edición general
10 meneos
69 clics

¿Los jóvenes no quieren pagar impuestos?

“No me avergüenza, para nada, no pagar impuestos”, señala uno. De Europa a EE.UU., el fenómeno se extiende. Son los jóvenes insumisos fiscales. Alguno puede acabar tentado e intentar alguna artimaña para pagar menos. Las trampas de los cambios de domicilio, algo común en este frente, pueden parecer el crimen perfecto. Pero son uno de los fraudes que más persigue Hacienda. Ya sean traslados entre autonomías o al extranjero, es una carrera entre defraudadores y autoridades, porque cada uno cuenta cada vez con más herramientas para sus objetivos.

| etiquetas: impuestos , jovenes
Debería haber una opción de no hacer declaración de la renta. Para estos, no debería haber ningún tipo de cobertura médica, deberían pagar por cada kilómetro que hagan con sus coches sobre el asfalto pagado con los impuestos y cada gestión administrativa del estado deberían pagarla. Y bueno, a ver que tal se vive sabiendo que cada movimiento que hagas has de pagar algo.
#9 exactamente, lo has pillado.

El que gane 1500 netos probablemente empezaría a ganar más de 2000 y todo sería más barato sin IVA.

Podría ahorrar e invertir para su jubilación y pagarse un seguro privado de salud.

Es posible que los impuestos no se puedan quitar, yo lo creo así, pero deberían ir destinados a ayudar a personas en riesgo de verse en verdadera situación de desamparo. Mantener y desarrollar intraestructuras y todo el tema judicial y seguridad ciudadana.

Los talleres de perreo feminista que se los paguen ellas. Las ayuditas a los toros y similares igual, que se financien ellos mismos.
#10 Realmente crees que con 500 euros mes adicionales tienes para una jubilación decente y un seguro médico privado.?
Parece que nadie se quiere enterar que los seguros médicos se encarecen progresivamente con la edad
Y hay que ser un poco iluso para pensar que los precios bajarían bajando el IVA
#17 hostia puta, que de verdad hay gente ( #10 ) que con 500€ al mes se va a pagar la sanidad, la pensión, la policía, los bomberos, el coste de las infraestructuras, la justicia, la educación de sus hijos y etc. o_o :shit:

Creo que es un ejemplo perfecto de no entender absolutamente nada de cómo se pagan impuestos y cómo se gastan, que barbaridad.
#17 No solo eso. Que mire los precios de los seguros en USA para hacerse una idea...
#10 Igual no llegaba a los 60 años...
#10 La sorpresa que se van a llevar cuando se jubilen y el seguro de salud empiece a costarles más de lo que cobran.
#10 ¿Con un sueldo de 1.500 € te da para pagar todos los servicios públicos? Ni de coña. Pero vamos, para nada. No da ni para una salud decente, no digo ya educación, jubilación, carreteras, policía...

Y ya no digo nada si las cosas te van mal.
#9 entonces, así, las cosas les costarían un 25% menos en los establemcimientos? No pagarian impuestos en gasolina, electricidad, ganancias de capital, IRPF etc? Si tuvieran un negocio, no pagarían sociedades? Autónomos? Además, podrían usar la moneda que quisieran para hacer compras? Rollo, francos suizos, que apenas tienen inflación?

Espera, que igual sale a cuenta.
#9 Ojalá. Me he puesto palote leyéndolo.
Una temporadita en algún "paraíso" sin impuestos y se les pasaría la tontería de forma fulminante a estos niñatos
Ya salió aquí que la suma de la inflación más los impuestos ha hecho que ganemos menos que antes

www.rtve.es/noticias/20250130/salarios-suben-pero-no-tanto-como-inflac

Los impuestos no han parado de subir y no se ajustan con la inflación. Por lo tanto es una subida encubierta
#3 El IRPF no se deflacta desde 2008. La progresión salarial en neto y la meritocracia han quedado para unas risas; lo que hay es compresión y aplanamiento de los sueldos, que además son unas birrias para el coste de la vida, especialmente la vivienda. La trampa del bracket creep; pero como somos idiotas en su mayoría, ni nos hemos dado cuenta del tema ni lo haremos.
#3 lo que hace que ganes menos es el que no te suban el sueldo lo que corresponde. Punto
#6 estamos de acuerdo. Pero si no se da esa subida y los impuestos directos e indirectos no paran de subir en vez de ganar más ganas menos. Para que ganes más no basta que te suban el sueldo, tiene que superar la suma de estos
#8 cuáles son esos impuestos que no paran de subir?
#13 pues el IRPF mismo. Si no se actualiza con la inflación, pagamos un porcentaje mayor de impuestos simplemente porque nuestro salario ha subido para compensar el aumento del coste de vida. Esto se conoce como progresividad en frío o bracket creep.

