Hace 8 años | Por Torosentado a youtube.com
Publicado hace 8 años por Torosentado a youtube.com

Pequeño documental realizado por alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. En él, se intenta hacer un repaso por la vida del periodista Juan Antonio Cebrián, creador de programas como 'Turno de Noche' y 'La Rosa de los Vientos'...

Comentarios

hamahiru

Fuerza y honor.

D

#2 me has quitado el comentario de las teclas, es verdad se le echa mucho.

K

#27 A mí me pasó lo mismo, lo seguía desde hace muchos años y vaya llorera esa noche!!! Al día siguiente todo el mundo me preguntaba que me había pasado, tenía los ojos rojos y la cara hinchada de tanto llorar, pero me daba poco de palo decir que se había muerto un presentador de la radio. Nadie que no lo hubiera seguido me hubiese podido entender.

m

#6 Grande

Rassy

#6 Muchísimas gracias!

wedo

#6 también están estos podcast



..escuchando La cruzada de Don Pelayo

K

#6 Mil gracias, el otro día estaba pensando en bajarme pasajes de la historia y no me apetecía nada bajarlos uno por uno, es perfecto que estén en un torrent todos juntitos.

JORGE75

#12 esa pagina es mi valium desde hace muchísimo tiempo, hace unas semanas dejo de funcionar unos días y casi me da algo, según la colgaron de nuevo descargue un montón de ellos por si acaso

radon2

Un gran divulgador.

Maestro_Jedi

Hay Juan Antonio Cebrián, hay meneo.

D

#13 cabrón, me has dejado tocado cuando lo he visto en el tuit.

Me quedo que después hicimos muchas cosas en su nombre. Ahí está el Bosque de Cebrian

ahora vengo, voy a llorar

Wolfgang

#11 No había twitter ni necrológicas al momento. Puse la radio y en ondacero sólo se escuchaba música clásica. Raro.
Luego me enteré de su muerte y finalmente escuché las noticias al respecto. Fue entonces, años después de escucharle con pasión, cuando me enteré de que era ciego.

Ahora sigo escuchando LaRosaDeLosVientos, pero básicamente no aguanto a sus redactores (Expósito, Cardeñosa) ni a su directora, la viuda de Cebrián, Casasola. Por no hablar del SPAM que meten a calzador con Laura Falcó Lara.

Liaven

#29 Yo también recuerdo ese día. Me quedé sentado durante una hora sin saber que hacer.
Después de seguirle durante más de 10 años y que me firmase dos libros en persona me acabo de enterar ahora que era ciego
Aun siento ese trocito vacío dentro de mi

D

#29 Yo no pude mas, lo siento, la actual rosa de los vientos sin el, no es.

#29 Hombre, no es lo mismo sin él, pero pese a eso, es de lo mejorcito de la radio. ¿te puedes creer que me enteré al dia siguiente de su muerte de que era ciego? Eso me hizo admirarle aun más. Joder que me emociono

K

#29 Respecto a La Rosa de los Vientos actual estoy de acuerdo en que no tiene color, no soporto a Lorenzo Fernández, sus magufadas y sus peroratas, Cardeñosa parece que tiene la única opinión válida sobre las cosas del mundo, Expósito no dice nada que tenga un mínimo de interés, Casasola tiene un aprobado justito y para mí son Carballal y Sanchez-Oro quienes al menos salvan las tertúlias. Éste último por cierto, correalizaba un podcast llamado Dimensión Límite dónde han destapado muchos fraude-misterios, actualmente sacan episodios de tanto en tanto en los que está mucho mejor que en la tertúlia zona cero de la Rosa.

D

Mi programa favorito Blas de Lezo

Starkad

Uno de los mejores programas que he escuchado en la radio, La Rosa de los vientos, con Cebrián, en la actualidad ya no es lo que era.

Torosentado

Creo que sus herederos están ahora mismo en la Escobula de la Brújula, Callejo y Canales.

K

#49 Lo que había admirado a esa enciclopedia viviente de Canales y desde que de ha ido a hacer las Américas cada día lo noto más facha, en fin!!!

