EDICIóN GENERAL
592 meneos
4091 clics
Jóvenes y suicidios

Jóvenes y suicidios

Me llega la terrible noticia que se ha suicidado el hijo de un amigo. Un joven de tan sólo 26 años. Se había quedado por enésima vez en el paro. Él quería contribuir con su granito de arena a hacer una mejor sociedad sin pobreza y sin guerras [...] Es un tema que considero de máxima preocupación desde hace años pero no observo que haya significativos avances y ya es la principal causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años en el Reino de España [...] Estamos ante un problema de salud pública de primer orden.

| etiquetas: jovenes , suicidio , desempleo , precariedad , salud mental , crisis
Comentarios destacados:                        
#9 #7 Probablemente, he estado ahí y es un lugar jodidamente oscuro (la depresión)

Pero que "quisiera hacer un mundo mejor blablabla" es completamente irrelevante con la única finalidad de "dar pena", vamos, la definición exacta de demagogia. Personalmente no me gusta que cuando leo una noticia intenten condicionarme de primeras.

#8 Claro que existen, pero en esta "noticia" no aporta nada y es demagogia, es apelar a los sentimientos para conseguir condicionar al lector de primeras.

¿O si en lugar de un "joven idealista" es un "quemado padre de familia de derechas" o una "hastiada madre soltera" es menos malo que la desesperación les lleve al suicidio? El suicidio no entiende de ideales.

En fin, no deja de ser mi opinion y como decía no he votado negativo pq el tema es importante, pero la forma de tratarlo me chirría.
Pobre chaval, no se había enterado que ya hemos salido de la crisis.

De la cual hemos salido "sin dejar a nadie en el camino". M.Rajoy
#1 ¿pedir un crédito para pagar la nómina de los empleados en una empresa, es ir bien?
Porque es lo que está pasando en España, endeudar la generaciones futuras para pagar el tinglado actual.
No creo que tenga los cojones de suicidarme, pero antes me pasaría por ciertos sitios que me se.
Acabo de cargarme mi futuro como político.
:shit:
#3 Sí, ya no vas a ser concejal.
#3 Con las burradas que ha dicho Pablo Iglesias y ahí sigue. No, no te has cargado tu futuro como político.

Los que quizás sí se lo están cargando son los de Podemos, la última podemitada, que ha acabado con la ciudad en llamas porque le ha dado un infarto a un inmigrante, espero que les pase factura...
#1 Es el mercado, amigo.
#1 Teniendo a 10 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, siendo el tercer pais con más pobreza infantil, el tercer pais de Europa con más desequilibrio social y económico entre ricos y pobres, con unos sueldos miserables que no te sacan de la pobreza y una clase social adinerada cada vez más rica... no sorprenden lamentablemente todas estas cifras.
La verdad es que la vida que nos proponen no tiene demasiadas expectativas...
#2 Bueno tampoco hay que ser tan pesimista. Aunque estemos lejos de la perfección, creo que estamos en uno de los momentos de la historia en los que la vida es más fácil. Al menos para los europeos.
#51 jojojo! No sé de dónde sacas eso en una noticia que aporta datos como para plantearte ...

Espera, no te la has leído...
#55 me has pillado.
#55 Pero me lo acabo de leer. Y mantengo que es más fácil la vida a día de hoy que la vida qué se yo, a principios del siglo XX o durante el feudalismo.
Es más la vida a día de hoy es más fácil en España que en casi cualquier país de África y sin mirar y sin pensar mucho diría que las tasas de suicidios son probablemente menores.
Hay algo más.
#61 En realidad las tasas de suicidio suelen ser más elevadas en países desarrollados. Una persona cuya vida está centrada día a día en sobrevivir y mantener a su familia es más difícil que tome esa determinación. También hay que tener en cuenta que que, mientras en algunos países se investiga a fondo el motivo de una muerte, en otros esta no es tan minuciosa, viéndose las estadísticas sobre la causa de la defunción alteradas.
#61 #91 Seguimos sin aportar datos de fuentes, simplemente el "yoismo" y mi entorno versus "la vida en Africa" ...

¿Vosotros sois jóvenes o... estais a punto de jubilaros? Sólo por curiosidad, no por aportar tema al asunto.