El IVA de tipo general subió del 16 al 21% y el super reducido del 7 al 8%

Además de eso desde 2018 se han aprobado más de 90 subidas de impuestos y cotizaciones
Quienes más rechazan contribuir al bien común (impuestos, solidaridad) suelen ser, paradójicamente, quienes más se benefician de estructuras colectivas. Cosas de los sesgos y de sobrevalorar el mérito propio al tiempo que se infravalora lo que se recibe de los demás.
Son los nuevos hippies, que se creen que las carreteras se pavimentan solas.
lo que han comprobado es que pagan más impuestos que sus progenitores para vivir peor que ellos. es la primera generación que comprueba esto. entonces es lógico que al menos se pregunten: ¿para qué pagar impuestos si vivo peor que mis padres? además de ver a diario en qué se gasta el dinero público y para sanidad y educación no está siendo
#1 dudo que paguen más impuestos que sus padres
Para eso deberían ganar más dinero que sus padres y/o tener más posesiones que sus padres y dudo que eso sea algo general

Seguro que cuando van al médico o estaban estudiado no les importaba pagar impuestos.

Lo que les han vendido es que los impuestos son un robo. Que el dinero es suyo y el estado se lo quita.
Que es mejor pagarse un seguro privado y un colegio privado .. pero no siquiera echan las cuentas del coste de eso.
#1 para vivir peor que ellos pero disfrutando desde que nacieron de unos servicios e infraestructuras que nosotros no teníamos y que hemos pagado con nuestros impuestos.
Además lo de vivir peor que ellos en muchos casos ha sido por tomar decisiones económicas equivocadas siguiendo los consejos de los bros de Instagram.
Caraduras nivel dios, buscando coartadas para no pagar lo que les toca.
De perdidos al río.
Los jóvenes ya han asumido lo que les ha tocado vivir. No sé si llamarlo resilencia o melasudapollismo
#2 O gilipollismo.

Cuando vuelvan a tener que pagar por ir a la universidad o por un rescate y posterior tratamiento médico por romperse una pierna hacendado el mejor selfie en el Teide, ya echarán la culpa al estado por no ayudarles mientras se hacen insumisos fiscales.

Allà cada uno con sus prioridades.
Normal. A nadie le gusta que le roben.
#4 Robar? Cuántos de estos no se estarán beneficiando de las ayudas al alquiler para menores de 35? Cuántos no estarán pagando por ir a la universidad? Cuántos no irán en coche por autopistas mantenidas por el estado?

Pero eso sí, que el ayuntamiento dé dinero a su equipo de fútbol para que suba a primera. Las prioridades son las que son.
#21 si yo voy a tu casa y te pido el 50% de tu dinero y si no me lo das te secuestro. Te estoy robando?
#29 Verás...

Trabajo y sé lo que se paga.

El resto de la afirmación de la podría debatir fácilmente porque sabes que incurres en varias falacias en una afirmación tan corta, pero nah!

Voy a la playa que hace bueno y hay socorristas pagados por el ayuntamiento con los impuestos de todos.
#30 Esto no es una respuesta. Puedes escudarte, si quieres, en que no quieres perder el tiempo con obviedades o lo que quieras, pero los hechos y la realidad son que no has respondido ni argumentado.
Entre lo que paga el empresario, lo que pagas de IRPF y el sumatorio del resto de impuestos — IVA, gasolina, impuestos locales, autonómicos y nacionales, IBI, impuesto de circulación, cuota de solidaridad intergeneracional, y un larguísimo etcétera, el 50% se queda corto.
#32 El empresario no sé lo que paga ni me importa. Cuando lo hace es porque lo que oaga le merece la pena. El empresario saca, con el esfuerzo de mi trabajo, para pagarme a mí, sus cotizaciones sociales y una buena guita para sus caprichitos. Y si el empresario se enferma y no tiene un seguro privado va al médico como todo dios sin pagar un euro de más.

El IVA y demás impuestos suman para que cuando cualquiera que tengamos un problema con un "okupa", algo harto improbable, la…   » ver todo el comentario
#34 Lo que el empresario paga por ti es parte de tu salario real, ya que es un coste que tiene que pagar por ti. Debería importarte.
Los impuestos no tienen un propósito especifico, como dices del IVA y la policía. Ni siquiera las cotizaciones sociales, no existe tal cosa como la hucha de las pensiones. Todo el dinero va al estado, y este dispone en lo que le sale de los huevos a los políticos.
No he dicho que se pague menos en otros países, ni sé qué aporta a la discusión. Bueno, no aporta nada saber que estamos en la media confiscatoria.
Por que iban a valer las cosas un 25% menos??

Por que tu jefe te iba a pagar más??
Idiota=individualista.
No estaría mal un estado rigurosamente liberal en el que tuvieses que pagar por todo, como para andar por la calle que sería privada y restringida a afines, para ilustrar esta barbarie de distopía.
El que no quiera pagar impuestos que se vaya a Nigeria. Allí no se pagan impuestos, pero no hay sanidad, no hay escuela pública no hay autopistas, la policía o los jueces no te protegen. No hay electricidad las 24 horas, la administración no funciona y es corrupta, no existe seguro médico, ni jubilación, ni ayudas sociales o cobertura del paro. No hay agua corriente o saneamientos. La cobertura de Internet va por barrios.... etc etc.
Anda.... vete a Nigeria.
Lo que queremos es que no se gasten nuestros impuestos en putas y chiringuitos.
Menos marisco y menos mariscadas.
Los imbéciles son presas fáciles para el capitalismo.

menéame