Hace 7 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

La lectura completa del Ulises de Joyce es una de las actividades más agotadoras a las que puede enfrentarse un lector. Y, por desgracia, de las más frustrantes, sobre todo si no tienes mucha paciencia o te atreves a entrar en el libro sin ningún tipo de esquema, guía o ayuda. Ahora un nuevo juego de ordenador, basado en la famosa novela de Joyce, puede ayudar a descifrarla convirtiendo el libro en una experiencia de realidad virtual. O complicarla más todavía, quién sabe. El caso es que, de cualquiera modo, enriquecerá su lectura.

Comentarios

ccguy

#3 Entrar tiene montones de acepciones que no son físicas:

http://dle.rae.es/?id=FkLKqOW

sorrillo

#4 Entrar literalmente es entrar físicamente. Las otras acepciones son metáforas del término entrar en su sentido literal.

ccguy

#3 "Entré literalmente a trabajar de cocinero".
"El discurso entró literalmente hablando de un post en meneame".

No, entrar literalmente no tiene por qué ser entrar físicamente.

sorrillo

#6 El titular se refiere a "entrar en", entrar en un sitio es entrar físicamente, ese es su sentido literal. El uso de "entrar en" en otras formas es metafórico.

Por ejemplo "entrar en materia" si lo decimos en su forma "entrar literalmente en materia" estarías de nuevo cayendo en un falso uso de la literalidad, ya que no estarías entrando dentro de ninguna materia física si no que todo ello es metafórico. Podrás encontrar ejemplos a patadas del término "literalmente" usado de forma errónea.

D

#8 En la versión inglesa aparece "A NEW VIRTUAL REALITY GAME OF ULYSSES". Al traducirlo al español, en lugar de escribir "realidad virtual", ha querido enfatizar y ha utilizado, indebidamente quizás, la palabra literalmente.

En cualquier caso parece interesante.

limondelcaribe

Peñazo de libro que compré (dos volúmenes) para obligarme a leerlo y ni así.

No pude.

sorrillo

¿Literalmente?

¿Que tamaño tiene ese libraco donde quepo yo literalmente en él?

ccguy

#1 No dice físicamente...

sorrillo

#2 Entrar literalmente es entrar físicamente. Las otras acepciones son metáforas del término entrar en su sentido literal.