De hecho, si la vida es más "fácil" según vosotros y vuestras "teorías" ... ¿por qué se suicidan tantos jóvenes?
#93 Toma, datos:
www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.w

¿Me estás diciendo que la vida en España, Finlandia o Japón no es más fácil que en Azerbayan o Siria?
Por cierto, a ver si aprendemos a escribir con unos mínimos de respeto y educación, que creo que ninguno de los dos te hemos faltado.
Y yo soy joven,…   » ver todo el comentario
#94 Lo estás sacando fuera de contexto, pues ninguno de nosotros los jóvenes hemos vivido en ninguno de los "países" con los que pretendes comparar. Es como si me dices que la vida en el espacio es una mierda porque no hay oxígeno... Obvio, hablamos de las condiciones de aquí, de ESPAÑA.

Si quieres defender el punto de vista estaría bien que aportaras datos de que estamos mejor que hace una o dos décadas. Sino, es "yoismo".

Pues para haberte comido la crisis habiendo…   » ver todo el comentario
#95 Bueno, yo he aportado datos. Tú solo suficiencia, soberbia y faltas de respeto. Encima pretendes sentar cátedra, lo que me faltaba.
Entonces debe ser yoismo que la vida hoy es más fácil que durante el feudalismo o la posguerra, debe ser yoísmo que la vida en calidad de vida en Finlandia es mayor y a pesar de eso está arriba en el índice de suicidios. Y no creo que haga falta haber vivido en Azerbaiyán para saber que se vive pelr que en Finlandia.
Debe ser yoísmo que he fregado platos en…   » ver todo el comentario
#93 tengo 37. Soy plenamente consciente de que las cosas están muy jodidas pero creo que las expectativas son bastante mejores que en cualquiera de los momentos donde " lo normal" es morirse de cualquier mierda, trabajar a cambio de nada, que te maten en una guerra etc."
Y ya no digamos ser mujer hoy en día o ser mujer en cualquier otro momento de la historia.
Supon que vas a tener una segunda vida y te dan a escoger entre volver a nacer en 1990 o entrar a un sorteo donde te va…   » ver todo el comentario
#55 Realmente estamos en uno de los momentos de la historia donde la vida es más fácil y en uno de los lugares del mundo donde la vida es más fácil.
Otra cosa es que vengamos de estar mejor y percibamos el contraste, pero la afirmación de #51 es indiscutible.
#51 Para los jóvenes en España es difícil encontrar un trabajo y que encima los que hay dan malamente da para vivir, y eso es la realidad.
#51 Entiendo que lo digas, pero es una falsa percepción eso (al menos así lo veo yo). Tenemos un smarthphone, lo que nos da la impresión de estar "mejor" que nuestros padres, pero en cambio tenemos mucho más difícil tener familia o independizarnos. Creo que es más importante lo segundo para valorar el nivel de vida.
#99 Sí, y tienes razón en que la generación de nuestros padres seguramente lo tuvo mejor. Pero dudo bastante que el resto lo tuviesen mejor.
Es más hoy en día encabezan el índice de suicidios países con una calidad de vida bastante alta y en los que no falta el empleo. Pienso que la situación económica influye, pero hay algo más.
Aunque no sé qué es, quizá sea el aumento de la desigualdad, la falta de espectativas o el querer comparar la vida con la de otros a través de facebook.
No tengo ni idea.
#100 Sí, puedo estar contigo. Además que es difícil precisar el por qué de los suicidios en países con un "alto" nivel de vida. Veánse nórdicos, por ejemplo.
#2 Creo que esta es la primera generación de la historia que piensa que su vida tiene que "ser propuesta" por alguien, en lugar de construirla cada persona (o colectivo) como se ha hecho siempre.
Que poco me gusta el victimismo y el echar la culpa a otros (gobierno, sociedad,....) de nuestra situación.

Es más, pienso que, al contrario de lo que dices, nos proponen demasiadas expectativas, llenas de demagogia y discursos falsos e interesados, y luego vienen los desencantos y pasa lo que pasa...
#56 Pasan de vivir con tus padres a sobrevivir
#60 Eso en el mejor de los casos. Muchos no pueden permitirse vivir fuera del nido.
Iba a votar negativo por cosas como esta "Él quería contribuir con su granito de arena a hacer una mejor sociedad sin pobreza y sin guerras" (me parece demagogia pura) pero el tema es serio y es uno de los grandes ignorados.

