Hace 9 años | Por --354522-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --354522-- a elboletin.com

Estos días a muchos nos cuesta horrores ser de Podemos. Cuesta defender ciertas conductas, ciertos actos, aunque no te queda otra: No puedes permitir que tanta gente dé la espalda a Podemos, la única herramienta de transformación con capacidad real que ha nacido en la historia de España. Pero claro, la tarea es difícil porque ¿cómo vas a defender que el número 3 del partido haya aportado menos al país de lo que debía? ¿Con que cara pedimos a los ricos que aporten más si nuestros dirigentes replican estas conductas?

Comentarios

D

#12 Lo cual tampoco me parece correcto, pero lo achaco a falta de visión jurídica y seguimiento de oclocracia, que es la línea del podemista medio.

Cabre13

#12 Lo que más me quema de estos temas (las cagadas de los de Podemos y las reacciones de la gente) es la forma en que gran parte de la gente que dice "pido la dimisión de Monedero porque es lo mejor para el partido" son en realidad detractores de Podemos desde el primer día.

Se basa en dos trucos, el primero es hacer ver que "Podemos debe de ser perfecto y por eso ante cualquier duda hay que actuar duramente."
El segundo es llamar fanboy o palmero a todo el que no comparte esa visión tan extrema.

Y ya está, con esas dos cosas ya puedes desmontar cualquier cosa y encima quedar como una persona cuerda y razonable.

PS: y sí, exigir la dimisión del fundador de un partido por unos hechos que desde Hacienda aún están analizando y que tienen más de falta que de delito me parece una burrada; pero allá cada cual con su opinión.

D

#30 Yo creo en la sinceridad de Mar pero parece que no da para más. Y a mí Monedero no me gusta, su santurronería me parece un estorbo, pero de eso no se deduce que haya que eliminarlo porque 'queda mal'. Ya no estamos en el 15m.

Die_Spinne

Como decia aquel : "la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino además parecerlo" aunque no haya hecho nada reprobable (que ni lo se ni me importa) debería dimitir solo por el escandalo montado. Si no lo hace solo demuestra ser uno mas de los que se aferran al cargo, y (otra frase hecha) para tan corto viaje no hacian falta tantas alforjas.

JohnBoy

"Podemos no nació como mal menor, sino como la alternativa al Cambio."

Mi más sonoro aplauso.

Y sí, efectivamente Monedero es hoy en día una rémora para el desarrollo de Podemos. Al menos permaneciendo en un puesto de responsabilidad y de cara al público. Que no dudo de su valía como poitólogo y estratega, a la vista está que es muy bueno. Pero hoy por hoy, estando donde está, le resta muchos votos al único proyecto ilusionante que ha habido en mucho tiempo.

suriberico

Entré en la noticia porque pensaba que se refería a Juan Carlos I el Bribón.

tiopio

Juan Carlos ya abdicó y puso a su hijo pequeño en su puesto.

D

#25 Maldita sea!

D

Vía: @AaLiYaH

c/cAaLiYaHAaLiYaH

AaLiYaH

#1

D

#34 Yo no, Parametric256

bugyer

Apoyo el texto, ultimamente cuesta mucho defender cualquier cosa de Podemos sin que te suelten un "Monedero tal o Monedero cual"

Mark_

#4 Que lo hagan, de momento Podemos no tiene ni siquiera imputados en nada. Pocos partidos pueden decir lo mismo

D

#16 Ni el PP ni el PSOE antes de gobernar.

D

El problema ahora de Podemos es que tiene la misma resistencia a la dimisión que un partido clásico. Y eso en un partido llamado a regenerar la política es imperdonable.

No obstante sigue siendo la mejor opción,pero ya no porque sea buena por si misma,sino por comparación con los demás. Desde luego mi voto o abstención no va a ser para ayudar al PPSOE. Así que no me queda otra que votar Podemos.

ailian

#7 Aún no he entendido de qué rayos tiene que dimitir Monedero. ¿Acaso tiene un cargo público?

D

#37 Está pidiendo mi confianza. Y no tengo confianza en gente que intenta escaquearse de obligaciones fiscales por dos motivos: yo no lo hago y no quiero que gente así me gobierno. En todo caso tu argumentación nos lleva a que Monedero no puede ser cargo público y por tanto no se puede votar. Con lo cual con tu misma argumentación está claro porque debe dimitir: Para que podamos votar Podemos.

Yo lo que aun no entiendo es como la actitud que criticais muchos sobre los votantes del PP de taparse la nariz o buscarse excusas peregrinas la aplicais ahora con Podemos.

ailian

#42 Porque, sinceramente, no me parece nada grave lo que ha hecho.

