntoma de que ser un país monárquico no es una desventaja.

curaca

#41 a ver si las"hostias" las van a devolver, y luego alguno llorará...

BM75

#31 El conformismo y la cabeza gacha seguro que lo arreglan...

AdaSH

#60 Claro, que los que votan al partido corrupto no son conformistas ni agachan la cabeza.

c

#29 Estás hablando de qurmar contenedores? Terrorista!!

Pink_Hydrogen

#3 No te creas, siguen con lo de que El Rey trajo la democracia a España..., y que hay que diferenciar entre el personaje y la persona (eso último no lo entiendo ya que lo se está juzgando es su actividad fuera de la figura como monarca)

ur_quan_master

#10 lo hicimos por amor ...al poder y al dinero.

m

#10 Que se haga un Esperanza Aguirre: YO destapé la Gürtel el pufo.

D

#10 ojito que nadie entiende porque hacienda no está investigando al Rey
Los expertos cuestionan que la Agencia Tributaria no haya investigado los movimientos del Rey emérito

Hace 3 años | Por --672644-- a antena3.com

Todo lo empieza a apestar a corrupción, hacienda, policía, justicia, medios de comunicación...

D

#14 Pfff... por favor. Esto está escrito hace 30, 40 años. Que el rey evadía impuestos lo sabía el poder desde el momento en que lo hacía (empezo en la transición). Lo que significa esa noticia que enlazas es como decir: nos hemos enterado ahora (cosa que es falsa), porque el sistema judicial, de la hacienda funciona correctamente: no estamos corruptos. Criticar lo pasado para defender lo presente como dice #10.
Sale ahora a la luz porque no tiene trascendencia (o es mucho menor) que la hubiera tenido si se publica de forma coetánea.

Si estas noticias sirven para algo es para saber que el rey actual podría hacer lo mismo, a lo mejor lo está haciendo, y aquí "nadie" diría nada. El otro día escuché al gilipollas de Bono, del PSOE, hablar de lo bueno que era el Felipe, de su conducta intachable, que le cae bien a todo el mundo, etc.

nemesisreptante

#10 Pablo Iglesias no me aplaude el 23F, ¿que más hace falta para datos cuenta de que el es malo y yo soy bueno?

Manolitro

#10 Los tiempos de las evasiones fiscales quedaron atrás. España ha cambiado y no tolerará la corrupción

n

#10 Te falta la de:
"Esto no es una trama del rey emérito como algunos pretenden. Es una trama contra La Casa Real, que es una cosa bien distinta"

galen

#6 el blanqueo no es al revés? Pasar de B a A...

par

#17 Son los dos a la vez, no? El emérito blanquea i los otros sumergen.

inconnito

#17 #6 El rey obtiene 4 millones en blanco que no tiene, y el resto recibe en total, pongamos, 5 millones en negro, así que salen ganando. Y sí, ahora tienen dinero negro, pero si no es mucho (y no lo es, porque está repartido entre varios amigos), se lo guardan en casa y lo van usando para pagos en efectivo "normales" de la vida.

r

#27 Dudo mucho que esa gente tenga problemas para hacer "circular" dinero en "negro"...

ur_quan_master

#17 dale otra vuelta a ver.

blockchain

#4 y aunque lo fuese. Siendo la persona más honesta del universo, soba también.

D

#4 Ya es, Felipe VI ha heredado una gran negocio llamado España

sieteymedio

#4 Todos los reyes son honrados hasta que no se demuestre lo contrario.

ofuquillo

#25 Como las esposas de los emperadores romanos, deberían parecer honrados, pero ni eso...

p

#4 tiene exactamente las mismas cartas que su padre y las puede jugar exactamente igual con el mismo resultado. Le estamos fallando como nación.

Joe_Dalton

#4 lo dudo, es un Windows xp pero con el plug-in que hace parecer un Windows 10, como tiene los mismos genes arrastra los mismos bugs.

jacktorrance

Ladrón, asesino y corrupto, lo tiene todo el golfo.

D

#7 putero, infiel, cobarde, odia a España a la que le lleva robándo toda la vida

par

#8 Yo creo que odio implica un tipo de emoción, negativa, pero emoción al fin y al cabo. Yo creo que es muy posible que sea indiferencia total.

g

#23 "El sociópata se caracteriza por carecer de empatía hacia los demás, fuerte egocentrismo, desapego a las normas sociales, así como una tendencia a simular sentimientos. Es inestable emocionalmente y muy impulsivo, lo cual en ocasiones puede derivar en agresiones o situaciones de violencia. Al mismo tiempo, suele ser encantador, pero poco confiable. Carece de sentimientos de culpa, vergüenza o arrepentimiento."

https://www.significados.com/sociopata/

r

#23 Con todo lo estafado, eludido, negociado en nombre de España y demás, indiferencia no creo que sea. Es muy claro que se caga en España. Que la odio, no sé, pero que no sólo le importa una mierda sino que mientras más pueda estafar y robar, lo hará.

p

#8 No creo que odie a España, pero se ha creído que es suya y ha hecho lo que le ha dado la gana. Además, tiene una Constitución que le avala y que le hace intocable.

Pacman

Amigos, pero no primos.

Lamantua

Han desaparecido los meneantes defensores de esta castuza...? Estais aquí quienes aplaudís en el Congreso a estos ladrones...? Solamente recordaros que UP y PNV no aplaudieron. Vuestros representantes de la derecha estuvieron a punto de de romperse las manos aplaudiendo mangantes.

cdya

En realidad, Juan Carlos es el testaferro de la corrupción institucional durante años. Un Ministerio “La casa real” “Jefatura del estado”, con un tipo que tiene una inviolabilidad judicial. Pero a quien se le ocurre si no es para delinquir a lo grande.