Así que nada, ni negativo ni meneo.
#4 y es muy probable que padeciera de depresión, lo que no quita todo lo demás.
#7 Probablemente, he estado ahí y es un lugar jodidamente oscuro (la depresión)

Pero que "quisiera hacer un mundo mejor blablabla" es completamente irrelevante con la única finalidad de "dar pena", vamos, la definición exacta de demagogia. Personalmente no me gusta que cuando leo una noticia intenten condicionarme de primeras.

#8 Claro que existen, pero en esta "noticia" no aporta nada y es demagogia, es apelar a los sentimientos para conseguir…   » ver todo el comentario
#9 La cosa es que los idealistas lo tenemos jodido para encontrar un trabajo, igual que todos supongo. Pero mi generación no ha crecido con el "encuentra un trabajo y crea una familia", si no con "trabaja en algo que te realice y satisfaga".

Así que vas rulando de curro en curro, abandonando antes del año (incluso antes) porque tienes la sensación de que estás tirando tu vida, que no estás cumpliendo las expectativas que crees que tu familia te impuso al facilitarte los estudios o las tuyas propias.

No quiero decir que sea peor ni mejor, me refiero a que a mí sí me parece importante remarcarlo como una de las causas de la depresión.
#29 Una opinión tan respetable como cualquier otra. Simplemente es que es un tema que me toca de cerca, por desgracia he tenido que ir a algún funeral precisamente por esto.

Y lo dicho, para mi, ser mas o menos idealista cuando te hundes en ese pozo poco importa, igual que no le importa a los que les toca vivir con esa perdida, es muy muy jodido. Pq con un accidente, asesinato, etc... Tienes con quien descargar la rabia, de forma justa o no, pero con algo así...

En fin, somos humanos, cuesta separar la experiencia personal, de ahí mi opinión.
#32 Té entiendo, creo que por desgracia todos hemos tenido que ir a un funeral así... Muy jodido.
Solo quería remarcar que puede que estemos ante una nueva patología psicológica, pero bueno, no vale la pena seguir discutiendo sobre esto.
#9 Realizas una interpretación muy torticera y cínica de la demagogia . El articulista recalcaba una virtud de este chico , nada mas esas pretensiones o insinuaciones te las sacas de la chistera

Tu has sacado de un articulo una frase y la destacas para acusarle de demagogo . El lo puede que lo hubiera hecho para condicionar al lector ( que no lo creo ) pero tu lo haces para intentar tirar todo el articulo por tierra .
#48 No ha intentado tirar el artículo por tierra, de hecho remarca al final que no ha votado negativo porque considera que es un tema importante del que debe hablarse. Y yo coincido con él en que para destacar el problema del suicidio, hablar de sus causas y posibles soluciones, no pinta nada decir cosas como "quería hacer una sociedad sin guerras", que solo sirven para dos cosas: o bien manipular los sentimientos de los que se dejen llevar para dar más pena, o bien echar para atrás a los que tengan más espíritu crítico y ese tipo de manipulaciones le chirrien.

El artículo está bien y merece ser leído, pero ese tipo de frases sobran, la verdad.
#7 Claro que padecía depresión. La gente no se suicida de pura felicidad. Lo cierto es que cualquiera preferirá matarse uno mismo que morir lentamente de hambre. Todos sabemos que los mismos que provocan que la gente se suicide son los mismos que censuran estos sucesos y no hacen nada por evitarlo. Las élites viven literalmente de la miseria y la muerte de los menos afortunados.
#12 Yo no puedo decirlo mejo, en menos lineas. Gracias .
#4 Las personas idealistas y soñadoras también existen. Más aun en juventud. Y nos hacen cada vez más falta.
Entiendo que te pueda parecer una visión más o menos acertada de la vida, pero despreciarla como demagogia es una meada fuera de tiesto.
#8 ....y suelen ser las que más aportan al mundo.
#8 El problema es que el idealismo de hoy en día es el "a mí que me den que he estudiado mucho". No hay iniciativa, ni proactividad, ni ganas de cambiar el mundo :'(
#4 Si la verdad es que creo que el asunto es bastante serio como para necesitar ese tipo de aderezos. No hace falta santificar al chaval.

Y bueno luego la conclusión en forma de píldora política, pues tampoco ayuda.
"Salud pública". Me cuesta ver como sería un problema de salud pública. Sera de salud personal, pero no pública.
#10 Generalmente no te despiertas tan tranquilo y dices "me voy a suicidar!", generalmente esto viene precedido de una depresión o alguna otra afección, que debe tratarse, que genera bajas laborales, gasto sanitario etc... Hay tienes tu problema de salud publica.