Cuesta imbuído en las mismas batallitas que ha explicado cien veces, no aporta nada interesante pero es como el abuelo Cebolleta, si no está se le echa en falta.

Calleja en cambio sigue igual, con su sentido del humor y sus cosas de siempre.

TaLvsCuaL

Gran admirador suyo y de su obra. Recuerdo cuando fui a que me firmase sus libros en la feria del libro de Sevilla y descubrí que tenía un estrabismo muy severo y que era practicamente ciego. Llevaba años escuchándole y jamás había hecho ni las más mínima mención a ese tema. Desde entonces mi admiración fue aún mayor. Espero que a Alejandro algún día sea consciente de la inspiración que supuso su padre para tantas personas, y espero nuestro Cebri allá donde esté, siga feliz como una lombriz.

j

La pasión con la que se tomaba su trabajo consiguió atrapar(nos) a tantos. Es una de esas personas que hacen falta en este mundo y que siempre que se van, lo hacen demasiado pronto.

Soy, de hace años, oyente de radio pero de la musical, encima la facilona: en plan cadena100 y m80, mayormente. Fuera de la misma paso de temas políticos porque terminan por meterme mal rollete. A Juan A. lo conocí en la rosa de los vientos, un programa que consiguió hacerme trasnochar y que conseguía hacerte disfrutar mientras aprendías --> frase muy usada hoy día pero que cobra especial sentido en este caso.

#36 Así es, que siga feliz como una lombriz

Joder, que emoción. ¿Nadie se acuerda del Turno de Noche, El Sombrita, "que tocaba la guitarra y el guitarrón mejicano, con una sola mano, y sin darse importancia"?
Tribuna libre tribuna abierta.
Cuando le quitaron el programa y por aclamación popular lo volvieron a poner!!!
La tertulia de las 4C.
Madre mía, que recuerdos...

Insurrecto

#34 Yo tendría unos 17 años cuando lo escuchaba,aquello era magia radiofónica.

Su fallecimiento fue un shock y aun se le echa de menos.

Fuerza y Honor!

#37 Fuerza y honor!!!

subzero

#34 Eran unos extraterrestres con piel color plásticoo.... plástico normal

No me importa confesar que Muñecolandia era la parte QUE MÁS ME GUSTABA del programa (me refiero a Turno de Noche)

#39 jajajajajajaja... qué tiempos!!!

Juan Antonio!!!
ola de avistamiento se avecina por el norte y por el su!!!
yo he practicado er zeso y he hecho el amó, con un extraterrestre!!!

40 orgásmoro, Juan Antonio!!!

Ahí lo dejo:

LuisPas

como me hubiese gustado conocerlo cuando estaba vivo, gracias a la tecnologia he podido oirlo muhas veces y he alucinado cuando he sabido que era ciego, no tenia ni idea que se hacia los pasajes de memoria.

Grum

Nunca antes he sentido tanta desolación por la muerte de un 'desconocido'. Fue un grande de la radio, y para mi casi como un amigo. Te seguimos echando de menos.

el-aleman

Mejillones

subzero

#7 ¿Alguien se acuerda del chiste del centollo?

D

A mi me marcó totalmente una etapa de mi vida. Me descargaba los programas en el ipod y me lo ponía mientras trabajaba. Me encantaba siempre que bromeaba describiendo al detalle el supuesto traje que traía uno de sus colaboradores para hablar del tema (un día era de romano, otro día era de templario...)

Y que palo me llevé cuando murió. Nunca antes había llegado a cogerle tanto aprecio a alguien a quien no conocía.

en fin

Fuerza y honor.

t

Grande, muy grande. Espero que allá dónde esté, siga contento y feliz como una lombriz.

D

Recuerdo el tiempo de radio y las charlas del IRC hispano, ahora es tiempo de podcast y he perdido la sincronización con los otros escuchantes.

frikjan

Directo a los feels. Dejad de cortar cebollas

D

Espero que alli donde estes sigas contento y feliz como una lombriz amigo.