O

Larga vida al Rey Juan Carlos I.

g

#2 Los mayores republicanos (que más han hecho por derribar la monarquía) son de la realeza. Curioso, un hombre, creo que el único en España, que por nacer tenía la vida solucionado (y muy solventemente) y crea que existe tanta impunidad para hacer cosas que no necesita (nunca gastará ese dinero que ha robado-comisionado-tráfico de influencias-delito fiscal-... se pueden decir bastantes cosas. Y se haya cargado todo, porque tu hijo no necesita tus millones, sino que cuantos menos líos haya mejor, que también iba a tener la vida solucionada. En fin, la frase de Wall Street cuando, creo que Sheen pregunta, cuál es tu límite, donde pararías de hacer lo que haces (a M Douglas) y contesta: " More" (lo estoy diciendo de memoria he me he podido equivocar en todo jejee)

Conozco mucha gente de derechas, que creían que el rey no había hecho nada (no se en que mundo vivían) y no creo que votarán por la republica pero sino no irían a votar (no es que ahora se hayan hecho de Podemos jejejeje)

D

Sería interesante saber por qué no hace uso de su dinero para pagar esto, contando que debe tener varias decenas o cientos de veces esa cantidad.
Igual no puede acreditar nada.

D

Y por este motivo hay gente que defuende la monarquía, son tan corruptos como ellos.

patitodegoma

Como está a tres días de morirse, le están sacando parte de la ponzoña al mataelefantes para luego poder decir que se ha sacado toda la corrupción de la corona y ahora queda el preparao limpio y lustroso para seguir viviendo del cuento

n

Lo que no entiendo es qué “préstamos” necesita Juanito cuando su fortuna es de miles de millones de euros

J

La noticia habla de que la norma exige que el contrato de préstamo tenga un interés cuando eso no es cierto.
El interés puede ser cero perfectamente. Si bien, en ese caso, tiene que quedar claro que no es una donación encubierta (es decir que la pasta se va a devolver, aunque a nadie le quita que el Rey haga transferencia para que conste a Hacienda y luego le devuelvan la pasta en metálico y a través de terceros ese metálico vuelva al círculo bancario).

De hecho, si el interés es superior a cero, el prestamista está obligado a declararlo a Hacienda cada año (y pagar por ello), pero si no lo es, basta con que haya tal préstamo y esté registrado para más seguridad.

Es el 'truco' del préstamo a interés cero que la gente usa para evitar el desgraciado y abusivo ISyD.

BM75

#54 El interés puede ser cero, pero el dinero hay que devolverlo aunque sea un préstamo entre particulares.
No evitas de ninguna manera el impuesto a donaciones.

J

#61 ¿Has leído lo que he escrito?
Insisto, ¿has leído lo que he escrito?

Es un préstamo, ergo hay que devolverlo. Y para Hacienda, lo mjeor es que la devolución sea por escrito (transferencias bancarias).
Pero hacienda no ve que esas transferencias se 'devuelvan' en efectivo. Y es justamente la forma en la que se hace una donación, así que sí, se evita el impuesto de donaciones siempre que las operaciones se hagan con cautela (Por ejempo, transfieres 10000 una vez al año como pago del préstamo de forma anual, te lo devuelven en metálico a los 15 días (hacienda no controla ni puede lo que se saque en efectivo o qué se haga con ello, y lo reingresas en tu cuenta a 1000 al mes).

curaca

#61 no es una donación, es un préstamo a interés 0, por tanto no le afecta el impuesto de donaciones.
Es más, le pueden otorgar un periodo de carencia de 15 años y empezar a pagar a partir del 2035, que a saber si sigue vivo. Y no pagaría nada. Luego los herederos que se entiendan o rechacen la herencia.

BM75

#66 Te aseguro que eso no cuela para la AEAT.

curaca

#67 ¿El qué no cuela? Si hay un contrato, Hacienda no puede decir nada. Lo único más problemático puede ser el periodo de carencia, pero es perfectamente legal. El Resl Madrid tiene un periodo de carencia de 5 años para empezar a pagar el crédito con el que están reformando el Bernabéu.

ooalmg

Os acordáis cuando Lola Flores tenía deudas con Hacienda y pedía que cada español pusiera unas pesetas para pagarlo? Pues en este caso es verdad de cada español pone el dinero

p

Esto de que el rey necesita amigos que le presten los 4 millones que debe pagar a Hacienda será broma, ¿no?

A

Veo, veo, mamoneo.

Y esperar que nos queda todavía mucho por tragar.

algonso

Cuando despertó el elefante seguía allí...

E

Y a dia de hoy Hacienda no ha abierto investigación... Mucha repulsa de Sánchez pero ningun acto que lo demuestre.

El PSOE cómplice de la monarquía corrupta.

H

Para mi son un puto grupo de traficantes, y como toda la operación es opaca, los tengo a la altura de los narcos. Tráfico de influencias o con droga es indiferente, no se puede saber con qué trafican tampoco, puede ser lasdos cosas o ninguna.

Para mi no se puede saber si ese dinero sale de algún negocio legítimo o ilegal como la venta de droga.

Así que ahora resulta que este individuo está siendo comprado por un grupo X de gente que le ayuda a aflorar el dinero negro de negocios turbios y además se les está permitiendo hacerlo a pecho descubierto.

La republica bananera de este grupo de hdps es evidente.

m

esto no es culpa del rey, simplemente, los impuestos son cosa de pobres (y pringaos)

Disfrutad de lo votado

MisturaFina

Venga! Cuando nos cargamos a este tío? Sigamos el ejemplo de GameStop, nos ponemos MUCHOS de acuerdo online y nos lo cargamos