Pero vamos, algo que mata unas 4000-5000 personas al año creo que es como para prestarle un poco de atención.
#21 De ese problema no se puede sacar dinero.

No interesa.
#21 Ahí hay un niño que dice, ¡ay!

p.d.: perdón no pude evitar el "talivaneo hortográfico" :-P, aparte de eso, de acuerdo con tu comentario
#42 #33 #28 #21 tenía una comprensión errónea de lo que significa "salud pública"
#10 Pues el suicidio es la primera causa de muerte no natural desde hace varios años en España, así que imagínate si es un problema de salud pública.
#28 No es un problema para el darwinismo social. Muchos se alegran de que los más débiles o incapaces se quiten a sí mismos de enmedio y no sean una carga inútil para sus familias o para el Estado.
#10 Pues por la importancia y tamaño es un problema de salud publica.
Una sociedad de jóvenes bombardeados por el marketing continuo de que ser triunfador es tener un tremendo coche, iPhone o teléfono de gama alta, vestuario fino, piso de alta categoría, trabajar es estar en una enorme oficina con secretaria personal y reuniones donde todos rien y se estrechan las manos, tienen pareja guapísima y al descansar al sitio a donde vayan serán VIP, y las vacaciones son con playas paradisíacas.

Menos de eso sería un perdedor.... Y eso pasa factura al que ha tragado el engaño del marketing.

Peor es si entras a Facebook y ves a tus "amigos" con vidas maravillosas.
#11 Unido a los padres que crían a sus hijos entre algodones para sobreprotegerlos del mundo y ver cumplidos en ellos muchas de sus pasiones fustradas, lo que les convierte en débiles y narcisistas, cuando deben enfrentarse con una edad al mundo real.
#24 A un muro imposible de saltar para muchos, demasiados según la noticia.
No todos son números unos , detrás esta el 2 , 3 ....5, que pasa con los demás números.
#11 ....desgraciadamente así es o yo lo veo igual que tu al menos. Creo también que todo el mundo debiera tener derecho a un mínimo para sobrevivir.
No hay progreso sin esfuerzo y en España nos hemos cargado la fe cristiana y el esfuerzo por conseguir las cosas. Salvo excepciones, la mayor parte de la juventud no tiene ninguna meta ni aspiración ni siquiera a medio plazo , todo es Ya.
Los políticos desde 1982 con su adoctrinamiento laicista, cortoplacista, licensioso y limosnero a cambio del voto, ha lanzado a padres, educadores y estudiantes a un punto de desazón máximo.
Por otra parte si como he dicho antes , nos fuéramos antes de tirarnos por el balcón, a un lugar de culto y pidiéramos rezando a una imagen piadosa con todas nuestras fuerzas , no pasarían tantas cosas agrias.
#13 Anda pirate :palm:

Tendría que darte verguenza usar esto para hacer proselitismo. La fe nada tiene que ver aquí. O pretender decir que el problema no es falta de empleo, acceso a la vivienda, encarecimiento de la vida, etc... No, el problema es la falta de fe! Tócate los cojones! ¬¬

El que no puede poner un plato en la mesa para sus hijos dudo que rezarle a un trozo de madera vaya a ayudarle. Pero oye, mira el ISIS, 100% creyentes, que felicidad ehhh ¬¬

#14 La depresión es un pelín mas complicada que "no te amargues!" ;)
#15 Ya hombre. Solo puse que es un libro sobre terapias cognitivas que puede ayudar, no cura ninguna depresión. A mi me vino bien.
Me habeis machacado a negativos.
Algo habré hecho.
#67 Exagerado. Dos te han puesto. Dos.
#13 A mi me funciona entrando en pornhub.
#17 el porno de monjas viene muy bien para la depresión.
CC #13
#22 Me someto a una fuerte penitencia mientras observo a esas entregadas beatas.
#17 A mi me gusta entrar de vez en cuando, pero creo que esto no va de risas.
#40 Yo no voy de "risas". Uso el sarcasmo como tu en #38
#57 Eso es de inteligentes,dicen. Un cordial saludo.
#13 Uf, casi te suelto negativo xD
#13 Di que si, como no encuentras razones para vivir en este mundo te mudas a los mundos de yupi. Una "solución" muy adulta.
#13 Me da a mí, que pedirle cosas a un muñeco de madera no va a cambiar nada salvo el hecho de hacerte perder el tiempo e impedirte hacer otra cosa, ya que el poder de la bilocación o la omnipresencia está restringido a los seres mitológicos. Rezar es una de las mejores maneras de no hacer nada productivo, desde luego, ni para bien ni para mal.