D

tenian que revivir la rosa poniendo por ejemplo a arturo perez reverte de presentador, que lo hacia muy bien hace muchos años en La Ley de la calle y tiene ese interes por la historia al que tendia cada vez mas cebrian y quitando definitivamente las magufadas. Esa si seria una nueva etapa a seguir. carballal tienen una parte no magufa bajo pseudonimo que podria encajar pero teniendolo a raya, carlos canales perfecto y callejo valido pero sin ovnis ni chorradas. DEP cebrian y la rosa.

k

Madre mia. Que recuerdos, que nostalgia. Si, se le echa muuuuchiiisimo de menos en las ondas.

Margalor

Cuantas noches esperando a que me deslumbrara con la historia y con los enigmas. Lloré esa noche, era impresionante

c

Grande Cebri. Muchas, muchas gracias

palitroque

Rancio abolengo..

D

La unica persona que no conocia y al entrarme de su muerte, me hizo llorar
Cuantas horas le escuche cuantas
ahora rosavientos es la sombra de lo que era ,cuanto mal ha hecho el bruno cardeñosa

sin embargo estan los de la escobula de la brujula las c de cebrian hacen un programa magnifico junto a memorias de un tambor es lo mejorcito que existe ahora. soberbios

como bromeaba con lo de la irden del imperio britanico

adios capitan mi capitan

triumph

#60 "Histocast" también es un podcast canela en rama y en otro palo diferente "La Orbita de Endor" es también cojonudo.

D

#60 si histocast y memorias de un tambor hacen coprogramas, gracias a histocast tenemos una estatua a lezo

estos que mencionamos son los mejores los demas no los alcanzan ni de lejos
y no hablar del iker jimenez que se aburre a si mismo

c

Bruno Cardeñosa es la antítesis de Cebri. No entiendo qué hace ahí. Supongo que $$$$$.
Cardeñosa es un anafabeto y un trepa miserable, un insulto a Juan Antonio.
En fin, Onda Cero, say no more.

D

#65 encima no va ni a los homenajes, echo a todo el equipo canales, callejo....

asi les va marcianitos los indios, conspiraciones, siempre lo mismo....

mmpulido

Cuando lo escuchaba me tenía contento y feliz como...

Wolfgang

#20 una 🐛

colipan

Te echamos de menos.

salva6

Cuantas noches he pasado con él y con una cafetera y los libros encima de la mesa.
Un gran recuerdo.

AIter

Grande entre los grandes. Con él de profesor, todos habríamos sacado un 10 en historia.

sensasiones

¿Y nadie recuerda la sección con Pepín Tre? Me hacía descojonarme vivo lol Un grande, sin duda

c

El abrazo del oso. Buscadlo.

D

Qué GRAN SEÑOR!

k

Uf, es lo único que escucho de noche al dormir, MP3 al canto y a escuchar a Cebrian... (12.3 gigas en 366 programas).

pivoaparek

Lo que era antes La Rosa de los Vientos y lo que es ahora

#33 Es que antes era La Rosa de Los Vientos, con Juan Antonio Cebrián. Ahora hay un programa que se llama igual, tiene contenidos parecidos y lo presenta Bruno Cardeñosa. No es comparable porque Cebrián es irrepetible.

pivoaparek

#35 ya... yo solo me pasé por el podcast porque no podía dormir y quería escuchar algo de historia, que me encanta, y me encontré que los tres temas principales eran sobre fantasmas y apariciones en la actualidad. Pensé que estaba escuchando Milenio 3 pero, no, era La Rosa de los Vientos.

p

#33 Busca "La escóbula de la brújula". Están muchos de la vieja guardia del programa.

De nada.

pivoaparek

#56 ¡ostras, qué casualidad! Ayer justo me puse a escuchar uno de sus programas y me encantó Hablaban de la ruta de las especias y llegué espantado tras ver que ahora la "Rosa de los Vientos" trataba sobre fantasmas...

S

en que radio anda ahora? hace tiempo que le perdi la pista

J

En android (imagino que también estará para iphone) hay una aplicación con un montón de Pasajes de la Historia y otra igual con Pasajes del Terror, si a alguien le interesan se llaman así, Pasajes de la Historia y Pasajes del Terror

#30 Cebrián murió en 2007