Pero al margen de eso, sin Monedero no existiría Podemos. Así que la cosa no es tan sencilla. Es un partido recién nacido, quitas a uno de sus principales valedores pues ya pueden cerrar el chiringuito y sigamos con la fieshhhta del PPSOE por los siglos de los siglos.

También la magnitud de las cosas es importante. Si tengo que elegir entre un asesino y un ladrón de bicicletas, pues oye, mejor ladrón de bicicletas.

Y por último, juzgare la actuación de un partido cuando vea su actuación en las instituciones.

ChukNorris

#44ailianailian, practicamente te respondes tú mismo ... lo que ha hecho no es grave (porque no es ilegal), lo que debe hacer es "dimitir" del "cargo simbólico" que tiene dentro del partido, simplemente dejar de ser el "numero 2" ... básicamente debería ser una dimisión simbólica de cara a la opinión pública, puede seguir ejerciendo como ideólogo dentro del partido sin ser "el numero 2 o el cargo que ostenta, que ni idea de cual es".

JohnBoy

#37 No sólo se dimite de los cargos públicos, ni mucho menos.

De hecho, mucha gente (yo entre ellos) nos hinchamos a pedir la dimisión de Esperazna Aguirre como presidenta del PP de Madrid cuando lo de Granados. Aunque supongo que tú estarías defendiendola, ya que no era cargo público.

Como simpatizante, votante, y posible futuro votante de Podemos, pido la dimisión del señor Monedero de su cargo, porque creo que está haciendo daño a la formación y a las posibilidades de un cambio real en España. Y creo que estoy legitimado para pedirlo. Y él hará lo que considere oportuno y yo también haré con mi participación política y con mi voto lo que considere oportuno.

ailian

#45 Ajá, ¿y qué cargo tiene Monedero?

JohnBoy

#46 Secretario de Proceso Constituyente y Programa

D

El problema no es que Monedero dimita, es el precedente que se crea, recordad que Pablo Iglesias he sido demandado por manos limpias, si se admitiera a trámite, la dimisión de monedero se convertiría en justificante para pedir la cabeza de Iglesias, ese es el problema y por eso Monedero no va a dimitir

AaLiYaH

#13 ¿Casta? Llevo desde Febrero en Podemos. Jamás he estado en otro partido, aunque antes de que surgiera Podemos votara a IU roll

#14 Si, las tengo en orden, con decirte que ni he pagado facturas sin IVA...de todas formas, Monedero sabía perfectamente los meses de mierda que nos iban a caer. Si sabes que te van a sacar hasta los más nimios detalles, no te metas de número 3 y te pongas de cara visible si sabes que has hecho cosas eticamente reprobables, aunque fueran por torpe...

#21 Es muy diferente. Lo de Monedero está comprobado, entre otras cosas porque el mismo lo ha reconocido. Manos Limpias acusa de muchas cosas a Pablo Iglesias, pero no he visto una sola prueba de veracidad. De todas formas, si se demuestra que Pablo come bebés, pues que dimita también...Yo no se vosotros, pero dependencia 0 a nadie....

#22 Nadie de la casta puso una pistola a Monedero en la cabeza para crear una empresa unipersonal y facturar en ella trabajos anteriores. Lo digo en el artículo con total franqueza: Creo que Monedero es un tío honrado y esto ha sido más bien un problema de dejar a los asesores hacer lo que quisieran sin tener muy claro si estaba bien o mal...ahora bien, la ignorancia no te exime de culpa. Además, que la casta haga cosas mucho peores, no convierte el acto de Monedero en menos amoral.

D

#39 Si crees que Monedero es honrado, francamente, no entiendo este articulo.
No es que la casta haga cosas peores, es que cuando la casta se siente amenazada, no tiene escrúpulos en utilizar todos los recursos del sistema, ya sean políticos o mediáticos, para sacudir con todas sus fuerzas y pienso que la gente, debería darse cuenta de estas artimañas antes de caer en sus trampas.

AaLiYaH

#49 Uno puede darse cuenta de las tácticas del poder para hundir a Monedero, y al mismo tiempo ver la parte amoral de una acción de Monedero. Una cosa no quita la otra.

Monedero sabe mejor que nadie en este país lo difícil que es luchar contra el capitalismo. Una de sus estrategias de lucha era crear un canal de verdad de izquierdas. Sus asesores le dirían que crear una empresa unipersonal es una fórmula legal y tiro adelante, porque bajo su óptica ese dinero sacado de más era para luchar contra el sistema, así quee merecía la pena y tiró para adelante.

Yo por mi parte, aunque puedo comprenderlo, no lo comparto. El fin jamás justifica los medios, o de lo contrario acabaremos siendo igual que la casta.

D

#52 A veces para limpiar la suciedad hay que mancharse las rodillas, aunque no creo que este sea el caso. Esta claro que no vamos a ceder ninguno de los, cerremos la conversación de la manera mas elegante posible... te pongo un positivo!