Yo creo que es mejor luchar por librarte de tu problema (no digo que sea fácil), incluso arriesgando la vida propia, que intentar practicar la…   » ver todo el comentario
#25 Es un autentico problema, pero a nivel mundial, la epidemia de la religión y, ....llevamos siglos sin antídoto.
#13 Es muy oportunista por tu parte hacer proselitismo de la religión cuando el suicidio obedece a muchas causas. Y me da pena porque estoy seguro de que lo sabes, pero prefieres anteponer tus ideas personales a la realidad. Fatal...me parece fatal y de fanático.
#13 Si nos hacemos del OPUS y/ o rezamos al ángel de la guarda, al acostarnos , Dios nos llevara al cielo,.... al de la hipocresía.
Respeto todas las opiniones, pero no comparto esta.
#13 La Fe Cristiana no se la ha cargado nadie. Las mentiras no son eternas por muy veneradas que sean.
#13 Este comentario es irónico ¿no? Es que está un poco en el límite entre que puedes ser una de las últimas personas con esa forma de pensar tan arcaica de que un tipo barbudo e imaginario les va a solucionar la vida, o puede que el comentario sea irónico y no lo haya pillado. No sé muy bien qué pensar.
Si alguien está pasando un mal momento leerse el libro "El arte de no amargarse la vida" puede ayudar un poco.
El tema es que muchas veces uno no está deprimido por las cosas que le pasan si no por las cosas que se dice uno a si mismo sobre las cosas que le pasan.
#14 Le leí en su momento y me gusto, pero más me ha ayudado leer sobre la revolución Inglesa, francesa, americana y rusa.....historia de las revoluciones que cambiaron el mundo
Hay que romper la burbuja de cristal y del mendrugo al perro y luchar para cambiar las cosas injustas, esa mi opinión.
#14 Supongo que ese libro irá en la misma línea que "Manual para la vida feliz" de Pierre Hadot, basado en la obra de Epicteto, que plantea que nuestra forma de valorar la vida depende directamente de la forma en que la pensamos. El problema es que me parece que la filosofía sólo sirve cuando uno está mentalmente sano, pero la depresión como tal es una enfermedad fisiológica y no depende de los pensamientos.
Quería hacer un sociedad sin guerras.
Y esto sube a portada. Nivel la gente de Bart.
#16 Quitando el primer párrafo, el artículo merece la pena.
La culpa es del buenismo de la maleducación y de Disney, pretendemos hacer ver a nuestros hijos que todo el mundo es bueno, que la paz y la armonía reinan entre los hombres, cambiamos el final de los cuentos para que no sufran, no pueden perder a futbito mas de 5-0 porque se traumatizan, no se les puede ni levantar la voz aunque estén tirando la vajilla por el balcón......y luego...claro, les soltamos a este mundo de ijoeputas, ven como es la puta vida en realidad, no están preparados y se acaban quitando de en medio.
Lo acojonante es que salga todavía alguno con un mínimo de fortaleza mental.
#19 Hay que enseñar a decir !basta¡ y a ver las cosas con sentido critico,,,,,,la cara oculta de las cosas, lo que no nos cuentan, lo que hay tras las bambalinas.
Leer Menéame, por ejemplo y mucha, mucha menos televisión.
Es una opinión , claro
#47 ¿Leer menéame?
#54 y la revista El Jueves,si quieres, tampoco esta mal,por añadir otro ejemplo.
#19 El suicidio ha sido un fenómeno en la realidad humana desde que se tiene noticia, por muy diversos motivos. No veo que su auge tenga relación con la forma en que se educa a los hijos hoy en día. Además, en "las películas de Disney" que mencionas no se presenta el mundo como un paraíso idílico ni mucho menos. De hecho, en esas películas se pueden ver muertes y situaciones de abuso a menudo. No sé qué supuestas películas habrás visto. Otra cosa es que los finales en esas películas…   » ver todo el comentario
"y ya es la principal causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años en el Reino de España"

ya pero son VARONES, así que importan lo que viene siendo una puta mierda.
Ahora, para la VIOGEN (siendo de los países con menor incidencia), 1000 millones de euros y tiempo en medios a cascoporro (pero sin citar que mas de la mitad son casos de no españoles).
No solo en jóvenes.

