“No me avergüenza, para nada, no pagar impuestos”, señala uno. De Europa a EE.UU., el fenómeno se extiende. Son los jóvenes insumisos fiscales. Alguno puede acabar tentado e intentar alguna artimaña para pagar menos. Las trampas de los cambios de domicilio, algo común en este frente, pueden parecer el crimen perfecto. Pero son uno de los fraudes que más persigue Hacienda. Ya sean traslados entre autonomías o al extranjero, es una carrera entre defraudadores y autoridades, porque cada uno cuenta cada vez con más herramientas para sus objetivos.
|
etiquetas: impuestos , jovenes
El que gane 1500 netos probablemente empezaría a ganar más de 2000 y todo sería más barato sin IVA.
Podría ahorrar e invertir para su jubilación y pagarse un seguro privado de salud.
Es posible que los impuestos no se puedan quitar, yo lo creo así, pero deberían ir destinados a ayudar a personas en riesgo de verse en verdadera situación de desamparo. Mantener y desarrollar intraestructuras y todo el tema judicial y seguridad ciudadana.
Los talleres de perreo feminista que se los paguen ellas. Las ayuditas a los toros y similares igual, que se financien ellos mismos.
Parece que nadie se quiere enterar que los seguros médicos se encarecen progresivamente con la edad
Y hay que ser un poco iluso para pensar que los precios bajarían bajando el IVA
Creo que es un ejemplo perfecto de no entender absolutamente nada de cómo se pagan impuestos y cómo se gastan, que barbaridad.
Y ya no digo nada si las cosas te van mal.
Espera, que igual sale a cuenta.
www.rtve.es/noticias/20250130/salarios-suben-pero-no-tanto-como-inflac
Los impuestos no han parado de subir y no se ajustan con la inflación. Por lo tanto es una subida encubierta
El IVA de tipo general subió del 16 al 21% y el super reducido del 7 al 8%
Además de eso desde 2018 se han aprobado más de 90 subidas de impuestos y cotizaciones
Son los nuevos hippies, que se creen que las carreteras se pavimentan solas.
Para eso deberían ganar más dinero que sus padres y/o tener más posesiones que sus padres y dudo que eso sea algo general
Seguro que cuando van al médico o estaban estudiado no les importaba pagar impuestos.
Lo que les han vendido es que los impuestos son un robo. Que el dinero es suyo y el estado se lo quita.
Que es mejor pagarse un seguro privado y un colegio privado .. pero no siquiera echan las cuentas del coste de eso.
Además lo de vivir peor que ellos en muchos casos ha sido por tomar decisiones económicas equivocadas siguiendo los consejos de los bros de Instagram.
Caraduras nivel dios, buscando coartadas para no pagar lo que les toca.
Los jóvenes ya han asumido lo que les ha tocado vivir. No sé si llamarlo resilencia o melasudapollismo
Cuando vuelvan a tener que pagar por ir a la universidad o por un rescate y posterior tratamiento médico por romperse una pierna hacendado el mejor selfie en el Teide, ya echarán la culpa al estado por no ayudarles mientras se hacen insumisos fiscales.
Allà cada uno con sus prioridades.
Pero eso sí, que el ayuntamiento dé dinero a su equipo de fútbol para que suba a primera. Las prioridades son las que son.
Trabajo y sé lo que se paga.
El resto de la afirmación de la podría debatir fácilmente porque sabes que incurres en varias falacias en una afirmación tan corta, pero nah!
Voy a la playa que hace bueno y hay socorristas pagados por el ayuntamiento con los impuestos de todos.
Entre lo que paga el empresario, lo que pagas de IRPF y el sumatorio del resto de impuestos — IVA, gasolina, impuestos locales, autonómicos y nacionales, IBI, impuesto de circulación, cuota de solidaridad intergeneracional, y un larguísimo etcétera, el 50% se queda corto.
El IVA y demás impuestos suman para que cuando cualquiera que tengamos un problema con un "okupa", algo harto improbable, la… » ver todo el comentario
Los impuestos no tienen un propósito especifico, como dices del IVA y la policía. Ni siquiera las cotizaciones sociales, no existe tal cosa como la hucha de las pensiones. Todo el dinero va al estado, y este dispone en lo que le sale de los huevos a los políticos.
No he dicho que se pague menos en otros países, ni sé qué aporta a la discusión. Bueno, no aporta nada saber que estamos en la media confiscatoria.
Por que tu jefe te iba a pagar más??
No estaría mal un estado rigurosamente liberal en el que tuvieses que pagar por todo, como para andar por la calle que sería privada y restringida a afines, para ilustrar esta barbarie de distopía.
Anda.... vete a Nigeria.
Menos marisco y menos mariscadas.