K

Muy de acuerdo con el artículo.

D

#26 Y tu de extrema izquierda : )

D

#31 yo voto a podemos listillo

D

Un tono demasiado suave y dando por supuestas muchas cosas sin tener datos.

D

#8 Lo sé, por eso un texto que dice "Juan Carlos, tengo la convicción de que no buscabas enriquecerte, de que tu pasas de grandes coches o mansiones, pese a poderlas tener" me parece de palmerete pese la conclusión final, al fin y al cabo es un artículo de opinión.

D

#8 Más para el momento de gloria de Mar



15m total, Monedero se lo ha buscado.

D

#8 ¿Esto de Monedero,durará hasta las elecciones?.

D

Ya esta bien que siempre tengan que dimitir las personas honradas que buscan cambiar el sistema y permanezcan en ello los trepas, los mediocres y la gente sin escrúpulos.
Sabían que les iban a buscar, que iban a usar todos los recursos del sistema para machacarlos y parece que lo están consiguiendo. Y lo peor de todo es que cuentan con la complicidad y credulidad de mucha gente de bien.
Yo me pregunto, creéis que Monedero iba a cometer un fraude conscientemente para poner en bandeja la credibilidad de podemos?
Creéis realmente que Monedero ha cometido un fraude?
Habéis visto a Monedero con cuentas en Suiza, cazando elefantes o conduciendo Mercedes y Audis?


Juan Carlos, no dimitas, no dejes que los de siempre se salgan con la suya.

D

#22 monedero es CASTA

D

#22 que vergüenza incumpliendo con hacienda como un vulgar defraudador

andran

Pues se le mira con la misma cara que a estos malnacidos que nos gobiernan cuando dicen que hacienda somos todos y que todos somos iguales ante la justicia pero unos más iguales que otros.

Jiboxemo

Escandalo? Despues de TODO lo que ha pasado en este pais dia si y dia tambien, lo de Monedero es un escandalo?

Aqui lo que hay es mucha gente en plan "Por ahi, ni el pelo de una gamba", cuando el PPSOE ya le ha dejado el aquel como un bebedero de patos.

Jiboxemo

Muy exquisita esta la gente con la etica y (sobre todo) la estetica. Cuando el PPSOE vuelva a arrasar, entonces no lloreis.

Me importa tres pitos podemos y tres pitos mas Monedero. PERO EL PPSOE DEBE CAER.

Es cuestion de supervivencia. Asi que dejaros de hostias.

D

Aplausos. Totalmente de acuerdo.

D

Sinceramente creo que Monedero no tributó mal a cosa hecha... ¿SIN EMBARGO PIDES QUE DIMITA? No lo entiendo, ¿Te imaginas que alguien de PPSOE se invente una historia similar contigo o conmigo y tengamos que abandonar nuestros puestos de trabajo entre otros...? La honestidad de una persona no puede ni debe depender de un PARTIDO POLITICO CORRUPTO Y LADRON según la opinión de varios JUECES.

Die_Spinne

#41 No, la honestidad de una persona depende de si misma, y monedero ha sido deshonesto, no solo según los crietrios de la "casta" que gobierna sino segun los de toda la sociedad. Por tanto...

m

Una pregunta Todos los que critican a Monedero ¿Tienen sus cuentas en orden?
Hay mucha hipocresía en eso.

D

#14 Si, tengo mis cuentas en orden y siempre he pagado, mucho, todo lo que debía. Es más, no me importaría pagar más si sirve para redistribuir. Así que lo que quiero es reciprocidad, que me den lo mismo que yo doy. No más ni menos. Si no fuera así votaría al PP.

Así que me siento con toda la fuerza moral para criticar a Monedero.

m

#17 Vale, ahora falta que me contesten los demás indignados

JohnBoy

#14 Yo también tengo las cuentas en orden. Y fíjate, que hasta pago el IVA, y tengo que decir que es para una subvención o desgravarme lo que sea, porque si no el profesional de turno se extraña y me regatea.

Además yo no me he postulado a salvador de la patria, vendiendo que yo soy especial porque yo no soy un corrupto.

m

#20 Van dos

ReySombra

#14 No, yo no tengo mis cuentas en orden, soy un cabrón, lo reconozco, pero no formo parte de la ejecutiva de un partido que supuestamente iba a romper con los viejos vicios de los partidos "tradicionales".

m

#24 Vale, en cuanto encontremos un hueco en alguno de los partidos te avisamos

ReySombra

#29 Si puede ser el PP mejor, creo que se adapta mejor a mis características.

m

Parece ser que entramos en una nueva fase de la guerra propagandística de la casta contra Podemos.

Huelo mucho miedo.