No soy precisamente joven y en mi entorno (amigos y laboral, por fortuna no ha alcanzado al familiar y espero que asi siga), la primera causa de muerte es el cáncer; pero la segunda, y a no mucha distancia, el suicidio.

Conozco --conocía-- a más hombres suicidas que a mujeres, aunque la desproporción no es exagerada. La mayor parte de los conocidos que se han suicidado han escogido métodos violentos, sobre todo arrojarse al vacío. Las mujeres han recurrido a las sobredosis…   » ver todo el comentario
Solo pido que si alguien plantea suicidarse leyendo este comentario, que antes de irse de este mundo se lleve por delante a quienes todos estamos pensando.
#39 Ese es un pensamiento muy común entre la gente que está fuera del problema; "De morir, mejor llevarse al culpable por delante".

Pero el problema no es que el culpable sea Rajoy o Zapatero o Aznar o Blesa o Rato....No....., el problema son ellos y las miles y miles de personas que los aplauden, alaban, apoyan e imitan. Creando conscientemente unos valores de supremacía social e insensibilizacion emocional de pura misantropía que rozan la psicopatía. Estos politicois y cabezas…   » ver todo el comentario
Anda que usar el ficticio suicidio del hijo de un amigo para tu propaganda marxista...
#43 Ostia,pues no había caído en la cuenta.Muy listo.
#45 Muchas mujeres, cada vez más y más jóvenes toman la opción de la prostitución , los tíos lo tenemos mucho peor.
Muchos canceres podrían derivar de situaciones de extrema tensión y como poco, son agravantes importantes.
Los disgustos también matan, se dice. Hemos sido educados con el prototipo masculino de triunfador.
Muchos canceres podrían derivar de situaciones de extrema tensión y como poco, son agravantes importantes.
Los disgustos también matan, se dice. Hemos sido educados con el prototipo masculino de triunfador.
...perdón, he mezclado los envíos.
La vida se puede resumir en esta frase pronunciada en un capítulo de Rick y Morty

"Nobody exists on purpose. Nobody belongs anywhere. Everybody’s gonna die. Come watch TV?”
#53 Solo estoy de acuerdo con esto "Everybody’s gonna die." Pero el resto, la falta de propósito y de sentido de pertenencia grupal, es precisamente, unas de las causas de la depresión y consiguiente suicidio. El nihilismo es una filosofía tóxica.
#69: Es que "Rick y Morty" es básicamente eso, nihilismo, o eso tengo entendido.
En una sociedad como la actual que se caracteriza por exhibir altas dosis de cinismo y retorica, el acto de suicidarse mas que como un problema social de primer orden, esta contemplado como un daño colateral (en el peor de los casos) o si aplicamos una vision pusilanime o nihilista. En un entorno muy exigente, rigido y volatil, un mecanismo relaciónado con la interpretacion que se realiza de conceptos como la seleccion natural y la relatividad desde diferentes ambitos socio-politicos muy concretos, pero siempre desde una perspectiva subjetiva por la que se responsabiliza unicamente al individuo ejecutor que decide "libremente" decidir sobre si conceder viabilidad a su vida o no.
No tengo pensado hacer tal cosa, pero yo antes de suicidarme... Bueno, que tengo dos manos
El suicidio es una pena, es tirar la toalla. Ojalá no me vea nunca en esa situación, y ojalá nadie tire la toalla. Hay una peli que me gusta mucho, va de esto. Uno que se va a suicidar y le proponen pedir un crédito millonario, gastarselo y luego suicidarse. Es muy buena. Siempre hay una salida. Y todo cambia con el paso del tiempo.
#75 ¿Que película? ,gracias
#77 living las vegas.
Lo malo de las dos manos,es que no hay curre para utilizarlas.
y otros se suicidan si les ofrecen un trabajo.
El filósofo Albert Camus planteaba la cuestión del suicidio al contrario: la cuestión no sería por qué uno se suicida sino por qué no se suicida. ¿Qué es lo que hace que alguien deliberadamente continúe adelante con la vida? www.redalyc.org/pdf/1053/105317327015.pdf
«12
comentarios cerrados

menéame